enero 2013


Tras la presentación del nuevo cartel, bastante impactante e inesperado, de Iron Man 3, son horas de darle un poco de brío a todo esto y sacarse de encima el resto de noticias de la jornada.

La cosa comienza con bemoles ya que Heat Vision sorprende con una agradable noticia, aunque veremos si acaba llegando a buen puerto porque son muchos los años que se dice pero no se hace. Por lo que cuenta el portal, Duncan Jones, responsable de la muy potente opera prima Moon (2009) y la bastante agradable Código fuente (Source Code, 2011), ha cerrado un acuerdo con Legendary Pictures para meterse de lleno en el mundo de los blockbusters. El acuerdo lleva el nombre de Warcraft (¿?) y una nada despreciable cifra de 100 millones de presupuesto. Al frente de la producción, obviamente, estarán Thomas Tull y Jon Jashni de Legendary, son los jefes, que, esta vez, colaborarán con los tampoco manos Charles Roven y Alex Gartner de Atlas Entertainment. No se sabe nada del enfoque que le quieren dar a la película, pero Charles Leavitt está trabajando en un guion que en el fondo podría tratar de muchas cosas visto el universo que toca. Lo que si es cierto es que Legendary es ambiciosa, y ya se plantea un arranque a finales de este año para estrenar, si nada se tuerce, a lo largo del 2015.

La nueva imagen de The Wolverine ahora en calidad brutal
La nueva imagen de The Wolverine ahora en calidad brutal

También tenemos a Max Borenstein, el guionista de la futura Godzilla (2014), haciéndose cargo de la adaptación de la novela "Mona" de Dan Sehlberg para New Regency. Cuentan en Deadline.com que la obra, pendiente todavía de publicar, es un thriller que combina temas de ciencia ficción con proyectos reales en los campos del control del pensamiento y la guerra cibernética. En este entorno un terrorista inventará un virus informático que acabará infectando a los humanos al tiempo que un científico sueco, creador de un objeto que nos permite conectarnos directamente a internet y navegar mentalmente, se hará cargo de hacerle frente. Al frente de la producción de Mona (¿?) tenemos a Michael London y Janice Williams de Groundswell Productions. Y no tan bueno parece ser el estado de Pinocchio (¿?) de Guillermo del Toro y Gris Grimly. En Bleeding Cool se puede leer un mensaje ya borrado por Grimly en Twitter donde comenta que el no tan buen funcionamiento en taquilla de Frankenweenie (2012) de Tim Burton puede haber aplazado la versión stop motion del clásico de Luigi Comencini que preparaba Del Toro, Matthew Robbins y The Jim Henson Co. Grimly indica que ahora parece no ser el momento, y que se mira muchísimo el tema económico.

Una nueva imagen de The World's End de Edgar wright
Una nueva imagen de The World’s End de Edgar wright vía Empire

Termino con unos movimientos en futuros proyectos. Heat Vision nos cuenta que Cody Horn ha cerrado un acuerdo para unirse a Maria Bello y Frank Grillo en lo que hasta ahora se conoce como House of Horror (2014) de Will Cannon. El film, producción de James Wan, se centra en la investigación que tiene lugar en una desagradable escena del crimen. Rodada combinando elementos como metraje encontrado, vídeos de interrogatorios, cámaras digitales y fotografía clásica, la película pone su foco en los acontecimientos tras una terrorífica masacre; cinco estudiantes brutalmente asesinados en una decrépita casa abandonada. Asistimos en ese momento a la investigación e interrogatorio del detective Mark Lewis (Frank Grillo) y la psicóloga del departamento de policía Elizabeth Klein (Maria Bello) a un sospechoso del crimen. El acusado es John Ascot que decide explicar los acontecimientos previos a las muertes de sus amigos. No se sabe la importancia del papel de la Horn, que está más buena que el pan, pero seguro que lo pasa mal si tenemos en cuenta que los protas son la Bello y Grillo. La hermana mayor de este portal, The Hollywood Reporter, adelanta que Sony podría haber tomado la terrible decisión de acabar con Daniel Craig… o lo que es lo mismo, borrar de un plumazo el personaje de Mikael Blomkvist de la segunda parte de la adaptación USA de las obras de Stieg Larsson. Las razones dadas por THR son que Craig ha pedido más pasta tras el bombazo Skyfall (2012). La verdad, espero que sea un simple rumor, el actor tiene acordadas dos secuelas al primer film de la saga y solo faltaría acabar así… vale, con tristeza, que David Fincher no vuelva, pero borrar a Mikael Blomkvist me parece un riesgo poco asumible.

Una nueva imagen de The World's End de Edgar wright
Una nueva imagen de The World’s End de Edgar wright vía Empire

 

Paseo rápido por el blog para mostraros el adelanto del spot de Iron Man 3 (2013) que Marvel Studios ha preparado para la Super Bowl 47 y, de regalo, un molón cartel del film donde podemos ver el descenso a los infiernos de Tony Stark (Robert Downey Jr.).

