mayo 2011


Ayer se celebró Memorial Day en los Estados Unidos de América y hoy, como era de esperar, casi todo el mundo al otro lado del charco se recupera de la festividad como mejor puede. Eso afecta claramente a las noticias de la jornada, siendo las de hoy pocas y no tan gratificantes como en jornadas anteriores. Eso si, como todo es aprovechable aquí me tenéis contra viento y marea dándolo todo por ofrecer un post medianamente interesante.

Comencemos con un fichaje y un poco de luz sobre otro que ya conocíamos. El fichaje nos lo anuncia Heat Vision y es el de Donald Sutherland, veterano el, como el presidente Snow en Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross. Por lo que cuentan, Snow tiene una presencia importante en la obra de Suzanne Collins, que destaca por ser cruel y despiadado a la hora de hacer uso de tácticas de control e intimidación. La verdad, Sutherland lleva muchos años en el mundillo y parece ser que los años, de un tiempo a estar parte, no pasan por el. Buena elección. El rol que se aclara, en parte, no es otro que el de Matthew Modine en The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Por unas supuestas declaraciones de una persona relacionada con el proyecto se trata de un personaje político que además será uno de los villanos a tener en cuenta en el proyecto… ¿alguna idea de aquellos que tengáis un amplio conocimiento de todo lo que rodea a Batman? En fin, os dejo ahora con el nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011) de David Yates. Se trata de un póster dedicado al personaje de Drako Malfoy (Tom Felton), enemigo deslustrado de Harry Potter (Daniel Radcliffe) ante la imponente presencia de Lord Voldermort (Ralph Fiennes).

Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)... Drako Malfoy
Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)… Drako Malfoy

Sigamos con más novedades. Deadline.com nos informa que Screen Gems ha fichado a Jamie Campbell Bower para hacerse con el papel protagonista en The Mortal Instruments (2012), la adaptación de la novela "Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso" de Cassandra Clare que llevará adelante Scott Charles Stewart, en parte uno de los azotes de hoy en día. Campbell Bower se une por lo tanto a Lily Collins, que ya trabajó con Stewart en la reciente El sicario de dios (Priest, 2011). Él será Jace Wayland mientras que la joven Collins encarnará a Clary Fray, la joven que es capaz de ver tanto demonios como cazadores de sombras. Momento de un par de rumores que han surgido en las últimas horas. Ambos afectan a Django Unchained (2013) de Quentin Tarantino y salen, por ejemplo, de The Playlist. Ojito, el portal, importante todo sea dicho, suelta que Leonardo DiCaprio suena para interpretar al villano esclavista Calvin Candie en el spaghetti western que prepara el bueno de Tarantino mientras que Idris Elba podría presentarse como posible alternativa a Will Smith en el papel del esclavo transformado en cazarrecompensas que se une al Dr. King Schultz (Christoph Waltz) para rescatar a su amada Bollmhilda. Lo de DiCaprio suena serio, más si tenemos en cuenta que Tarantino pensó en el para encarnar a Hans Landa en Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2010), papel que finalmente obtuvo Waltz. Habrá que estar atento, son rumores pero son jugosos… muy jugosos. Antes de continuar con más cosas otra ración de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte). Esta vez turno de Snape (Alan Rickman), otro de los personajes cruciales en este desenlace que nos espera.

Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)... Snape
Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)… Snape

Momento de irse despidiendo por hoy. Por ejemplo, en una entrevista dada por Tim Burton, Collider.com se hace eco de ello, donde el director informa que no tiene planes de rodar Dark Shadows (2012) en 3D, cosa que no quita que Warner Bros. la transforme en post-producción para estrenarla simultáneamente en ambos formatos. Burton reconoce que tras Alicia en el Páis de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) y la futura Frankeweenie (2012) considera no necesario utilizar ese formato y cree importante dar al público la oportunidad de disfrutar del producto como quiera sin obligarles. La verdad, Burton tiene toda la razón del mundo, y más cuando el 3D está generando más y más debate al otro lado del charco. Porque la verdad ¿no resulta un pelín cansino tanto 3D que no aporta nada nuevo más que 3 euros en el incremento de la entrada? Atención, si a alguno de los presentes le interesa, en iFanboy ha aparecido una review del piloto de la no nata y ya cancelada "Wonder Woman" (2011). En la review se pueden ver nuevas imágenes de la serie donde se aprecia a Adrianne Palicki con trajes ajustados, figuritas, pantalones cortos para la heroína y ¿el jet de la Mujer Maravilla? En fin, leyendo la cosa apuntaba a fiasco de los más gordos. Os dejo ahora con el primer clip de Fright Night (2011) de Craig GillespieJerry Dandrige (Colin Farrell) mostrando sus cartas dialécticas a Charley Brewster (Anton Yelchin).

