Hoy toca nueva jornada cinéfila y por la tarde / noche me iré a ver The Crazies (2010) de Breck Eisner. Tras la floja Legión (Legion, 2010) de Scott Stewart, el remake de la obra de George A. Romero pinta bastante mejor que la batalla angelical perpetrada por Screen Gems de Sony. Es hora de recuperar las noticias que se han producido en las últimas horas y que deben ser contadas para ponernos al día del estado de Hollywood.

Primero hay que pasarse por ComicBookMovie.com para enterarnos de lo que prometen es la sinopsis oficial de Green Lantern (2011) de Martin Campbell. El hecho de que el argumento venga acompañado por una estructura de nota de prensa oficial hace presagiar que es verdadera. Green Lantern podría contar lo siguiente:

En un universo tan vasto como sus misterios, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, se les llama los Green Lantern Corps. Una hermandad de guerreros que bajo juramento prometen mantener el orden intergaláctico. Cada Green Lantern lleva un anillo que le otorga unos superpoderes muy especiales. Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de poder en el Universo, su destino y el destino de la Tierra estarán en manos de su nuevo recluta, el primer ser humano seleccionado para ser Green Lantern: Hal Jordan (Ryan Reynolds).

Hal es un dotado pero muy engreído piloto de pruebas y debemos sumar que los Green Lantern Corps tienen poco respeto por los seres humanos ya que nunca hasta ahora han usado el poder infinito del anillo. Pero Hal es claramente la pieza que faltaba en el rompecabezas y, junto a su determinación y fuerza de voluntad, tiene una cosa que ningún miembro de las Green Lantern Corps ha tenido alguna vez: humanidad. Con el ánimo de su compañera piloto y amor de la infancia Carol Ferris (Blake Lively), si Hal rápidamente puede dominar sus nuevos poderes y encontrar el coraje para superar sus miedos, prodrá llegar a ser no sólo la clave para derrotar a Parallax… si no que se convertirá en el Green Lantern más poderoso de todos.

¿Parallax? La verdad, me parece que usar a este villano es un pelín extraño para un film debut. ¿Le veis sentido? En fin, junto a los mencionados Reynolds y Lively tenemos a Peter Sarsgaard como el Dr. Hector Hammond, Mark Strong como Sinestro, Jay O. Sanders como Carl Ferris, Temuera Morrison como Abin Sur, Taika Waititi como Tom Kalmaku, Angela Bassett como Amanda Waller y Tim Robbins como el senador Robert Hammond. Y hablando de cine de grandes dimensiones, en Facebook han aparecido imágenes de buena calidad de una maqueta presentada por Marvel Studios a diversos medios… el Destructor que veremos en Thor (2011) de Kenneth Branagh. Os dejo con la imagen porque mola bastante.

El aspecto del Destructor en Thor de Marvel Studios
El aspecto del Destructor en Thor de Marvel Studios

Momento de rumores, fichajes y nuevos proyectos. Filmonic se saca de la manga, o de la web ContactMusic.com, una foto que viene a dar el primer toque de realidad al anuncio oficial del otro día por el cual James McAvoy, actor, y Matthew Vaughn, director, compartirán trabajo en X-Men: First Class (2011). Pero lo curioso de la imagen es que en ella y en un segundo plano tenemos a Aaron Johnson, protagonista de la muy recomendable Kick-Ass (2010). Y claro, si ves en la misma foto a estos tres actores los rumores surgen. ¿Volverán a trabajar juntos Aaron Johnson y Matthew Vaughn? Algo que se comenta en los mentideros de Hollywood es que Johnson se reunió con Bryan Singer para ver su posible inclusión como protagonista en Jack the Giant Killer (2012), Singer es productor de X-Men: First Class, así que vinculemos. Pero ojo, la foto fue tomada en el hospital donde la ex-modelo Claudia Schiffer, mujer de Vaughn dio a luz a su tercer hijo. Por lo tanto… ¿acabará trabajando Johnson en X-Men: First Class?, ¿será el joven actor un todavía más joven Scott Summers? La verdad… posible pero demasiado precipitado y todo salido de una imagen en un hospital.

Nuevo cartel horizontal de The Expendables
Nuevo cartel horizontal de The Expendables (vía IMPAwards)

El fichaje es la confirmación por parte de Variety de que Hayden Panettiere y Rory Culkin se unen a Emma Roberts, Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox en Scream 4 (2011) de Wes Craven. El nuevo proyecto lo anuncia Deadline.com y se trata de un nuevo film en manos de Legendary Pictures y Warner Bros. Pictures. Se titula Pacific Rim (¿?), los escribirá Travis Becham, el guionista de la no muy convincente Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010). Se trata de una película de ciencia ficción situada en un futuro en donde criaturas malignas azotan la el planeta Tierra. Las naciones deberán unir sus fuerzas para hacer frente a esta inesperada invasión. Suena a demasiado clásico, supongo que aportará algún detallito sorprendente. Como era de esperar Pacific Rim se erige como tentpole para un futuro verano – ¿2012 o 2013?

 NOTA  Ayer a las 19:30 más o menos me pasaron un enlace de una noticia que sabes que tarde o temprano llegaría. Dennis Hooper, actor / director y guionista acababa de fallecer tras pegarse de lo lindo contra un cáncer de próstata. 74 años de edad, una vida turbulenta, y una carrera bastante irregular le convirtieron en una de las ovejas descarriadas del star-system hollywoodiense. Pequeños papeles en obras tan magníficas como Rebelde sin causa (Rebel Without a Cause, 1955), Gigante (Giant, 1956) o La leyenda del indomable (Cool Hand Luke, 1967), acabaron por animarle a ofrecer lo que realmente deseaba hacer en Easy Rider (1969). Por lo que nos toca será eternamente recordado como el ranger mecanizado Lefty en La matanza de Texas 2 (The Texas Chainsaw Massacre 2, 1986), el chistoso Clifford Worley en Amor a quemarropa (True Romance, 1993) o el líder smoker en la mastodóntica epopeya de ciencia ficción Waterworld (1995). También se dio un paseo por el grotesco y enfermizo mundo de David Lynch en Terciopelo azul (Blue Velvet, 1986), y los últimos años le pudimos ver trabajando en obras medianamente pasables, aunque menores, como La tierra de los muertos vivientes (Land of the Dead, 2005) o Hell Ride (2008).