octubre 2010


Pues nada, tercera entrada del día tras la de Filminos S01E17 y la del primer gran bloque de noticias del día. Con esto de que esta noche es Halloween vale la pena comenzar este segundo bloque recuperando una gran noticia para uno de los artífices de que esta noche sea absolutamente terrorífica, si de cine es de lo que hablamos. El maestro John Carpenter tiene nuevo proyecto cinematográfico entre manos! ShockTillYouDrop.com nos desvela hoy mismo que el genio del horror da su salto al cine comiquero, aunque con toques de terror, de la mano de Dark Horse y Weta al encargársele la dirección de Darkchylde (2012), la desde hace mucho tiempo comentada adaptación del cómic de Randy Queen. En agosto del 2007 tuvimos la primera demostración de que la cosa iba en serio, pero fue a mediados de julio de este mismo año cuando Weta nos ofreció un primer vistazo a pruebas de efectos especiales para el proyecto. El film, para el que no lo sepa, contará la historia de Ariel Chylde, una voluptuosa joven que, a raíz de una maldición que padece, se transforma en las criaturas que pueblan sus pesadillas. Cada vez que tiene un sueño, una criatura macabra asola el pueblo donde vive. John Carpenter y Sandy King de Storm King Productions se han aliado con Darkchylde Entertainment, empresa del autor del cómic, para producir el film contando con Richard Taylor y sus chicos de la Weta Workshop para eso de los efectos.

Primer teaser póster de John Carpenter's DarkChylde
Primer teaser póster de John Carpenter’s DarkChylde

Y hablando de cosas de miedito, desde Bloody Disgusting nos llega el aviso de que en Twisted Pictures han decidido fichar nuevos guionistas para el relanzamiento de la saga nacida con la interesante La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974) de Tobe Hooper pero ahora en 3D. Tras tener a Stephen Susco como encargado de la escritura de las andanzas de la familia de matarifes, ahora nos llega el aviso de que Adam Marcus y Debra Sullivan serán los encargados de darle la vuelta al trabajo de Susco aportando nueva sangre e ¿ideas? No se que puede salir de todo esto, pero como Mark Burg ve el fin de la franquicia Saw a la vuelta de la esquina, ha decidido unirse a Carl Mazzocone para contarnos, o eso dicen, que ocurre 35 años después del pantagruélico final de la peli de Hooper. Se dice que la película se titulará, por ahora, Leatherface 3D (¿?). Alucinante. No abandonando el género, aunque tornando a un horror de fantasía, es TheWrap.com la que nos anuncia que Joe Roth quiere volver a colaborar en esto del cine con Johnny Depp y para ello le ha puesto sobre la mesa el plan de contar con él para uno de los papeles protagonistas de Snow White and the Huntsman (2012). Por lo que parece ser se trata del mismo rol que dicen Tom Hardy está meditando, el del cazador que salva a Blancanieves de una muerte segura obligada por Ravenna. Si tenemos en cuenta que Universal quiere iniciar el rodaje en enero del año que viene de cara a cumplir con su plan de estrenar en las navidades del 2012, el tiempo apremia. Aun así en ambos casos es altamente complicado, tanto Depp como Hardy tienen dos de las agendas más copadas del Hollywood moderno. Os dejo ahora con el primer teaser póster de Red State (2011) de Kevin Smith. Cortesía del propio Smith en su web Silent Bob Speaks. El rodaje ha terminado y comienza ahora la fase de post-producción. Aunque bueno, Smith comenta en su artículo de presentación del teaser que en su tiempo libre completó un primer montaje del film y que el metraje que le ha quedado rondará los 92 minutos + 6 de secuencia de créditos que, promete, nos sorprenderán.

Primer teaser póster de Red State de Kevin Smith
Primer teaser póster de Red State de Kevin Smith

El cierre de hoy lo pone E! Online comentado que Betty White y Nicole Scherzinger han firmado con Columbia Pictures para participar en Los hombres de negro III (Men in Black 3, 2012). Empire Online por su lado juega con nosotros ofreciéndonos detalles de la primera imagen que podremos ver de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2012) de Steven Spielberg y Peter Jackson. En este momento tenemos 11 imágenes de 12 posibles, lo que me hace pensar que a media noche podremos ver el aspecto real que tiene el Tintín CGI que ha creado Weta Digital. Por ahora la cosa promete.

 

Pues nada, estamos a domingo, ayer fue un día demasiado ajetreado para publicar, y se me han acumulado el ciento y la madre de noticias interesantes para recuperar. No se cuantas entradas saldrán de lo que tengo pendiente, pero lo mejor es comenzar a buen ritmo con un primer post bastante jugoso. Os aviso ya que todas las imágenes de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston que riegan el post son las mismas filtradas el otro día, aunque ahora en calidad web, y alguna más hasta ahora nunca vista. Salen todas ellas de EW.com y vienen a representar el debut oficial del aspecto que tendrá el film de Marvel Studios que Paramount Pictures estrenará el año que viene. Tenemos vistazos a Chris Evans como Steve Rogers, Hayley Atwell como Peggy Carter, Stanly Tucci como el Dr. Abraham Erskine, Hugo Weaving como Johann Schmidt / Cráneo Rojo, Toby Jones como Armim Zola y Richard Armitage como Heinz Kruger.