 NOTA  Interesante punto de vista el de Badass Digest… ¿es el trailer de The Girl with the Dragon Tattoo una filtración oficial de Sony? Podríamos estar ante una nueva técnica promocional.

 

 ULTIMA HORA  Nota oficial de New Line/Warner Bros. y MGM. Se confirman los títulos filtrados el pasado 4 de marzo para los dos films que adaptarán la obra "El hobbit" de J.R.R. Tokien. The Hobbit: An Unexpected Journey (2012) se estrenará el 14 de diciembre del 2012 mientras que The Hobbit: There and Back Again (2013) verá la luz el 13 de diciembre del 2013, un año menos un día después. En la nota de prensa se confirman también los retornos de Cate Blanchett como Galadriel, Orlando Bloom como Legolas, Ian Holm como un anciano Bilbo, Christopher Lee como Saruman, Hugo Weaving como Elrond, Elijah Wood como Frodo y Andy Serkis como Gollum. Como autores del guión figurarán Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson. Podéis leer la nota de prensa completa en ComingSoon.net.

Bueno, bueno, bueno… como se ha puesto de entretenido el domingo y sobre todo hoy lunes. Seguro que más de uno se ha percatado que este fin de semana no ha habido tira de Filminos, resulta que la carga de post dedicados a concept art y otras cosillas ha llevado a un fin de semana de relax que volverá con fuerza el domingo que viene y la tira dedicada a X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn, peli que se estrena el viernes y que os recomiendo ir a ver sea como sea… promete y mucho viendo las reacciones al otro lado del charco pues más. En fin, en otro orden de cosas este fin de semana ha estado marcado por la aparición del primer teaser trailer, red band según dicen en USA, del remake americano de Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som hatar kvinnor, 2009) que dirige David Fincher bajo el título The Girl with the Dragon Tattoo (2011). Mucho revuelo levanta la película de Fincher, pero salvo su dirección, siempre a un nivel superlativo, no se me ocurre que más puede ofrecer que no tenga ya la de por si dura y bastante buena de Niels Arden Oplev. El trailer os lo dejo aquí abajo para que disfrutéis tanto del tema musical que suena como del montaje del trailer. Ambos valen la pena un rato largo… fabulosos. Bienvenido será ese lector del blog que me cuenta la música de donde sale, he leído por ahí que puede ser una versión alternativa de Trent Reznor sobre un tema de Led Zeppelin. La verdad, soy bastante profano en esto, así que cualquier ayuda será bien recibida.

Sigamos con más noticias para este lunes. Por ejemplo la incorporación de Alice Braga a Elysium (2013) de Neill Blomkamp, anunciada por Deadline.com ayer mismo. La noticia dada por el propio Blomkamp no aclara el personaje que interpretará así que poco más se puede decir. Elysium pinta muy pero que muy bien: Matt Damon, Jodie Foster, William Fichtner, Sharlto Copley,
Wagner Moura y ahora Alice Braga. No menos interesante es el descubrimiento realizado por AvP Galaxy. Resulta que el genial Neville Page, creador de imposibles en films como Monstruoso (Cloverfield, 2008), Watchmen (2009), Star Trek (2009), TRON: Legacy (2010), Avatar (2009) o la inminente Super 8 (2011), ha sido fichado por 20th Century Fox para unirse al equipo creativo que estará tras lo que veremos en Prometheus (2012) de Ridley Scott. Cuestión de pasarse por su página oficial, nevillepage.com, para disfrutar del trabajo de este genio. Para cerrar este párrafo nada mejor que un nuevo rumor comiquero que afecta al inmenso universo DC. Badass Digest comenta que Warner Bros. podría estar desarrollando un proyecto basado en Hawkman ya que la búsqueda de guionistas que redacten un primer borrador ha comenzando. La verdad, no creo que esto sorprenda a nadie, aunque viendo como están de evolucionados The Flash (¿?) o Wonder Woman (¿?) me da en la nariz que para que veamos al Hombre Halcón en pantalla grande pasará mucho tiempo. Carter Hall, un de los Hombre Halcón que hemos conocido, es otro de tantos personajes comiqueros de la vasta librería de DC Comics y miembro fundador de la Sociedad de la Jusitica (JSA). ¿Tiene potencial como para dar el salto al cine en solitario?

