mayo 2010


Bueno, tras la triste noticia que se produjo esta madrugada, es momento de seguir mirando al frente, desearle lo mejor a Guillermo del Toro y esperar que, más temprano que tarde, se ponga manos a la obra con alguno de los proyectos que ya se anunciaban antes de marcharse por 2 años a la trabajosa Tierra Media. El día viene ligerito de noticias pero no por ello son poco interesantes. En primer gran lugar os presente el genial nuevo trailer de Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edgar Wright. El nuevo avance apuesta por un ritmo igualito al de su predecesor agregando nuevas secuencias nunca vistas y que acrecentan el ya de por si gran interés que ronda al proyecto. Puede verse, y debe verse, en HD en la web de la película en Apple. Sin más os dejo con el nuevo trailer de Scott Pilgrim vs. The World… nuevamente una sobrecarga de cultura que fisiona el mundo de los cómics, los videojuegos, las películas míticas y otras singularidades varias. Sencillamente fabuloso! Y para el que quiera seguir viendo cosillas de este atrayente film, que se pase por Collider.com para echar un vistazo a los carteles que nos muestran a los miembros de la League of Ramona’s Evil Ex-Boyfriends. Están todos: Lucas Lee (Chris Evans), Matthew Patel (Satya Bhabha), Todd Ingram (Brandon Routh), Roxanne Richter (Mae Whitman), Kyle / Ken Katayanagi y Gideon Graves (Jason Schwartzman).

Sigamos con un rumorcillo de esos de medio pelo, pero que bien valen para rellenar este segundo post. AvengersNews.com, un portal que no me ofrece mucha credibilidad que digamos, indica hoy que Josh Holloway, una ver terminada "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), podría haberse reunido con la gente de Marvel Studios a lo largo del pasado fin de semana. Dicen en esta web que la reunión era para ponerle sobre la mesa una propuesta para que se haga cargo de un papel importante en una futura película de la compañía. ¿Un Henry Pym en The Avengers (2012) con visos a seguir en Ant-Man (¿?)?, ¿Clint Barton para cameo en The Avengers y más protagonismo en esa comentada S.H.I.E.L.D. Movie (¿?)? Lo dicho, rumor de medio pelo… pero interesante igualmente. Y ala, para cerrar las noticias por hoy os dejo con el primer cartel de Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010) de Paul W.S. Anderson.

Nuevo cartel de Resident Evil: ultratumba
Nuevo cartel de Resident Evil: ultratumba

Nuevo imagen pelín floja de Resident Evil: ultratumba
Nuevo imagen pelín floja de Resident Evil: ultratumba

Nuevo imagen pelín floja de Resident Evil: ultratumba
Nuevo imagen pelín floja de Resident Evil: ultratumba

Publicado por Uruloki en
 

Llego al trabajo y me encuentro con una de las noticias más tristes cinematográficamente hablando en cuanto al futuro y destino de uno de los proyectos que más me atraía y que afecta al director más cercano al fan que jamás haya existido. Guillermo del Toro ha decidido abandonar la compleja y sacrificada tarea de dirigir The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). TheOneRing.net recupera las palabras de Del Toro, director, y Peter Jackson, productor, en una rueda de prensa que todos deseábamos nunca llegara. Tras casi 2 años de colaboración y constantes retrasos debidos al incómodo estado en el que se encuentra MGM, la mitad de la propiedad es suya y mientras no se resuelva el futuro de la compañía el proyecto no verá la luz, se olía este fatal desenlace.

Guillermo del Toro ha dicho lo siguiente:

A la luz de los constantes retrasos en la fijación de una fecha de inicio del rodaje de "El Hobbit", me enfrento a la decisión más difícil de mi vida. Después de casi dos años viviendo, respirando y diseñando un mundo tan fabuloso como es la Tierra Media de Tolkien, tengo que, con gran pesar, despedirme de la tarea de dirección de estas maravillosas películas. Doy las gracias a Peter, Fran y Philippa Boyens, New Line y Warner Brothers y a todos mis tripulantes en Nueva Zelanda. He tenido el privilegio de trabajar en uno de los mejores países en la tierra con algunas de las mejores personas que nunca ha habido en nuestro oficio y mi vida ha cambiado para siempre. Las bendiciones han sido muchas, pero las crecientes presiones con horarios en conflicto han saturado el planning inicialmente asignado para el proyecto. Tanto como co-guionista y como director, no puedo más que desear lo mejor para la producción, que tengan toda la suerte del mundo y que sepan que seré el primero en la fila para ver las películas terminadas. Sigo siendo un aliado para ellas y sus responsables, presentes y futuros, y apoyo plenamente la transición a un nuevo director.

Guillermo del Toro, genial director
Guillermo del Toro, genial director

Peter Jackson por su parte ha indicado:

Nos sentimos muy tristes al ver que Guillermo abandona "El Hobbit", pero él nos ha mantenido totalmente entregados y sabemos que el constante alargamiento del tiempo de desarrollo en estas dos películas, debido a razones fuera de nuestro control, ha puesto en peligro su compromiso con otros proyectos a largo plazo. La conclusión es que Guillermo ya no se sentía capaz de acometer seis años viviendo en Nueva Zelanda y en exclusiva haciendo estas películas, cuando su compromiso original era de tres años. Guillermo es uno de los espíritus creadores más notables que he encontrado y ha sido una alegría completa trabajar con él. Su fuerte visión ha arraigado en los guiones y diseños de estas dos películas, que son muy afortunadas de ser bendecidas con su creativo ADN. Guillermo es co-guionista de "El Hobbit" con Philippa Boyens, Fran Walsh y yo, y felizmente nuestra asociación continuará por varios meses más, hasta que los guiones estén bien afinados y pulidos. New Line y Warner Bros se sentarán con nosotros esta semana, para garantizar una transición fluida y sin incidentes, ya que debemos encontrar un nuevo director para El Hobbit. Lo que si, es que no anticipamos ningún retraso o la interrupción de los trabajos en curso de pre-producción.

La verdad, una mierda de noticia como una casa. Pero tristemente tiene más razón que un santo. Lo que iba a ser un viaje por la Tierra Media de 3 años apuntaban ya a 6 si no más. Esto iba a afectar directamente al futuro de Del Toro y el acuerdo que tiene con Universal Pictures.

