julio 2020


Tras varios días sin nada que contar, y con varias opiniones ahí pendientes de publicar, echo un vistazo rápido por cuatro cosas interesantes que merece la pena contar.

Por ejemplo, en la ComicCon@Home se ha presentado el primer trailer de Killroy Was Here de Kevin Smith, escrita por este y Andy McElfresh (Dos rubias de pelo en pecho). Tras la sectaria Red State y la mutante Tusk, Smith regresa al terror y la comedia en formato antología y tomando como referencia el famoso grafitti "Killroy Was Here" utilizado por los soldados aliados durante la Segunda Guerra Mundial. El film, en palabras del propio Smith, es una especie de Chreepshow pero con tono de otros films de este estilo como V/H/S. Todas las historias giran alrededor de Killroy, una especie de ser vengador que acude cuando te metes con los niños. La criatura ha sido diseñada por Robert Kurzman, ex-KNB. Se supone que el film llegará a cines a principios del 2021, pero no me extrañaría que en Sitges 2020 alguien esté ya planeando su presentación… en el reparto podemos ver rostros conocidos como los de Jason Mewes y el wrestler Chris Jericho.

Y hablando de terror, James Wan, Shawn Levy y Dan Cohen se han hecho con la historia corta que lo ha pegado en Reddit titulada "My Wife And I Bought a Ranch". Netflix es la plataforma destinada a estrenar el futuro film. La historia original es obra de Matt Query y su hermano Harrison Query se hará cargo del guión, tras cobrar una buena pasta por los derechos sobre la obra. Se comenta que la historia es muy convincente y gratamente espeluznante, donde se combina un estilo que recuerda en lo bueno a Stephen King y M. Night Shyamalan. My Wife And I Bought a Ranch contará la historia de una pareja, Harry y Sasha, que compran la casa de sus sueños en Idaho. No tienen un duro, él acaba de regresar del servicio militar, y se han llevado al casa de casualidad pese a pujar a la baja. Pero nada sale gratis, y pronto los vecinos les advierten de que hay un espíritu maligno en el valle donde está el rancho, y que se manifiesta en las casas siempre de la misma forma con cada estación. Si quieres que te deje en paz tienes que seguir ciertos pasos, pero la tensión y violencia crece con cada ritual que afrontas… hasta el punto que Harry se lo tomará como algo demasiado personal. Interesante.

Aquí arriba os dejo el trailer de The Pale Door, una producción del mismísimo Joe R. Lansdale (Frío en julio y Bubba Ho-Tep), dirigida por Aaron B. Koontz, productor de cosas como Starry Eyes y director de Camera Obscura y Scare Package. La banda de los Dalton encuentra refugio en un pueblo fantasma aparentemente deshabitado después de que el robo a un tren haya salido regular. Buscando ayuda curar al jefe de la banda, se sorprenden al tropezar con un acogedor burdel en la plaza del pueblo. Pero las hermosas mujeres que los reciben son en realidad un aquelarre de brujas con planes muy siniestros para los desprevenidos forajidos. Para terminar indicar que los malos resultados de eOne ha hecho que Hasbro aplace el estreno de Snake Eyes: G.I. Joe Origins. Prevista para octubre ahora no llegará hasta el 2021, y tras ella acumularán retraso otras tantas propiedades que quieren ser transformadas en cine… Dungeons and Dragons, M.A.S.K., etc.

Tenet si, Tenet no, ahora dicen que a finales de agosto en Europa... dios mediante
Tenet si, Tenet no, ahora dicen que a finales de agosto en Europa… dios mediante

Los comentarios están desactivados
 

Tras un relajante domingo en la playa, y en el recién amanecido lunes, rescato la triste noticia de la semana… John Saxon ha fallecido. El icónico rostro de mucha serie B de los años 70 y 80 no ha podido superar una neumonía a sus 83 años. Nacido en New York bajo el nombre de Carmine Orrico, Saxon fue un rostro habitual en el cine de género más molón con papeles de oficial de policía en films como Navidades negras (Black Christmas) de Bob Clark, Tenebre de Dario Argento, o Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street) de Wes Craven. Antes de eso sin embargo alcanzó su cenit con el icónico papel de Roper en Operación Dragón (Enter de Dragon), donde repartía patadas junto al mítico Bruce Lee y la estrella negra Jim Kelly.

