noviembre 2014


Hay gente que se lo curra muchísimo… hasta niveles casi imponderables. Mola hacer humor de estas cosas y reírse con ellas. Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015) de J.J. Abrams está dando para muchos memes por la red y para que los más hábiles se pongan a crear cosillas que te pueden alegrar un buen rato y ayudarte a echarte unas cuantas carcajadas. En fin, aquí os dejo con algunas de estas cosas que están haciendo que internet se parta de la risa. Para comenzar el trailer de Star Wars: Episode VII Trailer – George Lucas’ Special Edition, especial de internet con mucha imaginación…

Siguiendo con este cartel creado por Phil Noto, artista comiquero que ha trabajado para las grandes compañías en los USA y que dibuja como los ángeles…

Star Wars: The Force Awakens por Phil Noto
Star Wars: The Force Awakens por Phil Noto

Y para rematar especial Twitter… preparaos para las carcajadas.

Publicado por Uruloki en
 

 ACTUALIZADO  HitFix confirma que la voz en off que resuena es la de Andy Serkis como se sospechaba. El portal añade que el personaje de Serkis es muy importante en la saga pero que su presencia en este Star Wars: The Force Awakens no será muy extensa. Vamos, parece que Serkis encarnará al verdadero enemigo, a ese que se oculta en la oscuridad, lo mismo que hacía El Emperador en la trilogía original.

Hace escasos minutos la web de Star Wars, starwars.com, ha publicado el primer trailer de Star Wars: The Force Awakens (2015) de J.J. Abrams. Se te hará el culo agua, no lo podrás ni soportar!

Os dejo aquí con la versión doblada de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, así la conoceremos por estas tierras…

Supongo que a estas alturas ya habréis visto una y mil veces el trailer de Star Wras: The Force Awakens. Tras lo visto hay que comentar algunas cosillas sobre lo que se muestra. En primer lugar aquí tenemos algo singularmente importante… el avance preparado por J.J. Abrams juega por completo con la presencia de los nuevos actores que tendrán importancia en esta nueva saga ocultando, y dejando para más adelante, que nos crucemos con los más veteranos de lugar. Porque ojo, vemos a John Boyega con un traje de Stormtrooper

Star Wras: The Force Awakens

Star Wras: The Force Awakens

Vemos también a Daisy Ridley como ese posible equivalente al joven Luke Skywalker (Mark Hamill) de 1977. Y más curioso es cruzarnos con Oscar Isaac pilotando uno de los nuevo X-Wing vestido con el clásico traje de piloto de la rebelión. Nada más, lo fácil habría sido jugar con los fans de la saga y presentar de nuevo a Luke, Han (Harrison Ford), Leia (Carrie Fisher) o C-3PO y R2-D2. Pero no, Abrams opta por lo nuevo y convence. Es importante el detalle de la cara de Isaac… repleta de magulladuras como un ojo morado, la barbilla y la mejilla zapateadas, etc.

Star Wras: The Force Awakens

Star Wras: The Force Awakens

Star Wras: The Force Awakens

De ahí pasamos al lado oscuro y el momento que está creando más debate, junto al astrodroide pelota, ese sable láser rojo con complemento y que recuerda más a una espada que otra cosa. ¿Gusta?, ¿no gusta? Siempre será un tema espinoso, ya lo fue con el doble sable de Darth Maul y al final fue lo mejor de la anterior trilogía, aquella batalla entre Maul, Qui-Gon y Obi-Wan. Todo esto lo vemos además siguiendo las palabras de una grave voz en off, una voz que recuerda a la de Benedict Cumberbatch pero que podría ser, y seguramente sea, la de Andy Serkis. Adam Driver no tiene una voz tan grave y llamativa, podrían modularla, pero suena mucho a Serkis, un maestro en esto de matizar su tono desde el más estridente al más siniestro.

Star Wras: The Force Awakens

Para terminar lo clásico, todo lo mostrado recuerda al pasado y abandona, gracias a dios, el tripe tropiezo de George Lucas de hace ya unos cuantos años. Esos X-Wing, esa moto en el desierto, esos Tie Fighter y, sobre todo, ese Halcón Milenario.

