abril 2019


Madre mía lo que ha perpetrado Paramount con el Sonic de SEGA. Os dejo aquí el primer trailer de Sonic. La película (Sonic the Hedgehog), film de Jeff Fowler con Jim Carrey, James Marsden, Neal McDonough o Ben Schwartz (la voz en la versión original del puercoespín) en su reparto. El trailer es algo así como terrible, con una criatura que parece creada hace un par de décadas, cuando los efectos digitales comenzaban a pegar fuerte y se hacían las primeras virguerías. Pero sí, ahora lo ves y lo comparas con Disney flipándonos con El Rey León o con Warner mirando al Japón de Pokémon, y vaya por dios…

La misma cara que se nos ha quedado a todos tras ver el trailer de Sonic. La película
La misma cara que se nos ha quedado a todos tras ver el trailer de Sonic. La película

Ah, igualmente lamentable el aspecto de Jim Carrey como un Dr. Robotnik tras una dieta. Y duele más esa primera secuencia donde, sin vergüenza, clonan al icónico Doctor Maligno (Mike Myers) cuando pone de vuelta y media a su hijo Scott (Seth Green). Otro zasca en toda regla… apunta a ridículo.

El trailer doblado al castellano…

El nuevo cartel de Sonic. La película
El nuevo cartel de Sonic. La película

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Cuenta en THR que David Dastmalchian ha sido fichado para ser Mister Polka-Dot en The Suicide Squad de James Gunn. Dastmalchian, al que conoceréis por salir en las películas de Ant-Man pero también por su papel de perturbado en Prisioneros (Prisioners) de Denis Villeneuve, y que veremos como Piter De Vries en Dune, se une por lo tanto a Margot Robbie, nuestra antiheroína Harley Quinn, Jai Courtney, como el Capitán Boomerang, e Idris Elba, que de ser Deadshot ha pasado a ser sabe dios quién. Para el que no lo sepa Mister Polka-Dot (Polka-Dot Man), creado en 1962, es uno de los villanos más surrealistas del universo DC y tras el que se oculta Abner Krill, criminal de Gotham City que ya se las ha visto varias veces con Batman y Robin aunque siempre ha acabado igual… derrotado y encarcelado. Krill posee tecnología avanzada en forma de puntos ("bolas") en su traje. Cuando se pone el traje, sus círculos se convierten en diferentes dispositivos para otros tantos propósitos. En los cómics tiene hasta un platillo volador que utiliza como un vehículo de escape. El tema es que con esta noticia se confirma parte de un rumor que a principios de marzo apuntaba una lista de villanos… este es el primero en caer. ¿Veremos también al Cazador de Ratas (Ratcatcher)?, ¿a Rey Tiburón (King Shark)? ¿o a Peacemaker?… para este apuesto por John Cena.

Mister Polka-Dot (Polka-Dot Man)
Mister Polka-Dot (Polka-Dot Man)

Y hablando de cómics, Phil Lord y Chris Miller han firmado un acuerdo con Sony un acuerdo para desarrollar un universo para televisión de mundo Marvel. Se habla de una cifra descomunal que servirá para dar forma a ese Sony’s Universe of Marvel Characters que descubrimos hace ahora un mes y poco. Recordemos que los 900 personajes que tienen licenciados a través de Spider-Man son suficientes para definir este nuevo universo sin basarse exclusivamente en tu amigo y vecino, el hombre araña. Es el momento de explotar a esos otros personajes que tienen en cartera y que no necesitan directamente aparecer junto al trepamuros, y Lord y Miller son indicativo de seguridad de que esto puede ser un bombazo. Veremos que posibles personajes hay, seguro que un montón, supongo que se quedan fuera el propio Spider-Man, Venom, Morbius, Spider-Man Miles Morales, Spider-Ham, Spider-Man Noiro Spider Gwen… pues no me convence.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Todavía tengo pendiente publicar un comentario sobre Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame) sacando a relucir todos esos secretos que deben ser comentados (hay muchos, pero muchos, muchos…). Por ello, si quieres leer una opinión libre de spoilers que merecen ser descubiertos mientras uno ve la película en el cine, pasaros por este otro enlace Vengadores: Endgame (opinión libre de spoilers).

