Pues en estas estamos… el terror y la ciencia ficción están de enhorabuena y hoy tenemos sorpresas y más sorpresas que molan en forma de Relic, Archive o Ghosts of War.

Por ejemplo, IFC Films ha sacado a la luz el primer trailer de Relic, la historia de Edna (Robyn Nevin), una matriarca anciana y viuda que de buenas a primera desaparece, y la de su hija Kay (Emily Mortimer) y su nieta Sam (Bella Heathcote) que deben viajar a su remoto hogar familiar para encontrarla. Poco después del retorno de la primera, empiezan a descubrir una presencia siniestra que acecha la casa familiar para tomar el control de Edna. A los mandos la debutante Natalie Erika James. El film se pudo ver en el Sundance Festival de este año, donde causó bastante impresión al tiempo que cosechaba buenas críticas (se pudo ver junto a, entre otras, Run Sweetheart Run por ejemplo). El reparto mola y el trailer es de los que dan canguelo. A la Heathcote la conoceréis por The Neon Demon o El profesor Marston y Wonder Woman (Professor Marston and the Wonder Women), a la Mortimer por Match Point o Scream 3, y a la Nevin, mirando Matrix Reloaded y Matrix Revolutions.

Cartel de RelicCartel de Relic
Carteles de Relic

El segundo plato lo pone Ghosts of War, film del mismísimo Eric Bress, sí, el director y guionista de la muy loca El efecto mariposa (The Butterfly Effect), y escritor de cosas como "Kyle XY" o Destino final 2 (Final Destination 2). En fin, Ghosts of War se centra en cinco aguerridos soldados americanos asignados para proteger un castillo francés al final de la Segunda Guerra Mundial. Anteriormente ocupado por el alto mando nazi, este aparente misión sencilla se convierte rápidamente en locura cuando se encuentran con un enemigo sobrenatural mucho más aterrador que cualquier cosa que se vea en el campo de batalla. En el reparto Brenton Thwaites (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), Theo Rossi ("Luke Cage"), Kyle Gallner (Jennifer’s Body) o lan Ritchson (Ninja Turtles: Fuera de las sombras). Curiosa, todo arrancará como una clásica película de guerra y acabara convertida en una de fantasmas y paranoia. No tan loca como Overlord, pero seguro que se agradece.

Cartel de Ghost of WarsCartel de Ghost of Wars
Carteles de Ghosts of War

Para terminar una de ciencia ficción británica titulada Archive y que, a primera vista, puede recordar a Ex-Machina de Alex Garland. Estamos en 2038, George Almore (Theo James) está trabajando en una IA de las de verdad y que será equivalente a la mente humana. Su último prototipo está casi listo. Pero esta fase final es también la más arriesgada y sensible a error. Especialmente porque tiene un objetivo que debe ser ocultado a toda costa: reunirse con su esposa muerta. Dirigida por Gavin Rothery cuenta en el reparto con Theo James (la saga Divergente), Stacy Martin (Nymphomaniac. Volumen 1 o High-Rise), Rhona Mitra (Doomsday) y Toby Jones (Berberian Sound Studio). Como comentaba suena demasiado al magistral film de Garland, sin embargo hablan bien de ella tras su pase por el SXSW 2020 Film Festival, en su versión digital junto a Amazon Prime Video y que tuvo lugar entre el 27 de abril y 6 de mayo.

Cartel de Archive
Cartel de Archive

Los comentarios están desactivados