diciembre 2014


Ya va siendo hora de decir adiós al 2014, aunque mañana habrá un rato para una bienvenida al 2015. Hoy la cosa deambula entre un par de sorpresas Marvel Studios, y que afectan a Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015), y un vistazo a algunas cifras de este año, cifras que, no lo voy a negar, van a menos y dan que pensar. Comencemos por lo de Ultrón y la batalla que nos espera el verano que viene. Han aparecido en ComicBookMovie, fuente Reddit realmente, un par de elementos que nos introducen en los orígenes de la Visión (Paul Bettany) como de Ultrón (James Spader). Del primero, queda claro que tendrá el rostro del actor por lo que se puede ver en las imágenes distribuidas, se indica que los creadores del robot serán Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Bruce Banner (Mark Ruffalo). Las dos mentes maestras, conocidas, serán los encargados de dar vida a este apoyo crucial par la guerra contra Ultrón.

La Visión, biografía y razón de su existencia
La Visión, biografía y razón de su existencia

Del segundo, aquí las sorpresas y que son  SPOILER  mínimos, pero que lo son, se apunta lo siguiente… Ultrón surge de un programa informático aparecido entre las ruinas Chitauri de la batalla vista en el primer film del supergrupo. Resulta que Stark toca donde no debe y problema al canto. A partir de ahí lo que hemos visto en los trailers, Ultrón quiere acabar con los humanos y tiene un ejército de robots para conseguirlo. ¿Qué os parece el cambio?, ¿justificable? En el fondo, si uno lo piensa, están cambiando el cromo Hank Pym (Michael Douglas) por el de Tony Stark.

Ultrón, biografía y razón de su odio al ser humano
Ultrón, biografía y razón de su odio al ser humano

Además de todo este material, que tiene cierta calidad, hay por ahí circulando también varia arte promocional que, como esta, formará parte de algún futuro lanzamiento de merchandising.

Así queda claro que La Visión es Paul Bettany
Así queda claro que La Visión es Paul Bettany

Ultrón sostiene la Tierra en modo dominador mundial... lo que nos faltaba
Ultrón sostiene la Tierra en modo dominador mundial… lo que nos faltaba

Tema cifras. Este año no me explayo porque, en el fondo, ni me apetece. Descenso de visitas, páginas vistas y visitantes. Cada vez somos menos. Aunque no es para quejarse, faltaría menos, indicar que este año hemos sido 317.793 los usuarios únicos absolutos visitantes de la web a lo largo del período, cerca de 130.000 menos que el año pasado, para un total de 1.104.000 visitas, más de 350.000 menos que el mismo período pasado, y 1.425.000 páginas vistas en estos 365 días, más de medio millón menos. Curiosamente en las redes sociales crece la cosa, lo que me lleva cada vez a pensar más en que el microblogging se está merendando poco a poco al blog en si. En Twitter de los 5.710 del diciembre pasado ahora somos 6.410 y pico, en Facebook de los 3.358 del año pasado nos juntamos ahora 3.878. Y más cosas que bajan, como por ejemplo los concursos. De los 23 del año pasado este me he quedado en 6… pfff. Menos tiempo para buscar, mucho menos, y pocas ganas de pelearme. En fin, las entradas más leídas del año las siguientes:

  1. La opinión de Guardianes de la Galaxia
  2. Kylo Ren y otros nombres ya pueblan Star Wars: El Despertar de la Fuerza
  3. La opinión de Capitán América: El Soldado del Invierno
  4. Todos los personajes de X-Men: Días del Futuro Pasado tienen su portada revistera
  5. El primer trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza
  6. Las primeras imágenes de Mercurio y la Bruja Escarlata en Avengers: La Era de Ultrón
  7. Presentación de la Quiniela de los Oscar 2014
  8. Primer vistazo a Shredder en Teenage Mutant Ninja Turtles
  9. El traje del nuevo Batman en Batman v Superman: Dawn of Justice
  10. Plan Marvel Studios de aquí al 2019
  11. Hablando, y no precisamente bien, de Spider-Man: El poder de Electro
  12. Los nuevos 4 Fantásticos
  13. X-Men: Días del Futuro Pasado también dio de que hablar
  14. Ultrón, la Hulkbuster y el primer trailer de Vengadores: La Era de Ultrón
  15. "Constantine" llamaba la atención por aquel entonces… ahora es caca

NOTA Para terminar indicar que lo nuevo de Ryan Goling, y su debut como director, será carne de cine en casa según mandato de Warner Bros. Tras su presentación en el Festival de Cannes, Lost River (2014), no será estrenada en cines de forma masiva. Contará con un estreno limitado en dos ciudades, New York y Los Angeles, y luego a plataformas digitales. Menuda castaña.

Publicado por Uruloki en
 

Resulta que me encuentro en Film Divider el primer trailer completo de Everly (2014), una película de Joe Lynch, responsable de Knights of Badassdom (2013). La película es una rareza, una protagonizada por Salma Hayek en la que la actriz debe armarse de valor para sobrevivir contra viento y marea encerrada en un cuarto… que es donde tiene lugar toda la acción. Se ve que el personaje encarnado por la Hayek es el de una mujer que entrará en modo killer conforme su novio, un jefazo mafioso, vaya mandando diversos asesinos a sueldo para acabar con ella. El trailer dicen que es el "censurado"… madre mía. La película, escrita por Yale Hannon, fue presentada en el Fantastic Fest y recibió aplausos. ¿Qué os parece?

