Son hora de darle un poco de vidilla y renovación al blog con las noticias de este martes que pronto termina. Hay mucho tema visual para rescatar pero también noticias en formato texto que merecen igualmente la pena leer. Como por ejemplo las sorpresas que afectan a Sin City: A Dame to Kill For (2013) de Robert Rodriguez. El segundo film basado en la obra de Frank Miller continua ganando adeptas, porque nuevamente son dos las féminas que se unen al imponente reparto. Deadline.com indica que Eva Green se va de paseo a la ciudad del pecado para encarnar al importante personaje de Ava Lord. El mismo portal apunta que Julia Garner también formará parte del elenco interpretando a una joven stripper que compartirá algo más que pantalla con Johnny (Joseph Gordon-Levitt) en la historia inventada exclusivamente para la película. Con idea de ser estrenada el 4 de octubre de este año por Dimension Films, la película ya se está rodando en estos momentos en los Troublemaker Studios de Rodriguez en Austin. El resto del reparto es de toma pan y moja… Mickey Rourke, Jessica Alba, Michael Madsen, Rosario Dawson, Jamie King, Clive Owen, Josh Brolin, Ray Liotta, Jeremy Piven, Dennis Haysbert y Juno Temple.

Un nuevo cartel de El Llanero Solitario
Un nuevo cartel de El Llanero Solitario vía IMPAwards

Aquí arriba tenéis un nuevo cartel de El Llanero Solitario (The Lone Ranger, 2013) de Gore Verbinski. El póster sirve de antesala al spot de 90 segundos que se verá en la Super Bowl 47 de este fin de semana. Por ahora Yahoo! Movies ofrece un adelanto de 20 segundos de lo que se verá en el intermedio pero, personalmente, lo que me llama más la atención de este cartel es el curioso recorte que se le ha aplicado a la fotografía. Que alguien me explique por qué narices vemos el 100% de Tonto (Johnny Depp) y sin embargo de El Llanero Solitario (Armie Hammer) nos tenemos que conformar con un sorprendente 77%. Pues si, se han cargado un brazo del personaje por una extraña razón… ¿una cláusula en el contrato de Depp? No me extrañaría nada. Y hablando de la Super Bowl 47, en Heat Vision se listan los films que tendrán presencia en la ceremonia y lo estudios que han optado por alejarse del evento demostrando cierto desinterés en promocionar sus próximos estrenos. Se verán nuevos avances de Guerra Mundial Z (World War Z, 2013) y Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) por parte de Paramount Pictures, y Oz: un mundo de fantasía (Oz The Great and Powerful, 2013), Iron Man 3 (2013) y la mencionada arriba El Llanero Solitario desde Disney Pictures. Los estudios que sin embargo no promocionarán nada son Sony, 20th Century Fox y Warner Bros... bastante significativo. Os dejo ahora con un par de imágenes que os dejarán en shock… si, esto que veis es Nicolas Cage con uno de los trajes diseñados para la cancelada Superman Lives de Tim Burton. Pues daba el pego.

Impresionante Nicolas Cage como el hombre de acero en la nunca realizada Superman Lives de Tim Burton
Impresionante Nicolas Cage como el hombre de acero en la nunca realizada Superman Lives de Tim Burton

Hora de hablar sobre el futuro de Justice League (2015), más que nada porque en un artículo de Variety se habla del tema. Todo sale de la sorpresa de ayer por la cual Warner Bros. Entertainment renovaba su cúpula con la incorporación de Kevin Tsujihara como CEO. Hoy surje el dato de que la silla de presidente de Warner Bros. Pictures no se agita y Jeff Robinov seguirá al frente de la compañía así que cero cambios en el rumbo del estudio. Lo que deja un pelín perplejos es leer que Justice League, y su luz verde, depende directamente del éxito o fracaso en taquilla de El hombre de acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder. Si el retorno de Superman cumple como se espera de ella, una pasta suele significar esto, veremos Justice League, si no… a otra cosa mariposa. Personalmente creo que todo esto se debe a ese fiasco conocido como Linterna Verde (Green Lantern, 2011). Recordemos que el film protagonizado por Ryan Reynolds fue un batacazo gordo para la compañía, un costo de 200 millones sin contar publicidad palidecieron ante los poco más de 215 de recaudación mundial que dejaron claro que hacer cine comiquero no es para nada sencillo. Pues eso, mucho ojo, porque Justice League puede estar en el limbo por segunda vez…. ¿ya nos hemos olvidado de ese 2007 con Justice League: Mortal de George Miller naciendo?

Un nuevo cartel de The Lords of Salem
Un nuevo cartel de The Lords of Salem vía Bloody Disgusting

Me despido, no se si hasta mañana, con un pack de breves. En una interesantísima entrevista realizada al aturo Christopher Priest, el responsable de la novela "El prestigio", la gente de Literatura Fantástica descubre que su obra "El glamour" será llevada al cine por Gerald McMorrow, el director que sorprendió hace unos años con el film británico independiente de ciencia ficción Franklyn (2008), protagonizado por Eva Green, Ryan Phillippe, Sam Riley y Bernard Hill. También tenemos, gracias a Deadline.com, a los guionistas Neal Purvis y Robert Wade cerrando un acuerdo con Gaumont International Television y Martha De Laurentiis para hacerse cargo de la escritura de "Barbarella" (¿?), serie basada en el famoso personaje creado por Jean-Claude Forest. Recordemos que hace unos meses el estudio acordó con Nicolas Winding Refn que se hiciera cargo del rodaje de, al menos, el episodio piloto.