Cartel internacional de Acero puro
Cartel internacional de Acero puro (vía Bleeding Cool)

Atención ahora a lo que deja caer el bueno de David Slade en su cuenta de Twitter. Con todos los rumores que le rodearon a él y al retorno de Daredevil (¿?) a la gran pantalla hace ya unas cuantas semanas, Slade comenta en su foro público twittero lo siguiente… "Daredevil is ongoing, official news will break next week.. Can’t say more". Vamos, que esta semana, esta misma que veremos X-Men: primera generación, 20th Century Fox soltará la liebre y ser hará oficial no solo que Slade es el elegido si no que seguro algo más. Os dejo ahora con un nuevo / viejo clip de Super 8 de J.J. Abrams. En Yahoo! Movies puede verse en HD.

 

Hay que ir echando el cierre a este fin de semana de concept art de films comiqueros: X-Men: Primera Generación, Green Lantern y el primer capítulo dedicado a Thor. Nuevamente es turno de Thor (2011) de Kenneth Branagh y una sorpresa que llevo maquinando un tiempo y que ya anuncié en la cuenta de Twitter… por despiste. Si en el post anterior los diseños eran dedicados a personajes de la película, Odín y el Rey Laufey, ahora es momento de enseñar algo de escenografía creada por Craig Shoji, otro de esos artistas que han surgido recientemente en esto del cine y que ha demostrado su valía en proyectos como Avatar (2009), Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) y la futura Hombres de Negro III (Men in Black III, 2012). En fin, os dejo aquí con unos cuantos diseños que muestran el Palacio de Odín, Asgard vista en conjunto, el Destructor y los coches calcinados de E.S.C.U.D.O. o el reino helado de los gigantes y Laufey. Impresionante es poco. Ojo, tenéis todos los diseños de Shoji en su página oficial… vale la pena pasarse por ella.

Concept Art de Thor: el palacio de Odín
Concept Art de Thor: el palacio de Odín

Concept Art de Thor: Asgard
Concept Art de Thor: Asgard

Concept Art de Thor: entrada al palacio de Odín
Concept Art de Thor: entrada al palacio de Odín

Concept Art de Thor: el Destructor
Concept Art de Thor: el Destructor

Concept Art de Thor: el reino helado de Laufey
Concept Art de Thor: el reino helado de Laufey

Concept Art de Thor: la sala del trono de Laufey
Concept Art de Thor: la sala del trono de Laufey

Y ahora el anuncio oficial… Vigésimo Noveno Concurso Uruloki: The Art of Thor. Pues si, libraco al canto que voy a regalar al afortunado que acierte las tres preguntas que publicaré en el blog el día D a la hora H. De entre todos los acertantes haré un sorteo aleatorio y listo, envío al canto y a disfrutar del libro. Os dejo un par de fotillos que le he sacado. Os puedo decir que mola bastante, yo tengo mi ejemplar como supondréis, y os puedo asegurar que la parte de Asgard, escenografía y diseño de personajes es brutal. ¿Cuándo será el concurso? Todavía no lo tengo decidido, pero no será este viernes ni el 10. Calculad más bien para el 17 o 24 de junio, hasta esas fechas estaré demasiado liado.

The Art of Thor
The Art of Thor

The Art of Thor
The Art of Thor

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, sigo con este recorrido por el mundo del concept art y en concreto de ese que más adelante acaba transformado en efecto digital, en pieza de costura, en impactante set de rodaje o en trabajado maquillaje protésico. Tras las entradas dedicadas ayer a X-Men: Primera Generación y Green Lantern hoy es el turno de Thor (2011) de Kenneth Branagh, y por partida doble. Además, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, esto me sirve para presentaros el próximo concurso que se celebrará en el blog, el Vigésimo Noveno Concurso Uruloki: Concept Art de Thor. Eso si, os aviso antes de nada que no tengo todavía decidida la fecha de celebración del mismo… debo hacer un poco encaje de bolillos para buscar un día que venga bien, etc. En la segunda entrada que estoy preparando os explicaré un poco más sobre premio paro antes os dejo con algunos de los espectaculares diseños realizados para Thor. Este primer bloque son todos trabajos realizados por Michael Kutsche, artista alemán afincado en Los Angeles y que pese a su corta carrera en este mundillo – Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) y las futuras John Carter (2012), Oz: The Great and Powerful (2013) y Robopocalypse (2013) – demuestra con sus trabajos una capacidad creativa más que de primer orden. Vistos los proyectos en los que trabaja me da en la nariz que por ahora es fichaje en exclusiva de Disney Pictures y sus filiales.

