Nuevamente liado hasta límites insospechados. Hoy para variar me voy a ver 2001: una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey, 1968) del gran Stanley Kubrick, así caliento motores para mañana. Recordad que este viernes 27 de mayo se celebrará el Vigésimo Octavo Concurso Uruloki: La naranja mecánica donde se regalarán 2 ediciones 40 aniversario de La naranja mecánica (The Clockwork Orange, 1971) y se conmemorará el lanzamiento este pasado 17 de mayo de Lolita (1962) y Barry Lyndon (1975) por primera vez en alta definición. Más información sobre las ediciones en este enlace, el concurso mañana en este blog a las 20:00 hora peninsular. En fin, hay que ponerse manos a la obra que se me echa el tiempo encima y no hay manera si no de mantener el blog actualizado…

Por ejemplo. Heat Vision anuncia que el reparto de Total Recall (2012) de Len Wiseman siguen tomando forma y poco a poco cierra todos los papeles de peso que se verán representados. Con Colin Farrell en el papel protagonista de Douglas Quaid, Bryan Cranston como el villano Vilos Cohaagen y Kate Beckinsale y Jessica Biel como Lori y Melina respectivamente, esto oficializado finalmente por Collider.com, al que debemos sumar hoy jueves es al siempre interesante Bill Nighy como Quatto, el líder de la resistencia que en el film de Paul Verhoeven contó con una mutación FX realizada por Rob Bottin de no te menees sobre Marshall Bell. Ojo, el Quatto de Desafío total (Total Recall, 1990) se llamaba Kuato. ¿Cómo concebirán por lo tanto al nuevo Quatto? Está claro que el nivel de deformación del film de Verhoeven no estará presente en esta versión de la obra "Podemos recordarlo por usted al por mayor" de Phillip K. Dick. Recordad que la nueva historia involucra las naciones estados de Euromerica y New Shanghai, con Douglas Quaid (Farrell) como un trabajador de una factoría que pronto comenzará a creerse espía, aunque no sabe para que bando trabajo. Vilos Cohaagen (Cranston) es el líder de Euromerica y secretamente preparará una invasión a New Shangai.

Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)... Ron Weasley
Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)… Ron Weasley (vía IMPAwards)

Y más movimientos a tener en cuenta en The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh. Si ayer se descubría el movimiento maestro de Relativity Media para metérsela doblada a Universal Pictures y su Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders, hoy The Hollywood Reporter anuncia que el proyecto que primero se verá en cines, el de Singh, ya tiene a sus siete enanos contratados. Los actores que interpretarán a los variopintos personajes serán: Mark Povinelli, Jordan Prentice, Danny Woodburn, Sebastian Saraceno, Ronald Lee Clark, Martin Klebba y Joey Gnoffo. Son todos ellos desconocidos, aunque les hemos podido ver en papeles secundarios en Watchmen (2009), Hancock (2008), la saga de los Piratas del Caribe o "The Cape" (2011). Ojo, interesante es ver que al igual que ocurriera en el pasado, por ejemplo la magnifica Willow (1988), todos los actores contratados para encarnar a los enanos son enanos de verdad. Por otro lado tenemos un rumor que se confirma definitivamente, vía The Wrap, y no es otro que el fichaje de Jeff Bridges por R.I.P.D. (2012) de Robert Schwentke como sustituto de Zach Galifianakis y como nuevo compañero de Ryan Reynolds. Bridges será Bo, un "veterano" miembro de esta unidad policial que engloba el departamento descanse en paz. Bo tendrá como nuevo compañero de un recién llegado llamado Nick Cruz (Reynolds); su primera misión encontrar al asesino de este. La película se pone en marcha el próximo mes de septiembre.

Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)... Neville Longbottom
Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)… Neville Longbottom (vía Warner Bros.)

Vayamos ahora con más sorpresas del día. ¿Qué tal una lista de directores que optan a hacerse cargo de la dirección de The Wolverine (¿?)? Pues nada, eso es lo que nos da Variety para poder ir elucubrando sobre las posibilidades del proyecto tras la marcha de Darren Aronofsky. Los elegidos por 20th Century Fox en esta primera fase de criba son Jose Padilha, Doug Liman, Antoine Fuqua, Mark Romanek, Justin Lin, Gavin O’Connor, James Mangold y Gary Shore. Salvo Shore, director especialista de anuncios, el resto son de sobra conocidos y tienen, muchos de ellos, una carrera con suficiente potencia y calidad como para ser buenos sustitutos de Aronofsky. Veremos si alguno es finalmente el elegido, el guión de Christopher McQuarrie merece la pena ser llevado al cine. Ah, de la lista habrá que descontar a Padilha, con RoboCop (¿?) ya entre manos ahora se le coloca en un thriller Tri-Border (¿?), historia de corrupción política y policial así como el narcotráfico que se produce en el triángulo que forman Brasil, Argentina y Paraguay. Por su parte es Screen Daily la que nos anuncia que el rodaje de World War Z (¿?), la adaptación al cine de la novela "Guerra Mundial Z" de Max Brooks que dirigirá Marc Forster, tiene ya fecha y lugar de inicio de rodaje… junio de este año en Malta! De ahí al Reino Unido y luego a Hungría. Y así hasta bien entrado el otoño, un rodaje largo. Por ahora poco más se sabe, lo de Brad Pitt como protagonista y productor, el guión de J. Michael Straczynski y Matthew Michael Carnahan, y poco más. Eso si, tenemos un interesante rumor de Bloody Disgusting que nos cuenta que Alicia Vikander, Mireille Enos y Anthony Mackie son fijos ya del proyecto.

Primer cartel de la nueva temporada de True Blood
Primer cartel de la nueva temporada de True Blood

Hora de despedirse. Para ello nada mejor que una noticia salida de Deadline.com indicando que Albert Hughes abandona Akira (¿?) por diferencias creativas amigables con Warner Bros. y los productores del proyecto. Aun así el portal se apura a decir que Akira sigue viva y que la Warner tiene la idea de mantener la película en la lista de importantes. Además, vuelve a la carga con la idea de que Warner Bros. desea recuperar esa lista de candidatos que surgieron hace meses para encarnar a Tetsuo y Kaneda en la adaptación de la obra de Katsuhiro Otomo… recordemos:

Tras el plan Keanu, fracasado hace no mucho, se vuelve a las raice de esta producción de Andrew Lazar más Appian Way, empresa de Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson Killoran. Veremos…