junio 2019


Bueno, comienzo a recuperar el tiempo olvidado en el cine. El otro día me vi I Am Mother, Netflix, y hoy toca si nada se tuerce Godzilla: Rey de los Monstruos (Godzilla: King of the Monsters). Por la semana intentaré ver Child’s Play y alguna otra, antes de entrar el próximo viernes con Spider-Man: lejos de casa (Spider-Man: Far From Home). Por ahí se me quedará X-Men: Fénix Oscura (Dark Phoenix), Los muertos no mueren (The Dead Don’t Die) y alguna otra. Mientras tanto unas pocas cosas que comentar.

Por ejemplo, los pesos pesados Roy Lee y Dan Farah han puesto su interés por una adaptación para televisión del universo Hellraiser de Clive Barker. Lee y Farah se suman Lawrence Kuppin, David Salzman y Eric Gardner, que controlan los derechos para televisión desde que se los compraron a New World en 1989. La intención sin embargo es utilizar la mitología establecida en la franquicia de la película y la novela de Barker "The Hellbound Heart" como punto de partida para una serie que podrá tomar un rumbo de antología, o seguir la clásica narrativa no autoconclusiva. Por ahora se busca guionista / showrunner, fraguar la idea y luego tratar de vender el producto a una network o una plataforma de streaming. El terror está de moda y tanto Lee como Farah saben que es el momento, ahora o nunca. Una serie antología molaría bastante, pero tendría un final más cercano (al agotarse la fórmula más rápido dada lo monotemático del tema). Igual en un futuro cercano vemos a Pinhead y los cenobitas en nuestras televisiones, mientras tanto habrá que seguir revisando el par de clásicos Hellraiser: Los que traen el infierno (Hellraiser) y Hellbound: Hellraiser II. Ojo, si esto se hace realidad ¿se puede dar por muerto el remake cinematográfico?

El remake de Hellraiser en manos de David S. Goyer
El remake de Hellraiser ahora como televisión

La segunda noticia apunta que Disney vuelve a echar el freno a otro proyecto 20th Century Fox. Si el otro día fue la cancelación de la adaptación de "Mouse Guard", definitivamente muerta, ahora la compañía de las orejitas da el primer paso para frenar el remake de Alien Nation. Hay que recordar que en 2016 Jeff Nichols (Midnight Special) cerró un acuerdo con Fox para dirigir y escribir el remake del thriller de ciencia ficción / buddy cop movie de 1988, protagonizado por James Caan y Mandy Patinkin, y encarnando a un policía humano (Caan) que se junta a un extraterrestre (Patinkin) para investigar un caso que afecta a ambas especies. En fin, está bastante claro que Disney mira y seguirá mirando con lupa todo lo adquirido de Fox, descartando aquellas cosas que superen los márgenes de seguridad que el estudio desea establecer a sus producciones.

Y otra serie de televisión que puede que veamos en un futuro es la adaptación de "Masters of Doom" de David Kushner. Resulta que USA Network, la misma que prepara ya la adaptación de "Un mundo feliz", ha llegado a un acuerdo con los hermanos James y Dave Franco para producir el episodio piloto de "Masters of Doom" y ver qué sale de esto. "Masters of Doom" es la verdadera historia de dos genios de la informática en un oscuro rincón de América que, junto con un grupo de rebeldes inadaptados, crearon uno de los mayores éxitos de la franquicia de los 90, el videojuego "Doom". John Carmack y John Romero fueron mejores amigos para luego acabar siendo rivales irreconciliables, pero al tiempo creadores de un imperio de videojuegos y transformadores de la cultura pop para siempre. Puede molar.

Y hablando de videojuegos, Sony Pictures TV y Hivemind ("The Expanse" y "The Witcher"), presentan su apuesta por el mundo de las consolas y ponen en marcha una serie de televisión de imagen real de la franquicia de juegos Final Fantasy. El proyecto estará basado en el Final Fantasy XIV, parece ser que la versión menos aceptada por los fans de la saga. Por lo que cuenta en la nota de prensa de ambas compañía buscan con respecto sacar todo el jugo posible a los elementos que han hecho de esta saga un fenómeno cautivador. Además, consideran un honor traer todos los personajes, escenarios y conceptos icónicos del mundo Eorzea – incluyendo los personajes favoritos de los fans como Cid y, por supuesto, los chocobos. La verdad… ¿Final Fantasy XIV? No veremos a Cloud, no veremos a Squall, no veremos a Sephiroth, no veremos a Yuri, no veremos a Vivi, ni a Aeris o Tifa. Telita. Y otro universo que será televisión y cine, eso se lleva prometiendo desde hace ya tiempo, es "Myst" pero ahora con Village Roadshow a los mandos. Hay que mirar atrás, 2014, cuando Legendary mostró interés en la idea aunque no pasó de eso.