Genial nuevo cartel de Iron Man 3
Genial nuevo cartel de Iron Man 3

Publicado por Uruloki en
 

Hoy no, pero mañana tengo en mente ir al cine a ver El lado bueno de las cosas (Silver Lining Playbook, 2012) de David O. Russell. Por ello aprovecho parte de la tarde noche para escibir una nueva entrada en el blog que, aunque la cosa viene flojilla, no está del todo mal. En primer lugar un posible gran  GRAN SPOILER  que afecta posiblemente a Iron Man 3 (2013) y el uno de los films de Marvel Studios que veremos a lo largo de los próximos meses / años. Para aquel que quiera saber más que pulse en el siguiente aviso, el resto podéis seguir leyendo el resto de noticias.  Para ver el SPOILER pulsa aquí 

Resulta que en Latino Review han publica la posible sorpresa final de Iron Man 3 de Shane Black. Según el portal al final de Iron Man 3, Tony Stark (Robert Downey Jr.) se embutirá de un nuevo traje y se unirá / cruzará con los Guardianes de la Galaxia con objetivo dar pie a la película de James Gunn… fin y primer paso para lo que promete ser un bestial blockbuster en el 2015 y que responde al título The Avengers 2 (2015). Por que vamos, si esto se cumpliera, ¿quién no va a darnos un Thor (Chris Hemsworth) encontrándose también puntualmente con los Guardianes de la Galaxia al final de Thor: The Dark World (2013)? Ah, todo esto sale a raíz de la filtración de una imagen de merchandising del primero de los films de Marvel Studios para esta Fase 2 que en nada se pone en marcha… ¿Deep Space Suite = Guardians of the Galaxy? Veremos.

Primera imagen de Amy Adams como Lois Lane en El hombre de acero
Primera imagen de Amy Adams como Lois Lane en El hombre de acero vía DesdeHollywood.com

Aquí arriba os dejo con la primera imagen oficial de Amy Adams como Lois Lane en El hombre de acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder. La foto viene acompañada por ciertas lecturas que apuntan a que la película de Snyder contiene más acción que todas las películas de Batman salidas de la mano de Christopher Nolan. Esto lógicamente habrá que verlo para creerlo, sobre todo si tenemos en cuenta la última. Sea como fuere el factor Snyder augura al menos escenas de impacto. Vayamos ahora con un poquillo de nuevo cine comiquero. Heat vision nos cuenta que 20th Century Fox ha adquirido "Mind MGMT", un cómic independiente obra de Matt Kindt publicado por Dark Horse, desconozco si ha llegado a estas tierras. El film, cae en manos de Scott Free como empresa productora apoyada directamente por Mike Richardson y Keith Goldberg de Dark Horse Entertainment, narrará la historia de una agencia del gobierno de espías psíquicos y su más destacado agente… Henry Lime. Tras sufrir una mala racha Lime perderá el control sobre sus poderes, provocando que todos los habitantes de un pueblo se asesinen entre ellos. Obviamente Lime emprenderá la fuga y desaparecerá de circulación. Siete años después de los acontecimientos, un auténtico asesino llamado Maru, responsable de que todos los viajeros de un vuelo sufrieran amnesia, es salvado por Lime y juntos comenzarán a investigar la agencia, sacando a la luz la secreta verdad que se oculta tras ella. Pues no es por nada, pero pinta francamente bien. ¿Alguno de los presentes se ha leído el cómic para comentar si mola?

Un nuevo cartel de Jack the Giant Slayer
Un nuevo cartel de Jack the Giant Slayer

El segundo film comiquero de la jornada nos lo presenta Deadline.com. New Regency y Gore Verbinski, bajo su sello Blind Wink, han llegado a un acuerdo para adaptar "Pyongyang", una novela gráfica obra de Guy Delisle. Al frente de esta comedia negra tendremos a Steve Conrad, que se hará cargo de contarnos la simpática historia de un animador profesional que contratado para un proyecto en Corea del Norte, outsourcing, es enviado al país para acabar siendo acusado de espionaje. Desde luego punta curioso. Nuevamente lanzo la pregunta al aire, ¿alguno que se haya leído al obra para que nos comente detalles sobre la misma? También desde Deadline.com nos llega el aviso de que "Dracula" (¿?) de la NBC crece en reparto. Los nuevos fichajes son Katie McGrath y Nonso Anozie. La primera se pondrá en la piel de Lucy Westenra, la joven aristócrata londinense que gusta de calentar a todo aquel que se le ponga por delante. Además, es amiga íntima de Mina Murray (Jessica De Gouw). Anozie por su lado encarnará a R.M. Renfield, también conocidos por todos y con un destino tan marcado a fuego como el de la joven Lucy. A este le vimos en la segunda temporada de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?) interpretando a Daxos, bien, y en Conan, el bárbaro (Conan the Barbarian, 2011) siendo Artus.

Un nuevo cartel de Jack the Giant Slayer
Un nuevo cartel de Jack the Giant Slayer

Y ojito a esto que traerá cola. Resulta que La jungla: un buen día para morir (A Good Day to Die Hard, 2013) de John Moore, y según Indiewire, durará la friolera de… 97 minutos… bastantes menos que todas sus predecesoras. La jungla de cristal (Die Hard, 1988) 131 minutos, La jungla 2: alerta roja (Die Hard 2, 1990) 124 minutos, La jungla de cristal: la venganza (Die Hard with a Vengeance,1995 ) 131 minutos también y La jungla 4.0 (Live Free or Die Hard, 2007) otros 125 minutos. Pues nos caemos casi media hora de metraje en esta quinta parte!

 NOTA  Ah, y se confirma vía una entrevista a Kathleen Kennedy por parte de The Hollywood Reporter que Star Wars: Episode VII (¿?) no tiene fecha de estreno oficial, ese 2015 tan cacareado se queda ahora en el aire a decisión de J.J. Abrams y su visión.