Concept Art de Thor

Concept Art de Thor

Concept Art de Thor

Concept Art de Thor

Hasta más tarde…

Publicado por Uruloki en
 

Si hace unas horas os dejaba con una primera dosis de concept art de X-Men: Primera Generación, ahora es el turno de otro de los films comiqueros que más hype han levantando hasta el momento y eso que queda más de mes y medio para su estreno mundial. Hablo de Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Pues nada, resulta que io9.com sacó hace un par de días a la luz algunos primorosos detalles de diseños realizados por algunos de los artistas contratados por Warner Bros. para ir imaginando como debía ser trasladado a la gran pantalla el superhéroe de DC Comics. Los dibujos son obra de Fabian Lacey, Jeff Julian o Justin Sweet, y forman parte del libro "Constructing Green Lantern: From Page to Screen", pieza que por lo que he podido ver por ahí (ojo spoilers!!!) apunta a obligatoria en toda estantería de los fanáticos de Green Lantern, los FX de primer nivel y el concept art de mayor calidad. Pensad en verde… pensad en Green Lantern

Fabuloso concept art de Green Lantern
Fabuloso concept art de Green Lantern

Fabuloso concept art de Green Lantern
Fabuloso concept art de Green Lantern

Fabuloso concept art de Green Lantern
Fabuloso concept art de Green Lantern

Fabuloso concept art de Green Lantern
Fabuloso concept art de Green Lantern

Fabuloso concept art de Green Lantern
Fabuloso concept art de Green Lantern

Fabuloso concept art de Green Lantern
Fabuloso concept art de Green Lantern

Publicado por Uruloki en
 

La semana que viene la esperada por muchos, yo entre ellos, X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn llegará a los cines. Si bien hay medio millón de clips, spots televisivos, trailers e imágenes que no se yo si dejarán mucho para la imaginación, hace tiempo que paso bastante del tema, algo a lo que no me puedo resistir es a ese material previo que en fase de preproducción sirve para ir imaginando cómo serán trasladados a la gran pantalla alguno de los personajes. En este caso os dejo con un par de diseños, llamativos todo sea dicho, del aspecto que lucirán Angel Salvadore (Zoë Kravitz) y Emma Frost (January Jones) en la película. He buscador por ahí pero no soy capaz de encontrar a los autores de los dibujos… ¿alguno sabe quienes son? Todas las imágenes salen de Marvel.com quien, curiosamente, ha retirado las de Angel Salvadore.

Angel Salvadore antes
Angel Salvadore antes

Angel Salvadore después
Angel Salvadore después

Uno de los posibles trajes de Emma Frost
Uno de los posibles trajes de Emma Frost

Publicado por Uruloki en
 

Ya iba siendo hora. Tras un primer teaser trailer acongojante, terribles y eternos retrasos o noticias mucho más reconfortantes, Miramax ha decidido sacar a la luz el trailer completo de No Tengas Miedo a la Oscuridad (Don’t Be Afraid of the Dark, 2011) de Troy Nixey, esa película de terror escrita por Matthew Robbins y Guillermo del Toro, y que cuenta con la producción y el apadrinamiento de este último. Protagonizado por Katie Holmes, Guy Pearce, Bailee Madison y Jack Thompson, la historia nos cuenta como Sally Hirst (Bailee Madison) se va a vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y la novia de este, Kim (Katie Holmes), a una antigua mansión del siglo XIX que están renovando en una apartada zona de Rhode Island. Vamos, el lugar más remoto que te puedas imaginar. Mientras sus mayores trabajan, Sally descubrirá un sótano oculto que permanecía cerrado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión. Sally liberará sin saberlo a una diabólicas criaturas que acechan en la oscuridad y que intentarán acabar con todos ellos. El trailer ha aparecido en primicia en Empire, aunque poco rato después Yahoo! Movies lo ha sacado en HD para poder disfrutarlo mejor.