Los comentarios están desactivados
 

Tras un día de mucho ajetreo, y mientras le doy una pensada al futuro del blog, me paso por aquí para comentar algunas noticias de los últimos días. La cosa más destacable es el dato de que Paul Rudd se suma al reparto de Ghosbusters 3 de Jason Reitman. El dato ha sido además confirmado por el propio actor, que se ha pasado por Twitter para dejar claro que ha decidido aceptar la llamada de los Cazafantasmas. Rudd, cómico total, se une como nuevo reparto a Carrie Coon, Finn Wolfhard y Mckenna Grace, regresando como veteranos de la franquicia Sigourney Weaver, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson

Tenemos también un rumor que pone a Salma Hayek en la estela de Los Eternos. Se ve que la Hayek apunta a parte del reparto que se unirá a Richard Madden (Ikaris), Kumail Nanjiani, Dong-seok Ma y Angelina Jolie (Sersi) en esta adaptación de la creación de Jack Kirby que dirigirá Chloé Zhao. Poco a poco Marvel Studios comienza a construir su nuevo universo comenzando con The Eternals que, si todo sale bien, podría llegar incluso a estrenarse el año que viene. Obviamente se desconoce el papel para el que la veterana Salma pondría rostro y cuerpo. Y curiosos son los papeles de Henry Cavill (El Hombre de Acero) y Millie Bobby Brown ("Stranger Things") en lo nuevo de Legendary. Se titula Enola Holmes, y es la adaptación de las obras de Nancy Springer "The Enola Holmes Mysteries", relatos de misterio protagonizadas por Sherlock Holmes (Cavill) y Enola (Brown), la hija de Mycroft. A los mandos Harry Bradbeer ("Killing Eve" de HBO) con Helena Bonham Carter haciendo de madre de la niña y por lo tanto esposa del hermano de Sherlock. Esta no me la esperaba, y Cavill digamos que es un Sherlock Holmes muy atípico. No sé qué pensaría el bueno de Sir Arthur Conan Doyle. En fin, os dejo ahora con el trailer de Tone-Deaf, propuesta de terror / comedia / surrealismo / gore protagonizada por Robert Patrick y Amanda Crew. Parece simpática esta historia de una joven que es despedida y decide irse al campo a relajarse y pasar página… sin saber que el que le alquila la casa es un maníaco asesino en serie. Curiosa, a los mandos Richard Bates Jr.… la veo para Sitges 2019.

Otro proyecto llamativo es The Message the los productores de La llegada (Arrival). FilmNation Entertainment y 21 Laps, compañía de Shawn Levy, apuestan por los derechos de adaptación de este relato de ciencia ficción de Ken Liu ("El zoo de papel"), ganador de varios premios Nebula, Hugo y Mundial de Fantasía… ahí es nada. La historia de "The Message" se centra en un arqueólogo cuyo trabajo es investigar y preservar el legado de civilizaciones extintas en planetas lejanos y que se reúne con la hija adolescente que nunca supo que tenía. A medida que exploran una misteriosa ruina con un mensaje críptico escrito en ella, descubren su propia relación con la misma, así como un secreto que cambiará sus vidas para siempre. El nombre de Liu va a sonar más y más conforme pase el tiempo, adaptaciones de "La gracia de los reyes" en manos de DMG Entertainment y "The Paper Menagerie" están ya en curso en Hollywood, su relato "Good Hunting" formó parte de la primera temporada de "Love, Death + Robots", "Pantheon" será serie en AMC… Ahora os dejo ahora con un nuevo avance de "Carnival Row" de Amazon Studios… no lo voy a negar, pero ni fu ni fa la apariencia que tiene por ahora.

Y para rematar indicar que Voyagers de Neil Burger encuentra apoyo en Lionsgate. Esta aparente versión futurista y encubierta de "El señor de las moscas" de William Golding se contará como 30 niños enviados al espacio en una misión para alcanzar y poblar un planeta recién descubierto, se quedan solos después de que el capitán (único adulto de la misión) sea misteriosamente asesinado. La joven tripulación se verá abocada al mayor de los caos, volviendo a un estado casi primitivo y tribal, y dando salida a sus deseos más salvajes y animales… hoy hay truco o madre mía. Al frente del reparto están Colin Farrell, Tye Sheridan, Fionn Whitehead, Lily-Rose Depp, Isaac Hempstead Wright, Chanté Adams, Viveik Kalra, o Quintessa Swindell. Salvo Farrel, que será el capitán, Sheridan, estrella joven emergente, y la Depp no se conoce ni al tato.

Los comentarios están desactivados
 

Venga, tras la noticia de ayer por parte de Darek Zabrocki, hoy llega la confirmación definitiva, pero ojo porque llega con un puesta en escena gloriosa y que no hace más que lamentar el desenlace final. Así comunica Wes Ball que Mouse Guard está no ya cancelada… si no muerta.

Y ya no sólo esto, si no que tenemos también, nuevamente por parte de Ball, un vídeo demo de la apariencia, temprana, del film… En fin, si ayer era una pena, hoy la pena es mayor.