Pero lo que vengo a comentar en esta noche electoral y de estreno del nuevo episodio de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones"), es lo que ha logrado Marvel Studios en un fin de semana de estreno a nivel mundial. Resulta que Vengadores: Endgame ha hecho 1.200 millones de dólares en una jornada de tres días completos y la noche del pasado jueves, 100 más que Capitana Marvel (Captain Marvel) en sus actuales dos meses de carrera en taquilla, o 50 más que ese otro gran blockbuster comiquero de la otra acera, el Aquaman de DC, en 4 meses. Vengadores: Endgame tiene ahora mismo recaudado más de la mitad de lo que hizo el anterior bombazo de la saga Vengadores, la magnifica Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War), y está a menos de 200 de la no tan buena Vengadores: la era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron), y a poco más de 300 de la excelente Los Vengadores (The Avengers).

De paso se pone en lo más alto si hablamos de mejor estreno de la historia en todos los aspectos posibles. En USA supera por más de 100 millones a la ahora segunda clasificada, Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens). En China ha logrado lo indecible, 217 millones recaudados en un fin de semana, una auténtica barbaridad que difícilmente será igualable en muchísimo tiempo.

En fin, veremos dónde está el límite de Vengadores: Endgame. Ahora mismo esta la 18º en el cómputo mundial, pero el fin de semana que viene dejará atrás a Iron Man 3, Los Increíbles 2 (Incredibles 2), Frozen, Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2), Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom), Black Panther, La bella y la bestia (Beauty and the Beast), Fast & Furious 8 (The Fate of the Furious), Fast & Furious 7 (Furious Seven), Jurassic World, y las mencionadas de los Vengadores. Por lo tanto, en siete días del 18º pasará a 5º puesto y a partir de ahí a seguir merendándose al resto de film que por ahora aguantan ahí arriba. Queda en el aire saber dónde estará el límite, pero el record lo sigue tendiendo Avatar y sus 2.788 millones… veremos.

Otro cartel más de Vengadores: Endgame
Otro cartel más de Vengadores: Endgame

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Resulta que Marvel Studios acaba de estrenar Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame), el mayor y más brutal golpe épico-emocional dentro del cine comiquero hasta la fecha. Tras 11 años de carrera, todo arrancó en abril del 2008 con el estreno de Iron Man, hemos llegado al momento definitivo, ese en el que los héroes que nos han acompañado, entretenido y desesperado durante una larga década, afrontan el momento más crítico y crucial de su era. Ya nada volverá a ser igual tras este evento cinematográfico…

Tras el estreno de Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War), los hermanos Anthony y Joe Russo anunciaron que se iban a despedir del universo comiquero que les había encumbrado, pero lo que no dijeron era que iban a hacerlo con una película referencial, un hito del entretenimiento mainstream, y recuerdo imborrable para todo fan que se precie (y que haya seguido con locura esta maratón plagada de rostros que durante muchos años sólo conocíamos como parte de una viñeta). No sólo eso, junto a su tesón ha resonado también con impacto el trabajo de guión de Christopher Markus y Stephen McFeely, llevan metidos en el ajo no desde el día cero pero casi (el escrito que sirvió de presentación del incansable Steve Rogers fue obra suya), lo que confirma que estos cuatro generadores de entretenimiento (colaboradores desde la magnífica Capitán América: El Soldado de Invierno) han estado fraguando una evolución en el género que difícilmente volverá a pasar.

Vengadores: Endgame es una catarsis de dimensión colosal, una aventura que marca un antes y un después dentro de lo que entendemos que este subgénero que protagonizan los héroes de cómic en cine, y que sin lugar a dudas planta una pregunta que nadie querría tener que responder… ¿y ahora? La película pasa por diversas fases tras el chasquillo de dedos más terrorífico jamás dado. El final de Infinity War supuso un duro golpe en las filas de los Vengadores (y en el mundo en general), por lo que Endgame sucumbe al dolor causado, alargándolo de forma extenuante ya no sólo en el tiempo, si no que en el corazón de los personajes que aparecen en pantalla. En el primer acto del film se puede sentir el mal trago que están pasando varios de los héroes que tantos buenos instantes nos han hecho pasar. Ese dolor trasciende y es palpable, Natasha lo pasa fatal, Steve lo pasa fatal y no quiere pasar página, Stark lo pasa fatal y opta por abstraerse, Barton lo pasa terriblemente mal y se cobra su particular venganza… pero lo pasan mal ellos y aquellos que comparten sus vidas (ese instante de la charla modo alcohólicos anónimos).

