diciembre 2010


Se acerca el final. Al 2010 le quedan pocas horas y toca pasarse por el blog para dejaros con lo último de lo último que Hollywood nos ofrece de cara a comentar en modo "el año pasado dijeron tal y cual". Aprovecho para desearos una buena entrada de 2011, seguro que nos veremos o nos leeremos…

Para sorprendernos en este último día del año la meca del cine, y en este caso su extensión Universal Pictures, lanza al aire lo que parecen ser los primeros nombre oficiales que suenan para encarnar a Roland Deschain en The Dark Tower (2013) de Ron Howard, la esperada adaptación de la serie de novelas escritas por Stephen King. Cuenta en New York Post que Javier Bardem es en estos momentos el principal candidato para enfundarse en la piel de Deschain aunque Viggo Mortensen, deseado no hace mucho por Howard, le sopla la nuca muy de cerca. Además de esto cuentan en el portal que se sabe algo nuevo acerca de la tónica narrativa que Howard, Akiva Goldsman y Brian Grazer, supervisados por el propio Stephen King, están preparando. A lo ya sabido de 3 películas y dos series, ahora se añade que todo comenzará con una película de dimensiones épicas, continuando la historia de esta una primera serie de televisión, luego otra película que dará pie a una segunda serie donde veremos la historia de Deschain de joven, y que desembocará en un tercer y definitivo film donde conoceremos el destino de un Roland Deschain ya mayor. Parece ser que el plan es contar siempre con el mismo reparto, aunque con este planning podríamos tener por ejemplo a Bardem / Mortensen en 2 películas y una serie, unos 2 – 3 años de trabajo, y luego perderles la vista al dejar el papel protagonista en manos de alguien mucho más joven y más adelante más mayor. Sea como fuere son buenas opciones, veremos en que queda este rumor… el 17 de mayo del 2013 todavía es muy lejano, pero si lo que pretenden es hacer todo de carrerilla finales del 2011 sería la fecha idónea para comenzar a trabajar.

Momento de unas cuantas breves de rigor. Recordáis que hace un par de días surgió el rumor que indicaba que Sucker Punch (2011) de Zack Snyder podía acabar viendo la luz finalmente en formato 3D. Pues nada, debemos tachar esta posibilidad. Diversos portales se han puesto en contacto directo con Warner Bros. y la compañía ha dejado claro que nada de nada… en 2D, como ha sido rodada, y listo. La verdad, mejor. Y si efímero ha sido este rumor de formato, mucho más, por no decir que casi ridículo, ha sido el que esta madrugada se sacaba de la manga Dread Central para pocas horas después morir en una rotunda negativa ofrecida desde The Playlist. No habrá secuela de Pesadilla antes de Navidad (A Nightmare Before Christmas, 1994) de Henry Selick. La verdad, pensar en una secuela a esa maravilla de la animación por stop motion no tiene ningún sentido. Y ojito, el rumor salió de unas declaraciones de Paul Reubens, actor que ya colaboró con Burton por ejemplo en La gran aventura de Pee Wee (Pee-wee’s Big Adventure, 1985). Y otro rumor que tarde o temprano se descubrirá cuanto de verdad tiene es el aparecido hoy en la web John Williams Fan Network. El comentario deja caer que Michael Giacchino podría ser el número uno en la lista de favoritos para hacerse cargo del score de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston.

Las últimas palabras de esta entrada van dedicadas a dos proyectos de terror. El primero es Rubber (2010) del francés Quentin Dupieux. Vía Fangoria nos enteramos que la extraña película que rompió moldes en Sitges 2010, ha logrado fecha de estreno en USA para el 1 de abril del año que viene, aunque en salas limitadas. El film cuenta las peripecias de un neumático con poderes telekinéticos que provoca que las cosas exploten… cabezas y todo eso. La segunda es la adaptación al cine de la obra post-apocalíptica "Y pese a todo" de Juan de Dios Garduño. Vía La voz de Galicia, se confirma que la productora gallega Vaca Films llevará a la gran pantalla esta novela que cuenta los enfrentamientos entre los dos últimos hombres vivos después de una gran guerra. La acción transcurre curiosamente en los Estados Unidos de América.

 NOTA  El cierre de este transitorio día lo pone un vídeo aparecido hace ya unas semanas y que viene a condensar en poco más de 4 minutos muchas de las imágenes cinematográficas que han marcado este año nuestras retinas. No hay mejor forma de cerrar este 2010…

 

Ala, ya es la hora. Desde este momento se pone en marcha el último concurso en Uruloki para el 2010. A partir del año que viene habrá cambios al respecto del método de ejecución pero eso es otra historia que ya anunciaré. Como despedida de un año del que no puedo más que sentirme orgulloso, os presento los dos carteles que se regalarán a los más avispados y rápidos a la hora de contestar las 3 preguntas de rigor que dan forma al concurso. El premio consiste en dos kits, por lo tanto habrá dos ganadores, de concept art de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston, dibujo de Ryan Meinerding, y de Thor (2011) de Kenneth Branagh., dibujado por Charlie Wen. Los carteles son los que se entregaron de manera limitada en la Comic-Con de San Diego que se celebró a finales del pasado mes de julio. Las dimensiones de cada póster son 35 cm de alto por 51 cm de ancho. Están en perfectas condiciones y espero poder enviarlos, porque lo merecen, en sendos tubos duros para que no se deformen ni un ápice.