Star Wras: The Force Awakens

Publicado por Uruloki en
 

Lo bueno de días como hoy o mañana es que al otro lado del charco están de gran celebración, Acción de Gracias en este caso, y por lo tanto hay poco o nada que contar. Esto me permite despejar la mente y recuperar unas cuantas noticias que dejé aparcadas ayer además de revisar otros temas personales importantes.

Vamos con dos noticias Guillermo del Toro que hace mucho que no sabemos nada de él. La primera sale de Collider que ha tenido la oportunidad de charlar con el director mexicano y obtener de él noticias nuevas del estado de Pacific Rim 2 (2017). Primero comenta que Charlie Day y Burn Gorman (o el Dr. Newton Geiszler y Gottlieb) regresarán para esta segunda parte y que los eventos que se narrarán tendrán lugar varios años después de los acontecimientos del primer film. Según cuenta todo comenzará en un mundo libre de kaijus. ¿Qué pasa con el mundo una vez han quedado liberados de la amenaza?, ¿qué será de la tecnología jaeger? Habrá cambios importantes, todo será muy diferente a los visto el año pasado, la nueva amenaza kaiju será 100% novedosa y se supone que el mundo deberá hacer frente nuevamente a las criaturas con, en palabras de Del Toro, nueva tecnología jaeger. Otro proyecto de este crack también tiene novedades. Hablando con Forbes Guillermo del Toro confirma que el guión de Justice League: Dark AKA Dark Universe (¿?) está terminado. Ojo, es importante tener en cuenta que el proyecto no fue incluido en el plan del estudio de aquí al 2020… así que igual ni ve la luz. Pero bueno, estar está ahí, el tiempo dirá.

Justice League: Dark AKA Dark Universe
Justice League: Dark AKA Dark Universe

Más cosillas. Ayer 20th Century Fox oficializó que Independence Day 2 (2016) tiene luz verde para llegar a los cines dentro de dos añitos. El estudio ha programado el inicio de la producción en mayo del año que viene nuevamente con Roland Emmerich a los mandos. Se dice, o se sigue diciendo, que Will Smith no regresará. Finalmente parece ser que sólo se hará una película, nada de dos (al menos por ahora), y el guión ha contado con trabajo de Nicolas Wright y James A. Woods, en su parte final, Carter Blanchard, el propio Emmerich, su colega Dean Devlin y hasta James Vanderbilt al inicio. Otro que también se anota un nuevo proyecto es Kevin Bacon, este si que mola, pasando a formar parte del elenco protagonista de Jungle (¿?), lo nuevo de Greg McLean. Bacon volverá a trabajar con McLean para contar la historia de supervivencia chunga de Yossi Ghinsberg, un aventurero que se perdió durante tres meses en el amazonas boliviano en 1981.El guión es de Justin Monjo… gran apellido.

Igualmente interesante se presenta el plan de ITV para llevar adelante una serie de época del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, los famosos personajes creados por Robert Louis Stevenson. La serie se centrará en la historia del joven y atractivo Robert Jekyll, nieto del verdadero Dr. Jekyll. El tema es que llegado el momento descubrirá su verdadero yo, ese que ha permanecido oculto gracias a las medicinas de un tal Dr. Vishal Najaran. Reinvención británica de la mano de Charlie Higson. La serie constará de 10 episodios.

Publicado por Uruloki en
 

Pues si, hoy en medio de la expectativa de Jurassic World y la que ha de llegar bajo el nombre de Star Wars: The Force Awakens (2015), tenemos un nuevo trailer de Kingsman: el Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service, 2015) de Matthew Vaughn, el director de las multifantásticas y gamberras Layer Cake (2004), Stardust (2007), Kick-Ass (2010) y X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011). El trailer puede que muestre demasiado, pero vale para ver a Mark Hamill haciendo de… Mark Hamill. De regalo cuatro carteles que no se salvarían si no fuera por ese homenaje que hacen a aquel ya famoso cartel de Sólo para sus ojos (For Your Eyes Only, 1981).