Everly, la película en la que Salma Hayek mata a todo el mundo
Everly, la película en la que Salma Hayek mata a todo el mundo

Publicado por Uruloki en
 

Vamos a darle un poco a blog tras un entretenido día 29 en donde ha habido que dedicar mucho tiempo al trabajo… para eso están las vacaciones, para ganarse el extra de habichuelas mágicas. La jornada se viste, y mucho, de imágenes llamativas que, todo sea dicho, completan un año interesante en muchos aspectos. Para comenzar lo hacemos con un nuevo banner de Ant-Man (2015), o así lo definen, en donde se puede ver el aspecto que tendrá Corey Stoll vestido de Yellow Jacket. Ojo, el banner debe ser de alguna licencia modo calendario, libro recortable o para colorear, pero queda claro que tras las filtraciones ese será el aspecto de Yellow Jacket. Pulsando sobre la imagen podréis verla en tamaño dantesco… bueno, no tanto.

Un banner de Marvel nos muestra el aspecto de Yellow Jacket en Ant-Man
Un banner de Marvel nos muestra el aspecto de Yellow Jacket en Ant-Man

Tenemos también una curiosa imagen aparecida en el último número de la revista Fortune. En la imagen, y portada, aparece el bueno de Bob Iger, CEO de Disney y director, en estos momentos, de ese conglomerado que debemos reconocer como la unión de Disney, Marvel y Lucasfilm. En fin, la imagen importante muestra a Iger posando en un garaje… pero un un garaje cualquiera. Tras él podemos ver el pedazo de Halcón Milenario que se ha construido para Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015) de J.J. Abrams. Eso si, lo que veis no existe! El artículo aclara que la imagen es una composición más de Industrial Light & Magic especial para Fortune. ¿Es 100% falso?, pues aparentemente sí, aunque supongo que algo de lo construido usarían y luego retoque. Sea como fuere impresionante. Y hablando de Star Wars, hay rumores que apuntan a que el primer spin-off será el centrado en Han Solo y que, WTF, Aaron Paul se podría estar postulando para el papel.

Bob Iger y el Halcón Milenario... primos y hermanos
Bob Iger y el Halcón Milenario… primos y hermanos

Superadas las imágenes algo de texto. Por ejemplo un tweet de Sylvester Stallone que ha levantado hype ayer mismo. Resulta que Sly suelta así de sopetón que ha cerrado un acuerdo para hacer una película titulada Scarpa (¿?), sobre el gangster Greg Scarpa, pero que esta llegará después de Rambo: Last Blood (¿?). ¿Sorpresa? En parte sí y en parte no. De Rambo: Last Blood se habló hace unos meses como oficial, ahora se asienta la idea y se confirma el hecho.

Otro que también mete baza es Vin Diesel pero apoyándose en Facebook y su poderosa cuenta. Sus fotos nunca dejan de sorprender y ahora nos suelta una en la que pregunta "Are you Inhuman?". ¿Referencia a Inhumans (2018)?, ¿será Rayo Negro? Y no contentos con más y más detalles, en Empire han dedicado el número de febrero de su revista a Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road, 2015). Comienzan con la portada dedicada a Max (Tom Hardy), con los días irán llegando nuevas cosas, imágenes y, quién sabe, igual algo más en movimiento.

Tom Hardy como Mad Max
Tom Hardy como Mad Max

Publicado por Uruloki en
 

Tras hacer el otro día un recorrido por las 14 del 2014, esas películas que creo merece la pena que echéis un vistazo cuando tengáis oportunidad (si no lo habéis hecho ya), es momento de darle una vuelta a los próximos 365 días, salvo que caiga en bisiesto, y tratar de poner sobre la mesa aquellos proyectos que podremos ver a lo largo del año en cines… y que nos harán tilín. Nuevamente en la lista hay proyectos estrenados en USA este año, pero que debido a esa política del doblaje aquí no podemos disfrutarlas hasta varios meses después. Por lo general el resto caerán de aquí a la próxima Navidad, pero seguro que en medio algunas de ellas serán fiascos, otras cumplirán las expectativas y, esto es natural, aparecerán más de las que ahora no tenemos ni puñetera idea. Ojo, dado que el orden de factores no altera el producto, ni la primera es la más deseada ni la última la que menos espero de las citadas.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) de J.J. Abrams

Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) de J.J. Abrams. Casi se puede decir eso de que citarla es una obviedad, pero debe ser incluida en toda lista como una de las más esperadas por el fandom mundial. El retorno a la galaxia más mítica, con el regreso de Luke (Mark Hamill), Han (Harrison Ford) y Leia (Carrie Fisher), la batalla entre la luz y el reverso tenebroso de la fuerza, jedis vs. sith, etc. Sumemos el factor Abrams, director que sabe lo que hace y conoce los botones que debe pulsar para crear hype a raudales.

Jurassic World de Colin Trevorrow / Terminator: Genisys de Alan Taylor

Jurassic World de Colin Trevorrow / Terminator: Genisys de Alan Taylor. Meto a estas dos en el mismo pack porque ambas son secuelas con clara intención de reboot. Probablemente el que cumplirá será el primero de los dos proyectos, mientras que la segunda la temo bastante por el efecto RoboCop, aunque seguro que luego me equivoco y es una maravilla que completa las cuatro anteriores películas. Sea como fuere estamos ante dos franquicias clásicas, años 80 y 90, que revivirán en el 2015 para hacer las delicias de las nuevas generaciones.

Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron) de Joss Whedon

Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron) de Joss Whedon. El denominado como MCU sigue dándole vueltas a su constante continuidad. Proyecto que apunta a muy grande y que no sólo incluirá a dos nuevos mutantes que pueden molar mucho de cara al futuro, sino que habrá guiños a otras cosas como la hiperclara referencia a Black Panther. Podemos estar ante la visión más oscura y malrollista de Los Vengadores, puede que con algún abandono, algún tropiezo definitivo e incluso alguna jubilación forzada. Ah, y el villano… ULTRON. No se puede pedir más.