Y otra que también muere es "Deadly Class". Resulta que SyFy abandonó / canceló la serie tras la primera irregular temporada de debut. Ahora su productor y guionista Rick Remender anuncia que la serie no acabará en una network y que por lo tanto está tan muerta como la adaptación de Mouse Guard anunciada antes. Queda claro que no todo lo que tocan los hermanos Joe y Anthony Russo se convierte en gloria bendita. Para conocer el desenlace de la serie habrá que leerse los cómics como indica Remender.

Y hablando de noticias raras, en Birth.Movies.Death leemos que Castle Freak de Stuart Gordon va a tener un remake con Fangoria y Full Moon al frente. Barbara Crampton, protagonista del film original de 1995, regresa pero como productora, lo mismo que Charles Band, que ya produjo el film original de Gordon. Jeffrey Combs por ahora descansa. A los mandos, como director, Tate Steinsiek, especialista de FX y maquillaje en films como Puppet Master: The Littlest Reich, Dragged Across Concrete o The Amazing Spider-Man. Menuda idea más peregrina esta. La sinopsis del remake reza así…

La recientemente ciega Rebecca, su novio John y sus amigos, viajan a Albania para administrar la repentina herencia de la primera en forma de un castillo de su madre fallecida hace mucho tiempo. Una vez allí, se enteran de que la familia de Rebecca albergaba oscuros secretos con implicaciones potencialmente cósmicas. Tras misteriosos sucesos y horribles asesinatos, Rebecca debe desentrañar la misteriosa historia de su familia antes de que ella también caiga presa de… CASTLE FREAK.

Para terminar indicar que "Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia" ("The Dark Crystal: Age of Resistance") apunta cada vez más alto. Hoy Netflix suma a la serie las voces de Lena Headey ("Juego de Tronos"), Awkwafina (Crazy Rich Asians), Benedict Wong (Doctor Strange), y Sigourney Weaver (Alien). Se suman a los ya sabidos Taron Egerton, Anya Taylor-Joy, Helena Bonham Carter, Mark Hamill o Jason Isaacs.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Tras un lunes de mucha actividad, un martes de más relax. Hay que comentar que Edgar Wright está todo entretenido con el rodaje de Last Night in Soho, su nueva película. Resulta que hoy Collider añade nuevos miembros al reparto que con gloria ya encabezan Anya Taylor-Joy (La bruja o Múltiple), Matt Smith ("Doctor Who") y la nueva estrella Thomasin Harcourt McKenzie (No dejes rastro). El portal apunta que junto a esto han estado rodando en Londres a lo largo del último mes gente como el veterano Terence Stamp (Superman II), la veteranísima Diana Rigg ("Juego de Tronos") y la archiveterana Rita Tushingham (Doctor Zhivago), así como Synnøve Karlsen (Medici) y Michael Ajao (Attack the Block). Sigue sin saberse nada de la trama, pero se sospecha que la historia tendrá lugar en dos líneas temporales diferentes y las referencias previas de Wright… la joyas del drama y el terror Amenaza en la sombra (Don’t Look Now) y Repulsión (Repulsion). Tiene esto muy buena pinta.

Primer teaser de Last Night in Soho de Edgar Wright
Primer teaser de Last Night in Soho de Edgar Wright

Tenemos también varios dibujos de concept art para la cancelada, al menos por ahora, Mouse Guard. El artista Darek Zabrocki lo ha compartido en su cuenta de Instagram, donde indica además que estuvieron trabajando más de 12 meses junto a otro artista y al director Wes Ball. En fin, para poner los dientes largos, y ya de paso igual hacer valorar a Disney que la cancelación no fue acertada… o igual sí.

Concept art de Mouse Guard
Concept art de Mouse Guard

Concept art de Mouse Guard
Concept art de Mouse Guard

Concept art de Mouse Guard
Concept art de Mouse Guard

En la era de los superhéroes nada mejor que valorar cómo sería la senectud de estos (sin mirar a Watchmen)… si se diera el caso. Tom Berenger (Platoon), 70 años, Beau Bridges (Los fabulosos Baker Boys), 77, Louis Gossett Jr. (Oficial y caballero), 88, protagonizan Supervized, film de otro crack… Steve Barron! Sí, el de Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles), la de los 90, o Los caraconos (Coneheads). ¿Supervized? Pues lo de Barron cuenta la historia de un grupo de ancianos superhéroes retirados que viven en un hogar de ancianos en Dunmanor, Irlanda. Ray (Berenger) es el una vez mundialmente conocido como Maximum Justice. A Ray le resulta difícil aceptar que sus días de héroe han terminado y que ahora no pasa por jugar al bingo y la batamanta. Su antiguo equipo, formado por su sidekick Ted (Bridges) AKA Shimmy, o su archienemigo Pendle (Gossett Jr.) AKA Total Thunder (que ahora acepta su indecoroso destino). Cuando Jerry, Rainbow Warrior, muere después de que sus superpoderes sean mal usados, Ray deberá convencer a sus amigos y enemigos para que le ayuden a saber qué pasa y, sobre todo, superar eso de que lo años no perdonan.