Chris Evans como el Capitán América
Chris Evans como el Capitán América

Chris Evans mutado en Steve Rogers ++ y Hayley Atwell como Peggy Carter
Chris Evans mutado en Steve Rogers ++ y Hayley Atwell como Peggy Carter

Primera novedad de la jornada. Heat Vision nos presenta en exclusiva el próximo proyecto que llevará al cine el director teutón Roland Emmerich tras completar el thriller político Anonymous (2011) que ahora mismo tiene en fase de post-producción. Retornando al universo que mejor le entiende, el de los tentpole veraniegos con efectos especiales hasta en los fundidos en negro, Emmerich anuncia que su próxima película será The Zone (2012), un proyecto secreto que se apoyará en la moda "hasta en la sopa" de el metraje que estamos viendo sale de una grabaciones que se han encontrado por lo que da mucho más miedo. En fin, la película es otra más de invasiones alienígenas, podemos decir que Emmerich suma con esto dos modas en un mismo proyecto, que beberá de conocidos éxitos como Monstruoso (Cloverfield, 2008) de Matt Reeves y Paranormal Activity (2007) de Oren Peli. Como el proyecto es secreto obviamente no han desvelado ni un ápice de lo que se contará pero el tema invasión extraterrestre adornada por un reparto básicamente desconocido augura inversión casi total en los aspectos que mejor maneja Emmerich. Pero ojo, si todos pensamos eso de que Emmerich hará un derroche bestial en VFX, nada más lejos de lo que podemos imaginar. Se habla de 5 millones de dólares como inversión inicial en el proyecto! ¿Nos afianzamos en una era donde se demuestra que no hace falta gastar tropecientos millones para lograr algo visualmente llamativo? Sin lugar a dudas curioso. La peli, que comenzará a rodarse a mediados de noviembre, será distribuida por Sony Pictures y cuenta con un guión escrito por Guillaume Tunzuni.

El Proyecto Renacimiento, Stanly Tucci como el Dr. Abraham Erskine
El Proyecto Renacimiento, Stanly Tucci como el Dr. Abraham Erskine

Hugo Weaving como Johann Schmidt / Cráneo Rojo y Toby Jones como Armin Zola
Hugo Weaving como Johann Schmidt / Cráneo Rojo y Toby Jones como Armin Zola

Momento de una de fechas de estreno que se van cerrando, no sin tiempo. Lionsgate anuncia al fin la fecha de estreno de Conan (2011) de Marcus Nispel. La nueva adaptación al cine de las aventuras del personaje creador por Robert E. Howard será estrenada el 19 de agosto del 2011. Y mucho ojo, Conan 3D… estáis leyendo bien… se pegará por hacerse con el número uno del decisivo Box Office USA con Fright Night (2011) de Craig Gillespie y Spy Kids 4: All the Time in the World (2011) de Robert Rodriguez, ambas también en 3D. Y mucho más ojo, una semana después se estrena en el mismo mercado Final Destination 5 (2011) de Steven Quale. Pues si, innecesaria sobrecarga 3D. Hollywood aburre con este formato que no sorprende como ellos creen que hace salvo contadas, y fastuosas, excepciones. Que las hay. Otro proyecto que también se gana fecha de estreno es Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov, film basado en la obra de Seth Grahame-Smith. La película se verá el 22 de junio del 2012. El cierre de este bloque de fechas de estreno lo ponen Universal e Imagine Entertainment indicando que The Dark Tower (2013) de Ron Howard se estrenará el 17 de mayo del 2013, mientras que Platinum Dunes nos indican que Ouija (2012), la peli del juego de Hasbro, se estrenará el 9 de noviembre del 2012.

Soldados de Hydra
Soldados de Hydra

Peggy Carter y Steve Rogers uniformados y dispuestos a todo
Peggy Carter y Steve Rogers uniformados y dispuestos a todo

Y si el párrafo anterior estaba dedicado a movimientos en los estrenos USA, el siguiente va dedicado a las fechas sobre proyectos que afectan a su visualización en España. Gracias a Aullidos.com nos enteramos que Soy el número cuatro (I Am Number Four, 2011) de D.J. Caruso comienza a acumular retraso desde ya. El primer movimiento nos indica que del 18 de febrero del año que viene el estreno el proyecto se aplaza ahora al 8 de abril del 2011. Casi un par de meses… aun estamos a tiempo de más cambios. La misma web nos adelanta que Caperucita Roja (Red Riding Hood, 2011) de Catherine Hardwicke ya tiene fecha de estreno en esta zona del mundo, al tiempo que descubrimos su título traducido. El 22 de abril de 2011 podremos ver esta historia de terror gótico donde Caperucita (Amanda Seyfried) vive en un pequeño pueblo que está siendo aterrorizado por un hombre lobo. En el pueblo vive el joven Peter (Shiloh Fernandez), un leñador huérfano del que se enamora la joven pese a que su familia no comulga con su decisión. En medio del fregado Henri (Max Irons), hijo de un herrero que se ha prometido con el personaje de la Seyfried, la abuela de nuestra protagonista (Julie Christie ) y Soloman (Gary Oldman), cazabrujas oficial fichado para matar al hombre lobo que aterroriza el pueblo.

Heinz Kruger (Richard Armitage) pilotando un submarino de Hydra
Heinz Kruger (Richard Armitage) pilotando un submarino de Hydra

Steve Rogers / Capitán América con el escudo clásico
Steve Rogers / Capitán América con el escudo clásico

 

Filminos S01E17

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, con el Decimonoveno Concurso Uruloki ya lanzado, y el especial de Scott Pilgrim contra el mundo todavía en activo hasta el domingo 31 a las 22:00 horas, es hora de pasarse por el blog para recuperar a la velocidad del rayo las últimas noticias de la jornada. No tengo mucho tiempo, me espera The Town (2010) de Ben Affleck y me apetece mucho verla… dicen que de lo mejorcito del año.