Uno de los nuevos carteles de Kingsman: el Servicio Secreto
Uno de los nuevos carteles de Kingsman: el Servicio Secreto

Cartel de Kingsman: el Servicio Secreto Cartel de Kingsman: el Servicio Secreto Cartel de Kingsman: el Servicio Secreto
Aquí el resto de carteles de Kingsman

Publicado por Uruloki en
 

Un breve repaso por esas otras noticias del día tras quedarnos con el culo torcido gracias al primer trailer de Jurassic World. Antes de entrar con otras cosas comentar que Michelle MacLaren ha sido oficialmente contratada para hacerse cargo de la dirección de Wonder Woman (2017) para Warner Bros. Su nombre lleva rondando el puesto varias semanas y ganó fuerza el pasado día 13. Si bien por ahora el nombre del o los guionistas siguen ocultos, se sabe que Charles Roven, Zack Snyder y Deborah Snyder producirán y que, obviedad, Gal Gadot protagonizará. De la MacLaren poco que comentar que no sepamos ya, como directora de sus manos han salido episodios de "Expediente X" ("The X Files", 1993–2002), "Breaking Bad" (2008–2013), "The Walking Dead" (2010-¿?), "Juego de tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?) o "The Leftovers" (2014-¿?). Antes de seguir os dejo con el primer trailer de Pan (2015) de Joe Wright… curiosas pintas y una versión redefinida de la clásica historia de J.M. Barrie. Lo mejor sin lugar a dudas Hugh Jackman como Barbanegra

Y hablando de directores, llegan comentarios de que Ridley Scott se apea de la silla de dirección de Blade Runner 2 (¿?). The Films Stage analiza un artículo de Variety donde se comenta que la agenda de Scott está tan ocupada, The Martian (2015), Prometheus 2 (¿?) y seguramente que alguna otra, que el afamado y mítico director ha decidido delegar la silla de dirección en manos de otro responsable que está pendiente de anunciar. Las tareas de Scott se enfocarán a la producción y a servir de asesor sobre la historia y lo que se debe hacer o no. Sobre la presencia de Rick Deckard (Harrison Ford) en el film, se ve que su presencia será importante pero no perpetua… se dice que lo podremos ver en el tercer acto de la nueva película. Ah, la película comenzará a rodarse el año que viene.

Uno de los carteles de Pan
Uno de los carteles de Pan

Igualmente interesante es el rumor aparecido en The Guardian donde se deja caer que Matthew McConaughey figura como favorito y deseado por Warner Bros para que encarne a Randall Flagg en esa aventura multipeliculera que será The Stand (¿?) de Josh Boone. El pasado viernes Boone hizo algunos comentarios sobre la adaptación de la obra de Stephen King y entre otras cosas dijo que el reparto iba a dejarnos alucinados al tiempo de que muchos grandes nombres del Hollywood de hoy en día ya habían sido tanteados o contratados pese a no saber los papeles que iba a interpretar. La verdad, el fichaje de McConaughey sería un puntazo… y lo de Randall Flagg le va. Y hablado de fichajes, Matt Smith sigue haciendo las Américas y ahora le toca palpar Patient Zero (¿?) de Stefan Ruzowitzky, thriller de terror protagonizado por Natalie Dormer sobre un virus que provoca que la gente se ponga rabiosa y extremadamente violenta. Una persona inmune a la infección y con la habilidad de comunicarse con los "enfermos" encabezará al grupo que tratará de encontrar al paciente cero.

 

Cosas que cuestan entender, pero igual es que Universal ha visto lo de Star Wars: The Force Awakens (2015) para el viernes y ha decidido adelantar fechas. El trailer de Jurassic World (2015) de Colin Trevorrow ya ha llegado y puede quedarse todo el tiempo que quiera. Espectacular Jurassic World. Gracias Wiman por el aviso!

El trailer de Jurassic World doblado al castellano de Castilla… pues eso.