Los premios solo están disponibles para residentes en el territorio español (península, islas, ciudades autónomas, bases lunares y universos paralelos). Las respuestas debéis enviarlas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Vigésimo Segundo Concurso Uruloki: Concept Art de Thor y Captain America (lo de Segundo no lo puso nadie porque me despisté y no lo indiqué ni yo). OJO, esta vez no dejaré pasar a aquellos que no me pongan el asunto correctamente! Así que copiad y pegad para aseguraros que no quedáis descalificados. Seré muy estricto en este aspecto porque hacer las cosas bien lleva un poco más de tiempo. Los premios serán enviados entre el 6 y el 16 de enero, no antes, ya que dependo de tiempo libre para poder hacer los paquetes y los envíos postales.

Concept Art de Thor para la Comic-Con 2010 obra de Charlie Wen
Concept Art de Thor para la Comic-Con 2010 obra de Charlie Wen

Concept Art de Captain America: The First Avenger para la Comic-Con 2010 obra de Ryan Meinerding
Concept Art de Captain America: The First Avenger para la Comic-Con 2010 obra de Ryan Meinerding

Bueno, ya es hora de las preguntas… mucho ojo que no son difíciles.

  • Futuros reencuentros. En una de las eras doradas de la televisión marvelita más barata ya pudimos ver compartir pantalla en formato carne y hueso a dos de los más veteranos miembros de Los Vengadores. Rondábamos los últimos años de la década de los ochenta y el más mítico entre los míticos se cruzaba en un telefilm pura caspa con uno de los agraciados que veis en los carteles de arriba, Thor para ser más exacto. Decidme título de la película y que actores encarnaban al par héroe / alter ego de cada Vengador involucrado. Debéis enviar las correspondencias (en total son 4 actores diferentes para 2 personajes y sus transformaciones) además del título de la peli.
  • El Capitán América / Steve Rogers por su parte ha preferido actuar en solitario antes de probar suerte unido al gran mejunje futuro que nos prepara Marvel Studios. Con una pinta bastante lamentable y vistiendo casco de motorista, nuestro héroe mostró músculo y poco más en dos telefilms de medio pelo una década antes de que Thor saltara a la pequeña pantalla. 11 años después, y haciendo frente esta vez a su gran Némesis (algo bueno debía tener), volvió a intentar avanzar esta vez en el cine en pantalla grande tropezando sin embargo con una producción que casi rozó calidad de serie Z. Preguntas. ¿Qué dos actores encarnaron a Steve Rogers en esos proyectos y como se titularon?

Para cerrar este último concurso del 2010 llega una tercera pregunta que se desbanca ligeramente de lado de la acera que hemos visitado a lo largo de las dos anteriores preguntas (perdón a acérrimos marvelitas).

  • Hay que reconocer que DC Comics ha arriesgado tanto o más que Marvel a lo largo de su historia en medios diferentes al papel impreso. La Mujer Maravilla, Superman o el mismísimo Batman pudieron verse en TV a lo largo de diferentes décadas con diferente éxito. Pero lo que debemos aplaudir, o abuchear, a DC es el riesgo único asumido en el intento de llevar a la pequeña pantalla las aventuras del supergrupo más representativo de la factoría. En modo cómico, no en vano bebía de la visión escrita por Keith Giffen, J.M. DeMatteis e ilustrada por Kevin Maguire, ¿qué miembros de la Liga de la Justicia Internacional se vieron representados en elastano y piel en un único episodio piloto nunca emitido pero ya mítico entre los más fans?

En fin, más sencillas no pueden ser, y no veáis lo que me cuesta darles forma. Espero vuestros correos!

Concurso resuelto

Bueno, puede que no sean horas para dar a conocer a los ganadores del Vigésimo Segundo Concurso Uruloki, son casi las 4 AM, pero o lo hago ahora o mañana pueden darme las uvas… y nunca mejor dicho. Los ganadores del concurso, y con los que me pondré en contacto tarde o temprano son: Un tipo con boina (por ahora no se el nombre real) y Roberto Hernanz López. Os dejo aquí una imagen donde marco a los que acertaron las preguntas tal cual las planteé y el orden de la llegada de las respuestas. Estas además son:

  1. Los actores fueron Bill Bixby / Lou Ferrigno como Bruce Banner / Hulk y Steve Levitt / Eric Allan Kramer como Donald Blake / Thor en The Incredible Hulk Returns (1988).
  2. Lo que encarnaron a Steve Rogers fueron Matt Salinger en Captain America (1990) de Albert Pyum y Reb Brown dos veces en Captain America (1979) y Captain America II: Death Too Soon (1979). Ojo el Capitán América interpretado por Dick Purcell no era Steve Rogers, era Grant Gardner.
  3. Los miembros de la JLI que aparecían en la serie eran Guy Gardner / Green Lantern, Fire, Ice, J’onn J’onzz / Martian Manhunter, Atom y Flash… o sus equivalente en castellano que valen igual.

Felicidades a todos y mil gracias por la participación, que no ha sido poco. Desde ya os invito a permanecer atentos al blog, moveré Roma con Santiago para que haya más concursos lo antes posible.

Publicado por Uruloki en
 

Mientras sigo aquí maquinando las preguntas del Vigésimo Segundo Concurso Uruloki, os espero hoy a las 20:00 horas, me pongo como alma que trae el diablo con las últimas noticias del día. La jornada se viste prácticamente de material visual, aunque también hay algún que otro elemento en formato texto que promete. Primero vayamos con los elementos visuales. Vía The Daily Blam!, la misma que nos presentó a Parallax, ha aparecido una nueva imagen de Tomar-Re, uno de los miembros de los Green Lantern Corps. que veremos en Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Se ve mucho mejor que lo que pudimos descubrir del personaje en el primer trailer de hace unas semanas.