Para terminar un par de cosillas George Clooney se pasa a Netflix y dirigirá Good Morning, Midnight, una película de ciencia ficción post-apocalíptica que se verá en la plaraforma número uno. La película es una adaptación de la novela de ciencia ficción de 2016 de Lily Brooks-Dalton que versa sobre un científico en el Ártico que intenta establecer contacto con la tripulación de una nave espacial llamada Aether que regresa a la Tierra. A los mandos del guión Mark L. Smith, guionista de El renacido (The Revenant).

Los comentarios están desactivados
 

Poco a poco volviendo de nuevo a la rutina, echo un rápido vistazo a las noticias del fin de semana con ánimo de encontrar tiempo a lo largo de los próximos días para poder ver en cines Godzilla: Rey de los Monstruos (Godzilla: King of the Monsters), X-Men: Fénix Oscura (Dark Phoenix), Rocketman o Toy Story 4. Hay mucho pendiente ahí acumulado y habrá que ponerse manos a la obra. Pero mientras tanto…

Cuentan en Deadline que Disney / Fox ha decidido cambiar por completo el rumbo de la prometida nueva adaptación al cine de Flash Gordon. Tras muchos años de desarrollo, arrancando por aquella de Breck Eisner en 2008, pasando por la opción de Matthew Vaughn en 2015 y hasta la no muy lejana de Julius Avery de 2018, ahora todo se reinventa y Flash Gordon será animación y tendrá a Taika Waititi como su nuevo director y guionista. En fin, veremos si la agenda de Waititi, copada ahora mismo por Akira, el episodio piloto de "Time Bandits" o el cierre de Jojo Rabbit, tiene espacio para esto. Aun así la idea no es que a modo primer acercamiento mole, trasladar a Flash Gordon a animación va a ser bastante raro.

Muy simpático cartel de Child's Play
Muy simpático cartel de Child’s Play

Otro que también parece hacer cosas inesperadas es Danny Boyle. Resulta que hablando con The Independent va el director británico y suelta que junto a Alex Garland ha tenido una idea genial para una tercera parte de la saga 28 lo que sea después. El dato es que están trabajando y la cosa promete y apunta a realidad si nada se tuerce. Se ha hablado mucho, tras 28 días después (28 Days Later…), 28 semanas después (28 Weeks Later…), ambas con Boyle y Garland implicados de alguna forma, la segunda fue dirigida por Juan Carlos Fresnadillo y escrito por este y Rowan Joffe, el plan era hacer 28 meses o puede que años, ahora igual la cosa tiene hasta sentido, pero veremos con qué nos sorprenden.

Uno más habitual de Annabelle Comes Home
Uno más habitual de Annabelle Comes Home

Descubren en Collider que la adaptación para televisión de "The Stand" en manos de Josh Boone cierra filas incorporando ya reparto, tras los varios intentos por hacerla cine que no han fructificado. CBS All Access está perfilando la contratación de James Marsden ("Westworld" y la primera trilogía X-Men) para ser Stu Redman, primer humano inmune al virus que ha diezmado la población mundial en la obra de Stephen King. El papel fue el encarnado por Gary Sinise en la miniserie de los 90. Amber Heard (Aquaman) negocia ser Nadine Cross, profesora y virgen que cree que debe estar siempre del lado del gran villano Randall Flagg, su equivalente en la miniserie pasada fue Laura San Giacomo. Whoopi Goldberg, hacía mucho tiempo que no sabía nada de ella, negocia sumarse a la nueva aventura como la Madre Abigail, supuesta profeta divina entre otras cosas. Greg Kinnear (Mejor… imposible o Mystery Men) apunta a ser Glen Bateman, profesor con artrosis que se une a Stu en su viaje a ver a la Madre Abigail, Odessa Young (una de las protagonistas de la controvertida pero única Assassination Nation) parece ser que será Frannie Goldsmith, una joven embarazada que se enamora de Stu, y Henry Zaga (uno de los mutantes de la no estrenada todavía Los Nuevos Mutantes de ) será Nick Andros, un estafador sordomudo que fue encarnado por Rob Lowe hace ya 25 años. Si uno se para verá un reparto de nivel alto, por lo que CBS All Access y Boone, productor además de director, lo tienen bastante claro. Recordemos que el plan original de Boone era hacer cuatro películas, pero la dimensión del proyecto acabó derivando en miniserie de 10 episodios. Ahí queda en el ya muy lejano 2011, o el de Scott Cooper de 2013.