 NOTA  Para aquellos que se plantean la idea de que Peter Jackson tome las riendas del proyecto he aquí lo que confirma que no lo hará. Su representante Ken Kamins ha dicho que Jackson tiene obligaciones y contratos con otras películas y compañías que le harán imposible hacerse cargo de la dirección de The Hobbit. Ha estado trabajando codo a codo con Del Toro para que este se hiciera cargo de la tarea de dirigir. Por otro lado, sus acuerdos con New Line, Warner Bros. y MGM aseguran que su vinculación con el proyecto será total y que harán todo lo que esté en su mano para que todo salga adelante.

Publicado por Uruloki en
 

Hoy toca nueva jornada cinéfila y por la tarde / noche me iré a ver The Crazies (2010) de Breck Eisner. Tras la floja Legión (Legion, 2010) de Scott Stewart, el remake de la obra de George A. Romero pinta bastante mejor que la batalla angelical perpetrada por Screen Gems de Sony. Es hora de recuperar las noticias que se han producido en las últimas horas y que deben ser contadas para ponernos al día del estado de Hollywood.

Primero hay que pasarse por ComicBookMovie.com para enterarnos de lo que prometen es la sinopsis oficial de Green Lantern (2011) de Martin Campbell. El hecho de que el argumento venga acompañado por una estructura de nota de prensa oficial hace presagiar que es verdadera. Green Lantern podría contar lo siguiente:

En un universo tan vasto como sus misterios, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, se les llama los Green Lantern Corps. Una hermandad de guerreros que bajo juramento prometen mantener el orden intergaláctico. Cada Green Lantern lleva un anillo que le otorga unos superpoderes muy especiales. Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de poder en el Universo, su destino y el destino de la Tierra estarán en manos de su nuevo recluta, el primer ser humano seleccionado para ser Green Lantern: Hal Jordan (Ryan Reynolds).

Hal es un dotado pero muy engreído piloto de pruebas y debemos sumar que los Green Lantern Corps tienen poco respeto por los seres humanos ya que nunca hasta ahora han usado el poder infinito del anillo. Pero Hal es claramente la pieza que faltaba en el rompecabezas y, junto a su determinación y fuerza de voluntad, tiene una cosa que ningún miembro de las Green Lantern Corps ha tenido alguna vez: humanidad. Con el ánimo de su compañera piloto y amor de la infancia Carol Ferris (Blake Lively), si Hal rápidamente puede dominar sus nuevos poderes y encontrar el coraje para superar sus miedos, prodrá llegar a ser no sólo la clave para derrotar a Parallax… si no que se convertirá en el Green Lantern más poderoso de todos.

¿Parallax? La verdad, me parece que usar a este villano es un pelín extraño para un film debut. ¿Le veis sentido? En fin, junto a los mencionados Reynolds y Lively tenemos a Peter Sarsgaard como el Dr. Hector Hammond, Mark Strong como Sinestro, Jay O. Sanders como Carl Ferris, Temuera Morrison como Abin Sur, Taika Waititi como Tom Kalmaku, Angela Bassett como Amanda Waller y Tim Robbins como el senador Robert Hammond. Y hablando de cine de grandes dimensiones, en Facebook han aparecido imágenes de buena calidad de una maqueta presentada por Marvel Studios a diversos medios… el Destructor que veremos en Thor (2011) de Kenneth Branagh. Os dejo con la imagen porque mola bastante.

El aspecto del Destructor en Thor de Marvel Studios
El aspecto del Destructor en Thor de Marvel Studios

Momento de rumores, fichajes y nuevos proyectos. Filmonic se saca de la manga, o de la web ContactMusic.com, una foto que viene a dar el primer toque de realidad al anuncio oficial del otro día por el cual James McAvoy, actor, y Matthew Vaughn, director, compartirán trabajo en X-Men: First Class (2011). Pero lo curioso de la imagen es que en ella y en un segundo plano tenemos a Aaron Johnson, protagonista de la muy recomendable Kick-Ass (2010). Y claro, si ves en la misma foto a estos tres actores los rumores surgen. ¿Volverán a trabajar juntos Aaron Johnson y Matthew Vaughn? Algo que se comenta en los mentideros de Hollywood es que Johnson se reunió con Bryan Singer para ver su posible inclusión como protagonista en Jack the Giant Killer (2012), Singer es productor de X-Men: First Class, así que vinculemos. Pero ojo, la foto fue tomada en el hospital donde la ex-modelo Claudia Schiffer, mujer de Vaughn dio a luz a su tercer hijo. Por lo tanto… ¿acabará trabajando Johnson en X-Men: First Class?, ¿será el joven actor un todavía más joven Scott Summers? La verdad… posible pero demasiado precipitado y todo salido de una imagen en un hospital.

Nuevo cartel horizontal de The Expendables
Nuevo cartel horizontal de The Expendables (vía IMPAwards)

El fichaje es la confirmación por parte de Variety de que Hayden Panettiere y Rory Culkin se unen a Emma Roberts, Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox en Scream 4 (2011) de Wes Craven. El nuevo proyecto lo anuncia Deadline.com y se trata de un nuevo film en manos de Legendary Pictures y Warner Bros. Pictures. Se titula Pacific Rim (¿?), los escribirá Travis Becham, el guionista de la no muy convincente Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010). Se trata de una película de ciencia ficción situada en un futuro en donde criaturas malignas azotan la el planeta Tierra. Las naciones deberán unir sus fuerzas para hacer frente a esta inesperada invasión. Suena a demasiado clásico, supongo que aportará algún detallito sorprendente. Como era de esperar Pacific Rim se erige como tentpole para un futuro verano – ¿2012 o 2013?