Nueva imagen de Tomar-Re en Green Lantern
Nueva imagen de Tomar-Re en Green Lantern

Comencemos pues con un interesante rumor que ha golpeado hoy la red desde TheWrap.com y que deja caer que finalmente habrá cameo de Clint Barton / Hawkeye en Thor (2011) de Kenneth Branagh. La verdad es que el tema se lleva comentando desde aquellos primeros días en los que el nombre de Jeremy Renner comenzó a rondar el mundillo del rumor en Hollywood. Lo interesante es que Renner, amigo del guionista Zak Penn, fue el que soltó que no le haría ascos a encarnar a Hawkeye y varios meses después lo dicho se tornó en realidad. Parece ser que el mismo efecto podrían tener ahora aquellas otras palabras en noviembre del 2009 de Renner a la gente de Empire donde el actor especuló además sobre esta posibilidad de aparecer brevemente a lo Nick Fury (Samuel L. Jackson) en Iron Man (2008) o a lo Tony Stark (Robert Downey Jr.) en El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008). Pues nada, TheWrap.com asegura que personal interno de la producción le ha prometido que Hawkeye aparecerá finalmente en Thor aunque no han querido desvelar en que contexto, ¿tendremos un simple cameo o guiño, una escena después de los créditos o un enlace directo con The Avengers (2012)? Sabe dios, aunque bueno… lo rumores surgen y se desmienten a la velocidad del rayo, si bien TheWrap.com suele dar en el clavo frecuentemente.

Cartel de La guerra de las galaxias por Tyler Stout
Cartel de La guerra de las galaxias por Tyler Stout

Vayamos ahora con una triste noticia. Leyendo Deadline.com me entero que ha fallecido Grant McCune, uno de los 4 genios y maestro de efectos especiales que en 1978 subieron con John Dykstra a recoger el Oscar a los mejores efectos especiales por su trabajo en La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977). McCune, innovador especialista en el modelado y la creación de maquetas y miniaturas, participó en más de 100 proyectos cinematográficos demostrando que siempre estaba a la vanguardia de esta fabulosa técnica del universo que comprenden los efectos visuales. Desde hace muchos años ejercía su profesión bajo el amparo de su propia empresa Grant McCune Design. ¿En que más proyectos pudimos admirar su trabajo? Star Trek: la película (Star Trek: The Motion Capture, 1979) – por la que recibió otra nominación al Oscar -, Fuerza vital (Lifeforce, 1985), Invasores de Marte (Invaders From Mars, 1986), La loca historia de las galaxias (Spaceballs, 1987), Cazafantasmas II (Ghostbusters II, 1989), Batman Forever (1995), Esfera (Sphere, 1998), Spider-Man (2002), X-Men 2 (2003), Spider-Man 2 (2004), Serenity (2005), John Rambo: regreso al infierno (Rambo, 2008) o las futuras The Cabin in the Woods (2011), El sicario de Dios (Priest, 2011) o Invasión a la Tierra: Batalla Los Angeles (Battle: Los Angeles, 2011). Ha fallecido por un cáncer a los 67 años.

Cartel de El imperio contraataca por Tyler Stout
Cartel de El imperio contraataca por Tyler Stout

Más elementos visuales a tener en cuenta. Jerry Bruckheimer ha publicado una primera imagen en detalle del pendón que lucirá el barco de Barbanegra (Ian McShane) en Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011)… curiosa bandera… ¿vampiros o zombis? También tenemos la primera portada de la futura obra comiquera "Xerxes" de Frank Miller, y que si nada lo impide acabará convirtiéndose en película bajo la atenta mirada de Zack Snyder. ¿Qué os parece? Tampoco pinta mal el nuevo cartel de Red State (2011) de Kevin Smith que ha aparecido en el blog Ma’s Meatloaf. El cartel viene acompañado de cierta polémica tras una declaraciones de Smith donde el director indica que no concederá entrevistas a la prensa para hablar de Red State avisando que toda actualización de la película se realizará mediante su participación en twitter, blogs, podcast, etc. Parece ser que está cansado de que pongan a parir sus proyectos… El cartel podéis verlo pulsando en este enlace, presenta a otros de los personajes… Sarah.

Cartel de El retorno del jedi por Tyler Stout
Cartel de El retorno del jedi por Tyler Stout

 

El año 2010 está a punto de pasar a mejor vida y el 2011 pretende ver la luz en un par de días. Hollywood lo sabe y por ello ofrece mínimos detalles para animarnos en esta fechas de relativo disfrute. Antes de ponerme con las noticias de la jornada, nuevamente pocas, os recuerdo que mañana 30 de diciembre salvo impedimento mayúsculo se celebrará a las 20:00 hora de la península el Vigésimo Segundo Concurso Uruloki con dos packs formados por los jugosos y os prometo que impresionantes pósters de concept art de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston y el de Thor (2011) de Kenneth Branagh que unos pocos afortunados pudieron obtener en la pasada Comic-Con de San Diego 2010. Bueno, avisados estáis… ahora las sorpresas.

Las famosas primeras imágenes de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio en alta calidadLas famosas primeras imágenes de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio en alta calidad

Por lo general cuando nace un rumor, este lo hace para ser destruido al poco tiempo de conocerse. Hoy Heat Vision se saca de la manga el desmentido, menos mal, que echa por tierra todo eso de que Demi Lovato había sido contratada por Marvel Studios y Joss Whedon para pasar a formar parte de la lista de miembros, y miembras, de The Avengers (2012). Bueno, el tema real es que Lovato tuvo sobre la mesa la posibilidad de optar a uno de los papeles del film pero fuentes internas a la producción han desvelado que se quedó finalmente fuera porque se encuentra en fase de rehabilitación de ciertos problemas emocionales y físicos. Por lo tanto, si bien se confirma que Demi Lovato no formará parte de The Avengers, queda claro que Marvel Studios está buscando una fémina para algún papel del proyecto, y una fémina conocida… lo que hace pensar que el papel tendrá por lo menos cierta presencia presente o importancia futura. Por lo tanto: Robert Downey Jr. como Iron Man, Samuel L. Jackson como Nick Fury, Jeremy Renner como Hawkeye, Chris Evans como Captain America, Mark Ruffalo como Hulk, Chris Hemsworth como Thor y Scarlett Johansson como Black Widow. ¿La nueva en el equipo quién puede ser?, ¿The Wasp?, la verdad, esta opción es la más lógica si pretendes enlazar poco después con Ant-Man (¿?) de Edgar Wright. Siendo Joss Whedon yo ficharía a Morena Baccarin para hacer de Janet Van Dyne.