Comencemos con una filtración de esas que crean escuela. Pajiba por un lado y Collider.com por otro han tenido a bien filtrar al público una lista aparentemente definitiva de personajes que podremos ver en X-Men Origins: Wolverine 2 (2012) de Darren Arofnosky. Obviamente, y tras todos los comentarios surgidos desde hace muchos meses, el guión escrito por Christopher McQuarrie estará basado, dicen que ligeramente, en la conocida miniserie "Lobezno: Honor" de Chris Claremont y Frank Miller. Violencia, romance entre un desatado Logan y Mariko, trama mafiosa, etc. Vamos, que si saben como trabajarse la historia, McQuarrie es hombre de confianza de Bryan Singer, y con Arofnosky como sorprendente encargado de unir las piezas… esto puede pintar muy bien. Lo más interesante de esta filtración es que 20th Century Fox ha decidido darle la veracidad que todo el mundo esperaba al andar retirando la lista de personajes de donde pueden. Si bien Pajiba y Collider.com han hecho lo que se les ha mandado, Splash Page MTV, ZonaFandom y alguna que otra importante web sigue conservando la lista original. Ojo, os dejo esto oculto porque para más de uno puede ser un  SPOILER . Pulsad para descubrir…

Nuevo cartel de Monsters... film que finalmente veremos en enero del 2011
Nuevo cartel de Monsters… film que veremos en enero del 2011 (Vía IMPAwards)

Tras los datos de X-Men Origins: Wolverine 2 toca pasarse por otras noticias de la jornada que pintan bastante bien. 24 Frames nos indica que Dennis Iliadis, director del remake de La última casa a la izquierda (The Last House on the Left, 1972) de Wes Craven, está negociando con Dark Castle para hacerse cargo de The Demonologist (¿?), film escrito por Teddy Tenenbaum y que contará la historia de una familia de veteranos cazadores de fantasmas que se verán en una muy gorda cuando un supuesto sencillo trabajo de expulsar un fantasma se acabe convirtiendo en una carnicería contra una infestación de demonios. Puede molar. Otro film de corte sobrenatural es el anunciado por Variety basado en la novela "Play Dead" de Ryan Brown. Adaptada por Joe Schreiber y producida por Mark Canton, bajo su sello Atmosphere Entertainment, y Lucky VIII Films. The Demonologist (¿?) contará como un grupo de zombis que son jugadores de fútbol americano deciden optar por la venganza contra los cuadriculados habitantes de un pequeño pueblo de Texas. ¿Fútbol americano y zombis? La verdad, pinta grotesco cosa fina. El proyecto podría comenzar a rodarse en el tercer cuarto del 2011 con intención de estrenar en 2012 o 2013. Por zombis no va a ser…

Momento de cierre y despedida. Deadline.com nos indica que la 20th Century Fox y el director Ridley Scott ya han terminado con las reuniones para seleccionar actriz protagonista para la primera de las precuelas. Todo apunta a la ya comentada Noomi Rapace, pero todavía hay cierto chance para Carey Mulligan, Abbie Cornish, Natalie Portman o Olivia Wilde. Eso si, la favorita de Scott es la Rapace. Collider.com charla con Brian Taylor, director junto a Mark Neveldine de Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012), y este aclara que en este Ghost Rider, Nicolas Cage irá un paso más allá en comparación con El motorista fantasma (Ghost Rider, 2007) y además de encarnar a Johnny Blaze, Cage hará todas las intervenciones como Ghost Rider. Resulta que en la primera parte, cuando veíamos a la transformación de Blaze resulta que eran dobles, etc. Ahora será siempre Cage, lo que permitirá, en palabras de Taylor, crear un lenguaje corporal representativo del actor para identificarse mejor con el personaje. El comentario del director es que Nicolas Cage encarnará un doble personaje, Johnny Blaze y Zarathos, el espíritu que posee a Blaze cuando se transforma en El motorista fantasma. Just Jared por su parte deja caer que Charlize Theron podría haber sido tanteada para encarnar a la maligna Ravenna en Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders para Universal Pictures. Recordaros que hace un par de días se dijo que Tom Hardy estaba muy cerca de cerrar su contrato también con este proyecto para encarnar al cazador que acoge a Blancanieves en lugar de matarla.

 

Pues nada, ya va siendo hora de celebrar el prometido Decimonoveno Concurso en el blog de Uruloki y, como os venía anunciando desde hace unos días, aprovechando el lanzamiento en DVD y Blu-Ray de Legión (Legion, 2010) de Scott Charles Stewart la buena gente de Sony Picture H.E. ha tenido a bien donar un par de ediciones de DVD de la película para regalar entre un par de afortunados lectores de esta web. En film, estrenada este año a finales de mayo, Legión nos cuenta la historia de una batalla divina por salvar a los humanos del castigo definitivo de Dios. Convencido de que todavía hay salvación, el arcángel Miguel (Paul Bettany) se colará en la Tierra para ayudar a un grupo de supervivientes que desde un bar de carretera deberán hacer frente al mismísimo Apocalipsis…

Edición en DVD de Legión

Sin entrar a valorar la calidad de la película, están preparando una secuela queramos o no, las preguntillas del día tienen mucho que ver con la temática del film. Así que, si has visto batallas angelicales, rescates divinos y cosas de esas, seguro que tienes una buena oportunidad de llevarte uno de estos DVDs a casa. Pero antes, y como siempre ocurre, llega el momento de poner las reglas al juego. Sólo podrán participar en el concurso residentes en España (incluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla), las respuestas debéis enviarlas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com, fijaos bien, poniendo como asunto "Decimonoveno Concurso Uruloki: Legión". Solo se admitirá un correo por participante, así que afinad bien las respuestas. Un aviso importante que os tengo que dar es que, debido a problemas logísticos, los DVDs no podrán ser enviados casi con toda seguridad hasta mediados del mes de noviembre. Tardarán pero llegarán, eso dadlo por seguro. Después de todas estas obligaciones os dejo con las preguntas.

  1. Hablando de cine angelical y de defensa del destino de la humanidad, hace unos cuantos lustros una película adornada con un título clavadito a una de esas obras literarias que han debido leer cerca de medio mundo nos contaba, salvo detalles, lo mismo que esta Legión. Un ángel se daba el piro del cielo y se venía a la Tierra para ayudar a una parturienta y al vástago que esta osaba traer al mundo. Igual que ocurre en Legión, este ángel, Simón para ser más exacto, debía partirse la cara con el malísimo Gabriel, el mismo villano que en Legión interpreta Kevin Durand. Por lo tanto ¿De qué película estoy hablando – titulo español y original – y que fabuloso actor interpretaba al villano de turno?
  2. Pero los ángeles no siempre están aquí para ayudarnos. Hay veces que se lo toman todo a risa y optan por aplicar el castigo divino engañados por Lucifer ataviados con brillantes armaduras y zapatillas deportivas. Director fan como es él, el responsable de esta película nos mostró como dos ángeles desterrados intentaban forzar su regreso al cielo aplicándose la máxima de la indulgencia plenaria. En su destino, o en el de la protagonista Bethany, se cruzaba un ángel interpretado por otro veterano actor y que tenía una característica física bastante curiosa. No la liemos más… ¿de qué película estoy hablando, cuál es su director y cuál el nombre del personaje que interpretaba este veterano actor? Si me queréis contar que le pasaba pues nos reímos todos un rato.

