Ala, ya es la hora. Desde este momento se pone en marcha el último concurso en Uruloki para el 2010. A partir del año que viene habrá cambios al respecto del método de ejecución pero eso es otra historia que ya anunciaré. Como despedida de un año del que no puedo más que sentirme orgulloso, os presento los dos carteles que se regalarán a los más avispados y rápidos a la hora de contestar las 3 preguntas de rigor que dan forma al concurso. El premio consiste en dos kits, por lo tanto habrá dos ganadores, de concept art de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston, dibujo de Ryan Meinerding, y de Thor (2011) de Kenneth Branagh., dibujado por Charlie Wen. Los carteles son los que se entregaron de manera limitada en la Comic-Con de San Diego que se celebró a finales del pasado mes de julio. Las dimensiones de cada póster son 35 cm de alto por 51 cm de ancho. Están en perfectas condiciones y espero poder enviarlos, porque lo merecen, en sendos tubos duros para que no se deformen ni un ápice.

Los premios solo están disponibles para residentes en el territorio español (península, islas, ciudades autónomas, bases lunares y universos paralelos). Las respuestas debéis enviarlas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Vigésimo Segundo Concurso Uruloki: Concept Art de Thor y Captain America (lo de Segundo no lo puso nadie porque me despisté y no lo indiqué ni yo). OJO, esta vez no dejaré pasar a aquellos que no me pongan el asunto correctamente! Así que copiad y pegad para aseguraros que no quedáis descalificados. Seré muy estricto en este aspecto porque hacer las cosas bien lleva un poco más de tiempo. Los premios serán enviados entre el 6 y el 16 de enero, no antes, ya que dependo de tiempo libre para poder hacer los paquetes y los envíos postales.

Concept Art de Thor para la Comic-Con 2010 obra de Charlie Wen
Concept Art de Thor para la Comic-Con 2010 obra de Charlie Wen

Concept Art de Captain America: The First Avenger para la Comic-Con 2010 obra de Ryan Meinerding
Concept Art de Captain America: The First Avenger para la Comic-Con 2010 obra de Ryan Meinerding

Bueno, ya es hora de las preguntas… mucho ojo que no son difíciles.

  • Futuros reencuentros. En una de las eras doradas de la televisión marvelita más barata ya pudimos ver compartir pantalla en formato carne y hueso a dos de los más veteranos miembros de Los Vengadores. Rondábamos los últimos años de la década de los ochenta y el más mítico entre los míticos se cruzaba en un telefilm pura caspa con uno de los agraciados que veis en los carteles de arriba, Thor para ser más exacto. Decidme título de la película y que actores encarnaban al par héroe / alter ego de cada Vengador involucrado. Debéis enviar las correspondencias (en total son 4 actores diferentes para 2 personajes y sus transformaciones) además del título de la peli.
  • El Capitán América / Steve Rogers por su parte ha preferido actuar en solitario antes de probar suerte unido al gran mejunje futuro que nos prepara Marvel Studios. Con una pinta bastante lamentable y vistiendo casco de motorista, nuestro héroe mostró músculo y poco más en dos telefilms de medio pelo una década antes de que Thor saltara a la pequeña pantalla. 11 años después, y haciendo frente esta vez a su gran Némesis (algo bueno debía tener), volvió a intentar avanzar esta vez en el cine en pantalla grande tropezando sin embargo con una producción que casi rozó calidad de serie Z. Preguntas. ¿Qué dos actores encarnaron a Steve Rogers en esos proyectos y como se titularon?

Para cerrar este último concurso del 2010 llega una tercera pregunta que se desbanca ligeramente de lado de la acera que hemos visitado a lo largo de las dos anteriores preguntas (perdón a acérrimos marvelitas).

  • Hay que reconocer que DC Comics ha arriesgado tanto o más que Marvel a lo largo de su historia en medios diferentes al papel impreso. La Mujer Maravilla, Superman o el mismísimo Batman pudieron verse en TV a lo largo de diferentes décadas con diferente éxito. Pero lo que debemos aplaudir, o abuchear, a DC es el riesgo único asumido en el intento de llevar a la pequeña pantalla las aventuras del supergrupo más representativo de la factoría. En modo cómico, no en vano bebía de la visión escrita por Keith Giffen, J.M. DeMatteis e ilustrada por Kevin Maguire, ¿qué miembros de la Liga de la Justicia Internacional se vieron representados en elastano y piel en un único episodio piloto nunca emitido pero ya mítico entre los más fans?

En fin, más sencillas no pueden ser, y no veáis lo que me cuesta darles forma. Espero vuestros correos!

Concurso resuelto

Bueno, puede que no sean horas para dar a conocer a los ganadores del Vigésimo Segundo Concurso Uruloki, son casi las 4 AM, pero o lo hago ahora o mañana pueden darme las uvas… y nunca mejor dicho. Los ganadores del concurso, y con los que me pondré en contacto tarde o temprano son: Un tipo con boina (por ahora no se el nombre real) y Roberto Hernanz López. Os dejo aquí una imagen donde marco a los que acertaron las preguntas tal cual las planteé y el orden de la llegada de las respuestas. Estas además son:

  1. Los actores fueron Bill Bixby / Lou Ferrigno como Bruce Banner / Hulk y Steve Levitt / Eric Allan Kramer como Donald Blake / Thor en The Incredible Hulk Returns (1988).
  2. Lo que encarnaron a Steve Rogers fueron Matt Salinger en Captain America (1990) de Albert Pyum y Reb Brown dos veces en Captain America (1979) y Captain America II: Death Too Soon (1979). Ojo el Capitán América interpretado por Dick Purcell no era Steve Rogers, era Grant Gardner.
  3. Los miembros de la JLI que aparecían en la serie eran Guy Gardner / Green Lantern, Fire, Ice, J’onn J’onzz / Martian Manhunter, Atom y Flash… o sus equivalente en castellano que valen igual.

Felicidades a todos y mil gracias por la participación, que no ha sido poco. Desde ya os invito a permanecer atentos al blog, moveré Roma con Santiago para que haya más concursos lo antes posible.