Las famosas primeras imágenes de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio en alta calidadLas famosas primeras imágenes de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio en alta calidad

Primer bloque de breves de la jornada. El portal de videojuegos Joystiq entrevista al director del videojuego Uncharted 3: Drake’s Deception, Justin Richmond, y este comenta que tras hablarlo con David O. Russell en persona este les han indicado que todo lo que se publicó en Los Angeles Times y demás webs de internet sobre ese argumento de corte familia acostumbrada a trabajar en equipo como buscadores de arte y antigüedades forzadas a actuar fuera de la ley para Uncharted: Drake’s Fortune (2013) es completamente falso. Vamos, que nada más lejos de la intención real que se tiene sobre el proyecto. Supongo que tarde o temprano sabremos realmente cuanta verdad hubo en las declaraciones de Russell a Los Angeles Times. Charlando como si tal cosa con la gente de Badass Digest, el proyecto de Devin Faraci tras abandonar CHUD, Duncan Jones reconoce ser un adicto a los videojuegos y suelta que el mal funcionamiento de las adaptaciones al cine de videojuegos se deben a que los directores implicados no son viciosos de la consola o el ordenador como deberían. Jones se confiesa hardcore gamer y suelta que si le ofrecieran ahora mismo rodar un film basado en un producto de entretenimiento sería Warcraft (¿?), proyecto ahora mismo en manos de Sam Raimi. Por pedir que no sea.

Las famosas primeras imágenes de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio en alta calidadLas famosas primeras imágenes de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio en alta calidad

A lo largo de la jornada se ha ido cerrando algunas fechas de estreno, mercado nacional y USA, de futuros proyectos cinematográficos. Sony Pictures Releasing confirma que Invasión a la Tierra: Batalla Los Angeles (Battle: Los Angeles, 2011) de Jonathan Liebesman llegará a los cines el 1 de abril, El sicario de Dios (Priest, 2011) de Scott Charles Stewart lo hará el 13 de mayo y que, sorpresa, Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2011) de Steven Spielberg verá la luz puede, y espero, que a modo mundial, el 28 de octubre. Ah, las fotos que decoran la entrada, aunque ya conocidas, podemos verlas al fin en buena y sorprendente calidad. Salen todas ellas de BadTaste.it. Junto a esto, Box Office Mojo nos confirma que Insidious (2010) de James Wan y Leigh Whannell finalmente podrá verse en USA el 1 de abril… esperemos que no tarde mucho en visitar otros mercados, vale la pena pasarse a verla.

Las famosas primeras imágenes de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio en alta calidadLas famosas primeras imágenes de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio en alta calidad

¿Podremos ver finalmente Sucker Punch (2011) de Zack Snyder en 3D? Resulta que hace ya varios meses el director descartó esta posibilidad casi como definitiva debido a que las pruebas realizadas no le llegaron a convencer para nada. Hoy sin embargo Samsung UK saca un anuncio con los próximos proyectos que la compañía emitirá, supongo que en cines que usen su tecnología, en este formato y, junto a TRON: Legacy (2010), Marte necesita madres (Mars Needs Moms, 2011) y Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011) el cartel coloca una inesperada Sucker Punch… habrá que estar muy atentos. Una de las películas que se pudieron ver en el pasado Festival de Sitges 2010 fue La casa muda () de Gustavo Hernández. Me quedo anonadado al leer en Fangoria que The Silent House (2011) de Chris Kentis será presentada en el Festival de Sundance de este año… si señores, un remake de una película no estrenada. Esto no tiene nombre! La despedida la pone Deadline.com indicando que el musical de Broadway "Spider-Man: Turn off the Dark" de Julie Taymor vuelve a sufrir un palo de mil pares de narices. Retrasos de varios meses, múltiples accidentes, otras tantas contusiones, innumerables ímprobos gastos, criticas destructivas y ahora la debutante Natalie Mendoza abandonando el proyecto cuando se supone que quedan pocos meses para el estreno… pfff.

 

Lo dicho, estos días no hay nada que contar. Ya miro hasta debajo de las piedras para encontrar tres trailers que seguro alegran el día a más de uno de los presente. Si, igual alguno dice eso "pero Uru, hoy es 28 de diciembre día de los Santos Inocentes"… ni para eso hay. El primero es un fabuloso clip navideño de la no menos genial e insustituible "Fringe" (2008-¿?) de J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. En el clip, una pequeña fusión de diferentes pedacitos de diversos episodios de la serie, viene acompañada por la voz de John Noble a.k.a. Walter Bishop deseándonos Merry Fringemas 2010.

El segundo clip es el primer trailer de "Falling Skies" (2011), nueva serie de televisión que nace bajo el amparo del otrora rey midas de Hollywood… Steven Spielberg y su factoría Dreamworks. Una invasión extraterrestre a la Tierra, un grupo de supervivientes luchando contra lo imposible, caos a cascoporro, destrucción nuclear, aliens con cuatro patas, naves nodrizas gigantes, cazas espaciales, etc. No se puede decir muchos salvo que tiene una pinta espectacular y una producción prometedora. Crucemos los dedos!