La verdad, no se me ocurre que más preguntaros, así que… espero vuestros emails, recordad enviarlos a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com.

Concurso resuelto

Bastante tempranito tuvimos vencedores del Decimonoveno Concurso Uruloki. La verdad es que las respuestas eran muy pero que muy fáciles. Roberto Corroto y fgfg fgfg son los que se han llevado el gato al agua al responder correctamente y en primer lugar a las cuestiones planteadas.

  1. El film del que hablaba era Ángeles y demonios (The Prophecy, 1995) de Gregory Widen con el villano encarnado por Christopher Walken.
  2. La segunda era todavía más fácil. Dogma (1999) de Kevin Smith con el carismático Alan Rickman interpretando al Metatrón… un ángel sin órganos genitales, y bastante frustrado por este hecho.

En unas horas me pondré en contacto con los ganadores. Gracias a todos por participar. Y señores, a caballo regalado no se le mira el diente.

Publicado por Uruloki en
 

Más de uno se preguntará… ¿un post tan tempranero en el día siguiente al que Chris Evans rompió la pana hinchado como una pelota de rugby? Pues si. Pero este post es para presentaros un bombazo exclusivo ofrecido únicamente por 7 blogs en toda España. La buena gente de Universal Pictures aprovecha el inminente lanzamiento de Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. The World, 2010), 12 de noviembre, para hacer una promo difícilmente igualable… poder hacer una pregunta al mismísimo Edgar Wright, que te la responda en vídeo y personalizada, llevarte un cartel de la peli firmado por este, y optar a ganar un set de Rock Band para la plataforma que mejor os convenga (PS3, xBox, Wii, etc).

Si, estáis leyendo bien. Con eso de que las aventuras de Scott Pilgrim llegarán a las salas de cine el próximo 12 de noviembre, tenéis hasta el 31 de octubre a las 22 horas para curraros una gran pregunta que os gustaría hacerle a Edgar Wright. De todas las preguntas anotadas como comentario en esta entrada que estáis leyendo se seleccionará una que será enviada por correo urgente a Edgar Wright y este, mira tu que majo, le dará una respuesta grabada en vídeo y personalizada! Por lo tanto, vuestras preguntas deben ser del estilo "Hola, me llamo Arturo y todo se me pone duro. Me gustaría preguntarte bla bla bla". Si ganas el señor Wright grabará un vídeo donde dirá "Hello Arturo, nice to read you, good question and this is my answer bla bla bla"… o algo parecido. Por lo tanto… ¿a que estáis esperando para preguntar?

Uno de los carteles de Scott Pilgrim contra el mundo

Bueno, en el caso de Uruloki :: Blog me ha tocado representar el rol de Roxy Richter (Mae Whitman). La única fémina de The League of Ramona’s Evil Ex-Boyfriends. Pues si, la fémina que en su día se dio el lote con Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead)… algo positivo al fin y al cabo. De todos los que os animéis a participar uno será el afortunado cuya pregunta irá a parar a casa de Edgar Wright en el cuarto lugar para que se la conteste y, si esto ya no es suficiente premio, este afortunado se llevará seguro a casa un póster de la película firmado por el mismísimo Wright además de optar, esto bajo criterio del propio director, a llevarse un Rock Band. Bueno, momento de reglas y limitaciones, que de todo hay…

  1. La pregunta que queráis enviar deben ir como comentario de esta entrada. Bajo ningún concepto debéis olvidar firmar la pregunta con el nombre que queráis que Edward Wright se dirija a vosotros cuando os conteste (siempre que seáis el/la elegido/a)
  2. La pregunta debe referirse solamente a Scott Pilgrim contra el mundo o a la carrera de Edgar Wright como director / guionista / actor. Por lo tanto, Arma Fatal (Hot Fuzz, 2007), Zombies Party (Shaun of the Dead, 2004) o la futura Ant-Man (¿?) podrían tener también cabida en la pregunta.
  3. La fecha límite para enviar vuestras preguntas son las 22:00h del domingo 31 de Octubre.
  4. El concurso se restringe a participantes del territorio español. Lo siento.

Cuando Edgar Wright responda las preguntas estas serán publicadas subtituladas en los blogs para que las podáis ver. Ya estáis tardando!

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, tras el caldeado día de ayer, hay que reconocer que las noticias surgidas provocaban frenesí y acaloramiento, hoy Hollywood nos ofrece otra buena retahíla de sorpresas, de menor enjundia, pero no por ello poco relevantes. En primer gran lugar, redoble de tambores, la columna PopWatch de EW.com nos ofrece el primer vistazo oficial a Chris Evans como Steve Rogers en Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Se trata de la portada del próximo número de la revista Entertainment Weekly y en ella Chris Evans se muestra al público ataviado, de cintura para arriba, con el traje que vestirá como Capitán América, aunque si casco. La verdad, de lo muy poco que se ve mola, el traje parece más rudimentario y terrenal de lo que esperaba y eso me gusta. Además, el escudo se sale… aunque bueno, si uno es un poco tiquismiquis ¿por qué está mellado el escudo del capi? Habrá que estar atento a la salida a la venta de la revista, mañana día 29, ya que seguro que dentro de ella habrá otras jugosas fotografías del film. Señores y señoras, niños y niñas… se presenta Steve Rogers! Y ojo, si lo que queréis es ver a Steve Rogers hinchado como una pelota solo tenéis que pulsar en este enlace, pero si lo que buscáis es saber como le queda el casco, pues aquí mismo os lo dejo… ¿y ansiáis descubrir si usará algún otro escudo? Pues ese secreto se descubre en esta imagen.