 NOTA  Ayer a las 19:30 más o menos me pasaron un enlace de una noticia que sabes que tarde o temprano llegaría. Dennis Hooper, actor / director y guionista acababa de fallecer tras pegarse de lo lindo contra un cáncer de próstata. 74 años de edad, una vida turbulenta, y una carrera bastante irregular le convirtieron en una de las ovejas descarriadas del star-system hollywoodiense. Pequeños papeles en obras tan magníficas como Rebelde sin causa (Rebel Without a Cause, 1955), Gigante (Giant, 1956) o La leyenda del indomable (Cool Hand Luke, 1967), acabaron por animarle a ofrecer lo que realmente deseaba hacer en Easy Rider (1969). Por lo que nos toca será eternamente recordado como el ranger mecanizado Lefty en La matanza de Texas 2 (The Texas Chainsaw Massacre 2, 1986), el chistoso Clifford Worley en Amor a quemarropa (True Romance, 1993) o el líder smoker en la mastodóntica epopeya de ciencia ficción Waterworld (1995). También se dio un paseo por el grotesco y enfermizo mundo de David Lynch en Terciopelo azul (Blue Velvet, 1986), y los últimos años le pudimos ver trabajando en obras medianamente pasables, aunque menores, como La tierra de los muertos vivientes (Land of the Dead, 2005) o Hell Ride (2008).

 

Hay veces que es necesario darse un paseo por las salas de cine para ver las engañifas que las grandes productoras de cine perpetran, en este caso Screen Gems, filial de Sony Pictures. Este fin de semana, y tras varios meses de diferencia en comparación con su estreno en USA, ha llegado a nuestras pantallas una atrocidad llamada Legión (Legion, 2010) de Scott Stewart, un notable técnico de efectos especiales con una carrera envidiable a sus espaldas pero que en su debut cinematográfico como director ha parido lo que ha parido… una castaña de dimensiones obscenas, un truño apestoso, un producto tan incoherente y mal realizado que tras verlo te preguntas seriamente cómo diablos se ha podido gastar dinero en su distribución internacional, y puede que en su realización. Y claro, si luego ves que el bueno de Stewart además de dirigir se apunta a la compleja tarea de escribir un guión pues es el acabose.

Póster tableta de Legión con el protagonista dándolo todo
Póster tableta de Legión con el protagonista dándolo todo

El Apocalipsis está al caer. Dios ha perdido la fe en la humanidad y como está cansado de nuestra actitud decide enviar a sus emisarios, los ángeles, a acabar con todos nosotros. Pero si bien él ya no confía en nuestra redención, uno de sus lugartenientes, el Arcángel Miguel (Paul Bettany), sigue teniendo esperanza en los humanos y en la necesidad de que se nos otorge el perdón y una nueva oportunidad. Miguel a.k.a. Michael decide darse el piro y apostar por el equipo perdedor para hacer frente a una guerra entre el cielo y la tierra. A modo ángel caído, nuestro héroe se despoja de sus alas, visita un colmado chino donde hay más armamento que en la academia miliar de West Point y, ni corto ni perezoso, se pone en ruta para encontrar al salvador de nuestro tiempo. En ese mismo momento, en Paradise Falls, simbólico nombre para un bar de carretera en medio de ninguna parte, sobreviven con lo puesto el dueño, su hijo mecánico, el cocinero y una camarera, esta embarazada y futura madre de un vástago que se supone será el nuevo Mesías. Todo comenzará a ponerse grotesco cuando a una ancianita llegada para tomar un buen filete poco hecho le de por probar primero un buen trozo del cuello de uno de los contados clientes del local. Con la repentina llegada de Michael, todos se harán fuertes en el bareto y harán frente a la que se le viene encima… el Apocalipsis según Scott Stewart. De regalo unas de las frases de esta milongada.

– De pequeña le preguntaba a mi madre… ¿por qué Dios había cambiado?, ¿por qué estaba tan enojado con sus hijos? No lo sé, me dijo, mientras me miraba, quizás esté aburrido de tanta gilipollez

– Realmente no me gusta la cerveza. Howard era el cervecero de la familia

– Esta jodienda es un flipe

– Encuentra los profetas y aprende a descifrar las instrucciones

Desde hace ya muchos meses todos teníamos claro que Legión no iba a ser más que una serie B adornada con un reparto bastante sorprendente repleto de rostros con sobrada solera. Junto al mencionado en la sinopsis Bettany, gente como Dennis Quaid – amago de actor en las horas más bajas de su carrera -, Charles S. Dutton – otro conocido que tampoco levanta cabeza -, Kate Walsh, Lucas Black, Adrianne Palicki, Kevin Durand – el villano número uno en el cine moderno -, Tyrese Gibson, – de paso – o Doug Jones – genio de la transformación y un fijo si lo que buscas es dar forma a un monstruo impactante -, hacían pensar que la cosa podía estar medianamente bien y cumplir pese a hacer uso de una formula manida pero que siempre funciona. Lo malo es que cuando una serie B pierde fuelle esto significa que comienza a rozar la peligrosa Z. No digo con esto que Legión sea patética, pero se acerca más a este nivel de calidad que a algo menos doloroso. Realmente cuesta saber donde se han invertido los 26 millones de presupuesto, porque lo que debería ser un film con una trabajada carga de efectos especiales, aunque sean modestos, apuesta más por los diálogos, el 99% sonrojantes, los planos interminables de bombillas y las situaciones más inusuales, todo el mundo fuma en modo malote y el resto no se cansa de decirles que es malo fumar.

Era sabido que Legión sería un film de andar por casa y que como tal bebería de los tópicos del cine… lo malo es que más que beber acaba por emborracharse con ellos. Vamos, que ninguno de los personaje logra romper con el esquema para el que ha sido definido. El fracasado tapado que finalmente se encumbra como gran héroe salvador, los actores negros cuyos destinos estaban escritos en los anales del cine de serie B, y un largo etcétera. Sumemos a esto diálogos que lo único que pretenden es dar a conocer unos personajes que importan bien poco y una sobrecarga de chorradas que dejan lo que realmente debería ofrecer el film en un inmerecido segundo plano. Porque si, Legión prometía acción, prometía enfrentamientos entre humanos y criaturas, prometía de todo… y lo que termina dando es un exceso de charla banal, completamente carente de interés e irrisoria. Pero bueno, no todo es patetismo. También tenemos algo llamativo y loable. El único enfrentamiento real entre ángeles lo protagonizan Bettany y Durand. Un notable combate entre un Michael armado con ametralladoras y escopetas recortadas haciendo frente a un Gabriel armado con sus alas blindadas y cortantes, o una especie de batidora / maza medieval que logra que el respetable muestra un amago de sonrisa y convencimiento de que esto pudo ser mucho mejor. Se supone que esto iba a ser la primera parte de algo más. Por calidad deberían olvidar la posibilidad de una segunda parte, otra cosa es lo que indique el haber recaudado más de 60 millones desde su estreno… si no lo veo no lo creo.