Birdman de Alejandro González Iñárritu

Birdman de Alejandro González Iñárritu. Probablemente junto a Boyhood uno de los proyectos más aplaudidos del 2014. Llegará a nuestras tierras aprovechando la campaña de los Oscar, pero con varios tristes meses de retraso. Es una pena vivir a destiempo, pero es lo que nos toca sufrir. Dicen que Michael Keaton ofrece la interpretación de su vida, por lo que si siguiente intervención será desastrosa… y ojo, que la estatuilla se la otorgan casi como fija, se está llevando un montón de premios.

Crimson Peak de Guillermo del Toro

Crimson Peak de Guillermo del Toro. Que queréis que os diga, pero reconozco que puede que no sea nada objetivo en este aspecto. Proyecto de Del Toro, muero, y proyecto del que espero mucho. Un reparto bastante sobresaliente con nombres como los de Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam o Mia Wasikowska. Terror gótico y romántico, viaje paranormal con aire victoriano, la mano de Del Toro tras la historia. ¿Qué puede salir mal? Luego me crujiréis.

SPECTRE de Sam Mendes

SPECTRE de Sam Mendes. Otra franquicia eterna que regresa a la gran pantalla. Nuevamente Daniel Craig como el mejor James Bond de la historia, codo a codo con Sean Connery, y esta vez enfrentado a SPECTRE, esa asociación criminal que muchos quisimos ver tras las actividades de Mr. White en Casino Royale o incluso como extensión de Quantum. Tras el final de Skyfall el aroma a clasicismo comenzó a florecer gracias al cambio a un M masculino, a una señorita Moneypenny y el hola de Q. Con esto de SPECTRE y puede que con Ernst Stavros Blofeld oculto tras el rostro de Christoph Waltz se puede cuadrar el círculo.

Kingsman: El Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service) de Matthew Vaughn

Kingsman: El Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service) de Matthew Vaughn. El cine de Vaughn nunca defrauda y esta Kingsman augura despiporre padre más si tenemos en cuenta que tras la historia esta ese enfant terrible que es Mark Millar. Aunque no es la época en algún portal han hecho ya la primera review y la cosa pinta bien. Un 007 evolucionado, con todos los clichés de esa franquicia elevados a la enésima potencia y con una R, o hard-R como dicen al otro lado del charco, como emblema. Nos lo vamos a pasar muy bien.

Chappie de Neil Blomkamp

Chappie de Neil Blomkamp. Otro director que como Vaughn se prodiga menos de lo que me gustaría. Tras la sorprendente Distrito 9 (District 9) y la más floja Elysium, la esperanza sobre Chappie es mayúscula. Ciencia ficción social, humana (aunque con base 100% robótica) y un interesante reparto. El trailer me puso los pelos de punta, ganas infinitas.

Puro Vicio (Inherent Vice) de Paul Thomas Anderson

Puro Vicio (Inherent Vice) de Paul Thomas Anderson. Si lo toca el señor Anderson, el auténtico, no aceptemos imitaciones, pues va a misa. Film coral, film diferente, film sorprendente. No se si será su mejor incursión pero poco me importa, la historia es imposible que nos deje indiferentes y con ese elenco de actores, Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Eric Roberts, Jena Malone, Owen Wilson, Benicio del Toro o Reese Witherspoon, y con esa historia simple pero efectiva, detective que es contratado por una ex-novia para investigar la desaparición de la actual pareja de este. Años 60, ácidos, paranoia y novela negra.

Nightcrawler de Dan Gilroy

Nightcrawler de Dan Gilroy. Otra que me llama mucho la atención. Una versión moderna de aquel film de los 90 que seguramente habréis visto alguno… El ojo público (The Public Eye). Esta vez se cuenta la historia de Louis Bloom (Jake Gyllenhaal), un tipo con cero escrúpulos que decide meterse de lleno en la vida más oscura de la noche criminal de Los Angeles. Sin trabajo y desesperado cruzará la línea que separa el ser observador del que forma parte del evento. La ponen por las nubes.

Ex Machina de Alex Garland

Ex Machina de Alex Garland. El debut tras las cámaras del cumplidor, con creces, Garland. Como guionista de género le conoceréis porque de sus manos han salido proyectos como la renovadora 28 días después… (28 Day Later…), Sunshine, Nunca me abandones (Never Let Me Go) o Dredd. Ahora no sólo escribe, también dirige a Oscar Isaac, Domhnall Gleeson y Alicia Vikander en una historia oscura sobre la inteligencia artificial y los experimentos de dudosa ética.

Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) de George Miller

Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) de George Miller. ¿Nos queda algo que decir de esta esperadísima película? Vale, podría haberla unido al pack Jurassic World y Terminator: Genisys pero no, no tiene nada que ver. Problemas, retrasos, complicaciones, aplazamientos… hubo un tiempo en que Fury Road parecía un imposible, pero ahora el 2015 nos traerá de nuevo a Max (Tom Hardy) recorriendo el páramo, ese infierno donde la gasolina es el oro por el que la gente mata. Charlize Theron, Nicholas Hoult y de nuevo Hugh Keays-Byrne. Pelos como escarpias!

Tomorrowland de Brad Bird

Tomorrowland de Brad Bird. Venga que casi completo la lista. Un director como Brad Bird es equivalente a acierto. Tomorrowland es un misterio, un proyecto Disney que si bien ha levantando interés ha quedado ahí medio olvidado merced a una pírrica campaña de promoción y, al fin, un trailer que comenzó a introducirnos en el misterio / historia de fantasía que plantea. George Clooney, Hugh Laurie, la joven Britt Robertson. Una historia entre dos mundos con un mundo futuro aparentemente oculto a la vista de los más profanos.