Portada de la próxima revista Entertainment Weekly
Portada de la próxima revista Entertainment Weekly

Momento del primer paquete de breves. Paramount Pictures ha dado hoy una rueda de prensa en Dubai donde la compañía ha anunciado el inicio del rodaje de Mission: Impossible Ghost Protocol (2011) de Brad Bird. Por lo tanto, se oficializa el título final de nueva entrega de las increíbles aventuras del agente Ethan Hunt (Tom Cruise) y demás agentes secretos. En la rueda de prensa estuvieron Tom Cruise, Paula Patton y Jeremy Renner, como representantes principales del reparto, acompañados por Bird y un par de productores, Bryan Burk y Jeffrey Chernov. Otro proyecto que también refresca su estatus es Super 8 (2011) de J.J. Abrams. Paramount ha hecho oficial la fecha de estreno que no es otra que 10 de junio del 2011… la misma que se verá Fast Five (2011), quinta parte de la saga The Fast and the Furious. También parece ponerse en marcha de forma más seria la caza por parte de Universal Pictures para encontrar un director para Ouija (2011), la adaptación al cine de conocido juego de Hasbro. No hace mucho se comentó que el director francés Pierre Morel era el primer candidato para este puesto, y hoy Deadline.com añade a Sylvain White y Scott Stewart. Si bien Morel me parece un acierto, lo de White y Stewart hace temer lo peor… sus últimas películas son bastante grimosas. Veremos que acaba pasando.

Logo de Mission: Impossible Ghost Protocol
Logo de Mission: Impossible Ghost Protocol

Y como no hay nada gordo, seguimos con más breves. THR.com nos descubre que hay un plan para hacer una versión terrorífica del film romántico Paris, je t’aime (2006) y que se titulará en este caso Paris I’ll Kill You (¿?). Producida por Instinctive Films y Reverence, el film reunirá a los directores Joe Dante, Paco Plaza, Vincenzo Natali, Xavier Gens, Ryuhei Kitamura, Christopher Smith, el dúo francés Julien MauryAlexandre Bustillo, y el director alemán Jörn Heitmann para que se hagan cargo, cada uno de ellos, de uno de los segmentos que darán forma a la película. El plan está claro, si la cosa funciona tenemos franquicia al canto donde se podrán ir reuniendo diferentes directores que compartan metraje en una película coral de diversas historias. Momento rumor de la jornada. El portal What’s Playing nos cuenta que Sony está buscando ya nuevo director para el Daily Bugle que veremos en el Spider-man 3D (2012) de Marc Webb. Si bien el portal nos indica que hay muchos candidatos, los dos que más destacan para ser el nuevo John Jonah Jameson son John Slattery y Sam Elliott. Personalmente, una pena que J.K. Simmons sea sustituido… era un clon en carne y hueso del personaje comiquero. Otro rumor, patatero, salido hoy a colación de los movimientos que están habiendo en torno a The Dark Knight Rises (2012) coloca a Tom Hardy como el detective Harvey Bullock en los próximo de Christopher Nolan… ¿os convence?, ¿lo veis como un personaje necesario? Y otro más de los rumores de la jornada coloca a Chris Pine a toda velocidad tras la estela de The Flash (2013). Moviehole nos lo cuenta y yo os lo transmito… otra cosa es que se verdad.

 NOTA  Este clip debe ser visto en HD en la web de Apple… impresionante señores y señoras. TRON: Legacy (2010) va a molar!

 

Bienvenidos a un día de bombazos varios. A dos días de celebrarse el Decimonoveno Concurso Uruloki: 2 DVDs de Legión, Hollywood se desmelena de forma descontrolado sorprendiendo al respetable con algunas de las noticias más jugosas del futuro cinematográfico que nos espera. Para no perder el tiempo en trivialidades en primer lugar hay que recuperar una interesante entrevista concedida por Christopher Nolan a Hero Complex de Los Angeles Times. Vayamos por partes. Primero y ya de sopetón nos descubre que Batman 3 pasa ahora a titularse The Dark Knight Rises (2012). Puede ser que continuando con la línea argumental Bruce Wayne se levantará de nuevo tras el gran palo que se llevó al final de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008), o como bien apunta Hero Complex ¿al retorno de Harvey Dent (Aaron Eckhart)? Algo confesado por el propio Nolan es que The Dark Knight iba referido por completo a la caída de Dent en el lado oscuro tras el shock. Quién sabe. Y hablando de posibles villanos, el tema está calentito, Christopher Nolan asegura que Edward Nigma no tendrá ninguna posibilidad de tener si quiera un ápice de protagonismo en esta película… descartémoslo pues. ¿Se os ocurre qué tipo de villano puede encajar en uno de los Batman de Nolan? Hay que tener en cuenta que el enfoque que se le da es siempre muy realista, por lo que un Mr. Freeze, ya descartado, o un Pingüino encajan menos. ¿Y una fémina? Pues ojito, porque Moviehole dice que Warner Bros. se ha puesto manos a la obra a cumplir los deseos de su director más mimado y podría estar a la caza y captura de una nueva actriz que pueda protagonizar junto a Batman esta tercera película de la saga. Pero claro, en ningún sitio se nos indica el personaje buscado, tanto pueden estar tanteando a Catwoman o Harley Quinn como un nuevo personaje que haga la vida más feliz a Bruce Wayne. Ah, y que no se me olvide, en la misma charla Nolan asegura que la película no será rodada ni transformada al 3D, y que en su lugar ha acordado con Warner Bros. utilizar IMAX para… ¿parte o toda la película?