Cartel de Jurassic World
Cartel de Jurassic World

Publicado por Uruloki en
 

Era de esperar que con tanta habladuría, y tras el anuncio sorpresa de Universal de que tendremos trailer de Jurassic World (2015) el jueves, Lucasfilm moviera pieza para confirmar sí o no eso de que el primer avance de Star Wars: The Force Awakens (2015) iba a llegar en Acción de Gracias. Así que dicho y hecho, Bad Robot primero y el canal de Star Wars después confirman que el viernes tendremos el primer trailer, 88 segundos, de Star Wars: The Force Awakens. J.J. Abrams nos lo cuenta vía una nota y la gente de Star Wars comenta que la tirada será limitada… en cines selectos. Supongo que su paso por internet será cuestión de horas y en HD, nos lo merecemos. ¿Qué veremos? Pues no se sabe nada de nada, todo es posible, desde poca cosa, aquello de la mano espacial o el planeta helado similar a Hoth, hasta un vistazo a Luke Skywalker (Mark Hamill) y otros viejos amigos. Hype más que por las nubes!

Y sin abandonar nuestra galaxia favorita, en /Films aparece un rumor, muy rumor, que indica una posible trama para el spin-off de Star Wars que preparan Gareth Edwards y Gary Whitta. Sin querer entrar en demasiados detalles, parece ser que la historia elaborada por estos dos nos podría llevar a momentos paralelos a los vistos en La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977) y contarnos la historia de aquellos que robaron los planos de la primera Estrella de la Muerte… "Muchos bothans murieron para darnos esta información", confesaba Mon Mothma en El retorno del Jedi (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, 1983), se ve que para el primero de los films alguien más trabajó en el robo de los planos además de la Princesa Leia (Carrie Fisher). El plan sería contar la historia de un grupo de aventureros / cazarrecompensas que al modo Los siete samuráis (Shichinin no samurai, 1954) o Doce del patíbulo (The Dirty Dozen, 1967) unen fuerzas para hacer una a lo La cuadrilla de los once (Ocean’s Eleven, 1960). ¿Os convence la idea?, ¿preferiríais otro tipo de historias?

Vamos a seguir con otras cosas como por ejemplo un rumor que sale de un boletín británico donde se indica que Christoph Waltz podría ser Ernst Stavros Blofeld en Bond 24 (2015). El portal británico dice que Waltz será un tal Franz Oberhauser, hijo de Hans Oberhauser, instructor de ski que formó parte de la vida de James Bond (Daniel Craig). Veremos.

Publicado por Uruloki en
 

Cuando todavía faltan casi dos años para su estreno, aunque con el inicio de rodaje supongo que el primer tercio del año que viene, hoy Variety anuncia que 20th Century Fox y Bryan Singer han seleccionado al cada vez más deseado Oscar Isaac como gran villano de X-Men: Apocalypse (2016). Con guión de Simon Kinberg nos iremos esta vez a los años 80 donde un reparto recurrente, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y James McAvoy, compartirán pantalla con nuevos rostros para viejos personajes. Se advierte además que X-Men: Apocalypse será el film más destructivo de esta nueva trilogía. La saga X-Men sigue fresca y esta será una demostración más de que los mutantes funcionan.

Oscar Isaac el gran villano de X-Men: Apocalypse
Oscar Isaac el gran villano de X-Men: Apocalypse

Publicado por Uruloki en
 

Comenzamos a calentar motores. No sólo se habla de la posible aparición del primer teaser trailer de Star Wars: The Force Awakens (2015) de J.J. Abrams para Acción de Gracias, rumores, si no que ahora va Universal y anuncia oficialmente que tendremos primer avance de Jurassic World (2015) de Colin Trevorrow para esa misma fecha… el jueves que viene durante la emisión del partido entre los Seahawks y los 49ers en la NBC. La música que suena es del gran Michael Giacchino que como ya hiciera con Star Trek (2009) recupera los tonos de las piezas que deben llevarnos de nuevo al mundo ya creado.