Y otro más de Spider-Man: lejos de casa
Y otro más de Spider-Man: lejos de casa

Y hablando de terror, esta vez en forma de remake, sabemos hoy que el reboot de The Craft anunciado por Blumhouse incorpora a Cailee Spaeny, a la que pudimos ver en la olvidable Pacific Rim: insurrección (Pacific Rim: Uprising) pero también en la genial Malos tiempos en El Royale (Bad Times at the El Royale) de Drew Goddard. A los mandos del film Zoe Lister-Jones. Por otra parte Blumhouse y Universal suman nuevo nombre a The Invisible Man de Leigh Whannell. Con Elisabeth Moss como gran protagonista, y Storm Reid, ahora debemos indicar que Aldis Hodge (visto en las premiadas Clemency, Figuras ocultas o Straight Outta Compton). Para terminar este bloque de fichajes, comentar que Demi Moore, ella, tendrá su papel en "Brave New World" de USA Network, la adaptación de la icónica y seminal obra de Aldous Huxley "Un mundo feliz". Recordemos que Alden Eisenreich, Harry Lloyd y Jessica Brown ya son parte del reparto. La sinopsis oficial de la serie suena así…

Como ciudadanos de New London, Bernard Marx (Lloyd) y Lenina Crowne (Brown) sólo han conocido un rígido orden social, una fármaco perfecto llamado Soma, y una cultura de gratificación instantánea y sexo ubicuo. Curiosos por explorar la vida más allá de las restricciones de su sociedad, los dos nuevos mundanos se embarcan en unas vacaciones a las Tierras Salvajes, donde se ven envueltos en una terrible y violenta rebelión. Bernard y Lenina son rescatados por John el salvaje (Eisenreich), que se escapa con ellos de vuelta a New London. La llegada de John al Nuevo Mundo pronto amenaza con perturbar su armonía utópica, dejando que Bernard y Lenina tengan que lidiar con las repercusiones. Los tres se entrelazan en una relación tensa que los despierta a los peligros de su propio condicionamiento.

Los comentarios están desactivados
 

Venga, se terminan las vacaciones de verano, al menos el grueso de las mismas en mi caso, y dedico unos minutos al blog para recuperar unas pocas noticias. Por ejemplo, tenemos ya título definitivo para el tercer films de los agentes Kingsman, precuela de las dos anteriores películas de Matthew Vaughn. Tras conocerse durante unos meses Kingsman: The Great Game, finalmente el film se conocerá como The King’s Man, y mantiene en su reparto a estos grandes nombres reunidos por el director: Ralph Fiennes, Matthew Goode, Gemma Arterton, Aaron Taylor-Johnson, Daniel Brühl, Stanley Tucci, Charles Dance, Rhys Ifans y Harris Dickinson. Telita. En fin, la fecha tampoco cambia, iba a estrenarse en febrero del 2020, y tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney se podía pensar en algún cambio… pero nada. Todo sigue igual.

Por otro lado Jim Gianopulos, CEO de Paramount Pictures, descubre en una entrevista con ComingSoon que junto a Blumhouse trabajan ya en una nueva película de la saga Paranormal Activity. La verdad, Jason Blum le debe mucho a esta saga, su primer film estrenado en 2007 le llevó de una inversión de 150.000 dólares a recaudar cerca de 200 millones, lo que derivó en mutar a Blum y sus colaboradores en los nuevos genios del terror llegado de USA. Pese a que la franquicia está muy agotada tras Paranormal Activity en 2007, Paranormal Activity 2 en 2010, Paranormal Activity 3 en 2011, Paranormal Activity 4 en 2012, Paranormal Activity: los señalados en 2014 y Paranormal Activity: dimensión fantasma en 2015… caída al vacío, siempre hay espacio para una más. Pues eso.

Gran cartel de Midsommar, tiene todo lo perturbador que el film de Ari Aster promete
Gran cartel de Midsommar, tiene todo lo perturbador que el film de Ari Aster promete

Y hablando de terror y de franquicias, cuentan en /Films que se nos viene encima otra más de Amityville, titulada Amityville 1974. A los mandos de esta Casey La Scala, productor de Donnie Darko, Bienvenidos a Collinwood (Welcome to Collinwood) o Cypher, pero poco o nada más. Saga agotada, que se puso en marcha en 1979 con la sobresaliente Terror en Amityville (The Amityville Horror), con su remake La morada del miedo (The Amityville Horror) protagonizado por Ryan Reynolds, y con su última versión The Amityville Murders del 2018. En fin, 23 films de este ya famoso evento sobrenatural… que no decaiga como dice un buen amigo.

Nuevo cartel de Ad Astra
Nuevo cartel de Ad Astra

Entre todo este terror y ciencia ficción tenemos también ración Marvel, que hace mucho que no se manifiesta. Resulta que Ray Winstone es el último en sumarse a Black Widow, donde ya están David Harbour, Florence Pugh y, como no, Scarlett Johansson. Recordemos que el film ya está en marcha con Cate Shortland a os mandos. Pero claro, hoy el terror predomina, con Cary Elwes pasando a formar parte del reparto de la nueva Black Christmas. Se ve que el veterano y mítico actor encarnará un papel importante del film, pero por ahora se mantiene en secreto quién narices será… ¿el equivalente a John Saxon? Recordemos que la gran protagonista del remake del clásico slasher de Bob Clark es Imogen Poots.

Otro cartel más de Child's PlayOtro cartel más de Child's Play
Y sigue el juego… un poco cansina, pero divertida campaña la de Child’s Play

Antes de cerrar esto, comentar que Millenium ha encontrado ya recambio para Bryan Singer en su intento por hacer Red Sonja. Jill Soloway escribirá y dirigirá finalmente la adaptación comiquera de la creación de Roy Thomas y el dibujante inglés Barry Windsor-Smith. Veremos si finalmente se logra hacer esta nueva adaptación, ahí queda el intento de Douglas Aarnikoski, Robert Rodriguez y Rose McGowan, y la realidad protagonizada por Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger. El punto final lo pone el nuevo trailer de la tercera temporada de "Stranger Things"… canela fina. El 4 de julio está ahí al lado señores y señoras.