Y aquí no termina esto. Scott Stewart está apunto de completar Priest (2011). Supuesta adaptación del manga de Min-Woo Hyung. No se yo si debemos esperar algo como esto o incluso peor. Crucemos los dedos…

Publicado por Uruloki en
 

Bienvenidos a un inicio de fin de semana cargadito de estrenos cinematográficos. Aunque todo hace pensar que la mediocridad estará presente por lo menos la 50%, de Legión (Legion, 2010) se esperan auténticas penurias, The Crazies (2010) de Breck Eisner pinta bastante mejor. En mi caso, y como en ese sentido soy masoquista, hoy veré Legión dejando para el domingo la de The Crazies. Por lo menos tendré una entrada de semana un poco más positiva. En fin, hay que ponerse manos a la obra ya con el post de hoy viernes. Si ayer ya fue ración doble, hoy viene cargado de narices y repleto de sorpresas mayúsculas!

Primero una primicia salida de Heat Vision de THR.com que nos indica que 20th Century Fox ya tiene su primer nombre para X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. Señores y señoras, James McAvoy ha llegado a un acuerdo para interpretar a Charles Xavier a.k.a. Profesor X en el relanzamiento de la saga mutante. 20th Century Fox presenta el proyecto como la narración del inicio de una gran saga. Antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr adopten las identidades de Profesor X y Magneto, veremos como estos dos jóvenes comenzaron a descubrir sus poderes mutantes. Ayudados por otros mutantes, unos conocidos y otros nuevos, compartieron amistad, inquietudes e hicieron frente a un gran reto que amenazaba al mundo como nunca antes se había imaginado. En el proceso de lucha contra esta amenaza surgió el primer roce de lo que luego fue la guerra entre La Hermandad de Mutantes Diabólicos de Magneto y la Patrulla X del Profesor X. El rodaje arranca en agosto en Londres con idea de estrenar el 3 de junio del 2011.

"Soy el nuevo Charles Xavier", James MacAvoy dixit
"Soy el nuevo Charles Xavier", James MacAvoy dixit

Más cosas interesantes. Veamos, Deadline.com nos ofrece un par de sorpresas. La primera es comiquera e indica que Marvel Studios ha contratado a Drew Pearce para que se haga cargo del primer borrador de Runaways (¿?), la adaptación cinematográfica del homónimo cómic de Brian K. Vaughan. Como bien indica Deadline.com, Pearce es un desconocido dentro de la lista de candidatos que se ofrecieron al trabajo. Pero ojo, también es el responsable de esa comedia británica titulada "No Heroics" (2008-2009) sobre un bar que está regido por un grupo de superhéroes que no pueden usar sus poderes mientras sirven copas. Pues nada, Drew Pearce primer guionista y Pete Sollett director a los mandos de Runaways. La segunda es más fantasiosa. 1492 Pictures y CJ Entertainment han presentado hoy su primer planning en conjunto para el acuerdo de 3 años de colaboración que cerraron hace unos meses. De entre los tres proyectos que han presentado hoy, destaca The Graveyard Book (2011) de Neil Jordan, la también adaptación de la obra "El libro del cementerio" de Neil Gaiman. Da gusto ver que el film sigue vivo tras algunas vueltas un tanto dispares a lo largo del último año.

Momento de darse un paseo por la Tierra Media para enterarnos de las últimas novedades sobre el estado real de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). Pese a los rumores aparecidos ayer en la cada vez menos creíble MarketSaw 3D, hoy Guillermo del Toro ha aceptado responder a preguntas de Ain’t It Cool News o ComingSoon.net en la rueda de prensa de presentación de Splice (2009) de Vincenzo Natali. Veamos, el director mexicano habla de dos de los temas más importantes en estos momentos para que se produzca la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien. Primero deja claro que la fecha de inicio del rodaje no se podrá anunciar hasta que la problemática situación económica de MGM se resuelva. Cuenta Del Toro:

No pueden haber fechas de inicio hasta que la situación de MGM se resuelva porque la compañía posee una porción considerable de los derechos. Por lo tanto, es imposible llegar a un acuerdo unilateral entre New Line, Warner Bros. y MGM de cara a dar luz verde al proyecto. Esperamos que todo se arregle después de que el destino de MGM se aclare. Dependerá de si MGM aguantan, de si es absorbida por otra compañía o si acaba transfiriendo los derechos… quién sabe. La toma de importantes decisiones han coincido en un mal momento. Lo que si es cierto es que llevamos trabajando en el proyecto casi 2 años, hemos diseñado todas las criaturas que veremos, los sets de rodaje y el vestuario, hemos realizado secuencias animatic y ya se han planeado largas secuencias de batalla, otras de terror y algunas divertidas. Estamos completamente preparados para cuando nos den el pistoletazo de salida, pero no sabemos cuando ocurrirá esto.

Por lo tanto, tristemente hay que decir que por ahora no se ve el final del túnel. Sobre si hay luz verde y si el proyecto será rodado finalmente en 3D indica Del Toro lo siguiente:

Ni luz verde ni 3D, ambas afirmaciones son falsas. Por ahora no se han tomado estas decisiones. De forma categórica no hay luz verde. En cuanto al 3D se ha mantenido una única discusión al respecto. La planificación de llevar adelante el proyecto – presupuesto y días de rodaje – se están decidiendo ahora pero sin tener en cuenta el factor del 3D. ¿Hay posibilidades de que finalmente se haga 3D en el futuro? Puede. Pero ahora mismo no se ha pensado en ello.