Cartel de Jurassic World
Cartel de Jurassic World

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, regreso al blog tras un jueves donde lo personal primaba sobre todas las cosas. Se me acumula el trabajo, mañana además tengo ruta de senderismo por las tierras de la Ribeira Sacra, así manos a la obra que hay mucho que comentar. Antes de nada avisar que hoy mismo tendréis el resultado del último concurso celebrado en el blog. Es imperdonable que me haya olvidado pero, no lo voy a negar, tengo al cabeza como un bombo y eso de 24 horas al día se ha convertido en un cagarro… no me llega el tiempo. Al cine.

Me mola leer en TheWrap un rumor que pone a Tom Cruise, eterno, en la ruta para participar en el remake / reboot de Los Inmortales (Highlander, 1986) de Russell Mulcahy. Parece ser que Summit Entertainment le ha puesto ojitos al vital Cruise para unirse, aunque parece que no como nuevo Connor MacLeod, en Highlander (¿?) de Cedric Nicolas-Troyan. Ojito, puede que no sea el nuevo Connor, pero si será el nuevo Juan Sánchez Villa-Lobos Ramírez, el papel que llevó genialmente Sean Connery en la gloriosa película de los 80. El rumor está ahí y si bien los representantes de Cruise no lo desmienten indican que el actor recibe cientos de propuestas y en este caso están todavía muy lejos si quiera de negociar la posibilidad. En fin, curiosa oferta, podría estar bien aunque Tom Cruise sigue en modo estrella no en vano protagonizará ahora Mission: Impossible 5 (2015).

Más noticias molonas, y esta particularmente mucho. Paul Greengrass apunta a director de 1984 (¿?), revisión en cines de la icónica y seminal obra de George Orwell. Se ve que Sony Pictures se pone serio y no sólo Greengrass se suma, si no que James Graham, responsable del libreto de "Finding Neverland" para Broadway, se suma a la aventura como guionista. Aunque lo próximo de Greengrass será la nueva película de la verdadera franquicia de Jason Bourne, con Matt Damon retornando, lo de 1984 apunta siguiente. Igual tenemos suerte y cae para el 2017 o 2018. Y ojo, porque tenemos que echar la mirada muy atrás, a 1984 sin ir más lejos, para recordar la última adaptación al cine de la obra con Michael Radford dirigiendo y John Hurt sufriendo.

Y mucho ojo a esto. Parece confirmarse eso de que la adaptación al cine de "The Stand" de Stephen King ser hará en más de una película… cuatro para ser más exacto. Josh Boone, director y guionista, charla en el podcast de Kevin Smith Hollywood Babble-On y descubre el pastel que se oculta tras el plan de Warner Bros. Se ve que inicialmente Boone recibió unos guiones ya escritos para poder revisarlos y tomar alguna decisión sobre ellos. Luego se puso a trabajar, condensar en un único film la obra de King y el resultado fue un guión perfecto, que encantó al estudio y al escrito y que llevaba la producción a los 87 millones de coste. Luego Warner le dijo si le interesaba llevarlo más allá y en esas estamos. Boone apunta a cuatro películas y con inicio de producción puede que en la primavera del 2015. Tenemos también movimientos sobre la adaptación al cine de la obra de ciencia ficción y fantasía "Los jinetes de dragones de Pern" de Anne McCaffrey, y más concretamente del primero de los libros de la autora. "El vuelo del dragón" es la obra a adaptar y la fichada por Warner Bros es Sarah Cornwell… debutante en esto de escribir guiones cinematográficos pero no novelas.

Otro cartel más, se pasa de peleón, de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Otro cartel más, se pasa de peleón, de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Rematemos con una de fichajes. Primero el supuesto de Jared Leto como Joker por Suicide Squad (2016) de David Ayer. Leto, ante la pregunta de la MTV, responde con eso de "La primera regla del club de la lucha es no hablar del club de la lucha". Pues eso, que cada uno entienda lo que quiera entender. Segunda, Breton Thwaites ficha por Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2017) y se une por lo tanto a Johnny Depp que regresará como Jack Sparrow… cada vez tiene más práctica. Javier Bardem sigue negociando ser el villano.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!