Hola, si, regreso con 3 meses de retraso (agosto, septiembre y octubre), pero trataré de ponerme al día en breves. Arranco por el más lejano de ellos, un agosto repleto de cosas interesante como las que aquí vengo a comentar, donde se ocultan futuras obras maestras o films de culto que, además de su calidad, comparten que duran más de 3 horas todas ellas. Curioso este nuevo estándar de las 3 horas… a disfrutar.

Oppenheimer de Christopher Nolan. Hipnotizante de principio a fin… y sin duda una de las mejores películas del director británico. Un camino de tres vías paralelas, contando una asombrosa historia desde tres puntos de vista diferentes, con tres protagonistas distintos, siendo uno de ellos la bomba. Película cautivadora donde se narran tres instantes en el tiempo donde diferentes tipos de personas viven un momento aterrador común clave en la historia de la humanidad. Sencillamente magnífica, nada más que decir.

Megalodón 2: La fosa (Meg 2: The Trench) de Ben Wheatley. Pues nada más y nada menos que una película divertida, plagada de saltos de fe (no es para menos), y sin nada que demostrar salvo ser fiel a su predecesora: en el primer cuarto de film hay atisbos de algo que nos invita a pensar en un giro hacia el terror, pero tristemente es un mero espejismo. Eso sí, hay un par de secuencias que confirman el buen ojo de Weathley (ese maravilloso plano desde el interior de la boca del tiburón o el despiporre final con pulpo gigante, megalodones y militares palmando cosa fina), pero el resto podría estar dirigido por cualquier otro cineasta estándar.

Póster del documental Woodlands Dark and Days Bewitched: A History of Folk Horror
Póster del documental Woodlands Dark and Days Bewitched: A History of Folk Horror

Háblame (Talk to me) de Danny y Michael Philippou. Sobresaliente película de terror, bastante diferente a otras realizadas pero segura de que será un nuevo clásico al igual que obras de terror moderno como la fabulosa It Follows o Barbarian. Una nueva maldición inesperada combinada con un juego a la ouija, pero a lo bestia, con unos descerebrados adolescentes que se plantan frente a frente con truculentas y podridas almas castigadas. Los Philippou riegan el metraje con un par de momentos muy violentos (uno de ellos francamente salvaje contra un menor de edad), y es de ese tipo de películas que te invita a darle una vuelta un buen rato después de disfrutarla. ¡¡¡Muy recomendable!!!

Babylon de Damien Chazelle. Tenía pendiente desde principios de año esta carta de amor a uno de los momentos más grandes y traumáticos de la historia del cine. De cómo las estrellas de Hollywood vivían en un mundo surrealista y fuera de control, de cómo las estrellas nacían sólo para sumergirse de repente en una vida demencial de excesos insanos. Por otro lado, aquellas otras estrellas que no superaron la cruel prueba del cine sonoro, y se encontraron olvidadas. Loca, divertida, triste y emotiva. Brad Pitt genial, Margot Robbie superlativa. Única en su especie. Puede disfrutarse en Prime Video.

Woodlands Dark and Days Bewitched: A History of Folk Horror de Kier-La Janisse. Documental totalmente necesario. Un profundo viaje a las raíces del cine de folk-horror que todos conocemos y hemos disfrutado, pero también de otras obras en las que nunca habrías pensado que eran de este subgénero. Increíblemente condensado, lleno de referencias, y un gran ejemplo de cómo un documental puede dar vida a una parte más que completa y desconocida de la historia del cine. Simplemente magnífico. La tenéis en Filmin.

Blue Beetle de Angel Manuel Soto. Rip-off en toda regla de Iron Man, Ant-Man y otras muchas que, sorprendente o no, resulta divertido. Creo que todas las tramas son casi iguales a las que ya vimos en las primeras dos películas de Tony Stark, pero aquí se pueden disfrutar de jugosos easter eggs dentro del universo DC y de una música bastante bien elegida y rumbosa. Se puede ver.

La Casa del Diablo (The House of the Devil) de Ti West. Una de las películas de West que tenía pendientes. Con un look and feel puramente setentero, West construye una auténtica película de terror clásico con un amplio conjunto de conceptos diversos como asesinos en serie, posesiones y cultos siniestros en ella. Bastante sorprendente y con unas presencias que hoy en día son simplemente inconcebibles… sí Greta "Barbie" Gerwig. También la tenéis en Filmin.

Los comentarios están desactivados