John Saxon cazando adolescentes (cuando debería cazar otra cosa) en Pesadilla en Elm Street
John Saxon cazando adolescentes (cuando debería cazar otra cosa) en Pesadilla en Elm Street

Lo curioso de Saxon es que su carrera cundió también para dar forma a películas extrañas, menores pero no por ello menos molonas. Ahí compartió pantalla con Paco Rabal en la salvaje y cañí Metralleta Stein de José Antonio de la Loma, la mexicana Abejas asesinas (The Bees) de Alfredo Zacarías junto a otro mítico como John Carradine, Virus (Apocalypse domani) del icónico Antonio Margheriti (el Anthony M. Dawson de Comando Leopardo), la exploitation italiana El asesino del cementerio etrusco (Assassinio al cimitero etrusco) de otro clásico como Sergio Martino, o Playa sangrienta (Blood Beach) de Jeffrey Bloom, donde una criatura acecha bajo la arena de una playa de Santa Mónica… si no puedes llevarte el terror al mar y hacer un rip-off de Tiburón (Jaws), apuesta por lo más grotesco y tráetelo a la arena.

Saxon, mano a mano con Bruce Lee en la maravillosa Operación Dragón
Saxon, mano a mano con Bruce Lee en la maravillosa Operación Dragón

También para el recuerdo queda su aparición en el macabro juego "Grave Danger", el episodio de Quentin Tarantino para el mejor "C.S.I.", y apariciones en la meta La nueva pesadilla de Wes Craven (Wes Craven’s New Nightmare) o Abierto hasta el amanecer (From Dusk Till Dawn).

Los comentarios están desactivados
 

Resulta que Adam Egypt Mortimer, el director de Daniel Isn’t Real, se saca de la manga Archenemy, film de ciencia ficción en el que Joe Manganiello encarnando a Max Fist, un tipo que asegura ser un héroe de otra dimensión que ha caído por accidente en la Tierra, donde curiosamente no puede emplear sus poderes. Sólo un adolescente llamado Hamster (Skylan Brooks) y su hermana Indigo (Zolee Griggs) creen sus historias. Los dos hermanos que convencerán a Max para que les ayude a eliminar a una pandilla local de narcotraficantes… ahí se pondrán a prueba las "habilidades" del héroe. Aquí el trailer…

¿Quién está detrás de este proyecto? Pues ni más ni menos que SpectreVision, la compañía comandada por Daniel Noah, Lisa Whalen y Elijah Wood, y que en los últimos años han apoyado y sacado a la luz vertiginosas rarezas como Mandy, Colour out of Space, Open Windows, Cooties, A Girl Walks Home Alone at Night o The Greasy Strangler.

Nuevo cartel de Amulet
Nuevo cartel de Amulet

Y otro nuevo cartel de Amulet
Y otro nuevo cartel de Amulet

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Cthulhu hace acto de presencia, o algo que mucho se le parece. El nuevo trailer de "Lovecraft Country" descubre los terrores a los que harán frente los protagonistas Atticus Freeman (Jonathan Majors), su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance).

Primero los terrores racistas de la América blanca, segundo la existencia de sectarios y cultos siniestros, tercero aterradoras criaturas propias del mundo de H.P. Lovecraft. Esto va a molar.