Ant-Man de Peyton Reed

Ant-Man de Peyton Reed. Pongo esta en la lista porque es Marvel y porque hay que ver qué pasa con el proyecto que desde hace un porrón de años pertenecía al británico Edgar Wright. Aparentemente de este no quedará nada en lo que veremos, su guión, escrito junto a Joe Cornish, ha sido completamente alterado por Gabriel Ferrari, Andrew Barrer y Adam McKay, se conserva el reparto, no se yo si el deseado por Wright en su momento. La historia interesante, Ant-Man versión Scott Lang (Paul Rudd) vs. Yellowjacket (Corey Stoll) por el control del traje del primero que ha sido fabricado por Hank Pym (Michael Douglas). ¿Logrará el personaje tener continuidad?

The Hateful Eight de Quentin Tarantino

The Hateful Eight de Quentin Tarantino. Pues eso, poco que decir, si lo firma Tarantino estará entre lo mejor del año. Un guión superlativo, un reparto perfectamente estudiado y una historia que entretendrá del minuto 0 al final del metraje. Western de salón, para mi que va a ser una especie de 10 negritos con fiambres en potencia con nombres como los de Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth, Michael Madsen, Walton Goggins, Bruce Dern, Jennifer Jason Leigh, Channing Tatum o Demian Bichir.

Y sí, habrá más… muchas más.

 

Día de reencuentro familiar (había pasado un año entero), día de celebración cumpleañera, día de mucho hablar, transmitir y opinar. Ayer había noticias pero eso de llegar a las tantas a casa no era lo mejor para sentarse delante del ordenador y ponerse a escribir. Aun así tampoco nos perdimos mucho, las fechas no ayudan, ya que ahora mismo esto es más de escribir sobre cosas vistas y deseos futuros. Recopilo las últimas noticias y me voy a hacer recados.

Ayer se anunció que la salida de Roberto Orci de Star Trek 3 (2016) está siendo más traumática de lo que se podía haber pensado en un principio. Ya fue palo para el director tener que dejar la silla de mando en manos de Justin Lin, confirmado hace un par de días, por diferencias con el estudio. Pero ahora se indica, o lo indica, que Orci se cae también de las tareas de escritura de guión y queda exclusivamente como productor. Por lo tanto, el peso del guión, la aventura que se contará y toda la pesca queda en manos de Patrick McKay y John D. Payne, siempre y cuando no entre alguien más para resolver algunas de las problemáticas planteadas por la idea original de Orci, que sin embargo se muestra confiado en que se mantenga. Y como la cosa va del espacio, os dejo con el primer teaser, muy breve, del reboot en televisión de "Thunderbirds are Go" (2015), conocidos por estas tierras como "Los Guardianes del Espacio". Ganas no, lo siguiente!

Sigamos con más cosillas. La BBC ha anunciado ayer que Jena Coleman no abandona "Doctor Who" (20005-¿?) como se sospechaba y rumoreaba. Continuará al menos por una nueva temporada encarnando a Clara Oswald. Tras incorporarse con Matt Smith y saltar al cambio de Peter Capaldi, no estaba nada claro la continuidad de Clara, jojojo, tras los acontecimientos de la pasada temporada. Suenan también tambores de que finalmente Shazam! (2019) formará parte del DCCU anunciado en octubre de este año. Los comentarios iniciales indicaban que el film protagonizado por Dwayne Johnson como Black Adam iba a ser independiente con respecto al resto de aventuras, pero ahora la web oficial de DC, escrita por gente metida en el fregado (o al menos la misma compañía), deja caer que naranjas de la China… todo mismo universo cinematográfico. La verdad, en gran parte de la sopla, estamos en el ocaso del 2014 y hasta el 2019 falta mucho… pero mucho.

Tenemos también primeros datos sobre la posible fecha de estreno de "Marvel’s Daredevil" (2015) en Netflix. En Bleeding Cool ha aparecido una imagen donde se indica que el 1 de mayo del año que viene será el día en el que la serie estará disponible.

Publicado por Uruloki en
 

Pues ha llegado la hora de en Uruloki echar un vistazo atrás a este 2014 y pensar en todas las películas que me he visto en pantalla grande a lo largo de los últimos casi 365 días, unas cuantas todo sea dicho, con idea de ofreceros ese top que por ahora soporto recopilar. Hay de todo, películas del 2013 estrenadas en el 2014, películas estrenadas este año siguiendo la continuidad marcada por el mercado USA, y películas vistas en el Festival de Sitges o Cineuropa que o no han llegado a nuestro mercado por ahora, se verán en 2015, o puede que ni lleguen. Al tema…

Perdida (Gone Girl) de David Fincher

Perdida (Gone Girl) de David Fincher. Una de las piezas maestras de año. Cine de alta gama salido de la siempre sabia mano del señor Fincher, probablemente el director más dotados de su generación. Historia de impacto, de la que te deja pegado, un thriller en toda regla con una Rosamund Pike que te deja loco… se lo merece todo.

The Guest de Adam Wingard

The Guest de Adam Wingard. Vista en Sitges y revista en Cineuropa, peli de acción al modo vieja escuela con uno de los planteamientos más desquiciados del momento. Tras sorprendernos con Tú eres el siguiente (You’re Next, 2011), el dúo Adam Wingard / Simon Barret siguen confirmando que hay que echar un ojo a todo lo que tocan porque no dejan títere con cabeza. Ah, la banda sonora de 10, Dan Stevens y Maika Monroe de 11.