No Tengas Miedo a la Oscuridad llegará a los cines de USA el 26 de agosto de este año tras estar planificada para el año pasado, luego mediados de enero de este e incluso quedarse en el limbo de los olvidados. En España se supone que la podremos ver también en agosto, crucemos los dedos, aunque no hay fecha confirmada. De regalo una nueva foto de la película…

Nueva imagen de No tengas miedo a la oscuridad
Nueva imagen de No tengas miedo a la oscuridad

Publicado por Uruloki en
 

Tras dejaros con el Vigésimo Octavo Concurso Uruloki: La naranja mecánica es momento de ponerse manos a la obra con las noticias de la jornada, que no pinta nada mal. En primer lugar hay que recuperar una de las últimas noticias de ayer que se me quedó en el tintero debido a las horas que eran. Resulta que no solo Akira se ha quedado sin director en las últimas horas, Deadline.com nos advierte que Uncharted: Drake’s Fortune (¿?) pierde ahora a David O. Russell. Se ve que el director de The Fighter (2010), por la que obtuvo un buen puñado de nominaciones y se llevó un par de Oscar, prefiere tierras más realistas y ha decidido decir hasta luego cocodrilo a la gente de Sony Pictures. La compañía optará por contratar a un nuevo guionista para que vuelva a trabajar sobre el borrador que desarrollaron Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer… vamos, que el trabajo de escritura de O. Russell se va de cabeza a la papelera. Y ojito, porque hace escasos minutos 24 Frames de Los Angeles Times avisa que con la salida de David O. Russell todo apunta a que Mark Wahlberg también se cae del proyecto, recordemos que el actor era elección del propio director. Y puestos a descontar… Robert De Niro y Joe Pesci también se quedarán fuera, ¿no? Porque vamos, sus personajes aparecían en el guión que ha sido ahora descartado.

El cartel de Super 8 que el otro día salió para Japón ahora en formato USA
Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (vía ComingSoon.net)

Pero claro, Hollywood es Hollywood y si aquí te quedas sin una pieza en otro lado incorporan nuevas que dan mejor pinta al posible resultado final. Por ejemplo, Deadline.com nos descubre que Disney Pictures está cerca de cerrar un acuerdo con Zack Braff para que este se una a Oz: The Great and Powerful (2013) de Sam Raimi. Braff podría acabar interpretando a Frank, el leal pero poco apreciado ayudante de Oz (James Franco). Es Variety la que por su parte añade también a este proyecto a la jovencísima Joey King, actriz de 11 años que se une a esta precuela de El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939). King interpretará a China Girl, una niña de porcelana que acabará acogiendo Oz tras descubrir que Evanora (Rachel Weisz) ha aniquilado a toda su familia. Recordad, 8 de marzo del 2013, ese día se estrenará, al menos en USA, Oz: The Great and Powerful. Y más fichajes. Por ejemplo el que nos adelanta Inside Movies de EW.com. Cuenta la web que John Cho es el último que se une a Total Recall (2012) de Len Wiseman para encarnar a McClane, el representante de la empresa de recuerdos que convencerá a Douglas Quaid (Colin Farrell) para que se implante aventuras en su cerebro. En el film de Paul Verhoeven había también un McClane, pero era una especie de agente que tras una brevísima aparición le entregaba a Quaid (Arnold Schwarzenegger) una maleta con dinero, un vídeo, etc. El equivalente en formato doctor al personaje de Cho podría ser el del Dr. Edgemar que interpretó Roy Brocksmith.

Otro banner más de Green Lantern
Otro banner más de Green Lantern

Sigamos con más cosillas que hoy la cosa está interesante. Por ejemplo lo que nos comenta Peter Jackson en su página de Facebook. El director neozelandés, ahora inmerso en el rodaje de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013), anuncia que Orlando Bloom volverá a aparecer en la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien interpretando a Legolas. No indica ni cuánto ni dónde pero es de suponer que no lo veremos hasta la segunda parte en ese momento de la Batalla de los Cinco Ejércitos aunque podría aparecer en modo cameo en las escenas del Bosque Verde ya que es el hijo de Thranduil (Lee Pace). Y mucho ojo al rumor aparecido en LatinoReview.com hoy mismo y que afecta a la presencia villana en The Avengers (2012) de Joss Whedon. En pleno rodaje el portal deja caer que una fuente muy cercana a la producción le ha descubierto que los Vengadores deberán hacer frente a un villano de más enjundia que Loki (Tom Hiddleston). Parece ser que además de la rumoreada desde hace tiempo invasión Skrull, estos vendrán acompañados por el mismísimo Thanos, lo que daría sentido a la presencia de El Guantelete del Infinito en la pasada Comic-Con de San Diego. LatinoReview.com publica la noticia con el ciento y la madre de spoilers que prefiero no leer. ¿Villano verdadero o falso rumor? Ya se verá, en su día este portal descubrió cosillas como que Brandon Routh iba a ser el nuevo Superman o que Heath Ledger encarnaría al Joker en El caballero oscuro (The Dark Knight, 2010).