Más claro el agua. El cierre de este interesantísimo día lo ponen unas cuantas breves y rumores. Primero tenemos a Heat Vision indicándonos que Jack the Giant Killer (¿2012?) de Bryan Singer se retrasa notablemente. La idea era iniciar el rodaje este verano en Inglaterra pero por razones no aclaradas, se sospecha que la concepción de efectos visuales y la necesidad de previsualizar todo el film para hacer encajar correctamente a humanos y gigantes pueden tener parte de culpa, hasta febrero del año que viene no se pondrá en marcha la película. Pues si, unos 7 meses de retraso que implicarán otros tantos a sumar a su fecha de estreno prevista. Lo que si comenta es que Singer se ha reunido con actores como Aaron Johnson o Andrew Garfield para el papel protagonista. Segundo, el rumor, tenemos a Latino Review indicando que Wayne Kramer es el nuevo que suena para ocupar la silla de director en Kane & Lynch (2011). Curioso si observamos que hasta ahora Simon Crane era quien ocupaba ese puesto. Veremos si se confirma o no la noticia en los próximos días, aseguran que la salida de Crane es por diferencias con Lionsgate. Tercero y final, Deadline.com nos adelanta que Paramount Pictures y Nicklodeon ha acordado con Platinum Dunes que estos se hagan cargo de la producción de la versión live-action de las Tortuga Ninja. Parece ser que Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form comenzarán a reunirse con guionista la semana que viene para poner todo en marcha. Teenage Mutant Ninja Turtles (¿?) está muy viva…

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, tras el primer post de la jornada donde se han adelantado los 5 nombres que Sony / Columbia maneja para obtener el nuevo Peter Parker que veremos en Ultimate Spider-Man (2012) de Marc Webb, es hora de otros bombazos… si, bombazos. En primer lugar os presento el nuevo trailer de Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward y, la verdad, ni fu ni fa. Da la sensación de que el tono fantástico va a estar más presente de lo esperado, eso y los excesos modo juerga del artificio pistolero que augura tendremos visto el avance. Pues eso, Josh Brolin, John Malkovich, Megan Fox y Michael Fassbender. Supongo que será normal, pero Warner Bros. y DC Entertainment se la están jugando con un personaje poco carismático y no tan conocido como las vacas gordas del universo DC. Esperemos que no se metan un batacazo y esto cierre las puertas a otros personajes no de primer nivel.

Y ahora más DC de última hora. Heat Vision obtiene jugosas sorpresas de la mano de Barry Meyer, CEO y presidente de Warner Bros., y anuncia interesantes movimientos para el futuro más cercano, tanto comiquero como casi comiquero. Se habla de 25 proyectos pare el año que viene y en primer gran lugar descubrimos que Sherlock Holmes 2 (¿?) verá la luz el 16 de diciembre del 2011 y confirma que la secuela de la exitosa de Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie no espera a nadie siendo estrenada a velocidad de vértigo. En el mismo artículo se anotan interesantes confirmaciones. Primero, DC Entertainment es muy pero que muy cerca de dar luz verde a The Flash (¿?). Quién sabe, igual en menos de lo que podíamos suponer tenemos anuncio oficial y todo. Junto a esto Meyer vuelve a hablar del 20 de julio del 2012 como fecha de estreno de Batman 3 (2012) de Christopher Nolan, las navidades de ese año para Superman: Man of Steel (2012), y avisa que junto a The Flash, que pinta ser la siguiente novedad tras Green Lantern (2011), están en desarrollo Wonder Woman (¿?), Aquaman (¿?) y una película basada en los personaje de la revista Mad.

Sigamos con más incorporaciones. En primer lugar indicar que el rumor que colocaba al veterano Tommy Lee Jones en la estela de un papel de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston se confirma. En una entrevista concedida en la entrega de los BAFTA TV, Hayley Atwell, Peggy Carter en la película, cuenta que lleva un tiempo entrenándose para el film de Marvel Studios, que ya se ha encontrado con Chris Evans y Sebastian Stan, y que propio verá a Samuel L. Jackson y al mencionado antes Tommy Lee Jones. Por lo tanto, o la buena de Atwell se confunde, o se ha despistado confirmado algo que hasta ahora era solo un rumor. El otro fichaje de la jornada sale, otra vez, de Heat Vision y coloca al director Carl Rinsch como encargado del anunciado hace eones remake de La fuga de Logan (Logan’s Run, 1976) de Michael Anderson. El proyecto sigue en las manos de los productores Joel Silver y Akiva Goldsman. La primera vez que hablé del remake, octubre del 2005, lo planificaban para estrenar en el 2007 con Bryan Singer a los mandos. Ahora, como poco, lo veremos en el 2012 en las manos de un director que poco a poco se está haciendo con una cartera muy, pero que muy, interesante: 47 Ronin (¿?) o Creature from the Black Lagoon (¿?). El cierre de este bloque lo pone Hollywood Insider asegurando que Emma Roberts se une al reparto de Scream 4 (2011) de Wes Craven. Finalmente la Roberts se hace con el papel de Jill, una de las protas del film y prima de Sidney (Neve Campbell).

 NOTA  Leo con sorpresa que Lost Planet (¿?) podría estar en problemas. Eso asegura David Hayter en una reciente entrevista concedida a MTV Movies Blog donde achaca a diferencias entre las compañías productoras la razón de un más que largo retraso del proyecto. Warner Bros. vs. Capcom y los tropecientos millones que pide esta última como condición para hacer el film podrían tener la culpa.

 

De nuevo sed bienvenidos a un día muy comiquero, hablando siempre de las noticias, y con renovados movimientos sobre proyectos que llevan dando que hablar, con la tontería, más de un lustro. Antes de ponerme con el resto de noticias, que las habrá pero más tarde, arranquemos con el gran pelotazo de la jornada. Heat Vision se saca de la manga los cinco nombres que optan a ser el nuevo Peter Parker en el Spider-Man (2012), o Ultimate Spider-Man, que Marc Webb dirigirá para Sony / Columbia Pictures de cara a su estreno el 3 de julio del 2012. Los nombres que ocupan esta exclusiva lista son…

Los candidatos para ser el nuevo Spider-Man
Los candidatos para ser el nuevo Spider-Man

¿Cuál os convence más?

Publicado por Uruloki en
 

Hoy es día de visto y no visto, de noticias pasajeras y de poco entusiasmo. Aprovecharé que necesito tiempo libre para otras tareas y por ello el post de la jornada presente lo lanzo a la velocidad del rayo.