 

Son hora de darle un poco de vidilla y renovación al blog con las noticias de este martes que pronto termina. Hay mucho tema visual para rescatar pero también noticias en formato texto que merecen igualmente la pena leer. Como por ejemplo las sorpresas que afectan a Sin City: A Dame to Kill For (2013) de Robert Rodriguez. El segundo film basado en la obra de Frank Miller continua ganando adeptas, porque nuevamente son dos las féminas que se unen al imponente reparto. Deadline.com indica que Eva Green se va de paseo a la ciudad del pecado para encarnar al importante personaje de Ava Lord. El mismo portal apunta que Julia Garner también formará parte del elenco interpretando a una joven stripper que compartirá algo más que pantalla con Johnny (Joseph Gordon-Levitt) en la historia inventada exclusivamente para la película. Con idea de ser estrenada el 4 de octubre de este año por Dimension Films, la película ya se está rodando en estos momentos en los Troublemaker Studios de Rodriguez en Austin. El resto del reparto es de toma pan y moja… Mickey Rourke, Jessica Alba, Michael Madsen, Rosario Dawson, Jamie King, Clive Owen, Josh Brolin, Ray Liotta, Jeremy Piven, Dennis Haysbert y Juno Temple.

Un nuevo cartel de El Llanero Solitario
Un nuevo cartel de El Llanero Solitario vía IMPAwards

Aquí arriba tenéis un nuevo cartel de El Llanero Solitario (The Lone Ranger, 2013) de Gore Verbinski. El póster sirve de antesala al spot de 90 segundos que se verá en la Super Bowl 47 de este fin de semana. Por ahora Yahoo! Movies ofrece un adelanto de 20 segundos de lo que se verá en el intermedio pero, personalmente, lo que me llama más la atención de este cartel es el curioso recorte que se le ha aplicado a la fotografía. Que alguien me explique por qué narices vemos el 100% de Tonto (Johnny Depp) y sin embargo de El Llanero Solitario (Armie Hammer) nos tenemos que conformar con un sorprendente 77%. Pues si, se han cargado un brazo del personaje por una extraña razón… ¿una cláusula en el contrato de Depp? No me extrañaría nada. Y hablando de la Super Bowl 47, en Heat Vision se listan los films que tendrán presencia en la ceremonia y lo estudios que han optado por alejarse del evento demostrando cierto desinterés en promocionar sus próximos estrenos. Se verán nuevos avances de Guerra Mundial Z (World War Z, 2013) y Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) por parte de Paramount Pictures, y Oz: un mundo de fantasía (Oz The Great and Powerful, 2013), Iron Man 3 (2013) y la mencionada arriba El Llanero Solitario desde Disney Pictures. Los estudios que sin embargo no promocionarán nada son Sony, 20th Century Fox y Warner Bros... bastante significativo. Os dejo ahora con un par de imágenes que os dejarán en shock… si, esto que veis es Nicolas Cage con uno de los trajes diseñados para la cancelada Superman Lives de Tim Burton. Pues daba el pego.

Impresionante Nicolas Cage como el hombre de acero en la nunca realizada Superman Lives de Tim Burton
Impresionante Nicolas Cage como el hombre de acero en la nunca realizada Superman Lives de Tim Burton

Hora de hablar sobre el futuro de Justice League (2015), más que nada porque en un artículo de Variety se habla del tema. Todo sale de la sorpresa de ayer por la cual Warner Bros. Entertainment renovaba su cúpula con la incorporación de Kevin Tsujihara como CEO. Hoy surje el dato de que la silla de presidente de Warner Bros. Pictures no se agita y Jeff Robinov seguirá al frente de la compañía así que cero cambios en el rumbo del estudio. Lo que deja un pelín perplejos es leer que Justice League, y su luz verde, depende directamente del éxito o fracaso en taquilla de El hombre de acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder. Si el retorno de Superman cumple como se espera de ella, una pasta suele significar esto, veremos Justice League, si no… a otra cosa mariposa. Personalmente creo que todo esto se debe a ese fiasco conocido como Linterna Verde (Green Lantern, 2011). Recordemos que el film protagonizado por Ryan Reynolds fue un batacazo gordo para la compañía, un costo de 200 millones sin contar publicidad palidecieron ante los poco más de 215 de recaudación mundial que dejaron claro que hacer cine comiquero no es para nada sencillo. Pues eso, mucho ojo, porque Justice League puede estar en el limbo por segunda vez…. ¿ya nos hemos olvidado de ese 2007 con Justice League: Mortal de George Miller naciendo?

Un nuevo cartel de The Lords of Salem
Un nuevo cartel de The Lords of Salem vía Bloody Disgusting

Me despido, no se si hasta mañana, con un pack de breves. En una interesantísima entrevista realizada al aturo Christopher Priest, el responsable de la novela "El prestigio", la gente de Literatura Fantástica descubre que su obra "El glamour" será llevada al cine por Gerald McMorrow, el director que sorprendió hace unos años con el film británico independiente de ciencia ficción Franklyn (2008), protagonizado por Eva Green, Ryan Phillippe, Sam Riley y Bernard Hill. También tenemos, gracias a Deadline.com, a los guionistas Neal Purvis y Robert Wade cerrando un acuerdo con Gaumont International Television y Martha De Laurentiis para hacerse cargo de la escritura de "Barbarella" (¿?), serie basada en el famoso personaje creado por Jean-Claude Forest. Recordemos que hace unos meses el estudio acordó con Nicolas Winding Refn que se hiciera cargo del rodaje de, al menos, el episodio piloto.