Supuesto concept art de The Dark Knight Rises
Supuesto concept art de The Dark Knight Rises

Vayamos ahora con el bombazo número 2. Deadline.com, entre otros, nos ofrece la nota de prensa oficial ofrecida por Jim Gianopulos y Tom Rothman, CEOs de 20th Century Fox, por la que se indica a bombo y platillo que las próximas películas de James Cameron, el verdadero rey midas de Hollywood, serán Avatar 2 (2014) y Avatar 3 (2015). El director se pondrá a trabajar en los guiones a principios del año que viene con idea de rodar ambos films en paralelo y poder estrenarlos en las navidades del 2014 y 2015. Las películas serán producidas por Lightstorm Entertainment, compañía del propio Cameron y su inseparable Jon Landau. Este anuncio, bueno o malo según se vea, implica varias cosas. La primera es que Battle Angel (¿?) es un proyecto que huele en estos momentos a muerto. La prometida adaptación del genial manga de Yukito Kishiro, y del que comenzamos a oír en un ya muy lejano enero del 2005, se vuelve a caer por culpa del destino… y el dinero. Porque mucho ojo, Deadline.com desvela que Cameron ha dicho si a la 20th Century Fox porque esta ha realizado una muy importante donación a la fundación por el medio ambiente que encabeza el director. En agradecimiento ha dado el ok a la Fox y a tirar millas. Como extra se comenta que la Cleopatra (¿?) por la que Sony Pictures bebía los vientos, y probablemente con Angelina Jolie como protagonista, se queda en un quiero y no puedo tras el abandono del proyecto por parte de Cameron.

Supuesto concept art de The Dark Knight Rises
Supuesto concept art de The Dark Knight Rises

Sigamos con unas cuantas breves que, en verdad, merecen algo más. Primero se hace oficial que las movilizaciones de los kiwis en Nueva Zelanda han dado sus frutos. Peter Jackson salta de alegría tras ver como las negociaciones de los directivos de Warner Bros. con los líderes del gobierno del país, entre ellos el primer ministro John Key, han supuesto lo que todo el mundo esperaba… The Hobbit: Part 1 (2012) The Hobbit: Part 2 (2013) se rodarán finalmente en Nueva Zelanda. Por lo tanto, los 500 millones de inversión que se ejecutarán para la producción de ambos films recaerá toda ella en esa tierra y en los profesionales que por ella campan. Por otro lado es TheWrap.com la que nos asegura que Sony Pictures ha decidido rebajar las expectativas presupuestarias de Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Mark Neveldine y Brian Taylor. De los 135 millones que se barajaron inicialmente pasamos ahora a unos 75, un poco mas de la mitad… pero poco más. La financiación del film será compartida entre Sony y Hyde Park Entertainment. La razón de esta rebaja no ha sido desvelada, pero viendo como funcionó el anterior film, está claro que mejor no arriesgarse demasiado.

Supuesto concept art de The Dark Knight Rises
Supuesto concept art de The Dark Knight Rises

Toca ir echando el cierre con otro bloque de breves y rumores. 24 Frames nos comenta que Deadpool (2012) podría tener ya director seleccionado y no es Robert Rodriguez. El nuevo nombre que surge de los fondos es el de Adam Berg, un director de anuncios y videoclips no muy conocido, pero que tiene en su haber uno de los vídeos más alucinantes que se han podido ver en internet en la última década… "Carrusel". The Playlist nos se le queda atrás a 24 Frames en esto de rumores y nos cuenta que Tom Hardy está negociando con Universal para unirse a Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders, film del que comenzamos a saber algo no hace mucho y del que está escribiendo un guión Evan Daugherty. La pelí contará la historia de Blancanieves, de como esta se escapa con el cazador que debe matarla y de como se entrena en el noble arte de la guerra para hacer frente a la gran villana… puede que Angelina Jolie. Para rematar otro que apunta a hombre multitarea. Heat Vision nos informa que Darren Aronofsky ha firmado un acuerdo con Mandalay para hacerse cargo de Machine Man (¿?), un thriller de corte cibernético que escribirá Mark Heyman y que, si nada se tuerce, rodará en cuanto termine con X-Men Origins: Wolverine 2 (2012). El film, basado en un manuscrito incompleto de Max Barry, contará la historia de un fulano que harto de su debilidad decide cambiarse partes de su cuerpo por elementos robóticos de titanio que ha diseñado y le han diseñado. Puede que demasiado tarde, pero acabará descubriendo que alguno de los diseños que se ha implantado tienen un objetivo inesperado.

 NOTA  Los dibujos que riegan el post de hoy salen de la web de Humza Khan, artista que está intentando tener suerte en esto de Hollywood y que ha presentado sus credenciales a Warner Bros. y Legenday Pictures haciendo varios diseños para The Dark Knight Rises… o eso dice el. Curiosamente en los diseños vemos a Bane. ¿Os encaja Tom Hardy, confirmado no hace mucho para esta película, para un papel como este?

 

De nuevo por el blog para darme un paseo rápido y dejaros con las poquillas cosas que nos alteran la jornada cinéfila. Porque si, si ayer fue un día flojeras, hoy la cosa no pinta mejor. Da la sensación de que está todo el mundo guardándose los bombazos para las semanas venideras. En fin, comencemos el día con una peligrosa noticia que pone en un filo la relación entre Robert Downey Jr. y Alfonso Cuarón. Ayer a última hora de la noche Deadline.com se sacó de la manga una mala sorpresa que afecta nuevamente a Gravity (2012), ese prometedor proyecto de ciencia ficción 3D que han escrito los Cuarón, Alfonso padre y Jonás hijo. Aunque Warner Bros. niega esta información, los conflictos de agenda del actor con los planes de la compañía para rodar el film apuntan a no muy bien. Pero Deadline.com se adelanta indicando que la salida de Downey Jr. no tiene porque ser fatal para el interés sobre la película. El guión de los Cuarón se centra casi en su totalidad en el personaje femenino protagonista, dando a entender que es más cercano a un Tom Hanks en Náufrago (Cast Away, 2000) que otra cosa. Vamos, que la práctica totalidad del peso del film recaerá sobre Sandra Bullock. El rol que interpretará inicialmente Robert Downey Jr., aunque como indica la noticia el adiós está cerca, es el del copiloto del la estación espacial que queda medio destruida por el choque de un asteroide. En fin, el actor tenía intención de rodar Gravity antes de iniciar Sherlock Holmes 2 (2011), cosa imposible porque el viaje de actrices protagonistas duro varias semanas. Ahora inmerso en la secuela de Sherlock Holmes (2009), cuando termine estará justito para ponerse manos a la obra con The Avengers (2012) y acto seguido otras cosas como, casi con seguridad, Iron Man 3 (2013). Gravity le exige 3 semanas de rodaje y Downey Jr. no tiene forma de juntar esos días.

