Pues nada, ya va siendo hora de celebrar el prometido Decimonoveno Concurso en el blog de Uruloki y, como os venía anunciando desde hace unos días, aprovechando el lanzamiento en DVD y Blu-Ray de Legión (Legion, 2010) de Scott Charles Stewart la buena gente de Sony Picture H.E. ha tenido a bien donar un par de ediciones de DVD de la película para regalar entre un par de afortunados lectores de esta web. En film, estrenada este año a finales de mayo, Legión nos cuenta la historia de una batalla divina por salvar a los humanos del castigo definitivo de Dios. Convencido de que todavía hay salvación, el arcángel Miguel (Paul Bettany) se colará en la Tierra para ayudar a un grupo de supervivientes que desde un bar de carretera deberán hacer frente al mismísimo Apocalipsis…

Edición en DVD de Legión

Sin entrar a valorar la calidad de la película, están preparando una secuela queramos o no, las preguntillas del día tienen mucho que ver con la temática del film. Así que, si has visto batallas angelicales, rescates divinos y cosas de esas, seguro que tienes una buena oportunidad de llevarte uno de estos DVDs a casa. Pero antes, y como siempre ocurre, llega el momento de poner las reglas al juego. Sólo podrán participar en el concurso residentes en España (incluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla), las respuestas debéis enviarlas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com, fijaos bien, poniendo como asunto "Decimonoveno Concurso Uruloki: Legión". Solo se admitirá un correo por participante, así que afinad bien las respuestas. Un aviso importante que os tengo que dar es que, debido a problemas logísticos, los DVDs no podrán ser enviados casi con toda seguridad hasta mediados del mes de noviembre. Tardarán pero llegarán, eso dadlo por seguro. Después de todas estas obligaciones os dejo con las preguntas.

  1. Hablando de cine angelical y de defensa del destino de la humanidad, hace unos cuantos lustros una película adornada con un título clavadito a una de esas obras literarias que han debido leer cerca de medio mundo nos contaba, salvo detalles, lo mismo que esta Legión. Un ángel se daba el piro del cielo y se venía a la Tierra para ayudar a una parturienta y al vástago que esta osaba traer al mundo. Igual que ocurre en Legión, este ángel, Simón para ser más exacto, debía partirse la cara con el malísimo Gabriel, el mismo villano que en Legión interpreta Kevin Durand. Por lo tanto ¿De qué película estoy hablando – titulo español y original – y que fabuloso actor interpretaba al villano de turno?
  2. Pero los ángeles no siempre están aquí para ayudarnos. Hay veces que se lo toman todo a risa y optan por aplicar el castigo divino engañados por Lucifer ataviados con brillantes armaduras y zapatillas deportivas. Director fan como es él, el responsable de esta película nos mostró como dos ángeles desterrados intentaban forzar su regreso al cielo aplicándose la máxima de la indulgencia plenaria. En su destino, o en el de la protagonista Bethany, se cruzaba un ángel interpretado por otro veterano actor y que tenía una característica física bastante curiosa. No la liemos más… ¿de qué película estoy hablando, cuál es su director y cuál el nombre del personaje que interpretaba este veterano actor? Si me queréis contar que le pasaba pues nos reímos todos un rato.

La verdad, no se me ocurre que más preguntaros, así que… espero vuestros emails, recordad enviarlos a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com.

Concurso resuelto

Bastante tempranito tuvimos vencedores del Decimonoveno Concurso Uruloki. La verdad es que las respuestas eran muy pero que muy fáciles. Roberto Corroto y fgfg fgfg son los que se han llevado el gato al agua al responder correctamente y en primer lugar a las cuestiones planteadas.

  1. El film del que hablaba era Ángeles y demonios (The Prophecy, 1995) de Gregory Widen con el villano encarnado por Christopher Walken.
  2. La segunda era todavía más fácil. Dogma (1999) de Kevin Smith con el carismático Alan Rickman interpretando al Metatrón… un ángel sin órganos genitales, y bastante frustrado por este hecho.

En unas horas me pondré en contacto con los ganadores. Gracias a todos por participar. Y señores, a caballo regalado no se le mira el diente.