Póster de Inception
Póster de Inception

Veamos, en primer lugar hay que hablar de que renace un viejo rumor que afecta a uno de los más esperados proyectos de Marvel Studios, The Avengers (2012). Ain’t It Cool News, no un blog cualquiera, se saca de la manga un nuevo contacto con grandes relaciones en Hollywood. El debut de este garganta profunda en potencia asegura que Jeremy Renner vuelve a rondar con mucha fuerza el papel de Clint Barton a.k.a. Ojo de Halcón en la cada vez más cercana The Avengers. Lo de Renner ya viene de antiguo, fue un comentario del actor, amigo de Zak Penn, el único guionista del film antes de la entrada de Joss Whedon, lo que le colocó tras las estela del personaje. Tras varias vueltas y más de un desmentido, Renner vuelve a salir a flote aunque con destino incierto… habrá que seguir la pista a este rumor. Os dejo ahora con el primer trailer de The Last Exorcism (2010) de Daniel Stamm. Ha aparecido en Yahoo! Movies y es verdaderamente desconcertante y acojonante. Rodado en modo documental, lo que le da un aspecto más realista si cabe, cuenta como un cura, famoso por haber llevado adelante más de 40 exorcismos, permite que su último trabajo sea documentado en formato videográfico… miedito.

El proyecto que si suma es The Thing (2011) de Matthijs van Heijningen Jr., precuela de La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter. ShockTillYouDrop.com anuncia que Adewale Akinnuoye-Agbaje, más conocido como Mr. Eko en "Perdidos" ("Lost", 2004-2010) o por ser Heavy Duty en G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009), ha firmado con Universal y Strike Entertainment para ser Derek en el intento de homenaje de la obra maestra de Carpenter. Lo más curioso de la incorporación es lo tarde que se produce, el rodaje lleva en curso bastante tiempo en localizaciones de Canadá. Como dice el refranero, nunca es tarde si la dicha es buena. Akinnuoye-Agbaje se une por lo tanto a Mary Elizabeth Winstead o Joel Edgerton… más carne de cañón. Otro proyecto que también añade un nuevo rostro es el film de ciencia ficción I Am Number Four (2011) de D.J. Caruso. MTV Movies Blog nos adelanta que Jake Abel ha firmado para trabajar junto a Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Teresa Palmer o Kevin Durand en esta película basada en un libro de James Frey y Jobie Hughes y que han adaptado los bien conocidos Alfred Gough y Miles Millar. Por eso de recordaros de que va el tema, este proyecto Dreamworks cuenta la historia de unos alienígenas de forma humana que tras ver como su mundo es aniquilado por una raza enemigo finalmente escapan a la Tierra. La sorpresa llegará cuando descubran que les han seguido. Trololo.

Póster de Inception Póster de Inception
Pósters de Inception

Momento de unas cuantas breves. Bloody Disgusting por su lado entrevista al guionista Mark L. Smith y obtiene de esto unas cuantas sorpresillas de andar por casa. Primero comenta sin dar ni tiempo a digerirlo que el primer borrador del remake americano de Martyrs (2008) de Pascal Laugier ya está escrito y que él es el autor del mismo. El proyecto lleva anunciado casi medio año y se ve que está en desarrollo. Segundo, descubre que está trabajando sobre una idea original del maestro de FX Patrick Tatopoulos pero que no puede adelantar nada sobre el camino que tomará, es de esperar que tarde o temprano se descubra algo. Termina hablando de ese nuevo film de horror anunciado hace unos días con Platinum Dunes, Paramount Pictures y Room 101, y del que no se sabía nada… pues ajo y agua. No suelta prenda. Por otro lado tenemos a Aullidos.com dándonos la noticia de que Splice (2010) de Vincenzo Natali se retrasará un poquito más si cabe. Del 18 de junio previsto cae al 31 del mes siguiente, puede que demasiado cerca de agosto. Supongo que será por temas de sobrecarga en la taquilla y para tener menos competidoras. Aunque las fechas no son del todo buenas.

Póster de Inception Póster de Inception
Pósters de Inception

El cierre de este flojo día, no vamos a negarlo, lo pone Pajiba con un WTF como una catedral. Parece ser que Phoenix Entertainment, la empresa tras Zodiac (2007), Shutter Island (2010) o el futuro remake de RoboCop (1987), se ha liado la manta a la cabeza junto a Intrigue Entertainment para llevar a la gran pantalla una película de acción real de la tira humorística "Dilbert" de Scott Adams. Por lo que comentan en el portal, en el 2007 Chris Columbus ya pretendió la adaptación. Tengo por casa un librito bastante divertido de este personaje y… la verdad… no le veo mucha adaptabilidad. A no ser que amplíes las posibilidades y ofrezcas una versión modo "La oficina" ("The Office", 2005 – ¿?) o Trabajo basura (Office Space, 1999).

Póster de Inception Póster de Inception
Pósters de Inception

 

Tras el final de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), hay que mirar al frente y descubrir nuevos entretenimientos en la meca del cine y de las "nuevas" ideas. Recopilando cosas del domingo, de ayer y de hoy seguro que damos forma a un interesante post para leer y disfrutar. Para arrancar con buen pié os toca recuperar la noticia en exclusiva aparecida hoy en Heat Vision y que coloca a Legendary Pictures y Warner Bros. tras la estela del famoso videojuego "Mass Effect". Corría septiembre del 2008, Warner Bros., Avi Arad y compañía presentaban su candidatura a Electronic Arts y Bioware para desarrollar el proyecto cinematográfica. Tras casi dos años de completa ausencia de noticias, el pasado 21 de enero uno de los mayores responsables del videojuego adelantaba que Hollywood se pirraba por poner en marcha de una vez el proyecto… y hoy esta noticia se confirma. Pues eso, Legendary Pictures se ha hecho con los derechos sobre el videojuego, y no solo eso, ha entablado conversaciones con Mark Protosevich, guionista de Soy leyenda (I Am Legend, 2007) o las futuras Thor (2011) y Bride of Frankenstein (¿?), para que trabaje en un primer borrador para la película que luego se irá puliendo. Ojo, Avi Arad sigue al frente del proyecto como productor junto a su familiar Ari Arad y a Thomas Tull y Jon Jashni de Legendary. Lo que de todas formas más me sorprende de la noticia, es que Heat Vision indica que el proyecto está en "sus primeras fases de desarrollo"… algo que pone en dudas que veamos el film de aquí a un par o tres de años. Y ojo, esperemos que no sea como en el 2008, anuncio y olvido. "Mass Effect" está ambientado en el año 2183, el Comandante Shepard, un soldado de élite de la flota de la Alianza de Sistemas – organización que aglutina a todas las antiguas naciones de la Tierra – se ve involucrado en una trama que derivará en un complot galáctico con diversas criaturas alienígenas de por medio.

