Lunes vacío, lunes sin casi nada que contar. Lunes para aprovechar el tiempo para otras cosas con una entradilla rápida.

Vamos primero con una imagen que ha causado cierto revuelo en la red hoy. Edgar Wright, tras su abandono como director de Ant-Man (2015), ha guardado silencio durante todo el fin de semana mientras las habladurías surguían por doquier. Hoy sin embargo ha puesto en la red un efímero mensaje en forma de tweet que rápidamente ha borrado pero que sin embargo ha llegado a manos de muchos. El mensaje ponía el texto "Selfie" (autorretrato) y mostraba la siguiente fotografía.

"Selfie" by Edgar Wright
"Selfie" by Edgar Wright

En ella vemos a Buster Keaton con cara triste y sujetando entre sus manos un Cornetto. ¿Qué mensaje quiere dejar Wright a sus fans? Pues llega con buscar en la vida de Buster Keaton un posible mal momento… uno denominado por el director y actor como el peor error de su vida. El tema tiene polémica y por ello puede que Wright se haya arrepentido de su mensaje oculto. Resulta que en 1928 Buster Keaton había realizado 31 films con sus propios medios. En los siguientes cincos años su vida y su carrera se fueron al traste. ¿Cómo? Declaró en su momento "En 1928 cometí el mayor error de mi carrera. Contra mi propio juicio dejé que Joe Schenck me convenciera para cerrar mi propio estudio y pasar a hacer películas en la Metro-Goldwyn-Mayer". Hasta ese 1928 Keaton trabajaba de forma independiente, como Wright, producía sus films junto a su jefe de producción, Joseph M. Schenk, y hacía lo que quería de forma libre. Luego estrenaba en el estudio que se lo pidiera. Pero el día que firmó con MGM dejó de ser libre y nunca pudo volver a hacer lo que realmente quería. Comentaba "No sé si será la propia naturaleza humana, la envidia, el poder, pero las grandes compañías salen por ahí para matar a los cineastas independientes". Según Keaton tanto Charlie Chaplin como Harold Lloyd le advirtieron sobre lo que iba a hacer y le recomendaron seguir siendo independiente… pero no les hizo caso. Eso si, rodó The Cameraman (1928), una de sus mejores películas, pero luego nunca más. El mensaje de Edgar Wright es duro, muy duro, pero la frustración que debe estar sufriendo debe ser de órdago! Con la foto insinúa que Marvel Studios / Disney son una especie de MGM del siglo XXI… salvaje.

Cartel de Lucy
Cartel de Lucy

Aquí arriba os dejo el primer cartel de Lucy (2014) de Luc Besson con Scarlett Johansson, mucha matemática y unos ojos envidiables. Ahora la otra noticia de la jornada y un paso adelante por parte de Alfonso Cuarón para ir dejando claro cuál es su futuro en cines. Digital Spy cuenta que Cuarón ha dejado bastante claro que no se hará cargo de la dirección de Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016). Cuarón ha declarado que tras cinco años dedicado a innovar en el mundillo de los FX, Gravity (2013), no se siente atraído por otra aventura de ese calibre. ¿Se acerca la adaptación de "Overlook Hotel"?

Y ya está… mañana más!