Interstellar de Christopher Nolan

Interstellar de Christopher Nolan. Otra de las joyas de la corona de este 2014. Discutida por muchos y adorada por otros, yo entre ellos. Compleja, emotiva y altamente temporal. Nolan sigue marcando su filmografía a fuego con proyectos perpetuos y aventuras diferentes. Tras su viaje comiquero detectivesco este salto a la ciencia ficción más sesuda es perfecta.

Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy) de James Gunn. Se pone Marvel a crear una película basada en unos personajes no tan conocidos por el fandom general y tate… se sacan de la manga una delicia cómica con aroma galáctico como no se veía desde hace eones. El gran acierto no fue sólo el plan, si no el haber contado con un director como James Gunn, probablemente el más inesperado para meterse tras un blockbuster como este. Acierto total.

El Gran Hotel Budapest (The Great Hotel Budapest) de Wes Anderson

El Gran Hotel Budapest (The Great Hotel Budapest) de Wes Anderson. Delicia cinematográfica del señor Anderson, frenética, entretenida, diferente y la mar de original. Otro director más que lo que toca lo borda, al menos en su personal estilo. Para redondear la delicia un reparto de los habituales de este director con papeles superlativos como el de Ralph Fiennes o Willem Dafoe. Ah, y la banda sonora de Alexander Desplat para escuchar en bucle.

Snowpiercer de Joon-ho Bong

Snowpiercer de Joon-ho Bong. Adaptación comiquera de la obra francesa "Le Transperceneige" donde un tren que surca el páramo es en realidad una torre de Babel donde los últimos vagones están poblados por los parias y los frontales por los elegidos de los dioses. El cansancio a ser pisados provocará una revolución en la que iremos conociendo las diversas paranoias que te encuentras en este variopinto tren. En el reparo grandes como Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell, John Hurt o Ed Harris.

What We Do in the Shadows de Taika Waititi y Jemaine Clement

What We Do in the Shadows de Taika Waititi y Jemaine Clement. Desde las lejanas antípodas llegó este falso documental sobre las vivencias de un grupo de vampiros, compañeros de piso, en la actualidad. Desquiciante, alocada, inclasificable y absurda. Así durante 90 minutos más o menos, merecedora de todos los elogios que se os puedan ocurrir. Perfecta.

Réalité de Quentin Dupieux

Réalité de Quentin Dupieux. A mi es que el cine del señor Dupieux me parece tan inclasificable que me atonta. Tras su viaje por la paranoia de Wrong (2012) o la distopia de Wrong Cops (2013), mención especial para la imposible Rubber (2010), el bueno de Dupieux nos introduce en el periplo de un tipo que busca con desesperación el grito que le permitirá hacer esa película de terror con la que lleva soñando mucho tiempo. Lo mejor, se trata de cine dentro del cine dentro del cine dentro del cine… alcanza tal nivel de surrealismo que lo flipas.

In Order of Dissapereance (Kraftidioten) de Hans Petter Moland

In Order of Dissapereance (Kraftidioten) de Hans Petter Moland. Resulta que el señor Moland vuelve a las andadas tras sorprendernos con En ganske snill mann (2010). Otra vez con el grandísimo Stellan Skarsgård como artífice de su historia nos vamos de viaje Noruega para ver como el ciudadano ejemplar Nils (Skarsgård) aplica el ojo por ojo tras el asesinato de su único hijo. La razón del título es magia pura cuando ves la película. Imprescindible.

Open Windows de Nacho Vigalondo

Open Windows de Nacho Vigalondo. Que queréis que os diga, a mi me ha parecido una de las películas más originales del año. Un montaje tremendamente hábil y un trabajo interpretativo que recae, al 95%, sobre los hombros de Elijah Wood. El factor Sasha Grey es anecdótico y la historia, entretenidísima, saca todo el jugo al modo rodaje multicámara con 1001 posibilidades.

Al filo del mañana (Edge of Tomorrow) de Doug Liman

Al filo del mañana (Edge of Tomorrow) de Doug Liman. Una de las más gratas sorpresas de este año y uno de los fracasos taquilleros más extraños. En USA se metió un buen castañazo y aunque el mercado internacional cubrió la pérdida sorprende que esta historia, un día de la marmota sci-fi no exenta de comedia y acción a raudales, no cumpliera las expectativas. Lo más alucinante es que la gente que la vio la disfrutó, pero se ve que el gancho Tom Cruise ya no es lo que era. Ah, y Emily BluntBlunt, Blunt.

Her de Spike Jonze

Her de Spike Jonze. Una de las del 2013 vista ese año por eso de los estrenos post-Navidad. Historia de las buenas, el ahora, la falta de comunicación y las dificultades para conocer gente fuera de tu entorno más cercano. Las cosas nunca fueron fáciles y Her lo pone sobre la mesa, además de meter el miedo en el cuerpo si este es nuestro destino social.

El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) de Martin Scorsese

El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) de Martin Scorsese. Otra más de las del 2013 que cayeron en el 2014. Scorsese puro y duro, magnífico, grandioso, vibrante, hipnótico. Leonardo DiCaprio superlativo para una historia tremenda: drogas, sexo y mucho dinero.

'71 de Yann Demange

’71 de Yann Demange. Y esta esta también me la vi en Sitges y no sé si acabará siendo estrenada en estas tierras. ¿Os imagináis un survival horror trasladado al enfrentamiento de la guerra en el Ulster? Pues eso es ’71. La experiencia de un soldado británico que se ve sin comerlo ni beberlo entre dos fuegos. Debe ser vista a toda costa, dejando claro de paso que Jack O’Connell es un tipo con muchísimo futuro. Ah, y si veis esta ved Starred Up también.