El último clip es el también primer trailer de la deseada sexta temporada de "Doctor Who" (2005-¿?). De nuevo Matt Smith como el Doctor, Karen Gilian como Amy Pond, Arthur Darvill como Rory Williams y el ciento y la madre de personajes nuevos. Tras el buen episodio navideños, Steven Moffat ha sabido perfectamente como reinventar el famoso Cuento de Navidad y resultar novedoso y emotivo, nos espera una nueva temporada repleta de sorpresas…

Publicado por Uruloki en
 

Las cosas están bastante justitas. Vamos, que hay poco o muy poco que contar en estos días navideños. Igual que ayer y el otro día, hoy 27 de diciembre Hollywood duerme y nos presenta micro detalles, nimiedades y novedades baladíes que no nos quitarán el sueño. Haré una síntesis de todo lo que me he encontrado por ahí. Ah, recordad que cada vez falta menos. El próximo 30 a las 20:00 se celebrará el Vigésimo Segundo Concurso Uruloki y en el se regalarán 2 regalos especiales formados cada uno de ellos por un par de carteles concept art de Thor (2011) y Captain America: The First Avenger (2011). Vamos, que tiene tela. Hora de las noticias del día.

Comencemos actualizando esos viejos proyectos que nacieron a la sombra del Conan the Barbarian (2011) de Marcus Nispel y que visto lo visto, podrían llegar a ver la luz tarde o temprano. Hablo de Red Sonja (¿?) y de Thulsa Doom (¿?), ambos films anunciados hace ya un par de años. Tras aquellas gratas sorpresas de junio y julio del 2008, respectivamente, los proyectos fluctuaron entre los fichajes de Rose McGowan o Djimon Hounsou para roles protagonistas y el de Douglas Aarniokoski para director de la primera de las películas. De ahí se pasó a la presentación de excitantes pósters y más tarde un silencio absoluto vinculado a la necesidad de que Conan the Barbarian, protagonizado por Jason Momoa, funcionara en taquilla como se espera. Bueno, estamos casi en el 2011 y al fin tenemos novedades que echarnos a la vista. A lo ya sabido de que Robert Rodriguez y su amigo Aarniokoski están fuera del barco Red Sonja, y con la McGowan todavía deseosa de que aquellos carteles del 2008 tengan algo de realidad, la esperanza es que este proyecto se realice a continuación de Conan. Luke Lieberman, productor ejecutivo de ambos films y directivo de Dynamite Entertainment, comenta a Comic Book Resources que en estos momentos se está buscando nuevo director para Red Sonja, igual tenemos anuncio a lo largo del 2011, y que el guión de Thulsa Doom acaba de ser terminado pero con el proyecto pendiente de encontrar quien lo financie, ojo, Djimon Hounson todavía posee los derechos sobre el personaje y su adaptación.

Supuesto storyboard de X-Men: First Class
Supuesto storyboard de X-Men: First Class

Momento de un conjunto de noticias breves para cubrir el expediente. La gente de ComicBookMovie.com sigue sacándose de la manga el ciento y la madre de supuestos spoilers de X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. Aunque los posibles secretos que descubre la web prefiero no leerlos, ha sido echar un vistazo por encima y casi me cago en la madre que los hizo, si considero interesante sacar a la luz lo que parece ser un primer detalle del storyboard de la película. La verdad, no descubre nada salvo un enfrentamiento entre dos posibles mutantes… ¿uno que corre tela y otro con poder en modo rayos lanzados desde las manos?… ¿Mercurio / Quicksilver vs. Kaos / Havok? Aullidos.com nos informa de dos movimientos seguro que no definitivos para las fechas de estreno de un par de proyectos futuros. Primero nos indica que sin mucho sentido 20th Century Fox ha decidido que Cisne negro (Black Swan, 2010) de Darren Aronofsky cambie de fecha y sufra un lamentable retraso del 28 de enero previsto al 18 de febrero. La que nos sorprende gratamente, aunque a medias, es lo que ahora debemos conocer como Invasión a la Tierra: batalla Los Angeles (Battle: Los Angeles, 2011) de Jonathan Liebesman. Si, estáis leyendo bien… Invasión a la Tierra: Batalla Los Angeles… ¿qué será lo próximo?, ¿El primer vengador: el Capitán América aunque actuando en Europa a favor de los Aliados contra los Nazis? En fin, nos informa Aullidos.com que la película se estrena el 1 de abril bajo ese irrisorio título.

 NOTA  SuperHeroHype ha podido confirmar con Marvel Studios que el rumor Vengadores vs. Skrull vs. Kree es falso. Vamos, que el Alburquerque Journal no se informó como debía y se sacó el dato sabe dios de donde. ¿Nuestro gozo en un pozo?

 

Bueno, ya ha pasado la primera parte de las Navidades. Tras una Nochebuena dedicada a hacer un recorrido por este 2010 que pronto abandonaremos, y un Día de Navidad dedicado a la merecida despedida de Filminos hasta el año que viene, volvemos de nuevo a la tónica habitual de noticias que tanto demandáis… y ojo que Hollywood se pasa estos días durmiendo. Aviso antes de nada, son todo breves, rumores, comentarios de esos de dudosa fiabilidad, etc. Vamos, que veo complicado que de lo que se cuente aquí salga algo sensato, ¿o no?