 

Tras el bombazo de la jornada, eso de que Paul Giamatti apunta a ser Rhino en The Amazing Spider-Man 2, toca nuevamente hablar del acuerdo del año, ese por el que J.J. Abrams se hará cargo de la dirección del retorno de Star Wars a la gran pantalla. Resulta que en medio del artículo publicado en The Hollywood Reporter tenemos un detalle que había pasado medianamente desapercibido hasta ahora. Resulta que fuentes cercanas a Abrams aseguran que el acuerdo firmado por el director no obligan a este a cumplir con la fecha indicada originalmente para el estreno de Star Wars: Episode VII (2015). Parece ser que ese 2015 prometido tras la compra de Lucasfilm por Disney Pictures, más cercano de lo que parece, no es obligatoriamente el año de estreno del film de Abrams. Con la entrada del director seguramente el trabajo de Michael Arndt tomará un nuevo rumbo, y será para bien. Arndt es un profesional como la copa de un pino, pero seguramente Abrams llegará con propuestas y decisiones personales que deberán ser barajadas por todo el equipo involucrado en el desarrollo. Vale que estamos en el 2013, pero seguramente hasta agosto o septiembre no veremos a Abrams libre de Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) para embarcarse en la gran saga galáctica, lo que nos trasladaría a un desarrollo de guión hasta el 2014, preproducción y objetivo estreno 2015. Ser es posible, pero también lo es que todo esto se aplace inesperadamente. Y sobre este mismo tema, ComicBookMovie.com recupera varias declaraciones del propio Abrams post anuncio donde indica que…

Solo puedo decir lo que quiero hacer, y es que lo fans se sientan orgullosos. Quiero asegurarme que la historia sea algo que llegue a la gente. Estamos comenzando y estoy muy emocionado.

Ah, y hablando de Star Wars, Deadline.com anuncia que Lucasfilm ha decidido cancelar los reestrenos en 3D de los diversos film de la saga que vieron la luz en las últimas décadas. Personalmente, una sabia decisión.

La nueva portada de Empire dedicada a El hombre de acero
La nueva portada de Empire dedicada a El hombre de acero (vía Empire)

Y sigamos con más cosillas. Por ejemplo, Disney Pictures anuncia el título oficial de lo que hasta ahora conocíamos como 1952, ese proyecto de ciencia ficción de Brad Bird y Damon Lindelof, y que cuenta con George Clooney como protagonista. Pues nada, ahora conoceremos la película como Tomorrowland (2014) y será estrenada el 19 de diciembre del año que viene. Pese al cambio de título el estudio sigue sin contar nada de la posible trama, por ahora se supone que en la línea de Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977), tendremos a Clooney cruzándose de alguna forma con extraterrestres. Y ojito con lo que elucubran en Bleeding Cool… y si Tomorrowland contara alguna fantasiosa historia de un Walt Disney encarnado por George Clooney descubriendo un mundo diferente en 1952. Algo excesivamente lisérgico, pero no imposible. Y hablando de cosas curiosas, Ain’t It Cool News recupera retazos de una entrevista concedida por Bryan Singer a Empire donde el director de X-Men: Day of Future Past (2014) habla de los lógicos y esperados viajes en el tiempo que habrá en el film. Indica que será fiel al cómic original del que bebe y que muchos de los detalles que podremos ver dejarán a los fans más que satisfechos. Con la reciente incorporación de Ellen Page al film, es de esperar que Kitty Pryde tenga más presencia de lo que igual pensábamos tras el relanzamiento de Matthew Vaughn del hace un par de años.

Tras este avance el spot de la Superbowl que veremos de Oz: un mundo de fantasía (Oz The Great and Powerful, 2013) de Sam Raimi, ojito a lo que nos cuentan en Bloody Disgusting. Resulta que Posesión infernal (Evil Dead, 2013) de Fede Álvarez se ha ganado una primera calificación por parte de la MPAA… NC-17 sin ir más lejos, la antesala de la calificación X en el mercado USA. Por ello el bueno de Fede indica que han tenido que recortar cosillas para que finalmente la película vea la luz con una R como calificación final y así llegar a las salas de cine sin problemas. ¿Buenas o malas noticias? Pues buenas, esto significa que tendremos un Director’s Cut de armas tomar y para caerse de culo. Me encanta descubrir que Sam Raimi ha optado por mostrar la realidad y ser fiel en el aspecto más gore salvaje de la franquicia, los nuevos Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore y Jessica Lucas lo pasarán mucho peor que Ash (Bruce Campbell) y compañía, veremos si esta película causa el mismo revuelo que la original, mucho ser humano acabó con el estómago revuelto.

Al bueno de Logan le han dejado la corbata un pelín corta para mi gusto
Al bueno de Logan le han dejado la corbata un pelín corta para mi gusto

 NOTA  Junto a la imágene de arriba, la únicas con suficiente calidad, en la revista Empire han aparecido más fotografías de The Wolverine (2013), El hombre de acero (Man of Steel, 2013) o Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013). Podéis verlas todas en AICN, las de Superman, en Superhero Hype, las de lo nuevo de Kick-Ass, y en Geek Tyrant, las de la vuelta de tuerca de Logan.