¿Y qué me dejo? Pues el resto… The Raid 2 de Gareth Evans, The Babadook de Jennifer Kent, La LEGO película (The LEGO Movie) de Phil Lord y Christopher Miller, Boyhood de Richard Linklater, Dallas Buyers Club de Jean-Marc Vallée, El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes) de Matt Reeves, Predestination de Michael Spierig y Peter Spierig, la mencionada Starred Up de David Mackenzie, Musarañas de Juanfer Andrés y Esteban Roel, Relatos salvajes de Damián Szifrón, It Follows de David Robert Mitchell, Orígenes (I Origins) de Mike Cahill, Frío en julio (Cold in July) de Jim Mickle o Capitán América: el Soldado del Invierno (Captain America: The Winter Soldier) de los hermanos Russo.

 

Ayer no hubo entrada, sus razones tendría, pero hoy ya es 24 de diciembre, el año llega casi a su fin y toca recuperar la poca cosa que se produjo en la jornada anterior. Puede que luego cuente algo más, pero todo dependerá del tiempo y las obligaciones de estas fechas.

Arranco comentando algo que fue noticia ayer, Justin Lin ha sido fichado para dirigir Star Trek 3 (2016) tras la escapada de Roberto Orci. Lin, conocido por la gran mayoría como el responsable de varias de las más potentes partes de la saga Fast & Furious, es el elegido por Paramount, Skydance y Bad Robot para hacerse carga del especial tercer episodio del reboot de la saga espacial. Al anuncio debemos añadir que Star Trek 3 se gana fecha de estreno y podrá verse, por lo menos en el mercado USA, el 8 de julio del 2016, más o menos una semana después de Independence Day 2 (2016). ¿Qué nos deparará Lin? Pues no sabría decirlo, no es un director que destaque por un estilo especial aunque el cine de acción lo tiene más que dominado. Y ojito porque se está convirtiendo en uno de los más deseados al otro lado del charco. A Star Trek 3 debemos sumar The Wolf Man (2017) para Universal, el supuesto segundo film de las aventuras de medio Bourne que es Aaron Cross o episodios de la nueva temporada de "True Detective" (2014-¿?).

Concept art de Kubo and the Two Strings
Concept art de Kubo and the Two Strings

Ahora la cosa va de entrevistas. Primero la que hace Vulture a Michelle MacLaren, aunque es recuperada de New York Magazine. La directora, responsable de la futura Wonder Woman (2017) y deseada por todos para hacerse cargo de ese episodio de tu serie de televisión favorita, comenta que Warner Bros por ahora no ha dado luz verde al film que protagonizará Gal Gadot, que lo del 2017 era un ideal para el estudio y que por no tener, no tienen ni guión. La cosa queda ahí, obviamente no puede soltar prenda pero ya es algo, supongo que Warner irá viendo como van los análisis económicos a futuro de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Suicide Squad (2016) para tomar una decisión definitiva… aunque creo yo que desdecirse sería el mayor error posible. Otro que también habla es Bruce Campbell sobre "Ash vs. Evil Dead" (2015), esa serie de televisión que podremos ver a finales del año que viene… crucemos los dedos. Charlando con EW se descubre la base de la trama de la serie en la que veremos a Ash (Campbell) viviendo en una caravana y trabajando en una megastore a lo "Compre elegante, compre en Smart". La aparición de los primeros poseídos le llevará a tomar la de Villadiego junto a dos compañeros de trabajo. Bruce Campbell promete splastick a la vieja escuela, horror, comedia y mucho gore gracias al aperturismo absoluto del canal Starz. Sobre los compañeros El Rey habla de dos hombre, un joven y otro figura paterna.

De hoy en un año todos flipando, Olly Moss y un cartel, original, de La Guerra de las Galaxias
De hoy en un año todos flipando, Olly Moss y un cartel, original, de La Guerra de las Galaxias

También se sigue afianzando el reparto del spin-off de "The Walking Dead" (2010-¿?). Conocida secretamente como "Cobalt", el reparto principal se va completando con Cliff Curtis, que encarnará a un profesor divorciado, y Kim Dickens, una consejera que cae en la serie tras participar en el pelotazo Perdida (Gone Girl, 2014) y series de peso como "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), "Treme" (2010-2013) o "Deadwood" (2004-2006). Ambos mantienen una relación cuando explota el apocalipsis zombi. Con ellos tendremos a Fran Dillane y Alycia Debnam, hijos de ella en la serie, y todos juntos deberán hacer frente a caos y a un pasado que reaparece en el peor de los momentos.

Para terminar presentar Kubo and the Two Strings (2016), lo nuevo de Laika y Focus en modo magia stop-motion / CGI. Escrita por Marc Haimes y Chris Butler, y protagonizada por las voces de Matthew McConaughey, Charlize Theron, Rooney Mara, Ralph Fiennes, Brenda Vaccaro y Art Parkinson, nos iremos de viaje al Japón más fantástico, uno en el que Kubo, un joven que vive tranquilamente, debe hacer frente a un espíritu del pasado que ha llegado para cobrarse una venganza de otro tiempo. Entre dioses y monstruos, Kubo deberá emprender un viaje con la idea de encontrar la armadura mágica que en otro tiempo fue de su padre ahora fallecido… y que no era otro que el samurai más grande que el mundo ha conocido.