Nueva imagen de Resident Evil: ultratumba
Nueva imagen de Resident Evil: ultratumba

Ahora una de fichajes. El portal Salon entrevista al actor Dominic Cooper y este les comenta que ha firmado con Marvel Studios y Paramount Pictures para interpretar a una versión más joven de Howard Stark en Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Ojo, si bien a más de uno les puede parecer un error, la otra versión del padre de Tony Stark que hemos visto en la gran pantalla es la que corresponde a la interpretada por John Slattery en Iron Man 2 (2010). Este Stark databa de 1974 y el que veremos en Captain America: The First Avenger se corresponderá con el de la Segunda Guerra Mundial. Heat Vision nos comenta que Nina Dobrev, protagonista de la serie "Crónicas vampíricas" ("The Vampire Diaries", 2010), James Remar y Derek Mears se unen a Samuel L. Jackson, Daniel Dae Kim y Kellan Lutz en The Killing Game (2011) de Jonah Loop, un thriller de acción con toques de ciencia ficción donde un hombre (Lutz) es secuestrado por una organización que le obliga a formar parte de un salvaje juego en modo gladiador moderno al tiempo que el juego está siendo retrasmitido como entretenimiento online de miles de personas. Vamos, muy similar a Perseguido (Running Man, 1987) o la reciente Gamer (2009).

Nueva imagen de Resident Evil: ultratumba
Nueva imagen de Resident Evil: ultratumba

Momento de unas cuantas breves. Deadline.com anuncia que 20th Century Fox ya tiene director para Hitman 2 (¿?), la secuela de la bastante exitosa Hitman (2007) de Xavier Gens. El director contratado es el español Daniel Benmayor, responsable la reciente Paintball (2009) y habitual director de anuncios para compañías como Sony PlayStation, Renault, Mercedes, Heineken o Samsung. El guión final, o por lo menos el que ronda ahora las oficinas de la Fox, ha sido escrito por Daniel Casey, quién trabajó sobre un primer material desarrollado por Kyle Ward. Se dice que esta secuela introducirá elementos de la quinta edición del famoso videojuego. Algo en lo que incide Deadline.com es que no es seguro que Timothy Olyphant vuelva al papel del Agente 47. Algo que seguro será un hándicap. LatinoReview.com charla con Temuera Morrison y este les desvela que su transformación como Abin Sur en Green Lantern (2011) es en su práctica totalidad efecto especial de maquillaje. Cuenta Morrison que el equipo de FX tarda unas 5 horas en aplicarle todas las piezas prostéticas y que el aspecto final es clavadito al concept art filtrado hace unos meses. Remata la charla adelantando que Warner Bros. ya le ha hablado de secuelas, de que quieren contar el origen de Abin Sur y toda la pesca. El tiempo dirá.

Nueva imagen de Resident Evil: ultratumba
Nueva imagen de Resident Evil: ultratumba

Momento sorpresas de despedida. Variety indica que Disney y Jerry Bruckheimer se unen de nuevo, deben ser ya el mismo ente, para llevar a la gran pantalla una idea creada por Terry Rossio y Bill Marsilii. Se trata de un proyecto titulado Lightspeed. La historia se centra en un joven piloto que se apunta al Earth Interstellar Racing Team y deberá participar con su nave en una peligrosa carrera a través de la galaxia cuando esta se encuentra al borde de una gran guerra. Por otro lado, este fin de semana se empezaron a adelantar los nombres de las candidatas reales que sustituirán a Megan Fox en Transformers 3 (2011) de Michael Bay. Hoy Deadline.com confirma a la primera de las candidatas y se saca de la manga otros dos nombres más. La modelo británica Rosie Huntington-Whiteley, Sarah Wright y Brooklyn Decker. La primera de la lista de Paramount Pictures es Huntington-Whiteley, una fija de los pases de lencería de Victoria’s Secret y cuya carrera "cinematográfica" se reduce a participar en los The Victoria’s Secret Fashion Show. Calidad.

Rosie Huntington-Whiteley en una campaña de Agent Provocateur
Rosie Huntington-Whiteley en una campaña de Agent Provocateur

 NOTA  Las nuevas imágenes de Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010) de Paul W.S. Anderson salen de UGO.com y nos ofrece nuevos vistazos a Alice (Milla Jovovich), Chris Redfield (Wentworth Miller) y su hermana Claire Redfield (Ali Larter).

 

Si lo que buscas es una análisis pormenorizado de teorías acerca del final de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010) pues probablemente este no sea la entrada más interesante para leer. La verdad es que no elucubro, no pretendo justificar y más bien ofrezco lo que he querido entender con esta serie y hacia donde se nos quiso llevar siempre desde un principio.

The End of Lost

La verdad, nunca me he planteado hablar de series, ni salvo esta ocasión creo que lo vuelva a hacer, pero han sido algunos los que me lo han pedido y, tras 5 largos años – por lo menos en mi caso -, el final de una de las series que he seguido con más entusiasmo ha llegado a su fin. Fue en verano del 2005 cuando gracias a TVE descubrí esta sorprendente creación de J.J. Abrams, Jeffrey Lieber y Damon Lindelof. En este tiempo, y tras ponerme al ritmo USA desde el inicio de la segunda temporada, he asistido con extrema dedicación y devoción a la evolución de la historia de un grupo de personas en una isla misteriosa donde los poderes místicos, las guerras tribales, las investigaciones científicas setenteras y los viajes en el tiempo, o a través de universos paralelos, se conjugaban perfectamente para ofrecernos una historia fantástica, llamativa y brutalmente embelesante. ¿Era eso lo que de verdad se pretendía?

