Bueno, comienzo a recuperar el tiempo olvidado en el cine. El otro día me vi I Am Mother, Netflix, y hoy toca si nada se tuerce Godzilla: Rey de los Monstruos (Godzilla: King of the Monsters). Por la semana intentaré ver Child’s Play y alguna otra, antes de entrar el próximo viernes con Spider-Man: lejos de casa (Spider-Man: Far From Home). Por ahí se me quedará X-Men: Fénix Oscura (Dark Phoenix), Los muertos no mueren (The Dead Don’t Die) y alguna otra. Mientras tanto unas pocas cosas que comentar.

Por ejemplo, los pesos pesados Roy Lee y Dan Farah han puesto su interés por una adaptación para televisión del universo Hellraiser de Clive Barker. Lee y Farah se suman Lawrence Kuppin, David Salzman y Eric Gardner, que controlan los derechos para televisión desde que se los compraron a New World en 1989. La intención sin embargo es utilizar la mitología establecida en la franquicia de la película y la novela de Barker "The Hellbound Heart" como punto de partida para una serie que podrá tomar un rumbo de antología, o seguir la clásica narrativa no autoconclusiva. Por ahora se busca guionista / showrunner, fraguar la idea y luego tratar de vender el producto a una network o una plataforma de streaming. El terror está de moda y tanto Lee como Farah saben que es el momento, ahora o nunca. Una serie antología molaría bastante, pero tendría un final más cercano (al agotarse la fórmula más rápido dada lo monotemático del tema). Igual en un futuro cercano vemos a Pinhead y los cenobitas en nuestras televisiones, mientras tanto habrá que seguir revisando el par de clásicos Hellraiser: Los que traen el infierno (Hellraiser) y Hellbound: Hellraiser II. Ojo, si esto se hace realidad ¿se puede dar por muerto el remake cinematográfico?

El remake de Hellraiser en manos de David S. Goyer
El remake de Hellraiser ahora como televisión

La segunda noticia apunta que Disney vuelve a echar el freno a otro proyecto 20th Century Fox. Si el otro día fue la cancelación de la adaptación de "Mouse Guard", definitivamente muerta, ahora la compañía de las orejitas da el primer paso para frenar el remake de Alien Nation. Hay que recordar que en 2016 Jeff Nichols (Midnight Special) cerró un acuerdo con Fox para dirigir y escribir el remake del thriller de ciencia ficción / buddy cop movie de 1988, protagonizado por James Caan y Mandy Patinkin, y encarnando a un policía humano (Caan) que se junta a un extraterrestre (Patinkin) para investigar un caso que afecta a ambas especies. En fin, está bastante claro que Disney mira y seguirá mirando con lupa todo lo adquirido de Fox, descartando aquellas cosas que superen los márgenes de seguridad que el estudio desea establecer a sus producciones.

Y otra serie de televisión que puede que veamos en un futuro es la adaptación de "Masters of Doom" de David Kushner. Resulta que USA Network, la misma que prepara ya la adaptación de "Un mundo feliz", ha llegado a un acuerdo con los hermanos James y Dave Franco para producir el episodio piloto de "Masters of Doom" y ver qué sale de esto. "Masters of Doom" es la verdadera historia de dos genios de la informática en un oscuro rincón de América que, junto con un grupo de rebeldes inadaptados, crearon uno de los mayores éxitos de la franquicia de los 90, el videojuego "Doom". John Carmack y John Romero fueron mejores amigos para luego acabar siendo rivales irreconciliables, pero al tiempo creadores de un imperio de videojuegos y transformadores de la cultura pop para siempre. Puede molar.

Y hablando de videojuegos, Sony Pictures TV y Hivemind ("The Expanse" y "The Witcher"), presentan su apuesta por el mundo de las consolas y ponen en marcha una serie de televisión de imagen real de la franquicia de juegos Final Fantasy. El proyecto estará basado en el Final Fantasy XIV, parece ser que la versión menos aceptada por los fans de la saga. Por lo que cuenta en la nota de prensa de ambas compañía buscan con respecto sacar todo el jugo posible a los elementos que han hecho de esta saga un fenómeno cautivador. Además, consideran un honor traer todos los personajes, escenarios y conceptos icónicos del mundo Eorzea – incluyendo los personajes favoritos de los fans como Cid y, por supuesto, los chocobos. La verdad… ¿Final Fantasy XIV? No veremos a Cloud, no veremos a Squall, no veremos a Sephiroth, no veremos a Yuri, no veremos a Vivi, ni a Aeris o Tifa. Telita. Y otro universo que será televisión y cine, eso se lleva prometiendo desde hace ya tiempo, es "Myst" pero ahora con Village Roadshow a los mandos. Hay que mirar atrás, 2014, cuando Legendary mostró interés en la idea aunque no pasó de eso.

Los comentarios están desactivados