 

Quitada la cuarta muela del juicio. Por ahora esto está sangrando más que la otras veces. Seamos pacientes. En fin, un ratito por el blog para dejaros con las noticias del día y hasta mañana. Antes de ponernos con otras cosas una última hora que me ha dejado alucinado, y encantado… Heat Vision apunta que el gran Paul Giamatti está negociando con Sony / Columbia para unirse a The Amazing Spider-Man 2 (2014) de Marc Webb y encarnar a Aleksei Mikhailovich Sytsevich a.k.a. Rhino! Junto a Giamatti también tenemos a la joven Felicity Jones como segunda incorporación aunque en este caso para un papel no concretado. Con estas dos posibles sumas lo de The Amazing Spider-Man 2 comienza a apuntar muy pero que muy alto… Andrew Garfield como Peter Parker, Emma Stone como Gwen Stacy, Jamie Foxx como el villano #1 Electro, Shailene Woodley como Mary Jane Watso y Dane DeHaan como Harry Osborne. Si esto se concreta, lo de Giamatti, es alucinante la explosión de villanos prevista, Rhino como villano #2 es un pelotazo, pero creo que podemos descartar la transformación del joven Harry en un posible Duende Verde.

Diseño concept de Rhino
Diseño concept de Rhino realizado por Mariano Steiner

Publicado por Uruloki en
 

Momento de regresar al blog para una breve entrada de noticias de domingo. Antes de nada os comento que se ha renovado la lista de regalos de la Quiniela de los Oscar 2013, aquí lo que hay hasta ahora de premios, y me he visto obligado a incluir un control captcha de Google para evitar la entrada de quinielas falsas. Iban ya unas 15 y en previsión de que esto pudiera crecer he optado por incluir el control lo antes posible. Os aviso por lo tanto que debido al control, y su funcionamiento de validación en servidor, se corre el riesgo de introducir los datos de la quiniela, validar mal el control de captcha, y vuelta a empezar. No almaceno los datos en sesión por lo que si falláis con el captcha tendréis que volver a seleccionar a vuestros ganadores. Mis más sinceras disculpas, pero he tenido que hacer el cambio a toda velocidad y no me he parado a mejorar la programación de la quiniela. Para el 2014 lo depuraré.

Vamos con las noticias. Para comenzar hay que pararse en Variety y descubrir que Juan Antonio Bayona vuelve a dar un paso adelante en su carrera. Ahora el director de Lo imposible (2012) y El orfanato (2007) da el salto definitivo a los USA y nada menos que con Warner Bros. como estudio tras su incursión debut en Hollywood. Por ahora se sabe que Bayona se hará cargo de un film de ciencia ficción que cuenta con guión de Eric Roth y producción de Kevin McCormick. Ambos compañeros de aventuras son valores de alto rango. Roth es el responsable de los guiones de El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button, 2008), Munich (2005), El dilema (The insider, 1999) o Forrest Gump (1994), film por el que ganó un Oscar. En cuanto a McCormick pues es productor de Fiebre del sábado noche (Saturday Night Fever, 1977) o la reciente Brigada de élite (Gangster Squad, 2013). Sobre el futuro film, pues ajo y agua… no se sabe nada de nada! Veremos si más pronto que tarde comenzamos a saber algo sobre el salto al cine made un USA de uno de los valores con más proyección de nuestro cine, el gran Juan Antonio Bayona.

Vayamos ahora con una de series… ambas con participación activa de J.J. Abrams, omnipresente en el futuro televisivo viendo todo esto que se nos viene encima. No se si recordaréis, pero el pasado mes de septiembre se anunció que Alfonso Cuarón y J.J. Abrams unían fuerzas para desarrollar una serie de televisión de ciencia ficción que ahora se gana el título de "Believe" (¿?). El tema era que Abrams produciría esta serie que Cuarón había ideado junto al guionista Mark Friedman para la NBC. Para refrescar temática, la serie contará la historia de una joven que tiene una serie de poderes no desarrollados en su totalidad, aunque se acabarán consolidando en unos siete años, y la aparición de un presidiario que deberá protegerla de aquellos que quieren hacerse con su habilidades. El segundo plato ha caído en manos de FOX y es la luz verde para un proyecto que se nos presentó en septiembre. Aunque todavía no se sabe título oficial, esta nueva creación de J.J. Abrams y J.H. Wyman, ambos socios en la recientemente acabada "Fringe" (2008-2013), dispone ya de encargo de episodio piloto donde se nos presentará una serie policíaca en un futuro cercano con los agentes del LAPD trabajando codo a codo con sus nuevos compañeros… una evolución casi definitiva de androides con apariencia humana.

Un par de carteles de la esperada "Bates Motel"  Un par de carteles de la esperada "Bates Motel"
Un par de carteles de la esperada "Bates Motel"

Para terminar indicar que Combie Smulders ha confesado a la gente de IAmRogue que la agente Maria Hill puede que aparezca en "S.H.I.E.L.D." (2013) de Joss Whedon. Resulta que no hay nada oficial pero la actriz comenta que está negociando su participación. Ojo, veremos a la actriz nuevamente en Captain America: The Winter Soldier (2014), por lo que su aparición en "S.H.I.E.L.D." serviría para afianzar mucho más al personaje en todo este gran montaje molón de Marvel Studios.