Pongámonos en marcha con una noticia o más bien un viejo rumor que renace en estas navidades. Ain’t It Cool News se hace eco de una noticia aparecida en un diario escrito, el Albuquerque Journal para ser más exacto. Completando el anuncio de Marvel Studios en Variety por el cual se indica que The Avengers (2012) de Joss Whedon se comenzará a rodar a principios del mes de abril, y hasta septiembre, en Nuevo México, AICN hace renacer eso de que Los Vengadores harán frente a los Skrulls y a los Kree. Pues si, de nuevo el tema invasión extraterrestre con el extra de una guerra entre las dos razas invasoras en medio de todo el fregado. El rodaje se irá luego a New York y Michigan. Al frente de la producción Kevin Feige, máximo directivo de Marvel Studios, con el apoyo en estas tareas de Jon Favreau, Louis D’Esposito, Alan Fine, Stan Lee y Patricia Whitcher. Los Vengadores los sabidos: Iron Man (Robert Downey Jr.), el Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth) y Hulk (Mark Ruffalo). Y siguiendo con los rumores que afectan a este proyecto, RadarOnline.com dice que se ha enterado en exclusiva que Demi Lovato tendrá un papel en la película en cuestión. La verdad, si es de Kree o Skrull me vale. Y aunque cambiamos de film no lo hacemos de factoría, ComicBookMovie.com suelta el rumor de que Alan Tudyk suena para encarnar a Henry "Hank" Pym en Ant-Man (¿?) de Edgar Wright. El rumor, conforme lo leo me lo creo menos, comenta que veremos a Pym en un pequeño cameo junto a Janet Van Dyne en The Avengers trabajando sobre, veremos quién la suelta más gorda, Ultron. Rematan la entrada diciendo que Wonder Man también podrá verse ligeramente por la película… pfff. Vamos, la idea me parece fabulosa, ideal, etc. ¿Creíble? Pues no.

Prometedor concept art de "Battlestar Galactica: Blood and Chrome"
Prometedor concept art de "Battlestar Galactica: Blood and Chrome"

Y hablando de cine basado en cómics. Bloody Disgusting nos sorprende descubriendo que el guionista J. R, Reher ha decidido animarse a adaptar "Edge of the Unknown", un obra gráfica que dicen fusiona los estilos de Seven (Se7en, 1995) con Chinatown (1985) y ciertas dosis de rollito sobrenatural. El cómic nos presenta a un veterano Harry Houdini que, una vez superada su época gloriosa, va de cagada en cagada y tiro porque me toca. Arthur Conan Doyle, famoso por ser el padre del mayor detective de la historia, observa como pasa su tiempo mientras trata de recordar su éxitos pasados. En un pasado mago y escritor fueron amigos. Ahora, después de que varias jóvenes hayan sido violentamente asesinadas, Houdini decidirá cambiar de profesión y animarse con el tema detectivesco. Sabedor de que para poder salir triunfante de este nuevo reto, Houdini decide pedir la ayuda de su viejo amigo Doyle. Lo que encontrarán en sus investigaciones les perturbará tanto que les marcará para el resto de sus días. La verdad, no suena nada mal, aunque algo similar, aunque de corte más fantástico, se estuvo fraguando durante unos cuantos años bajo el nombre de Arcanum. ¿Acabará viendo la luz? Ya veremos dentro de unos cuantos años si encuentra algún estudio que le de luz verde a esto.

Prometedor concept art de "Battlestar Galactica: Blood and Chrome"
Prometedor concept art de "Battlestar Galactica: Blood and Chrome"

Momento de descubrir como la tónica general en Hollywood, y siempre hablando de cine en 3D, mira con ojos arrebolados a las cámaras EPIC Digital Camera de la casa Red Digital Cinema. Tras el compromiso de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013), ambas de Peter Jackson, de hace unas semanas, o el más reciente de Spider-Man 3D (2012) de Marc Webb, hoy nos llegan avisos de más films que harán uso de estas prometedoras nuevas cámaras de cine que parecen ofrecer lo mejor de lo mejor en lo tocante a calidad 3D (una resolución 5K, pueden grabar hasta 120 frames por segundo y dispone de un nuevo modo HDRx™). Pues nada, la primera en unirse al club es Underword 4: New Dawn (2012) de Måns Mårlind y Björn Stein. El otro que podría hacerse del club, pinta casi seguro, es Jack the Giant Killer (2012) de Bryan Singer. Parece ser que Singer aparenta estar convencido, si no lo está ya, del uso de estas modernas cámaras añadiendo que su calidad a la hora de trabajar con altos rango de exposición – entre la subexposición y la sobreexposición – le permitirán trabajar mucho mejor con luz natural, algo necesario para una película de época como será Jack the Giant Killer.

Prometedor concept art de "Battlestar Galactica: Blood and Chrome"
Prometedor concept art de "Battlestar Galactica: Blood and Chrome"

Cerremos este curioso post de hoy con un dato no menos llamativo. El diario The Toronto Star asegura que Total Recall (2012) de Len Wiseman, la nueva adaptación de la historia corta "Podemos recordarlo todo por usted" de Phillip K. Dick / aseguran que no remake de Desafío total (Total Recall, 1990) de Paul Verhoeven, se rodará en los estudios Pinewood Toronto a partir de marzo del 2011. Con Collin Farrell al frente del proyecto, no está confirmado pero es el que tiene ahora mismo la última palabra y me sorprendería que la rechazara, lo más llamativo del anuncio en el diario son las cifras que se barajan… atención, hablan de 200 millones de dólares de presupuesto! Columbia Pictures / Sony Pictures podrían estar apostando en modo bestia sobre este proyecto.

Prometedor concept art de "Battlestar Galactica: Blood and Chrome"
Prometedor concept art de "Battlestar Galactica: Blood and Chrome"

 NOTA  Todo el concept art que riega el post y perteneciente a la futura "Battlestar Galactica: Blood and Chrome" (2011) sale de Blastr. Allí podéis encontrarlo en formato king-size.