El segundo acto introduce un giro en la historia. La propuesta es fabulosa pero fuente de problemas y agujeros que ponen en duda la credibilidad de muchos acontecimientos del film… pero qué más da. Aquí la trascendencia emocional comienza a subir enteros y es donde la dimensión de los hechos sella el destino de varios de los héroes que hemos conocido durante la pasada década. Lo mejor es no entrar en detalles, pero ya nada volverá a ser igual en el MCU y sobre la mesa queda grabada la duda acerca el rumbo que tomará ahora Marvel Studios y sus planes cinematográficos futuros. Hay que reconocer no obstante que hay algún que otro momento sonronjante, pero a estas alturas de este pantagruélico proyecto comercial lo mejore es mirar hacia adelante y pasárselo bien (ya sea riendo o llorando… hay para todo en tres horas).

En fin, Vengadores: Endgame es sobresaliente. Cómica, dramática, emotiva, rompedora, tiene sus problemas, pero es algo con lo que el fan podrá sobrevivir. A ver si mañana le dedico una entrada plagada de  SPOILERS .

Cartel de Vengadores: Endgame
Cartel de Vengadores: Endgame

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues aprovechando la presentación sin muchas sorpresas de Bond 25 (un poco más abajo), seguimos sin título, Sony Pictures ha decidido presentarnos el nuevo trailer de Men in Black: International de F. Gary Gray… por duplicado. Tenemos ración doble, y una de ellas ya doblada, de Chris Hemsworth, Liam Neeson, Tessa Thompson y Rebecca Ferguson, amén de Emma Thompson. Tiene sus detalles de humor, su gracia, su elaborada propuesta visual, pero por ahora le falta algo… no sé… echo de menos a Tommy Lee Jones con esa cara de palo y la frescura del personaje de Will Smith en aquella primera parte, o incluso en la tercera que también estaba bien con el rostro igualmente de palo de Josh Brolin. Aquí un trailer…

Aquí el otro…

Y aquí uno más que es doblado de alguno de los dos de arriba…

Un nuevo cartel de Men in Black: International, bueno
Un nuevo cartel de Men in Black: International, bueno

Ah, y sobre Bond 25. El reparto confirmado es, en gran parte, el mismo que sabíamos ayer. Se confirma el regreso de Ralph Fiennes, Léa Seydoux, Naomie Harris, Ben Whishaw, Rory Kinnear y Jeffrey Wrigh. Como novedad tendremos los rostros de Dali Benssalah, Billy Magnussen ("Maniac"), Ana De Armas (Blade Runner 2049), David Dencik (El topo), Lashanna Lynch (Capitana Marvel) y Rami Malek, el gran villano ya oficial (se sabía desde febrero), con Daniel Craig de nuevo como James Bond.

A los mandos Cary Fukanaga, guión de Neal Purvis, Robert Wade, Scott Z. Burns y Phoebe Waller-Bridge (rumor a mediados de abril). Se rodará en Jamaica, Noruega, en los estudios Pinewood, localizaciones de Londres y un pequeño pueblo llamado Matera en Italia. Ojo, se rodará con cámaras IMAX (la primera de la saga).

Pero lo nuevo realmente es la primera sinopsis del film…

Bond (Craig) ha dejado el servicio activo y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Su paz es efímera cuando su viejo amigo Felix Leiter (Wright) de la CIA aparece pidiendo ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo esperado, llevando a Bond a la pista de un misterioso villano (Malek) armado con una nueva y peligrosa tecnología.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Hoy THR cuenta que James Wan como productor y Gary Dauberman como guionista vuelven a colaborar para llevar a la gran pantalla una nueva adaptación de "Salem’s Lot". Versionada previamente para televisión en 1979 como miniserie de tres horas y pico, con Tobe Hopper a los mandos, y David Soul, James Mason, Geoffrey Lewis o Bonnie Bedelia protagonizando, esta icónica obra del maestro del horror nos cuenta la historia de un escritor que regresa a su pueblo natal para acabar descubriendo que los vampiros se están haciendo con el lugar… el resto es mejor leerlo. Ahí está también su inesperada secuela Regreso a Salem’s Lot (A Return to Salem’s Lot) del recientemente fallecido Larry Cohen, o esa otra adaptación protagonizada por Rob Lowe, Rutget Hauer, James Cromwell, Samantha Mathis o Donald Sutherland ahí dándolo todo de hace unos cuantos años (2004 para ser más exacto). Pues eso, el dúo Wan / Dauberman vuelve a por todas tratando de acaparar todo el terror posible. "The Tommyknockers" se la pillaron no hace mucho.