El cartel de Super 8 que el otro día salió para Japón ahora en formato USA
El cartel de Super 8 que el otro día salió para Japón ahora en formato USA (vía Dread Central)

Hora de despedirse. En primer lugar dando una mala noticia… Ain’t It Cool News lo adelantaba y Arrow in the Head lo confirma, Thomas Jane se cae de la adaptación comiquera Headshot (2012) de Walter Hill que protagonizará Sylvester Stallone. La razón es lamentable… los productores dejan fuera a Jane porque quieren a un actor más étnico y de mucha menor relevancia. Lo dicho, lamentable. Ah, y nos cuenta en Industry Gamers que BioShock (¿?), la adaptación del homónimo juego, que el proyecto parece no estar muerto y aunque Ken Levine, director creativo de Irrational Games, reconoce que no necesitan una película para crear más hype en torno al producto si bien siguen negociando con diversas compañías para ver si algún día sale algo interesante. Eso si, reconoce que hay cosas que hacen de BioShock un buen videojuego pero hay otras que cambiándolas podrían dar como resultado una buena película. ¿Cambios en la historia? Espero que ni se les pase por la cabeza esta idea…

 NOTA  Me recuerdan que hoy estaría de cumpleaños el gran Vincent Price. El que lo celebrará seguro es Christopher Lee, que también está de cumple!

 

Va siendo hora de ponerse manos a la obra con el nuevo concurso del blog que, nuevamente, llega gracias a la colaboración Warner Home Video España. Como ya sabréis venimos a celebrar que en el Festival de Cannes en este 2011 se realizó un especial homenaje a una de las obras cinematográficas clave de la historia del cine moderno, La naranja mecánica (The Clockwork Orange, 1971) del gran Stanley Kubrick. Ha salido a la venta una edición 40 aniversario en Blu-Ray de la película, disponible desde el pasado 17 de mayo, y junto a esta Warner Home Video España ha aprovechado para lanzar por primera vez en alta definición otras de las dos grandes obras del enigmático director, Lolita (1962) y Barry Lyndon (1975). Por lo tanto, una edición aniversario de una de las grandes obras maestras del cine y otro par de películas que no se le andan atrás en calidad listas para ser disfrutadas como más se merece.

En el caso que nos trae hoy se regalan 2 ediciones en Blu-Ray de La naranja mecánica. Recordad, debéis contestar a las preguntas que os pongo un poco más abajo enviando vuestras respuestas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com y poniendo en el asunto Vigésimo Octavo Concurso Uruloki: La naranja mecánica. El envío del premio solo está disponible para residentes en el territorio español (península, islas, ciudades autónomas y universos paralelos al modo "Fringe"). Tenéis 2 horas, desde las 20:00 a las 22:00 para enviar vuestras respuestas, las preguntas no son nada difíciles así que como habrá muchos acertantes se hará un sorteo usando random.org, que para eso existe.

Barry Lyndon, Lolita y La naranja mecánica edición 40 aniversario en Blu-Ray, el premio son dos de la del vaso de leche
Barry Lyndon, Lolita y La naranja mecánica edición 40 aniversario en Blu-Ray, el premio son dos de la del vaso de leche

Hora de prepararse para las preguntas, silencio en la sala que la cosa se pone seria. Comencemos recordando la obra que es hoy el premio del concurso. En La naranja mecánica, Alex (Malcolm McDowell) y sus amigos hacen uso de una jerga juvenil inventada para la ocasión por Anthony Burgess, autor de la novela que Kubrick adaptó al cine. Primera pregunta para incondicionales de esta obra maestra del genio Kubrick… ¿cómo se conoce esa jerga creada y con qué término ser refiere Alex cuando habla de sus amigos?

La verdad, más fácil imposible. La segunda pregunta es una curiosidad que rodea la filmografía del bueno de Stanley Kubrick. Ojo, descontando sus inicios en el mundo del cortometraje y el mediometraje, la obra cinematográfica de este particular autor siempre se caracterizó por un detalle curioso y que define especialmente la obra de Kubrick en el cine. ¿Que particularidad tienen todos los largometrajes dirigidos por Stanley Kubrick en cuanto a guión se reifere?