Los comentarios están desactivados
 

Nueva entradita mañanera ahora que estoy unos días de merecidas vacaciones. La entrada viene decorada por un nuevo cartel de Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), el proyecto de Cathy Yan con Margot Robbie (Harley Quinn), Ewan McGregor (Black Mask), Mary Elizabeth Winstead (Huntress) y Jurnee Smollett-Bell (Black Canary).

En cuanto a noticias tenemos por ejemplo a Annie Potts, la recepcionista de Cazafantasmas (Ghostbusters) y Cazafantasmas 2 (Ghostbusters 2), regresando junto al resto de veteranos vivos en Ghostbusters 3. ¿Quién no recuerda a Janine Melnitz con su carácter pasota y superior… y su eventual pero mítica relación con Louis Tully (Rick Moranis) en la segunda parte? Pues eso, que la Potts vuelve, ahora sólo falta que Moranis dé también el OK a la posible propuesta. Una pena la ausencia de Harold Ramis, hubiera sido el sueño de muchos. Recordemos que Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Bill Murray vuelven, y que Finn Wolfhard ("Stranger Things"), Carrie Coon (Perdida) y Mckenna Grace son por ahora los rostros nuevos.

Nuevo cartel de Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)
Nuevo cartel de Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

También tenemos movimientos con "Y: The Last Man", o como se llamará ahora… "Y". Recordemos que no hace mucho la serie sufrió la desaparición por discrepancias creativas de sus dos showrunners. Hoy se descubre que FX pone la serie en manos de Eliza Clark, que también figura como guionista y productora ejecutiva. Ella es por lo tanto la sustituta de Michael Green y Aïda Mashaka Croal. De la Clark pues pocas dudas sobre su calidad como showrunner"Animal Kingdom", "The Killing", "Extant" o "Rubicon"

Y otro dato interesante es la puesta en serio del estudio Rebellion, propietario ojito de Juez Dredd y otras muchas franquicias del sello 2000AD. En junio del año pasado ya se anunció que con Rebellion el bueno de Duncan Jones se hacía cargo de Rogue Trooper, adaptación de la homónima obra del sello 2000AD creada por Gerry Finley-Day, Dave Gibbons y Rafael Boluda Vidal. La historia, ciencia ficción bastante violenta, nos traslada a Nu-Earth (Nueva Tierra), un planeta en un lugar estratégico para la expansión interplanetaria y con dos facciones dándose caña. Ademas de Rogue Trooper tenemos la serie de televisión "Judge Dredd: Mega-City One". Ahora Rebellion crece School’s Out Forever, adaptación de la novela homónima de Scott K. Andrews, viaje a un mundo postapocalíptico donde el sistema educativo… en fin, lo flipas.

Lee Keegan tiene 15 años. Si la mayoría de la población del mundo no hubiera muerto asfixiada por su propia sangre, Keegan podría estar preocupado por el acné, su olor corporal y las niñas. Así las cosas, él y la joven matrona de su internado, Jane Crowther, tienen que tratar de proteger a sus compañeros de las bandas caníbales, los fanáticos religiosos, un perfecto de la intimidación que experimenta con crucifixión, e incluso el poderío del ejército de los Estados Unidos.

Joya. A los mandos del proyecto Emma Biggins y Oliver Milburn.

School's Out Forever y no se hable más...
School’s Out Forever y no se hable más…

Los comentarios están desactivados
 

Cuando conoces la forma del éxito es de esperar que la retomes tan pronto como se haga de nuevo perceptible. Esto es lo que piensa ya Lionsgate tras el anuncio de ayer de la escritora Suzanne Collins de que tendremos precuela novelesca de la saga "Los Juegos del Hambre". La obra verá la luz en mayo del año que viene, y es de suponer que su salto al cine no tarde mucho más. El tema es que Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, ha confirmado ya que han estado en constante contacto con la Collins durante la escritura de la obra y planificando ya su posible adaptación al cine. Pues eso, que regresaremos a Panem pero 64 años antes de los acontecimientos protagonizados por Katniss Everdeen, encarnada por Jennifer Lawrence… hay casi 3000 millones de razones para que la historia de esta saga siga siendo contada.