James Wan y Gary Dauberman y una nueva adaptación de "Salem's Lot"
James Wan y Gary Dauberman y una nueva adaptación de "Salem’s Lot"

Lo que si es cierto es que lo de las adaptaciones de Stephen King se está pasando de castaño oscuro… mira que no habrá otras posibilidades. Haciendo memoria en este año hemos visto, veremos o se han anunciado cosas como Cementerio de animales (Pet Sematary) de Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, "Creepshow" de Greg Nicotero, It: Capítulo 2 (It: Chapter Two) de Andy Muschietti, Doctor Sueño (Doctor Sleep) de Mike Flanagan, In the Tall Grass de Vincenzo Natali, "The Outsider" en HBO, The Gingerbread Girl de Craig R. Baxley, la mentada The Tommyknockers, The Talisman de Mike Barker, "The Stand" otra vez (tras la intentona de Ben Affleck), "Sleeping Beauties" en AMC, Rest Stop de Alex Ross Perry, Lisey’s Story de Josh Boone y "La Torre Oscura" ("The Dark Tower") de Amazon Studios. Pero claro, recientemente (en los últimos dos años) se han activado o realizado además "Castle Rock" en Hulu, "Mr. Mercedes", 1922 de Zak Hilditch y El juego de Gerald (Gerald’s Game) del mismo Mike Flanagan de arriba en Netflix, It también de Andy Muschietti o La Torre Oscura (The Dark Tower) de Nikolaj Arcel. Esto es una locura. Para cambiar de aires un poco de cine comiquero con tono terror… el primer trailer de "Swamp Thing" para DC Universe mete miedo.

Para terminar comentar que mañana se descubrirá el título del nuevo film de James Bond. Recordemos por ahora lo que sabemos, Cary Joji Fukunaga a los mandos tras la escapada de Danny Boyle, Rami Malek como el villano, Ralph Fiennes como M, Daniel Craig como James Bond, Léa Seydoux como Madeleine Swann, Ben Whishaw como Q y Naomie Harris como Moneypenny.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

El mundo del cine no para, ni debates ni masterchefs. Variety cuenta que Leonardo DiCaprio se ha puesto a negociar con Fox Searchlight y Guillermo del Toro para ser el protagonista del remake de El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley), film de 1947 dirigido por Edmund Goulding y que contó con Tyrone Power y Joan Blondell de protagonistas (y que adaptada una obra de William Lindsay Gresham). Del Toro se pondrá a trabajar en el film junto a Kim Morgan una vez termine con el Pinocchio stop motion que prepara el director mexicano junto a Mark Gustafson para Netflix. En diciembre del 2017 comenzamos a saber del interés de Del Toro con Nightmare Alley, esta historia de un estafador que decide unirse a una pitonisa de una feria ambulante (y posteriormente a una psicóloga) para engañar a personas adineradas pero al tiempo bastante crédulas… cuenta Variety que el plan es ser más fiel a la obra de Gresham y, si es posible, comenzar a rodar en otoño, por lo que el film se estrenaría en 2020. Apartado de la dirección desde La forma del agua (The Shape of Water), se ve que Del Toro tiene ya ganas de ponerse tras las cámaras y con algo completamente diferente a lo que está habituado a hacer.

¿Guillermo del Toro tras un remake de El callejón de las almas perdidas?
Guillermo del Toro tras un remake de El callejón de las almas perdidas

Tenemos también un primer vistazo, y más detallado, al aspecto final que tendrá La Cosa del Pantano en la serie "Swamp Thing".

Este es el rostro de La Cosa del Pantano
Este es el rostro de La Cosa del Pantano

Tres cartelitos de "Swamp Thing"Tres cartelitos de "Swamp Thing"Tres cartelitos de "Swamp Thing"
Tres cartelitos de "Swamp Thing"

Para terminar apuntar que Laura Donnelly ("Outlander") ha fichado por HBO y Joss Whedon para protagonizar "The Nevers", la nueva creación de Whedon. Co-escrita por este, Jane Espenson y Doug Petrie, y dirigida por el propio Whedon, nos presentará a un grupo de mujeres de la era victoriana con habilidades inusuales, enemigos implacables y una misión que podría cambiar el destino del mundo. Ciencia ficción. Puede molar.