 NOTA  Ah, echarle un vistazo a esto. Hay un proyecto Kickstarter para hacer un documental sobre el film de Superman, Superman Lives, que pretendía rodar Tim Burton con Nicolas Cage como protagonista a finales de los 90. Pinta bastante bien y a más de un mes de su finalización apunta a éxito.

 

 ACTUALIZACIÓN 2  Aquí sigo dando caña al tema Quiniela de los Oscar 2013 en el blog Uruloki. Me tenéis nuevamente un domingo para adelantar un nuevo pack de premios que tendrán aquellos afortunados/as con el concurso que sigue abierto hasta el próximo 20 de febrero. Ahora se trata de 2 ediciones en Blu-Ray de la primera temporada de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?). La verdad, poco más tengo que decir sobre la serie en si… de lo mejor de la última década. Se suman por lo tanto a los otros dos packs que figuran más abajo de la primera temporada de "Touch" y espero que sean la antesala de nuevos anuncios, crucemos los dedos. Por ahora no he decidido el reparto de premios, iré meditando el tema…

Más premios para la Quiniela de los Oscar 2013
Más premios para la Quiniela de los Oscar 2013

 ACTUALIZACIÓN  Pues ya tenemos los primeros regalos, y otros que están por llegar y que anunciaré, espero, esta misma semana. Lo que tenemos son dos ediciones de DVD de la primera temporada completa de "Touch" (2012-¿?), serie de ciencia ficción y cierto misterio protagonizada por Kiefer Sutherland. La serie nos presenta a Martin Bohm (Kiefer Sutherland), un padre viudo incapaz de comunicarse con su hijo autista de 11 años, Jake (David Mazouz), que posee un don muy especial: puede ver cosas que el resto de personas son incapaces de percibir. Martin y la trabajadora social Clea Hopkins (Gugu Mbatha-Raw) descubren que Jake ha estado comunicándose durante todos estos años utilizando diferentes series numéricas. Arthur Dewitt (Danny Glover), profesor especializado en niños autistas, tratará de conectar y de descifrar esos números con la intención de averiguar de qué forma influyen  en las personas para así ayudar así a Martin a comprender a su hijo. Esta primera temporada salió a la venta el pasado 16 de enero. Tenéis mucha más información sobre la edición en la web de FOX.

Primeros regalos de la Quiniela de los Oscar 2013
Primeros regalos de la Quiniela de los Oscar 2013

Y con esta van siete. Pues si, siete las veces que en Uruloki monto una quiniela de los Oscar web para que todos participéis y, con un poco de suerte y mucho ojo, os hagáis con algún que otro suculento regalo. Este año además es un pelín especial. Resulta que el 2 de febrero del 2003 nacía Uruloki… pues si, hace ya una década. Diez años dan para mucho y por lo tanto este año la Quiniela de los Oscar tiene que ser francamente especial. Estoy trabajando duramente en el tema premios y regalos, espero que sean sonados pero antes de confirmaros nada prefiero trabajarlos un poco más. Así que nada, desde ya os invito a participar en la Quiniela de los Oscar 2013. Pulsad sobre el enlace de esta entrada o sobre uno de los banners que poblarán la web tarde o temprano.

Banner Oscar 2013
Pulsa sobre la imagen para ser partícipe de una experiencia nueva

Igual que en años anteriores se establecen una reglas para mantener un poco de control y resolver posibles dudas que tengáis. Son las mismas reglas del año pasado y el anterior, así que permitidme un copy paste con algo de revisión:

  1. El reparto de premios se irá anunciando en sucesivas actualizaciones de esta entrada. Me reservo el derecho a modificarlos en función de los colaboradores que lleguen a lo largo de los próximos días.
  2. Los participantes deberán jugar dejando un nombre o seudónimo, un correo de contacto correcto e indicar desde donde participan, ciudad (país) a ser posible. Sólo aceptaré una quiniela por correo electrónico y participante. Sed buenos. En esta página podéis ver si vuestra quiniela ha sido registrada.
  3. Ojo, no me haré cargo de emails erróneos de usuarios que igual ganan y luego no puedo ponerme en contacto con ellos… como ocurrió tristemente hace un par de años con la primera clasificada! Revisad bien lo que escribís antes de jugar en la quiniela. Solo enviaré los premios a aquellos cuyo correo sea correcto y respondan a mis intentos de contacto.
  4. Si alguien da de alta una quiniela y se da cuenta que ha introducido mal el correo, intentad que no ocurra, que se ponga inmediatamente en contacto conmigo para poder subsanar el error escribiendo a uruloki punto org arroba gmail punto com.
  5. Ojo, no se corregirán quinielas! Pensad bien vuestros votos e id al cine para descubrir algunos de los mejores proyectos del pasado año.
  6. En la medida de lo posible intentaré poner la lista de ganadores al día siguiente de terminar la ceremonia en la siguiente página de resultados. El cálculo es automático y no debería llevarme demasiado tiempo aplicarlo.
  7. En caso de que me sea imposible contactar con el ganador/es por culpa del correo introducido la lista de premiados correrá su lugar.
  8. En el posible caso de empate múltiple el orden será el que está decidido… primero aquellos que hayan cubierto antes la quiniela en el tiempo.
  9. Nuevamente solo me queda pedir perdón a todos los que leen el blog desde otros países como Argentina, Colombia, México, Venezuela, Francia, Alemania, China, Perú, Chile, Japón, USA, y un largo etcétera. Los premios sólo se repartirán a participantes del territorio español por motivos de logística. De todas formas no quiero cerrar puertas a nadie, igual aparece por ahí un generoso apoderado y todos felices.
  10. Lo más importante, la quiniela queda abierta desde hoy miércoles 16 de enero hasta el día 20, también miércoles, de febrero a las 23:59 hora española. Ojo, no respondo de posibles fallos del servidor en los momentos cercanos al cierre de la quiniela. Cualquier quiniela que se colara después de esa hora será eliminada, de todas formas cancelaré el proceso de inserción en ese momento para evitar la picaresca informática. Cuento con la buena voluntad por vuestra parte. Sed buenos.
  11. Sólo aceptaré quinielas que queden registradas, una vez dada de alta recomiendo revisarla, guardarla o imprimirla y consultar que estás dado de alta en la lista de participantes. En caso de que veáis que los datos introducidos no se corresponden con lo que se genera poneros en contacto conmigo escribiendo a uruloki punto org arroba gmail punto com para que revise la programación.
  12. Yo participaré en la quiniela por el placer de la victoria, pero en caso de ganar no optaré a los premios.