Cartel final de "Lovecraft Country"
Cartel final de "Lovecraft Country"

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Este año no hay Comic-Con en San Diego, hay Comic-Con@Home, o lo que es lo mismo, algunos estudios presentando alguna cosilla que se ha quedado en el tintero debido al Covid-19 y otras cosas. 20 Century Studios, la antigua Twentieth Century Fox o 20th Century Fox y ahora filial de Walt Disney Studios, presenta Los Nuevos Mutantes (The New Mutants) de Josh Boone en esta feria online. Son casi 3 minutos de intro más un nuevo avance con forma de trailer donde vemos de todo un poco. Sigue molando, ojalá tengamos suerte y la cosa llegue a verse algún día en algún lado…

De regalo Boone confirma aquel famoso plan que nunca fue, y nunca será. Se planeaba una trilogía de films de terror dentro del universo mutante. Cuenta el director…

Se suponía que todas eran una especie de películas de género de terror separadas: la primera una película de terror de falsa realidad, la segunda se suponía que iba a ser una película de invasión extraterrestres con Warlock como protagonista, y la tercera iba a tomar a los X-Men del crossover Inferno de finales de los 80 para ser una especie de película de terror sobrenatural y de tono apocalíptico. Ese era el plan.

Ambicioso… una pena. El arco "Inferno" iba a molar con esa suerte de Día del Juicio Final en el que los demonios tomaban la Tierra (si bien no son demonios en si los que vienen a tocar las narices… si no que son seres de otra dimensión).

Cartel de Los Nuevos Mutantes para la Comic-Con Home 2020Cartel de Los Nuevos Mutantes para la Comic-Con Home 2020Cartel de Los Nuevos Mutantes para la Comic-Con Home 2020Cartel de Los Nuevos Mutantes para la Comic-Con Home 2020Cartel de Los Nuevos Mutantes para la Comic-Con Home 2020Cartel de Los Nuevos Mutantes para la Comic-Con Home 2020

Y si queréis terror del bueno, se confirma lo peor. Un lugar tranquilo 2 (A Quiet Place Part II), prevista para septiembre y ya con un aplazamiento a sus espaldas, se cae al 23 de abril de 2021, Top Gun: Maverick, que iba a llegar el 23 de dicimbre, no la veremos hasta el 2 de julio del año que viene, Mulan desaparece de la parrilla, Avatar 2 del 17 de diciembre del 2021 se pasa al mismo mes pero del 2022, cualquier film Star Wars previsto para el año que viene no llegará ahora hasta el todavía lejano 2022. Y ojo, porque Amazon Studios se encuentra en negociaciones para adquirir Without Remorse, el thriller de acción protagonizado por Michael B. Jordan basado en la novela de Tom Clancy.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

El terror está de enhorabuena. No hay mejor género para ver en tiempos de pandemia, y tras unas últimas semanas plagadas de Sputnik, Possessor o Slaxx (por no decir Follow Me y Ravage, The Vigil, Amulet, The Rental o Relic), llega ahora The Unfamilliar de Henk Pretorius, inmejorable apellidos que nos recuerda al infame Dr. Edward Pretorius encarnado por Ted Sorel en la fantástica y lovecraftiana Re-Sonator (From Beyond). En fin, que me despisto. Una doctora del ejército británico regresa de una guerra, pensando que tiene TEPT (trastorno de estrés postraumático), sólo para descubrir que hay una desalentadora presencia maligna tratando de hacer que la vida que conocía sea ahora completamente desconocida. Alucinaciones, posesiones, exorcismos, cosas chungas… y lo que parece ser el mismísimo diablo.

Otro cartel de Sputnik
Cartel de The Unfamiliar

Tenemos también agónico trailer de Centigrade, el infernal (o helador) viaje de Genesis Rodriguez y Vicent Piazza. Basado en hecho reales, y supongo que llevados al extremo fílmico, en 2002 una pareja viajó a las montañas árticas de Noruega para pasar unas vacaciones. Después de detenerse durante una tormenta de nieve, se despiertan atrapados en su todoterreno, enterrados bajo capas de nieve y hielo. Todo juega en su contra, incluso secretos personales que afloran en esa tensa situación. Pronto la única opción será sobrevivir contra los elementos, la hipotermia, las alucinaciones inquietantes y las temperaturas en picado que llegan a los -30°C… y todo dentro de un todoterreno enterrado. Parece una fusión de Enterrado (Buried) de Rodrigo Cortés, la de Ryan Reynolds, y la reciente Artic con Mads Mikkelsen, hombre contra los elementos. Dirige Brendan Walsh.