Imagen promocional de Perdidos / Lost

Un millón de macguffins

Pues no, lo realmente bueno de Perdidos / Lost es el arte con el que Abrams, Lieber y Lindelof han vestido un serial de 6 temporadas donde lo que verdaderamente importaban eran los personajes, sus temores, las decisiones que tomaban, sus relaciones personales y la vitalidad con la que se enfrentaban a nuevos y extraños retos. La asimilación de su destino y misión, o los cambios a los que se vieron abocados, era lo realmente importante y sobre lo que todos deberían haber entendido que iba la serie. El resto de cosas que han acontecido a lo largo de 121 episodios son simple y llanamente la base de como conciben el cine sus creadores. Ya lo adelantó en su día J.J. Abrams en una notable charla titulada "Mistery Box" concedida al programa TED, y que recomiendo ojear una y otra vez. Abrams dejó claro ese día que su punto de partida para toda creación cinematográfica era el uso del macguffin, ese concepto narrativo ideado por el genio Alfred Hitchcock y que juega con que toda la narración debe girar entorno a un elemento que el espectador considerará importante pero que para el narrador no lo es en absoluto. Más aún, si bien el término implica la motivación de los personajes y de la narración de la historia que protagoniza, Abrams, Lieber y Lindelof han incitado al público a investigar, a montarse paranoias, a darle vueltas a ideas que, en realidad, carecen por completo de relevancia para el fin que se pretende. ¿A quién le importa el aspecto de Harry en Pero… ¿quién mató a Harry? (The Trouble with Harry, 1955) o cómo es y si está verdaderamente el cadáver en el baúl de La soga (Rope, 1948)? Pues a nadie. Lo más grotesco, por excesivo y sobrecargado – pero léase en sentido positivo -, es que Abrams, Lieber y Lindelof han parido un gran macguffin, o más bien una unión de miles de macguffins. ¿Y todas las preguntas que se dejan en el aire?

Imagen promocional de Perdidos / Lost

Personas y relación

¿Quién es Jacob?, ¿y el hombre de negro?, ¿y la madre de estos?, ¿para que está ahí la isla?, ¿qué es Dharma y como llegó a está?, ¿desde cuando están ahí los Otros?, ¿por qué rayos Widmore quiere regresar a cualquier precio?, ¿y el oso polar o el caballo?, ¿y la secuencia numérica que tanto nos ha gustado recitar?, ¿y los símbolos egipcios?, ¿y la casa de madera de Christian, el primer templo derruido, la gran estatua, el barco en el que llegó Richard o los poderes de regeneración de las aguas de la morada de los otros Otros?, ¿y los viajes en el tiempo? Pues todo esto no debía interesarte lo más mínimo. Sí para conjeturar, para imaginar, para sacar conclusiones personales y trabajadas, para discutir con los amigos o para alucinar un rato largo. Pero para nada más. Teorías hay decenas, centenas o incluso millares. Muerte, purgatorio, fantasía, destino. Estudios enrevesados, fabulosos en toda su amplitud y que te dejarán con la boca abierta como los que se trabaja con brutal esmero Pedro Jorge Romero son piezas clave para comprender un poco más de los infinitos secretos de la serie. Pero para mi esa no es la intención de Perdidos / Lost, el verdadero leitmotiv no son más que las personas, sus relaciones, sus importantísimos vínculos y el sorprendente destino de redención que les acaba alcanzando a todos ellos. ¿Qué nos queda de este gran grupo?

Imagen promocional de Perdidos / Lost

Personajes

No lo voy a negar, hacía tiempo que una serie no me emocionaba tanto. Será por el apego hacia los protagonistas, por el tono triste y melancólico de toda la serie o su conflictivo final. Será por llevar tanto tiempo al pie del cañón pendiente de si Jack tendrá el valor suficiente para tomar esa decisión, de si Sawyer acabaría mostrando que no todo es indiferencia y socarronería, de si Kate sería capaz de enfrentarse a sus miedos, de si Desmond seguiría marcando la mayor de las diferencias pese a ser presentado como un personaje secundario, de si Hugo valdría realmente su peso en oro o si Locke acabaría ocupando el puesto que siempre deseó. Pues con el cierre de Perdidos / Lost uno ya comienza a echar de menos a todos sus protagonistas y las tensas o emotivas situaciones que protagonizaron. La realidad es que algunos permanecen en nuevas series, otros darán el salto al cine y muchos desaparecerán tristemente, pero lo que está claro es que la intensidad que les han otorgado a sus papeles los guionistas será difícilmente alcanzable hagan lo que hagan. Todo actor debería tener en su carrera esa oportunidad de destacar. El reparto completo de esta serie ha tenido la ocasión, la ha sabido aprovechar y ha ofrecido lo mejor de si en ella. Porque, para más INRI, esta vez no ha ocurrido como con otras series donde todo se centra en dos, tres o cuatro personajes. No, Perdidos / Lost ha sido una obra coral, donde esos pocos minutos de cualquier personaje se tornaban en vitales para el destino de nuestros protagonistas finales. ¿De verdad se ha terminado la serie?

Imagen promocional de Perdidos / Lost

¿Y ahora qué?

Pues solo nos queda mirar hacia adelante, darnos cuenta que hemos visto una gran producción, de un nivel singular, y que tenemos la ventaja de poder volver al verla porque un segundo, o tercer, visionado nos hará entender cosas que al principio no comprendimos, teorizar complejos argumentos científicos o leer entre líneas para descubrir secretos ocultos. Perdidos / Lost ya es un mito, una obra de culto con cientos de miles de fans, por no decir millones, que será recordada y que podrá ser recuperada para entender mejor lo que se nos ha querido mostrar. La verdad, creo que no vale la pena romperse la cabeza y cabrearse porque no me ha mostrado eso o aquello. El final es el mejor que se le podía poner, de hecho no caben muhcas otras posibilidades que, sin dudarlo, resultarían más disparatadas. Ha sido perfecto, como debe ser un final, suficientemente clarificador y sobresaliente en su adiós.

Imagen promocional de Perdidos / Lost

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!