 

Filminos S01E25

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, se acerca el final de este 2010 y por lo tanto va siendo hora de hacer una breve recopilación de alguno de los datos más singulares de este año que termina. Antes de nada quiero desearos unas Felices Fiestas y un próspero año 2011. Igualmente aprovecho para daros las gracias a todos. Por las estadísticas de visitas, los suscriptores de feed, etc. entiendo que sois un buen puñado así que personalizar como hacía en otro tiempo va a ser un imposible. Pero bueno, este agradecimiento se debe extender a todos vosotros por vuestra fidelidad y, sobre todo, por vuestras ganas de participar. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, un blog requiere de comentarios que es con lo que, eso opino, se mantiene vivo y con lo que su autor más lo disfruta.

Para cerrar este 2010 primero he de comentar que ha sido un año prolífico en muchos aspectos. Debo mencionar las generosas oportunidades dadas por Universal Pictures y Disney Pictures de poder acudir a dos pases especiales para bloggers que montaron en Madrid. Gracias a sus esfuerzos pude ver las fabulosas Toy Story 3 y Kick-Ass con un par de meses de antelación además de conocer a un montón de gente la mar de maja como Jesús León de Blog de cine, David Pérez de No es cine todo lo que reluce, Óscar Ferrer de El blog del chacal, David Cárdenas de Tu blog de cine, Javier Ruiz de Las horas perdidas, Álvaro Sánchez de Blog de Superhéroes, Alfie de Videodromo o Ricardo Fernández de Lo que yo te diga, entre muchos otros que ya no recuerdo (cuan fundamentales son las tarjetas señores). Mucho me gustó poder conocer al fin a Emilio Martínez de Aullidos.com, persona con la que a lo largo de un tiempo he mantenido correspondencia vía email y con el que disfruté de grandes momentos de charla. Muchos más agradecimientos son los que le debo a este caballero ya que intercedió por mi ante la organización del Festival de Sitges 2010. Su bendición fue suficiente para que los encargados tuvieran a bien invitarme unos días al fabuloso festival, lo que me ha servido de bautismo de fuego en algo en lo que nunca puse el suficiente valor para involucrarme. Y claro, uno se va a Sitges, sufre el robo de su vida, pero puede conocer a gente fabulosa como Moncho Lemos de la TVG o a los encantadores Vanesa Bocanegra y Daniel Fumero de TumbaAbierta.com. A los tres les debo mucho, el apoyo, la ayuda y el ofrecerme su compañía en un lugar donde iba a estar más perdido que la una. Un saludo también especial al Sr. Mirindo o a Adriana Izquierdo de OhhhTv.com o a Jose Antonio Monge y Alberto Carpintero de Planeta5000. Ha sido un placer conoceros y disfrutar de charlas, comidas, cenas y debates.

No se quién os traerá a vosotros los regalos, yo sueño con entidades de los fondos más oscuros de los océanos
No se quién os traerá a vosotros los regalos, yo sueño con entidades de los fondos más oscuros de los océanos

Momento de las cifras. En este 2010 he escrito 505 entradas en el blog, desconozco cuantos comentarios habéis aportado, pero varios miles seguro. Se han celebrado, a falta de uno, 9 concursos donde se han regalado desde DVDs, pasando por pósters, concept art, algo de merchandising, videojuegos o poder charlar con Joe Dante. Como ya he hecho en años anteriores es momento de comentar las 10 entradas que han tenido mayor repercusión en este 2010:

  1. Uruloki :: Blog cumple 7 años… se encumbra en el número uno con unos nada despreciables 93 comentarios.
  2. Perdidos / Lost (opinión)… fue un punto de reunión para mostrar nuestro apego y odio hacia esta gran serie con 86 comentarios.
  3. Origen / Inception (opinión)… sirvió con 74 comentarios para hablar de una de las mejores películas del año.
  4. URGENTE!!! Sony cancela Spider-Man 4, corta el contrato con Sam Raimi y puede que todo el reparto y anuncia que Spider-Man tendrá un reboot en el 2012 con un equipo completamente nuevo… sirvió para decir adiós a Raimi de la gran franquicia del trepamuros. 71 comentarios así lo indicaron.
  5. Uruloki :: Blog renovado… contó con 70 comentarios. Se ve que el cambio de aspecto causó impresión.
  6. Filminos S01E10… Las tiras cómicas también tienen presencia en el top con 64 comentarios.
  7. BOMBAZO FLASH!!! Se filtran mockups del traje de Chris Hemsworth en Thor… El concept art también gusta y cuando es de Thor mucho más, 58 comentarios así lo demuestran.
  8. 30 segundos de adelanto del primer trailer de Green Lantern… Mismo 58 comentarios fueron los que debatieron sobre los 30 primeros segundos del aspecto en el cine de Green Lantern.
  9. Iron Man 2 (opinión)…Otro de los films del año y en parte una de las decepciones por el bajón de frescura. Contó con 57 comentarios.
  10. 2D2: Impactante nueva imagen de Jason Momoa como Conan de Cimmeria, las malas lenguas dicen que Andrew Gardfield cobrará 500.000$ por ser Spider-Man, nuevo doble cartel de Let Me In, BioShock sigue viva y ¿el Barón Zemo en Captain America: The First Avenger?… 54 comentarios para saludar al nuevo Conan como se merece.

Para terminar esta estrada despedida del 2010 comentar que este año ha sido el de la primera colaboración en el blog por parte de otra persona diferente al que escribe todo lo que lleváis leyendo desde 2003. Se trata de la tira cómica gamberra Filminos de Abel Alves. Todo se puso en marcha el 25 de marzo de este año que termina y durante 25 entregas se ha ganado sus incondicionales aunque también sus detractores. La verdad, aire fresco para el blog llegado en el mejor momento posible.