 

Se acerca la Navidad y con eso el presumible bajón noticiero. Voy recopilando las noticias de la jornada y me pongo manos a la obra para tener listas las entradas con lo mejor del año y lo que espero del que viene… cinematográficamente hablando. Para comenzar lo hacemos con Scott Derrickson una entrada del director en Twitter donde podemos ver un juego gráfico en el que Benedict Cumberbatch aparece como… Stephen Strange en Doctor Strange (2016). Ojo, Derrickson no indica de donde sale el dibujo, si es un concept art de la película, un simple montaje o un fanart que le ha molado. Sea como fuere viste, y si viste aquí os lo dejo.

Tenemos también gracias a Entertainment Weekly la primera imagen oficial de "Westworld" (2015), esa adaptación para televisión de la conocida obra de Michael Crichton protagonizada Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Miranda Otto o Rodrigo Santoro. Oficialmente la describen como una oscura odisea acerca de los albores de la conciencia artificial y el futuro del pecado. Con  Jonathan Nolan, J.J. AbramsJerry Weintraub y Bryan Burk como responsables de la misma, el primero indica que…

Westworld es un lugar donde puede ser quien te de la gana sin consecuencias… no hay reglas, no hay límites. Todo lo que ocurre en Westworld se queda en Westworld.

Por ahora no se sabe nada del enfoque que le darán pero se cree que Hopkins será el propietario de un parque temático especial donde Ed Harris será el equivalente al robot asesino que encarnara en su momento Yul Brynner. Por si alguno quiere ver las primeras imágenes en movimiento de la serie podéis verla en este enlace. Minuto dos en adelante.

Primera imagen de "Westworld" de Jonathan Nolan y J.J. Abrams
Primera imagen de "Westworld" de Jonathan Nolan y J.J. Abrams

Tenemos también cosas y SPOILERS sobre Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015). En Indie Revolver por ejemplo tenemos un primer vistazo a concept art del casco que vestirá Kylo Ren. El portal es el mismo que nos descubrió el aspecto de los nuevos Stormtrooper, por lo que lo que muestran apunta a fiable. No pinta mal el casco… recuerda a cosas pero la idea me mola. Por otro lado es el foro chino de Star Wars el que filtra cinco modelos de figuras que Hasbro está fabricando por la zona. Se ve a Kylo Ren, se confirma el casco, Rey, Finn, BB-8 y Chewbacca.

Para terminar un nuevo episodio que debemos sumar a la interminable lista de correos que se han filtrado de Sony. ComicBookMovie dice que en un correo mandado en octubre se barajó la posibilidad de ir definiendo la lista de deseos para The Sinister Six (2016). En los correos se habla de Tom Hardy encarnando a Sandman / El Hombre de Arena, deseo de Drew Goddard y personaje sobre el que giraría todo, Emily Blunt como Scorpia, aunque Amy Pascal también gustaba de Emilia Clarke o Elizabeth Olsen… y eso que están pilladísimas. Para rematar la lista de nombres seguía creciendo con Sean Penn, Denzel Washington, George Clooney o Daniel Craig. Penn se indicaba como ideal para ser el nuevo Doctor Octopus, aunque Woody Harrelson también rondaba la idea. Colin Firth preferido para ser The Vulture / El Buitre. Más y más nombres, todo Hollywood para ser exacto, como los de Danny McBride, Jonah Hill, Chris O’Dowd, Michael Pena, Joel Edgerton, Jason Clarke, Sharlto Copley y un largo etcétera.

El punto y final lo pone Netflix indicando que Mike Colter será Luke Cage en la serie de televisión que prepara el canal junto a Marvel TV. Colter aparecerá primero en "Jessica Jones" (¿?) junto a Krysten Ritter y luego protagonizará su propia serie "Luke Cage" (¿?). Ya sólo falta protagonista para "Iron Fist" (¿?) y con eso tendremos los cuatro que se unirán en "The Defenders" (¿?).

Publicado por Uruloki en
 

Vamos rápidamente con una de noticias interesantes de sábado / domingo mientras sigue coleando la opinión de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.

Vamos a entrar hoy con un interesante anuncio. Resulta que Sony Pictures ha decidido apostar por la propuesta, lleva ya unos años ahí, de Robert Rodriguez para hacer en cine de acción real una nueva versión de Tygra, hielo y fuego (Fire and Ice, 1983), el megaclásico del maestro Ralph Bakshi que contó con la participación total del genio del dibujo Frank Frazetta, fallecido el 11 de mayo del 2010. El estudio además se guarda el derecho a generar a partir de este remake una franquicia en la que Rodriguez, por lo menos, se hará cargo de la primera película. Junto a Sony y Robert Rodriguez estarán los responsables de Bold Films, que todo sea dicho son los que apostaron inicialmente por el director de Austin para ir generando todo el material que poco a poco ha ido llamando la atención de los grandes estudios. En la época más dura para Sony les sale una oportunidad de redención y no pinta nada pero que nada mal. Eso sí, ¿qué Robert Rodriguez nos espera? Crucemos los dedos.

Diseño de Justin Sweet para Robert Rodriguez y su Fire and Ice
Diseño de Justin Sweet para Robert Rodriguez y su Fire and Ice

Os dejo ahora con algunas imágenes nuevas de futuros films que nos visitarán en el 2015, todos gracias a Entertainment Weekly. Hay muchas más, pero destaco Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) de George Miller, aquí el trailer de esta esperada joya, Chappie de Neill Blomkamp, otra que apunta muy alto, Jurassic World de Colin Trevorrow, de esta podemos esperar cualquier cosa porque las suposiciones son infinitas, Crimson Peak de Guillermo del Toro y Pan de Joe Wright, puede ser curiosa y un punto de vista diferente. Por ahora de la única que no tenemos nada para ver en movimiento es lo nuevo del Del Toro, nos tenemos que conformar con una primera imagen de Jessica Chastain con traje de época en unas escaleras de mansión encantada y malrollera. Ah, y que lo sepáis… Mark Wahlberg nos cuenta que volverá a Transformers 5 si se lo piden, que se lo pedirán si uno mira la caja de las monedas que han juntado en Paramount Pictures: 1.087 millones de monedas de 1 dólar.