Otro cartel de Sputnik
Cartel de Centigrade

Termino con Spree, un experimento a motor protagonizado por Joe Keery, uno de los impagables de "Stranger Things". Dirigido por Eugene Kotlyarenko, Spree es una de esas películas que sacan jugo del día a día, con un fulano llamado Kurt (Keery) que es conductor de Spree, una especie de Uber imaginario. Resulta que Kurt está ansioso por ser alguien relevante en las redes sociales y para ello decide hacer todo lo posible para hacerse viral… incluso asesinar en directo. Apunta a que el "juego" de Kurt se le va de las manos y una comediante (Sasheer Zamata) será la única esperanza de poner fin a la carnicería de este fulano. Curiosa.

Y comentar que Edgar Wright desarrollará y dirigirá Stage 13, idea que ha tenido junto a Simon Rich. Basada en el cuento corto escrito por Rich, la película se centrará en el fantasma de una actriz de la era del cine mudo que durante décadas ha estado atormentando el backstage de estudio de sonido. Después de que un director en apuros se encuentre con el fantasma, juntos descubrirán un parentesco inesperado y harán equipo para dejar su huella en el cine del momento. ¿Comedia con dosis de terror? ¿De la mano de Edgar Wright? Compro. Por último comentar que Gael García Bernal suma como otro gran miembro del reparto de lo nuevo de M. Night Shyamalan. El actor se suma a Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Aaron Pierre o Alex Wolff entre otros.

Cartel de SputnikCartel de Saint Maud
Carteles de Saint Maud y Sputnik

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Tarde o temprano podremos ver Sputnik de Egor Abramenko. En el film estamos a principios de los años 80, el único superviviente de un enigmático incidente en una nave espacial no ha vuelto a casa solo, escondiéndose dentro de su cuerpo hay una criatura peligrosa. Su única esperanza: un médico que esté dispuesto a hacer lo que sea para salvar a su paciente.

Escrita por Oleg Malovichko y Andrei Zolotarev, Sputnik está inspirada en el cortometraje del propio Abramenko "The Passenger" de 2017. Cuentan de ella que partiendo de la idea de cine de serie B, y con un presupuesto que eleva su calidad y lo que puede ofrecer a niveles no de ese tipo de cine, se nos presenta una historia visceral y sangrienta en sintonía con ese espíritu que tanto mola de obras maestras como Alien, el octavo pasajero (Alien). No pinta nada mal.

Un cartel de Sputnik
Un cartel de Sputnik

Otro cartel de Sputnik
Otro cartel de Sputnik

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, viernes muy animado. Por ello perder tiempo cero. Primera noticia con tono comiquero. THR cuenta que Noah Centineo, iba a ser He-Man en Masters of the Universe, ha sido fichado para ser Atom Smasher en Black Adam, el esperado film del universo DC que protagonizará Dwayne Johson con Jaume Collet-Serra a los mandos y guión Adam Sztykiel (Proyecto Rampage). Albert Rothstein aka Átomo Smasher es un villano de DC conocido por su capacidad de alterar su estructura molecular para cambiar de tamaño, modificar su densidad, ganar superfuerza, etc. Miembro de la JSA se cruzó en esta con Black Adam (con el que mantuvo una activa rivalidad). Tras ¡Shazam! (Shazam!) a ver si toma forma la nueva aventura de seres superpoderosos… que en New Line Cinema lo han hecho bastante bien.

