Bueno, tras la presentación del cartel de la 50 edición del Festival de Sitges y conocer las visitas de William Friedkin y Johnnie To, amén de Guillermo del Toro, es momento de echar un vistazo a esas otras noticias que animan este cansado miércoles.

Arranco con el descubrimiento de quién será el director de Godzilla vs. Kong (2020) para Warner Bros. y Legendary Pictures. Cuentan en Variety, y lo confirma el propio director, que Adam Wingard ha sido contratado por el estudio para hacerse cargo del proyecto. Wingard es conocido por la mayoría de aficionados del cine de terror al ser el responsable de películas varias como la home invasion Tú eres el siguiente (You’re Next), los films gore de segmentos V/H/S, The ABCs of Death y V/H/S/2, la paranoica The Guest, el intento de reboot Blair Witch y la futura versión norteamericana del famoso anime "Death Note". Sobre el futuro encargo llama mucho la atención la apuesta. La carrera de Wingard está vinculada por completo a una serie de proyectos de bajo coste, el algunas ocasiones de cuestionable resultado, pero no por ello bajos de calidad… en mi caso sólo salvo Tú eres el siguiente y The Guest, que me parecen dos joyas, el resto no son de las que perduran.

Adam Wingard, un mítico de la serie B, será el director de Godzilla vs. Kong
Adam Wingard, un mítico de la serie B, será el director de Godzilla vs. Kong

El estudio por otro lado apuesta por directores experimentados pero no acostumbrados a trabajar con presupuestos desorbitados. Es curioso ver como antes que Wingard estuvieron Gareth Edwards con Godzilla, Jordan Vogt-Roberts con Kong: la Isla Calavera (Kong: Skull Island), y pronto llegará Michael Dougherty con Godzilla: King of the Monsters (2019). Los cuatro dirigieron antes, pero los cuatro nunca manejaron presupuestos de más de 10 / 15 millones. ¿Cuánto costará Godzilla vs. Kong? Pues si Godzilla costó 160 kilos y Kong: la Isla Calavera 185… ¿cuánto creéis? El futuro de Wingard tiene una cita importante en el 2020, pero por ahora habrá que esperar al estreno en Netflix de Death Note.

Y hablando del universo Godzilla, la misma Variety cuenta que Thomas Middleditch se une a Godzilla: King of the Monsters. No se dice nada del papel que encarnará Middleditch, al que conoceréis por "Silicon Valley", pero se sabe que se sumará a Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga o O’Shea Jackson Jr. Y sin dejar de hablar de monstruos, aunque en este caso del Dark Universe, THR deja caer un breve rumor como quien no quiere la cosa que indica que Dwayne "The Rock" Johnson podría interesar a Universal Pictures para ser el Hombre Lobo en la futura The Wolfman. Curioso pero chocante. Más si tenemos en cuenta que lo de la "Roca" con los hombres lobo lo veremos en Rampage (2018) y más aún, que Johnson ya fue el Rey Escorpión en la versión anterior de la saga La Momia de Universal Pictures. Ala, os dejo ahora con una alucinante escena de Atómica (Atomic Blonde, 2017) con la Charlize Theron zurrando a unos policías alemanes al ritmo de George Michael y su fabuloso tema "Father Figure"… flipante.

Antes de la despedida comentar que The Weinstein Company y Dimension Films han decidido apostar por llevar a la televisión "Sin City" de Frank Miller. Peor no sólo eso, que va, han puesto a Glen Mazzara al frente como showrunner y han fichado a Len Wiseman como director. Pronto sabremos más, mientras tanto bien vale leerse los violentos cómics o disfrutar de la película de Robert Rodriguez. De regalo y como despedida por hoy, el nuevo cartel, y último, de Wonder Woman (2017) de Patty Jenkins, este fin de semana se estrena en USA, aquí toca esperar casi un mes.