Publicado por Uruloki en
 

Hora de volver a la tónica de las noticias tras la reclamada opinión de "The Walking Dead". Si bien a primera hora la cosa tampoco era para tirar cohetes, poco a poco el tema se ha ido caldeando hasta alcanzar un lujoso clímax cerca de la medianoche. Lo mejor será dejaros con las noticias de la jornada y listo. El post de hoy se viste de tres trailers. El primero es el teaser que presentará Kevin Smith en el festival de Sundance para promocionar Red State (2011), su primera incursión en el cine de terror. El teaser es, como decirlo, raro. Acompañado por una letanía orada por Pastor Abin Cooper (Michael Parks), asistimos a una batería de imágenes rodadas en modo documental que recuerda mucho a la todavía pendiente de estreno El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010) de Daniel Stamm. Como digo, no se que pensar, si me gusta o si me parece demasiado extraño como para sentir algo especial al verlo. Junto a teaser el festival de Sundance nos ofrece la primera sinopsis de la película. Tres estudiantes más calientes que una tea deciden pulsar en anuncio en internet de una mujer madura con la sana intención de montarse un gang bang con ella. Como los hay que no tienen dos dedos de frente, los jóvenes deciden acudir todos a una Fuenteovejuna para satisfacer sus más libidinosas fantasías. Pero lo que ellos esperan como una fiesta sexual de escándalo acaba convirtiéndose en un enfrentamiento directo a un fuerza divina con una agenda muy particular. Hablan de que Smith se aleja por completo de los arquetipos clásicos y las fórmulas predecibles ofreciendo una película realista, con interpretaciones excepcionales como la de Michael Parks y un guión muy inteligente. Suena de maravilla cuando aseguran que es terrorífica y que intimida por lo agresiva que resulta… ¿Qué os parece?

Antes del siguiente trailer unas cuantas breves. Primero indicar que la crisis económica sigue golpeando con fuerza al Hollywood más tecnológico y vía fxguide nos enteramos hoy que CafeFX, la compañía de Jeff Barnes y David Ebner, echa tristemente el cierre tras 15 años en el candelero. Como empresa dio el pelotazo con su excelente trabajo en Sin City, ciudad del pecado (Sin City, 2005) aunque llevaba trabajando en muchísimos proyectos importantes como Hellboy (2004), Master and Commander: al otro lado del mundo (Master and Commander, 2003), Capitán Sky y el mundo del mañana (Captain Sky and the World of Tomorrow, 2004), El laberinto del fauno (2006), Los cuatro fantásticos (Fantastic Four, 2004), El motorista fantasma (Ghost Rider, 2007), La niebla (The Mist, 2007), X-Men Orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009), y un largísimo etcétera. Una gran pena. Digital Spy ha entrevistado a la buena y exuberante Christina Hendricks y descubre de boca de esta que le gustaría encarnar a la heroína de DC Wonder Womansería fatal para el resto de humanos. Antes del segundo trailer de la jornada es menester pasarse por Variety para descubrir como Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y productor cinematográfico, participará en la producción de Drácula 3D (2012) de Darío Argento. La película se comienza a rodar en febrero en Hungría y Cerezo se asegura la participación de al menos tres actores españoles. Os dejo ahora con el nuevo trailer de Source Code (2011) de Duncan Jones gracias a la gente de Bleeding Cool. No es que ofrezca mucho nuevo, pero tiene una pinta fabulosa. La idea de poder vivir solo los 8 últimos minutos de vida de un tipo y verte obligado a revivir todo el rato ese tiempo para poder evitar un acontecimiento futuro es la repanocha. Mola.

Es hora de ir echando el cierre, figurado, a la entrada de hoy. Primero con un tweet del señor Mark Miller donde asegura que "Grandes noticias: la película Superior acaba de contratar a uno de los actores más rentables y de mayor caché de este 2010. En enero se hará el anuncio oficial". Mmm ¿Leonardo DiCaprio?, ¿Robert Downey Jr.?, ¿Tom Hardy?, ¿Sam Worthington? Apuesta gorda, o mentira, del señor Millar. Poco debemos fiarnos de este guionista comiquero, aunque igual cuenta algún día una sorprendente verdad. Superior (¿?) contará la vida de un chico de 13 años llamado Simon que padece esclerosis múltiple y que sin embargo es capaz de convertirse en un héroe adulto y superpoderoso llamado Superior gracias a un extraterrestre llamado Orman. Su gran enemigo, un tal Abraxas, se las hará pasar canutas. Entendemos que Millar habla de que han cerrado al que encarnará a Superior. La revista mexicana Cine Premiere ha podido entrevistar a Guillermo del Toro y ha obtenido de este una frase que suena a sentencia para el posible futuro de Hellboy en el cine. Indica Del Toro "estoy casi seguro que no se hace Hellboy III porque creo que la paciencia de Ron Perlman está ya agotada con el maquillaje, hay semanas en las que parece que sí quiere seguir, pero principalmente ya no". El punto y final lo pone un trailer extendido de Soy el número cuatro (I Am Number Four, 2011) de D.J. Caruso que cuenta cosas que hasta ahora no sabíamos. Puede verse en HD en la web de iTunes y, que decir que no haya dicho ya, me mola el tono que tiene. Esperemos que no defraude. Este nuevo trailer nos ofrece cerca de 2 minutos de explosiones y efectos especiales… crucemos los dedos para que no hayan gastado ya toda la pólvora.

 NOTA  Me pasa @Lozano001 desde Twitter una serie de curiosos enlaces. Todos ellos hacen referencia a una presentación en el Jump Festa 2011, ese festival dedicado al manga y anime que se realiza cada año en Japón, donde se pueden ver imágenes, pocas, de lo que podría ser una película en animación CGI de "Los caballeros del zodíaco" ("Saint Seiya", 1986-1989). ¿Alguno de los presentes puede aportar más información?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!