Tirada señores, os estoy regalando la oportunidad de acertar y entrar en el sorteo. La última pregunta también es facilita. En otra de las grandes obras de cine del señor Kubrick los protagonistas deben hacer frente, entre otras cosas, a un ordenador que se le va la pinza. El nombre de este ordenador es de sobra conocido, pero no se cuantos recordaréis el nombre de su "hermano" electrónico que en la Tierra analizaba las decisiones tomadas por el primero. Ojo a este otro ordenador solo se le pudo ver en la segunda parte de la película basada también en una obra de Arthur C. Clarke… ups. Necesito saber el nombre de este "hermano" y el color del único ojo que tiene.

Mucha suerte a todos!

Concurso resuelto

Pues nada, acabo de llegar de ver El castor (The Beaver, 2011) de Jodie Foster, gran interpretación de Mel Gibson en un duro drama familiar, y me paso por el blog antes de pirarme a dormir para dejaros con los ganadores del Vigésimo Octavo Concurso Uruloki: La naranja mecánica. Los vencedores son María Diz e Ignacio Gutierrez, ellos son los afortunados tras el sorteo ejecutado en Random.org, puestos 9 y 11 del total de 16 acertantes que ha habido entre todos los participantes. Las respuestas eran bastante sencillitas:

  • La jerga creada por Anthony Burgess era el "nadsat" y Alex llama "drugos" a sus amigos.
  • La particularidad en todos los guiones de los films de Stanley Kubrick es que estos son adaptaciones de novelas, relatos cortos o algún material publicado previamente. Vamos, que Kubrick nunca rodó un largometraje con guión original, siempre adaptaba cosas.
  • El hermano de HAL 9000, y que pudimos ver en 2010: Odisea Dos (2010, 1984) de Peter Hyams, se llama SAL 9000 y su ojo era de color azul. De hecho y a diferencia de HAL 9000 la voz de SAL 9000 era la de una mujer, Candice Bergen para ser más exacto.

En fin, muchas felicidades a los vencedores. Me pondré en contacto vía mail mañana para que me deis vuestras direcciones postales, así os mando la susodicha película. Ah, y ojo al blog mañana… anunciaré el próximo concurso, el Vigésimo Noveno Concurso Uruloki: Vpmvr^y Sty fr Yjpt. ¿Os mola?

Publicado por Uruloki en
 

Nuevamente liado hasta límites insospechados. Hoy para variar me voy a ver 2001: una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey, 1968) del gran Stanley Kubrick, así caliento motores para mañana. Recordad que este viernes 27 de mayo se celebrará el Vigésimo Octavo Concurso Uruloki: La naranja mecánica donde se regalarán 2 ediciones 40 aniversario de La naranja mecánica (The Clockwork Orange, 1971) y se conmemorará el lanzamiento este pasado 17 de mayo de Lolita (1962) y Barry Lyndon (1975) por primera vez en alta definición. Más información sobre las ediciones en este enlace, el concurso mañana en este blog a las 20:00 hora peninsular. En fin, hay que ponerse manos a la obra que se me echa el tiempo encima y no hay manera si no de mantener el blog actualizado…

Por ejemplo. Heat Vision anuncia que el reparto de Total Recall (2012) de Len Wiseman siguen tomando forma y poco a poco cierra todos los papeles de peso que se verán representados. Con Colin Farrell en el papel protagonista de Douglas Quaid, Bryan Cranston como el villano Vilos Cohaagen y Kate Beckinsale y Jessica Biel como Lori y Melina respectivamente, esto oficializado finalmente por Collider.com, al que debemos sumar hoy jueves es al siempre interesante Bill Nighy como Quatto, el líder de la resistencia que en el film de Paul Verhoeven contó con una mutación FX realizada por Rob Bottin de no te menees sobre Marshall Bell. Ojo, el Quatto de Desafío total (Total Recall, 1990) se llamaba Kuato. ¿Cómo concebirán por lo tanto al nuevo Quatto? Está claro que el nivel de deformación del film de Verhoeven no estará presente en esta versión de la obra "Podemos recordarlo por usted al por mayor" de Phillip K. Dick. Recordad que la nueva historia involucra las naciones estados de Euromerica y New Shanghai, con Douglas Quaid (Farrell) como un trabajador de una factoría que pronto comenzará a creerse espía, aunque no sabe para que bando trabajo. Vilos Cohaagen (Cranston) es el líder de Euromerica y secretamente preparará una invasión a New Shangai.

Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)... Ron Weasley
Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)… Ron Weasley (vía IMPAwards)

Y más movimientos a tener en cuenta en The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh. Si ayer se descubría el movimiento maestro de Relativity Media para metérsela doblada a Universal Pictures y su Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders, hoy The Hollywood Reporter anuncia que el proyecto que primero se verá en cines, el de Singh, ya tiene a sus siete enanos contratados. Los actores que interpretarán a los variopintos personajes serán: Mark Povinelli, Jordan Prentice, Danny Woodburn, Sebastian Saraceno, Ronald Lee Clark, Martin Klebba y Joey Gnoffo. Son todos ellos desconocidos, aunque les hemos podido ver en papeles secundarios en Watchmen (2009), Hancock (2008), la saga de los Piratas del Caribe o "The Cape" (2011). Ojo, interesante es ver que al igual que ocurriera en el pasado, por ejemplo la magnifica Willow (1988), todos los actores contratados para encarnar a los enanos son enanos de verdad. Por otro lado tenemos un rumor que se confirma definitivamente, vía The Wrap, y no es otro que el fichaje de Jeff Bridges por R.I.P.D. (2012) de Robert Schwentke como sustituto de Zach Galifianakis y como nuevo compañero de Ryan Reynolds. Bridges será Bo, un "veterano" miembro de esta unidad policial que engloba el departamento descanse en paz. Bo tendrá como nuevo compañero de un recién llegado llamado Nick Cruz (Reynolds); su primera misión encontrar al asesino de este. La película se pone en marcha el próximo mes de septiembre.

Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)... Neville Longbottom
Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)… Neville Longbottom (vía Warner Bros.)

Vayamos ahora con más sorpresas del día. ¿Qué tal una lista de directores que optan a hacerse cargo de la dirección de The Wolverine (¿?)? Pues nada, eso es lo que nos da Variety para poder ir elucubrando sobre las posibilidades del proyecto tras la marcha de Darren Aronofsky. Los elegidos por 20th Century Fox en esta primera fase de criba son Jose Padilha, Doug Liman, Antoine Fuqua, Mark Romanek, Justin Lin, Gavin O’Connor, James Mangold y Gary Shore. Salvo Shore, director especialista de anuncios, el resto son de sobra conocidos y tienen, muchos de ellos, una carrera con suficiente potencia y calidad como para ser buenos sustitutos de Aronofsky. Veremos si alguno es finalmente el elegido, el guión de Christopher McQuarrie merece la pena ser llevado al cine. Ah, de la lista habrá que descontar a Padilha, con RoboCop (¿?) ya entre manos ahora se le coloca en un thriller Tri-Border (¿?), historia de corrupción política y policial así como el narcotráfico que se produce en el triángulo que forman Brasil, Argentina y Paraguay. Por su parte es Screen Daily la que nos anuncia que el rodaje de World War Z (¿?), la adaptación al cine de la novela "Guerra Mundial Z" de Max Brooks que dirigirá Marc Forster, tiene ya fecha y lugar de inicio de rodaje… junio de este año en Malta! De ahí al Reino Unido y luego a Hungría. Y así hasta bien entrado el otoño, un rodaje largo. Por ahora poco más se sabe, lo de Brad Pitt como protagonista y productor, el guión de J. Michael Straczynski y Matthew Michael Carnahan, y poco más. Eso si, tenemos un interesante rumor de Bloody Disgusting que nos cuenta que Alicia Vikander, Mireille Enos y Anthony Mackie son fijos ya del proyecto.

Primer cartel de la nueva temporada de True Blood
Primer cartel de la nueva temporada de True Blood

Hora de despedirse. Para ello nada mejor que una noticia salida de Deadline.com indicando que Albert Hughes abandona Akira (¿?) por diferencias creativas amigables con Warner Bros. y los productores del proyecto. Aun así el portal se apura a decir que Akira sigue viva y que la Warner tiene la idea de mantener la película en la lista de importantes. Además, vuelve a la carga con la idea de que Warner Bros. desea recuperar esa lista de candidatos que surgieron hace meses para encarnar a Tetsuo y Kaneda en la adaptación de la obra de Katsuhiro Otomo… recordemos:

Tras el plan Keanu, fracasado hace no mucho, se vuelve a las raice de esta producción de Andrew Lazar más Appian Way, empresa de Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson Killoran. Veremos…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!