Aquí arriba, y aquí abajo, tenéis el primer trailer y nuevo cartel de Possessor, la nueva película sangrienta e hiperviolenta de Brandon Cronenberg, responsable de Antiviral (vista en el glorioso Sitges 2012). El nuevo film del pequeño Cronenberg junta en pantalla a Andrea Riseborough (Mandy), Christopher Abbott (Llega de noche), Tuppence Middleton ("Sense 8"), Sean Bean (Equilibrium), y Jennifer Jason Leigh (eXistenZ). En la película la Riseborough encarna a una agente corporativa que trabaja para una organización secreta que utiliza tecnología de implantes cerebrales para habitar en los cuerpos de otras personas y cometer asesinatos para clientes que pagan mucha pasta. Hablaron de ella maravillas tras su pase en Sundance, violencia a saco, extrema y efectos prácticos gore brutales. El trailer mola un rato largo.

Cartel de Possessor
Cartel de Possessor

Y también tenemos el primer vistazo de "Chucky", la serie que en 2021 nos traerá al famoso Muñeco diabólico (Child’s Play). La serie cuenta, y se nota, con Brad Dourif como la voz de Chucky y con Jennifer Tilly regresando también. Tras la serie gente como Don Mancini, el creador, y Nick Antosca, padre de "Channel Zero", guionista de Antlers y de varios episodios de la muy macabra "Hannibal". Muy atentos a esta "Chucky"

Y no contentos con lo que ya vemos en esta entrada, 20th Century Fox calienta motores para la Comic-Con 2020, #ComicConAtHome, y nos ofrece un nuevo avance de la desaparecida Los Nuevos Mutantes (The New Mutants) de Josh Boone. Sabe dios cuándo se estrenará, pero hay ganas de verla… cada vez más, curioso.

Publicado por Uruloki en
 

El próximo 14 de agosto se estrena Proyecto Power (Project Power), film de ciencia ficción dirigido por Henry Joost y Ariel Schulman, haciendo uso de un guión de Mattson Tomlin. En el reparto gente como Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt, Dominique Fishback, Rodrigo Santoro o Courtney B. Vance. La sinopsis reza así…

En las calles de Nueva Orleans, se empieza a correr la voz sobre una misteriosa nueva píldora que desbloquea superpoderes únicos para cada persona. La trampa: no sabes cómo te afectará hasta que la tomes. Mientras que algunos desarrollan una piel a prueba de balas, invisibilidad y una fuerza sobrenatural, otros exhiben una reacción más mortal. Pero cuando la píldora eleva el crimen dentro de la ciudad a niveles peligrosos, un policía local (Joseph Gordon-Levitt) se une a un traficante adolescente (Dominique Fishback) y a un ex soldado alimentado por una venganza secreta (Jamie Foxx) para luchar contra el poder con poder y arriesgarse a tomar la píldora con el fin de localizar y detener al grupo responsable de crearla.

Cartel de Proyecto Power, Project Poder o Proyecto Poder... da igual
Cartel de Proyecto Power, Project Poder o Proyecto Poder… da igual

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Madre mía, no esperaba menos de esta película que lleva rondando el mundo desde noviembre del 2018. Dirigida por la canadiense Elza Kephart, y co-escrita por esta y su colega Patricia Gomez, con la que ha coincidido en producciones como X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past), Slaxx cuenta la historia de unos jeans poseídos que han sido traídos a la vida para castigar las prácticas sin escrúpulos de una compañía de ropa de moda… ¿ZARA? En cuanto llega a la tienda clave de la empresa, en Slaxx se desata una carnicería entre el personal (y algunos clientes) que queda encerrado durante la noche para montar la nueva colección. Body count a saco, survival en toda regla, bloody horror a cascoporro y un pantalón poseído que pretende dominar el mundo. El trailer de Slaxx no tiene desperdicio, es pura locura gore, cargada de hemoglobina y con uno de los planteamientos más absurdos jamás visto. Fijo que triunfa. Hay que verla en sesión doble con la paranoica In Fabric de Peter Strickland. El conjunto encaja. Esta Slaxx la protagonizan Romane Denis, Brett Donahue, Sehar Bhojani, Stephen Bogaert y Kenny Wong.

Cartel de Slaxx
Cartel de Slaxx… de febrero de 2019!

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!