Mad Max: Furia en la Carretera

Chappie

Jurassic World

Crimson Peak

Marvel's Daredevil

También tenemos espacio para series de televisión, en este caso "Marvel’s Daredevil" (2015) de Marvel TV y Netflix.

Pan

Y como despedida comentar que sale a la luz otro correo más de la Sony Hack o Sonyleak. Resulta que Amy Pascal quiere, o disfrutaría, a Idris Elba como el próximo James Bond. La verdad, el nombre de Elba ha rondado el papel muchísimo tiempo, puede que incluso demasiado, y ya se le comentó como posible en el tiempo que ficharon a Daniel Craig.

 

Se cierra un ciclo y el nuevo periplo de Peter Jackson por la Tierra Media toca a su fin con la presentación de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: Battle of the Five Armies, 2014). Han sido tres navidades de experimentación con esto del HDFR, tres navidades de libertades literarias y tres navidades de expansión masiva de una novela de unas 200 páginas (más los apéndices escritos por J.R.R. Tolkien en su momento). El ofrecimiento del director neozelandés es generoso y nuevamente es innegable que visualmente la experiencia de la alta definición sumada al aumento de framerate es algo que debe verse para disfrutar, o aborrecer, la propuesta. Aunque siguen habiendo momentos chocantes de hiperrealidad que hacen ver el producto final más como un teatro que como una película, el conjunto es perfecto y, en cines, estamos ante la única muestra del nuevo límite al que pueden llegar las producciones cinematográficas.

No obstante hay cosas que escaman y, hay que decirlo… no son pocas. ¿Estamos ante una película entretenida? Pues innegablemente si, entre el frenesí del arranque, que no deja de ser el final del anterior film, y el desenlace posterior que dura cerca de media película, Peter Jackson se ha ganado a una buena cantidad de público. El no lector de la obra asumirá que todo es verdad y santas pascuas. Cero preocupaciones, consumo de palomitas asegurado y dos horas y cuarto después de apagarse las luces pues feliz de la vida (para las prometidas tres horas hay que esperar a la versión extendida). Luego está el otro lado, el más crítico con la adaptación y con los aspectos de continuidad y montaje en general. Aquí Peter Jackson, Philippa Boyens, Fran Walsh y Guillermo del Toro, no se libra nadie ya que todos figuran como guionistas, nos han hecho la puñeta. «Extendámonos«, dijeron unos, «de acuerdo«, gritaron otros. No lo veo mal, pero si lo vas a haces trata de no meter con calzador según que historia en según que momento.

Una gran parte de la producción la desvirtúa, no hay defensa posible, un personaje como Legolas. Me pregunto qué tipo de trato debía tener firmado Orlando Bloom con el diablo para ganarse el derecho a ser protagonista de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, en esta película sale hasta cuando no se lo merece. Pegado a él como una lapa tenemos a Tauriel (Evangeline Lilly), producto Hollywood llegado para compensar el ratio hombre vs. mujer y para que la película sea comprendida cumpliendo con los cánones que se marca en el desarrollo de guiones perfectos al otro lado del charco… «love interest«, aunque sea forzadísimo. Tras la ración élfica logras de alguna forma encauzar los destinos de nuestros personajes y hasta aquí bien, pero como tiene que haber un personaje tontorrón, villano de poca monta y medio pelo, pues escarbas y encuentras a Alfrid (Ryan Gage)… ¿Quién? Alfrid. Qué narices pasa por la mente de un guionista para pensar que este tipo debe copar un par de decenas de minutos de film e irse de rositas. Pues no lo sé y no quiero saberlo. Si lo de Tauriel o Legolas lo podemos hasta asimilar, lo dé Alfrid no y más cuando te olvidas por completo de 10 de los 13 enanos que se han ido a Erebor a reclamar su tesoro.

Esa es otra realidad, ¿qué leches ha pasado con Balin (Ken Stott), Dwalin (Graham McTavish), Bifur (William Kircher), Bofur (James Nesbitt), Bombur (Stephen Hunter), Oin (John Callen), Gloin (Peter Hambleton), Dori (Mark Hadlow), Nori (Jed Brophy) y Ori (Adam Brown)? Pues se ve que no nos debe interesar. Su presencia es anecdótica, bien merecían protagonizar algún momento más épico con idea de empatizar con el conjunto y no dejar todo en manos de Fili (Dean O’Gorman), Kili (Aidan Turner) y Thorin (Richard Armitage). Más aún, hacia tiempo que no veía un final más insulso que este. La emotividad del cierre de la trilogía de El Señor de los Anillos se come con patatas la frialdad con la que Peter Jackson despacha El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Si es que canta demasiado que veremos entierros, homenajes y fanfarria en la edición para cine en casa de la película.

Y hay más, Azog y Bolg, la bomba Beorn, Radagast domador de Águilas, Galadriel vs. El Nigromante, Saruman y Elrond… paranoia y LSD. Todo suma Peter Jakcson, y El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos es la versión descafeinada de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (The Lord of The Rings: The Return of The King, 2003)… si hasta tenemos piruetas digitales de Legolas que claman al cielo! En fin, se disfruta, pero en mi caso se trata de la confirmación de que Peter Jackson debe cambiar de aires lo antes posible.

Cartel final de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Cartel final de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!