Se acerca la Navidad y con eso el presumible bajón noticiero. Voy recopilando las noticias de la jornada y me pongo manos a la obra para tener listas las entradas con lo mejor del año y lo que espero del que viene… cinematográficamente hablando. Para comenzar lo hacemos con Scott Derrickson una entrada del director en Twitter donde podemos ver un juego gráfico en el que Benedict Cumberbatch aparece como… Stephen Strange en Doctor Strange (2016). Ojo, Derrickson no indica de donde sale el dibujo, si es un concept art de la película, un simple montaje o un fanart que le ha molado. Sea como fuere viste, y si viste aquí os lo dejo.

Tenemos también gracias a Entertainment Weekly la primera imagen oficial de "Westworld" (2015), esa adaptación para televisión de la conocida obra de Michael Crichton protagonizada Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Miranda Otto o Rodrigo Santoro. Oficialmente la describen como una oscura odisea acerca de los albores de la conciencia artificial y el futuro del pecado. Con  Jonathan Nolan, J.J. AbramsJerry Weintraub y Bryan Burk como responsables de la misma, el primero indica que…

Westworld es un lugar donde puede ser quien te de la gana sin consecuencias… no hay reglas, no hay límites. Todo lo que ocurre en Westworld se queda en Westworld.

Por ahora no se sabe nada del enfoque que le darán pero se cree que Hopkins será el propietario de un parque temático especial donde Ed Harris será el equivalente al robot asesino que encarnara en su momento Yul Brynner. Por si alguno quiere ver las primeras imágenes en movimiento de la serie podéis verla en este enlace. Minuto dos en adelante.

Primera imagen de "Westworld" de Jonathan Nolan y J.J. Abrams
Primera imagen de "Westworld" de Jonathan Nolan y J.J. Abrams

Tenemos también cosas y SPOILERS sobre Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015). En Indie Revolver por ejemplo tenemos un primer vistazo a concept art del casco que vestirá Kylo Ren. El portal es el mismo que nos descubrió el aspecto de los nuevos Stormtrooper, por lo que lo que muestran apunta a fiable. No pinta mal el casco… recuerda a cosas pero la idea me mola. Por otro lado es el foro chino de Star Wars el que filtra cinco modelos de figuras que Hasbro está fabricando por la zona. Se ve a Kylo Ren, se confirma el casco, Rey, Finn, BB-8 y Chewbacca.

Para terminar un nuevo episodio que debemos sumar a la interminable lista de correos que se han filtrado de Sony. ComicBookMovie dice que en un correo mandado en octubre se barajó la posibilidad de ir definiendo la lista de deseos para The Sinister Six (2016). En los correos se habla de Tom Hardy encarnando a Sandman / El Hombre de Arena, deseo de Drew Goddard y personaje sobre el que giraría todo, Emily Blunt como Scorpia, aunque Amy Pascal también gustaba de Emilia Clarke o Elizabeth Olsen… y eso que están pilladísimas. Para rematar la lista de nombres seguía creciendo con Sean Penn, Denzel Washington, George Clooney o Daniel Craig. Penn se indicaba como ideal para ser el nuevo Doctor Octopus, aunque Woody Harrelson también rondaba la idea. Colin Firth preferido para ser The Vulture / El Buitre. Más y más nombres, todo Hollywood para ser exacto, como los de Danny McBride, Jonah Hill, Chris O’Dowd, Michael Pena, Joel Edgerton, Jason Clarke, Sharlto Copley y un largo etcétera.

El punto y final lo pone Netflix indicando que Mike Colter será Luke Cage en la serie de televisión que prepara el canal junto a Marvel TV. Colter aparecerá primero en "Jessica Jones" (¿?) junto a Krysten Ritter y luego protagonizará su propia serie "Luke Cage" (¿?). Ya sólo falta protagonista para "Iron Fist" (¿?) y con eso tendremos los cuatro que se unirán en "The Defenders" (¿?).