Un nuevo cartel de Pokémon Detective Pikachu
Un nuevo cartel de Pokémon Detective Pikachu

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Tras ese trailer final de Godzilla: Rey de los Monstruos, de las manos de Ang Lee llega hoy el primer trailer de Géminis (Gemini Man), film de ciencia ficción con Will Smith por partida doble… pero partida doble con truco. Tenemos a la derecha un Smith a sus 50 años, y a la izquierda el mismo Smith pero con 25 años menos. ¿Cómo es esto posible? Pues efectos visuales de última generación, como los que veremos en The Irishman afectando esta vez a Robert De Niro y Al Pacino, que tratan de rejuvenecer a las estrellas que todos conocemos. La pinta es… a 6 meses del estreno, sobresaliente. Junto a los Willes Smiths están Mary Elizabeth Winstead, Benedict Wong y Clive Owen, sin clones. Guión de David Benioff, Billy Ray y Darren Lemke.

En Géminis Henry Brogen (Smith), un veterano asesino que del día a la noche se acaba enfrentando a su clon más joven. El clon, apodado Junior (Smith), trata de matarlo, un hecho aún más complicado por el hecho de que Junior puede predecir cada movimiento de Henry. De alguna forma recuerda a la fabulosa Looper de Rian Johnson, con esos dos Joes (Bruce Willis y el desaparecido Joseph Gordon-Levitt). No eran clones, eran ellos mismos viajando en el tiempo para pegarse tiros y aniquilarse.

Primer cartel de Géminis, candidata a inaugurar o clausurar el Festival de Sitges
Primer cartel de Géminis, candidata a inaugurar o clausurar el Festival de Sitges

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Mothra, Rodan, Ghidorah… tres de los 17 titanes que, como manada, están destrozando el planeta. La única opción posible es liberar a Godzilla: Rey de los Monstruos (Godzilla: King of the Monsters), y unirnos a la batalla. Trailer final del nuevo film de Michael Dougherty. La pena, el film se estrenará en USA a finales de mayo, aquí no llegará hasta el 21 de junio… casi un mes después. Da pena.

El trailer, como no, doblado al castellano… Godzilla es Godzilla se la escuche como se la escuche…

Y como el oriente son diferentes, un muy molón cartel de Godzilla: Rey de los Monstruos

Cartel de Godzilla: Rey de los Monstruos
Cartel de Godzilla: Rey de los Monstruos

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

En este día de debate una entradita rápida. Primero con un conmovedor trailer de Pokémon Detective Pikachu de Rob Letterman, ese film en el que Ryan Reynolds promete ofrecer su mejor interpretación posible, con permiso de Deadpool y Deadpool 2, encarnando al peludo, eléctrico y amarillo Pikachu. Junto a Reynolds, estrella, gente como Suki Waterhouse, Justice Smith, Bill Nighy o Ken Watanabe. Hay que bonito…

Tras este trailer os dejo con algunas de las imágenes preview del cine del verano que ha sacado a la luz Fandango. Tenemos por ejemplo una imagen de Child’s Play de Lars Klevberg, y las tres primeras, ya era hora, de Crawl, el nuevo film de Alexandre Aja con la producción de Sam Raimi. En el film una joven (Kaya Scodelario), mientras intenta salvar a su padre (Barry Pepper) durante un huracán de categoría 5, se encontrará atrapada y luchando por su vida en una casa inundada rodeada y repleta de cocodrilos ansiosos por hincar el diente. Para rematar dos imágenes de Brahms: The Boy II, secuela del film de terror The Boy que contó con Lauren Cohan y Rupert Evans. Esta vez, para los restos, Katie Holmes… quién la ha visto y quién la ve.

Chucky y Andy... menuda cara la del muñeco
Chucky y Andy… menuda cara la del muñeco

Aquí las imágenes de Crawl… no se ven los cocodrilos, pero se intuye la tragedia.

Imagen de Crawl

Imagen de Crawl

Imagen de Crawl

El punto y final el muñeco diabólico de Brahms: The Boy II, esa cara blanca de porcelana no gusta a nadie…

Imagen de Brahms: The Boy II

Imagen de Brahms: The Boy II

Ah, y ración doble Stephen King. Alex Ross Perry fichado para llevar a cine la adaptación de "Rest Stop". Relato corto publicado por King en la revista Esquire en 2003. En "Rest Stop", relato, se cuenta la historia de un novelista que tras detenerse en una parada en la autopista, es testigo de una escena de violencia doméstica. Este misterioso escritor de thrillers, que publica bajo un seudónimo, asumirá su alter ego y saltará a la acción. En la versión en cines se dice que se contará el retorcido viaje de dos mujeres después de un fatídico encuentro en una parada de descanso en la carretera. El otro proyecto King lo presenta AMC con un guión que será el piloto de una posible serie que adapte "Bellas durmientes". La obra ha sido escrita por Owen King y su padre, siendo el primero el encargado de adaptar la obra a guión. En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios. La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!