Y con mayor respeto debió haber tratado Warner Bros. a Zack Snyder con las cosas que este está descubriendo. Resulta que con motivo del Día del Padre en USA, tercer domingo de junio, Snyder ha puesto sobre la mesa una imagen y un detalle de concept art, ambos en riguroso blanco y negro, de dos de las secuencias que íbamos a ver en Liga de la Justicia (Justice League), antes de que los acontecimientos se precipitaran y el estudio metiera mano con Joss Whedon dando la nota y destrozando una franquicia como esta. Snyder, inmerso ahora en el rodaje de Army of the Dead para Netflix, ha descubierto en la plataforma Vero una imagen, baja calidad, en la que podemos ver a Uxas (nombre de Darkseid cuando era joven) y en donde hace referencia a Ecuación de la Antivida, esa que provoca que los que la ven o escuchan se conviertan en no solo siervos fieles de Darkseid, si no en parte del propio Darkseid. La otra imagen muestra a Victor Stone (Ray Fisher) sufriendo un sueño / engaño / visión apocalíptica provocada por las Cajas Madre. En fin… es una gran pena todo lo que pasó y que tiraran por la borda el plan inicial. En Justice League 2 se suponía que Darkseid haría acto de presencia, pero nuestro gozo en un pozo… aunque lo veremos en The New Gods de Ava DuVernay.

Imagen / concept art compartido por Zack Snyder con Uxas (Darkseid) como centro de la acción
Imagen / concept art compartido por Zack Snyder con Uxas (Darkseid) como centro de la acción

Victor Stone sufriendo un sueño apocalíptico provocado por las Cajas Madre
Victor Stone sufriendo un sueño apocalíptico provocado por las Cajas Madre

Y otra idea que también se ha quedado en nada es la que tuvo John Ottman, compositor y editor ganador de un Oscar, sobre la ya agonizante saga X-Men. Resulta que Ottman se puso un día a escribir y se sacó de la manga un spin-off centrado en La Bestia (Nicholas Hoult) enfrentándose a Omega Rojo ni más ni menos. El tema es que Ottman junto a su asistente Byron Burton desarrollaron Fear the Beast, una producción de unos 90 millones que habría narrado una historia en la que Hank McKoy, que sigue viviendo en la mansión de Charles Xavier (James McAvoy), mantiene su mutación bajo control con ese suero especial que conocimos en X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past). Se ve que el suero no es estable, pero pese a ello Hank ha estado ayudando a otro científico que tiene una mutación similar. Resulta que todo toma un cariz más siniestro de lo esperado, y acaba la cosa con Bestia y Lobezno (Hugh Jackman), el impulso necesario para hacer taquilla, haciendo equipo para visitar una aldea inuit donde se descubre que ese científico ha estado utilizando el suero no precisamente para controlar esas transformaciones. Por ahí se supone que estaría el mutante Omega Rojo, pero igual no tan rojo como en los cómics, y detrás de todo la verdadera identidad del científico… Nathaniel Essex aka Mr. Siniestro, ya tanteado en la escena post-créditos de X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse). Igual hubiera molado más la cosa. Sabe dios.

Para terminar os dejo, aquí arriba, un nuevo trailer de "The Boys" de Amazon Studios y con Billy Butcher (Karl Urban), Hughie (Jack Quaid), Mother’s Milk (Laz Alonso), Frenchie (Tomer Capon), y The Female (Karen Fukuhara). Por ahí también está Elisabeth Shue, Erin Moriarty o Antony Starr, amén de Simon Pegg en modo cameo. Nueva dosis de violencia, que es el leitmotiv de esta adaptación de los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson. También con la noticia de que J.J. Abrams y su Bad Robot están cerca de firmar contrato con WarnerMedia por 500 millones para hacer series a cascoporro y supervisar el trabajo de otros productores en este y otros medios, cine y plataformas digitales. El acuerdo está muy bien, pero más interesante si cabe es lo que anotan en THR, y es que sus fuentes advierten que el proceso de trasladar el contrato de producción de films para cine de Bad Robot actualmente con Paramount Pictures, propiedad de Viacom, ya ha comenzado a moverse de ubicación… Warner Bros. podría ampliar su control y tener todo el negocio sellado. ¿DC Films bajo el amparo de J.J. Abrams? Podría llegar a ser una realidad. Ah, y aquí el trailer red band de Ready or Not de Fox Searchlight… historia de una joven novia (Samara Weaving) que acaba de unirse a la rica y excéntrica familia de su nuevo esposo (Mark O’Brien el mozo y Adam Brody, Henry Czerny o Andie MacDowell la familia), para descubrir una tradición consagrada ya por su historia y que no es otra cosa que sobrevivir una noche a un juego letal donde participa toda la familia. Cluedo: el juego de la sospecha (Clue) en forma de Tú eres el siguiente (You’re Next). A los mandos Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

Los comentarios están desactivados
 

A golpe de domingo, y tras pasar el día visitando Ronda, es momento de echar un vistazo rápido a cosas curiosas que han animado el fin de semana.

Por ejemplo, Todd Phillips comparte una nueva imagen de Joker y confirma que el film que ha rodado junto a Joaquin Phoenix será clasificado R. En uno de los comentarios de esta entrada Phillips afirma este hecho a la pregunta de un fan acerca de cómo clasificará la MPAA el film. Una R implica muchas cosas, y como ya se supuraba en el primer teaser de Joker, es el camino correcto que debe seguirse para contar la historia de este siniestro personaje… que de bueno no tiene un pelo. Y ojo, porque la R en el cine comiquero no es tan rara, si bien el mayor éxito económico de este género con esta clasificación es Deadpool y su secuela, ahí también están grandes joyas como Watchmen, Sin City, 300, Camino a la perdición (Road to Perdition), Una historia de violencia (A History of Violence), Dredd, Kick-Ass, o V de Vendetta (V for Vendetta)… aunque podríamos ir más hacia atrás con El cuervo (The Crow), From Hell o Heavy Metal. Vamos, que no debería sorprendernos… al contrario, es lo lógico.