Pues nada, está todo dicho. Que la suerte os acompañe… La Quiniela de los Oscar para este 2013 ya está en marcha!

Publicado por Uruloki en
 

Tras solventar un pequeño problemilla en el blog, las páginas de detalle de las entradas no se cargaban desde ayer por la noche porque sin querer actualicé el blog y no hice lo propio con una función de un fichero php que carga las imágenes para las publicaciones en Facebook, regreso por aquí para comentar las últimas noticias del día… no ha habido cine así que a otra cosa mariposa. Antes de ponerme con las novedades de la jornada, que hay muchas y muy interesantes, indicar que Disney / Lucasfilm han hecho oficial lo que ya se sabía… J.J. Abrams se hará cargo de la dirección de Star Wars: Episode VII. En Deadline.com podemos leer la escueta nota de prensa ofrecida por la compañía, ya estaba todo escrito, y básicamente se recude a esperados halagos hacia Abrams por parte de Kathleen Kennedy y George Lucas. Como datos no sabidos hasta hoy cabe destacar que veremos el logo de Bad Robot en los carteles de la nueva Star Wars, y supongo que siguientes episodios, no en vano Abrams y su socio Bryan Burk actuarán como productores del film. Como dato extra apuntar que Lawrence Kasdan y Simon Kinberg actuarán como consultores del proyecto, recordemos que ambos salieron a la palestra no hace mucho con el anuncio de que se unían a la aventura con idea de escribir futuros films de la franquicia. Eso es todo. Ah, ¿Star Trek 3 (¿?) o la nueva Misión Imposible? Pues Hero Complex confirma que Abrams seguirá ligado.

Ahora hay que entrar en materia nueva… y buena. Splash Page MTV ha charlado con el megapresidente de Marvel Studios, el ínclito Kevin Feige, y a este la ha dado por hablar de los planes para la futura Fase 3 del universo cinemático… y eso que la Fase 2 todavía no ha ni comenzado! El tema es que tras completar el programa de películas que tienen planeadas de aquí al 2015, Iron Man 3 (2013) de Shane Black, Thor: The Dark World (2013) de Alan Taylor, Captain America: The Winter Soldier (2014) de Anthony y Joe Russo, Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn y The Avengers 2 (2015) nuevamente de Joss Whedon, el estudio comenzará a trabajar sobre la nueva era de películas salidas de la fábrica de ideas. Feige indica que Ant-Man (¿?) de Edgar Wright formará parte de esta ya denominada Fase 3 del universo cinemático de Marvel y, alegría, junto a ella tendremos la largamente comentada Doctor Strange (¿?). Esas dos, según Feige, son fijas en la futura Fase 3. Sobre el resto de cosas que veremos el presidente de producción de Marvel Studios comenta que será fácilmente identificable la lista de personajes que tomarán parte, y más cuando veamos los acontecimientos de los films que se estrenarán a lo largo de los próximos tres años. Pues nada, todos contentos.

Lo que véis aquí arriba es el mensaje en twitter que ha soltado hoy de forma inesperada el bueno de Bryan Singer. Por lo que se ve en X-Men: Days of Future Past (2014), además de James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, Patrick Stewart e Ian McKellen, tendremos también a Anna Paquin, Ellen Page y Shawn Ashmore. Estáis leyendo bien, Pícara (Rogue), Kitty Pride y El hombre de hielo (Iceman), volverán a formar parte del listado de mutantes de esta secuela a la magnífica X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn.

Una nueva imagen de Riddick
Una nueva imagen de Riddick cortesía del Facebook de Vin Diesel

 

Tras poner en marcha el Sexagésimo Segundo Concurso Uruloki: J.G. Ballard de paseo por "La isla de hormigón", os animo a participar que además es muy sencillito, es hora de darle un poco de ritmo a esto de sacar noticias. Mañana además puede que no haya entrada, tengo ruta de senderismo por As Pontes, curiosa la subida final, y luego me planteo con muchas ganas ir al cine a ver El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook, 2012). En fin, tras poneros al día de mis planes para el sábado, es hora de recuperar las noticias del día, y eso que todavía no se ha superado lo que ya se augura como uno de los shocks del año… que J.J. Abrams se hará cargo de Star Wars: Episode VII.