Michael vs. Jason vs. Freddy
Michael vs. Jason vs. Freddy (vía Yahoo! Movies)

Tras esta triste noticia, hay que reconocer que Cuarón no está teniendo suerte con este proyecto – primero Angelina Jolie y ahora probablemente Robert Downey Jr. -, rasquemos un poco de positividad… o eso espero. La propia Deadline.com nos descubre que Francis Ford Coppola regresa al terror con un thriller titulado Twixt Now and Sunrise (¿?) que tendrá en Val Kilmer su protagonista. Kilmer trabajará junto a Elle Fanning y el veteranísimo Bruce Dern. ¿Y de qué va Twixt Now and Sunrise? Pues está basado en una historia corta escrita por el propio Coppola y lo único que se sabe es que se centrará en el personaje de Kilmer, un escritor de novelas de terror. Eso si, por lo que nos indican en ShockTillYouDrop.com el título es una referencia directa a una historia corta del mediados del siglo XIX escrita por Nathaniel Hawthorne. Titulada "Young Goodman Brown", nos traslada al siglo XVII en Salem, con Goodman Brown regresando a casa con su esposa y cruzándose en el bosque camino a casa con un hombre que se parece al diablo. Igual van por ahí los tiros pero modernizado. Habrá que ver qué es capaz de ofrecer ahora Francis Ford Coppola tras un proyecto irregular y de recepción no muy positiva como fue Tetro (2009).

Momento de breves. Screen Junkies ha podido entrevistar a Don Mancini, guionista al mando del remake de Muñeco diabólico (Child’s Play, 1988), y este ha desvelado alguna interesante cosillas acerca de renacimiento de una de las franquicias más prolíficas de los años 80 de la serie B. Cuenta Mancini, responsable de los guiones de las cinco partes de la saga estrenadas hasta el momento, que si bien se mantendrá la mitología creada sobre Charles Lee Ray (Brad Dourif), lo del muñeco poseído por el espíritu de este serial killer es inamovible, se le dará a este relanzamiento un aspecto más perturbador. Por lo tanto, menos punto cómico como el que tenía el primer film y sus secuelas, y mucho más terror y elementos grotescos y realistas. Supongo que igual apuestan por el tono que se le están dando a los relanzamientos de cosillas como Viernes 13 (Friday the 13th, 1980) o Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street, 1984). Un poquito de material comiquero de la mano de Splash Page MTV. Charlando con Ed Brubaker, el artista comiquero ofrece novedades en el estado de las adaptaciones al cine de dos de sus obras. Sobre Incognito (¿?), en manos de 20th Century Fox, cuenta Brubaker que Robert Schenkkan tiene previsto entregar el primer borrador del film en un par de semanas tras estar de viaje buscando localizaciones para el apoteósico final. Parece ser que la Fox está lanzada con el proyecto así que no pinta nada mal. Sobre Sleeper (¿?) todo parece ir peor. Indica que está bastante desvinculado del desarrollo y que prevé reunirse en noviembre con los productores para ver en que queda la cosa. Vayamos ahora con un nuevo cambio de fechas de estreno que afecta a un proyecto que teníamos ahí al lado y que ahora desaparece. En una nota de prensa enviada por Aurum se nos indica que El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010) de Daniel Stamm, y que estaba prevista para el 19 de noviembre, desaparece de la parrilla momentáneamente hasta que se decida una nueva fecha para su estreno. La verdad, una pena, me sorprendió gratamente cuando la vi en el Festival de Sitges 2010.

La despedida del día la pone un rumor de esos que probablemente se confirmen un día, semana, mes o año de estos. Blue Sky Disney nos trasmite que George Lucas tiene en mente anunciar el mes que viene que la saga Indiana Jones será transformada en 3D al igual que la recientemente anunciada saga Star Wars 3D.

 NOTA  El clip que os dejo es uno de los temas que podremos escuchar en la banda sonora original de TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinski. Se titula "Derezzed Remix" y, como no, es obra de Daft Punk.

 

Pues nada, estamos a lunes, nueva semana que comienza y tras dejaros con la entrevista que pude hacerle a Richard Kelly, junto a Dani y Vanesa de TumbaAbierta.com, en el pasado Festival de Sitges 2010, es momento de recuperar lo poco interesante que se ha producido hoy en cuanto a sorpresas llegadas desde Hollywood. Antes de nada os comento que ya llega el Decimonoveno Concurso Uruloki. Como podréis observar aquí al lado tenéis un banner del anuncio de que Legión (Legion, 2010) de Scott Stewart sale al mercado del cine en casa esta misma semana. Pues nada, aprovechando el lanzamiento, este próximo viernes 29 de octubre a las 20:00 estad atentos al blog porque se celebrará el nuevo concurso cortesía de Sony Pictures H.E. De regalo 2 ediciones en DVD del film que serán para aquellos que estén más al tanto de las preguntas que se hagan. Hora de las sorpresas…