Ver esta publicación en Instagram

Finishing touches.

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el

Y hablando de clasificación R, el genio Lee Hardcastle, cineasta especializado en el stop-motion gore, ha hecho un trabajito para Orion y, más concretamente, para promocionar Child’s Play… para guardar con el resto de trabajos de Hardcastle, una pena que no se prodigue más.

Para terminar comentar que Guillermo del Toro se ha quedado sin opción Leonardo DiCaprio para el remake de El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley). Según cuentan en Variety al final no se pudo llegar a un acuerdo con DiCaprio, por lo que se descartó la opción. Sin embargo Fox Searchlight no ha tardado nada en moverse y ya ha tanteado a Bradley Cooper. El tema es que las negociaciones avanzan nuevamente y habrá que estar atento para ver si Cooper recoge el testigo y se transforma en este estafador que decide unirse a una pitonisa de una feria ambulante (y posteriormente a una psicóloga) para engañar a personas adineradas pero al tiempo bastante crédulas.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, que a golpe de viernes tenemos anuncio de remake del remake de uno de los clásicos del género slasher, por no decir que el percusor u origen de este género… Variety descubre que se nos viene encima un nuevo remake por parte de Blumhouse de Navidades negras (Black Christmas), film estrenado en 1974 y dirigido por Bob Clark, el mismo de Porky’s, y que ya contará con una revisión en el 2006 de la mano de Glen Morgan, Negra Navidad (Black Christmas) se tituló. Esta vez las integrantes de la fraternidad que son acosadas no serán Olivia Hussey, Keir Dullea y Margot Kidder, las originales del clásico, esta vez caerá todo el peso sobre Imogen Potts, el rostro más conocido y muy reconocible gracias a films como Green Room, el también remake Noche de miedo (Fright Night) o 28 semanas después (28 Weeks Later), Aleyse Shannon, Brittany O’Grady y Lily Donoghue. A los mandos estará esta vez Sophia Takal, que también escribe el guión junto a April Wolf. Estreno el 13 de diciembre de este año, ya tenemos póster e igual trailer una semana de estas… no tendremos sin embargo al gran John Saxon.

Cartel debut de Black Christmas
Cartel debut de Black Christmas

Tenemos también más datos sobre A Quiet Place 2 de John Krasinksi. En una entrevista con The Observer, Brian Tyree Henry habla sobre la secuela de Un lugar tranquilo (A Quiet Place). Cuenta el actor que esta vez sabremos un poco más sobre el origen de las criaturas, de dónde y cómo han surgido y, como no, el destino de la familia Abbott formada por Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe. Obviamente también conoceremos a más supervivientes, Cillian Murphy, y lo que se traen entre manos… nada bueno supongo. La verdad, no tengo nada claro que sea necesario saber el origen de nada. Un lugar tranquilo funciona y ya está, es intrascendente saber la razón de la existencia de los monstruos que acechan cuando haces ruido. Tratar de justificar lo increíble es meterse en un berenjenal muy gordo. Esto mismo por ejemplo es algo que a mucha gente le chirrió de Nosotros (Us) de Jordan Peele, esa ansia por poner sobre la mesa la justificación final… aunque en ese caso, al estar ya en faena pues era una simple extensión de la historia que te estaban contando. Pero aquí… ¿es necesario saber el por qué de las criaturas?

Otro cartel más de Child's Play
Otro cartel más de Child’s Play

Y hablando de terror, Amblin Partners se ha hecho con los derechos sobre un corto titulado "The Blue Door", obra del director británico Paul Taylor. Como suele ocurrir en estos casos el propio Taylor dirigirá el largometraje, con guión escrito por los propios que ya escribieron el producto original, Megan Pugh y Ben Clark. Nominado al BAFTA este años, el corto cuenta la historia de una enfermera que cuida a una anciana que vive en una casa medio en ruinas. La enfermera, sin saberlo, se convierte en el foco de una entidad oscura que está conectada a una puerta secreta azul que, una vez abierta, desencadena poderes con consecuencias devastadoras. Aquí el corto…

El punto final lo pone THR con el anuncio de que Jude Law protagonizará "The Third Day", mini-serie de HBO y Sky sobre un hombre (Law) que se va a una misteriosa isla en la costa británica para encontrarse allí con los extraños habitantes de la misma y los rituales que llevan a cabo. Fantasía y realidad comienzan a confundir a Sam, así se llama el hombre este, sacando a la luz viejos traumas y provocando un conflicto con los isleños. Detrás de "The Third Day" están Marc Munden y Dennis Kelly, "Utopia".

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!