Comencemos con una de esas noticias que dan para pensar un rato. Resulta que en Heat Vision cuentan que Warner Bros. está cerrando las negociaciones con el director de anuncios Nic Mathieu para que se haga cargo de la adaptación al cine de Robotech. Estáis leyendo bien, Robotech (¿?), aquel proyecto que se nos presentó hace más de cinco años y que revive así de sopetón en plena confirmación de que los robots gigantes le molan a Warner visto el hype levantado por Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. El proyecto sigue contando con Akiva Goldsman y Tobey Maguire como principales productores, de hecho en el 2007 se elucubraba con que el segundo se había apuntando a la producción para poder asegurarse el papel protagonista. Lo curioso es que en la nota de prensa se descubre lo de Mathieu, importante, pero no se dice nada sobre el guión, que ya ha pasado por las manos de Craig Zahler, Lawrence Kasdan, el duo Alfred Gough y Miles Millar, o Tom Rob Smith. En fin, se ve que el futuro estará plagado de robots de tamaño descomunal, criaturas de las mismas dimensiones y mucho efecto digital. Recordemos que a Pacific Rim le seguirán Transformers 4 (2014), seguramente Pacific Rim 2 (¿?), las otras dos partes que completen la nueva trilogía de los robots de Hasbro, esta Robotech… sigo echando en falta a VOLTRON!

Otro cartel más de Oz: un mundo de fantasía, es el turno de Theodora
Otro cartel más de Oz: un mundo de fantasía, es el turno de Theodora, vía Digital Spy

Vayamos ahora con un par fichajes para otros tantos film de terror futuros. Bloody Disgusting nos adelanta que Scott Mechlowicz ha sido contratado por Dimension Films para unirse al reparto House of Horror (2014), esa película producida e ideada por James Wan que seguramente cambiará de título, que dirigirá Will Canon, y que ya cuenta con Maria Bello y Frank Grillo como protagonistas. Para el que no lo recuerde…

House of Horror es un thriller de terror que se centra en la investigación que tiene lugar en una desagradable escena del crimen. Rodada combinando elementos como metraje encontrado, vídeos de interrogatorios, cámaras digitales y fotografía clásica, la película pone su foco en los acontecimientos tras una terrorífica masacre; cinco estudiantes brutalmente asesinados en una decrépita casa abandonada. Asistimos en ese momento a la investigación e interrogatorio del detective Mark Lewis y la psicóloga del departamento de policía Elizabeth Klein (Maria Bello) a un sospechoso del crimen. El acusado es John Ascot que decide explicar los acontecimientos previos a las muertes de sus amigos.

Por otro lado tenemos a Variety anotando que Summit Entertainment negocia con Kate Winslet para que se una a Shailene Woodley en Divergent (2014), adaptación de la homónima obra de Veronica Roth que ha caído en manos del siempre solvente Neil Burger. El proyecto fue anunciado hace ya unos cuantos meses, mediados de agosto, y recibirá una revisión de guión por parte de Vanessa Taylor, que trabajará por el desarrollo inicial de Evan Daugherty y el propio Burger. Para el que quiera saber más, recordar que el film contará la historia de Beatrice Prior, una joven de 16 años que vive en una mundo donde la sociedad está dividida en cinco facciones representadas por una virtud: honestidad, generosidad, valentía, tranquilidad e inteligencia. En el fondo de todo, violencia entre teens a lo Juegos del Hambre. Summit prepara una trilogía, a Divergent le seguirá, al menos, la adaptación de la segunda novela de Roth, "Insurgent".

Otro cartel más de Oz: un mundo de fantasía, es el turno de Glinda
Otro cartel más de Oz: un mundo de fantasía, es el turno de Glinda, vía Digital Spy

Vamos llegando al final de la entrada. Primero leyendo en Deadline.com que The Weinstein Company ha decidido dar luz verde a la secuela de Tigre y dragón (Crouching Tiger, Hidden Dragon, 2000) de Ang Lee. Parece ser que John Fusco escribió un guión en su día y que ahora TWC pretende que Ronny Yu se haga cargo de la dirección del film. Fusco parece ser un gran fan del wuxia y ha adaptado otra de las obras de la pentalogía escrita por Wang Du Lu y de la que proviene en realidad el magnífico trabajo de Lee. Nuevamente nos cruzaremos con Yu Shu Lien, el personaje encarnado en su momento por Michelle Yeoh, si bien no se sabe si la actriz la volverá a encarnar. La verdad, no veo mal el plan, pero temo la campaña de promoción que se sacarán de la manga. Yu, con todos mis respetos, no se acerca ni de lejos a la visión y calidad de Ang Lee, veremos en que acaba esto. Ah, y eso que os contaba el otro día que era un rumor, la resurrección de la versión televisiva de Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009), ya es una realidad. Amazon Studios negocia con Sony Pictures TV que todo sea una realidad, sin pasar por al fase piloto, y que cuente además con Eli Craig como director, el responsable de Tucker and Dale vs Evil (2010). Lo positivo del tema, que no pinta mal, es que Rhett Reese y Paul Wernick aparentemente figuran como productores / guionistas de la aventura. Eso es bueno.

Esto que veis arriba es una foto publicada por Brad Bird en su Twitter. Es la maleta que Damon Lindelof  encontró y que le dio la idea para 1952 (¿?), esa película de ciencia ficción que protagonizará George Clooney. Igual alguno ve algo especial en la imagen además de una cinta technicolor, un disco de 45", fotografías de ¿Walt Disney? y una revista tapada… como elucubran en Badass Digest… ¿Amazing Stories?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!