La verdad es que lo que más me ha llamado hoy la atención es descubrir gracias a Aullidos.com que, no sin tiempo, al fin saldrá a la venta en formato DVD y Blu-Ray El ejército de las tinieblas (Army of Darkness, 1992) de Sam Raimi. Ya no se cuantos años habrán pasado, pero desde aquel mes de julio del 93 en que se estrenó en España, y tras otros buenos años esperando a que saliera en vídeo, calculo que cerca de 15 años después al fin podemos volver a disfrutar de la película editada en modo español en un formato más duradero que el viejuno y apolillado vídeo. Porque si, el próximo 30 de noviembre, El ejército de las tinieblas estará disponible en DVD y Blu-Ray!!! En mi caso, y aunque tengo una de las ediciones aparecidas en USA, es una de las piezas clave de la filmografía de Sam Raimi que me faltaban. Por lo que cuenta ZonaDVD.com, habrá una edición en DVD y dos en Blu-Ray, normal y de coleccionista. Los precios serán 17,95€ para el DVD, 24,95€ para el Blu-Ray normal y 39,95€ para el de coleccionista que tendrá un póster, cinco postales exclusivas y una camiseta de regalo. Todas las versiones se dice que tendrán extras jugosos como escenas eliminadas, el comienzo original, "así se enfrenta a Arthur", la escena original del molino de viento, "así recluta Henry el Rojo", el final alternativo del Director’s Cut y el tráiler original. En fin, sea como fuere mola, mola y mola. Ya era hora!!! La peli solo estará disponible en FNAC… en ningún otro sitio se podrá adquirir. Marquemos nuestros calendarios.

Nuevas imágenes de Skyline
Nuevas imágenes de Skyline

Tras este pelotazo del mercado del cine en casa, momento de dar una vuelta por las noticias llegadas del otro lado del charco. En primer lugar vale la pena enterarnos de que la gente de Nueva Zelanda se está movilizando en modo a por todas tras percibir como Warner Bros. piensan seriamente llevarse el rodaje de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) de Peter Jackson a prados más fértiles. Los denominados como kiwis se han puesto manos a la obra para hacer campaña pro-rodaje en la verdadera Tierra Media poniendo toda la carne en el asador para que cuando lleguen los directivos de las compañías a Nueva Zelanda hoy mismo, tengan más difícil tomar la decisión que se barrunta… adiós a los miles de puestos de trabajo que generaría el rodaje en esa tierra. En fin, el mal causado por los sindicatos de actores de la zona dejará marca, ya sea por ver como todo un país se queda con el agua al cuello cinematográficamente hablando por una decisión peleona – 500 millones de producción son muchos millones -, o con el mal cuerpo de haber estado al borde del abismo y con el corazón en un puño durante varias semanas. Pues nada, en las antípodas hacen campaña para que la adaptación no se vaya finalmente de Nueva Zelanda, cosa que en estos momentos no está nada clara. Eso si la frase "There can be no Middle Earth without New Zeland" te pone los pelos de punta. ¿Veis factible un cambio de localización para esta saga Tolkien?

Nuevas imágenes de Skyline
Nuevas imágenes de Skyline

Hora de breves. Se cuenta por ahí que The Host 2 (Gwoemul 2, 2011), la secuela de la notable The Host (Gwoemul, 2006) de Joon-ho Bong, se retrasa finalmente un año porque los productores de la misma, Chungeorahm Films, han decidido sacarle jugo al omnipresente formato 3D. Su-Yeon Kim, uno de los CEO de la compañía, comenta que este año de retraso implicará grandes cambios en la logística de la producción. Pues eso, que si os habíais hecho ilusiones, pues toca esperar un año más para poder ver la segunda parte de la película más taquillera en la historia de Corea. Momento de un nuevo proyecto comiquero pero de fondo terrorífico. ShocTillYouDrop.com nos cuenta que Legacy Filmsworks se ha animado a llevar a la gran pantalla "American Wasteland", un cómic de R.D. Hall que nos cuenta la historia de un camionero que lo único que quiere es salvar a su madre de un destino peor que la muerte… el apocalipsis vampírico. Pues si, siguiendo la moda de los últimos años, ahora veremos la aventura de un camionero cruzando un páramo repleto de criaturas de la noche que atosigan a su bendita madre. A los mandos del guión William Penick y Chris Sey. Y de esta misma compañía, tanto la de cine como al de cómics, se indica también que "Marlow" está siendo adaptada por Jackson Lanzing y, puede, que con Kevin Grevioux como protagonista. En este caso un mercenario sale malparado de una misión y para ayudarle una compañía farmacéutica le acaba convirtiendo en un muerto viviente. Tras eso, y como necesita medicamentos para no revelar su lado zombi, Marlow trabajará haciendo uso del trabajo sucio para esta compañía. Suenan a serie Z.

Nuevas imágenes de SkylineNuevas imágenes de Skyline

La despedida de este simpático día la pone, curiosamente, el rey de la serie B llegado de la tierra de la cerveza, las salchichas y el chucrut. Pues si, hacía tiempo que no hablaba de el, pero Uwe Boll hoy vuelve a ser noticia. Más de uno se quedará perplejo pero si os cuento que lo nuevo del odiado director teutón se titula Blubberella (¿?) y que el argumento es sencillamente flipante a más de uno le va a dar un telele. Atención a la sinopsis descubierta por Quiet Earth. Tomad nota… "La primera superheroína gorda… ella pateará culos con su gran culo, todos los fans de Bloodrayne adorarán esta película!". El reparto no tiene desperdicio y cuenta con Lindsay Hollister, Clint Howard, Michael Paré y el propio Uwe Boll como grandes protagonistas. Se define el proyecto como una comedia de terror con una vengadora entrada en carnes y ataviada con espadas, corsé ajustado y pinta peleona. En el American Film Market han mostrado además el cartel en baja resolución… vale la pena verlo.

 NOTA  Gracias de nuevo a Aullidos.com nos enteramos que Red (2010) de Robert Schwentke, la adaptación al cine del cómic de Warren Ellis, llegará a los cines españoles el 28 de enero del año que viene, más de tres meses después de su estreno en USA. Pues nada, habrá que hacer de tripas corazón y buscar otros entretenimientos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!