octubre 2004


Torre EiffelBueno, ya estoy de vuelta. Dejar claro que ha valido muchísimo la pena hacer un viaje como este. He podido visitar ciudades del norte como París y casi toda la zona provenzal compuesta por Avignon, Cannes, Niza, Marsella, Antibes, Aix-en-Provence, Casis, Saint Maximin y Montecarlo (Mónaco). En definitiva una tourné completa y donde no he parado.

Al final e rondado las 700 fotos de las cuales, como era de esperar, desecharé algunos cientos. Las cámaras digitales tienen muchas ventajas y un montón de problemas. Quizás lo mejor sea la posibilidad de tener un "gran carrete" de fotos, por un precio soportable puedes hacerte con una tarjeta de memoria de 512MB y sacar unas 500 fotos a una muy buena calidad. Luego el principal defecto está en que las fotos que salen muy mal se ven mal en la pantallita LCD de la cámara, pero las malas y las buenas se ven bien, luego en el portátil de das cuenta de los desastres que pueden darse.

En definitiva, un gustazo el que me he dado, y dejando claro que principalmente París bien vale un misa, y en mi caso 7 o más. Para verlo bien necesitas una semana y un poco, así podrás disfrutar de la maravilla que es. Por el resto decir que el sur de Francia, el área Provenzal es una maravilla del colorido, la riqueza y algo de la suciedad.

Bueno, que tengo un montón de fotos que tengo que seleccionar bien y poner en el álbum del blog, no pondré todas porque sería la pera. Publicaré las más bonitas a mi parecer, el resto, sólo los que se pasen por estas tierras podrán disfrutarlas.

Un saludo a todos!

Publicado por Uruloki en
 

Bonjour, mes amis!

Bueno, tras tres días en París me paso un minutito por la web para comentar algo y saludar a la gente que visita la web.

Deciros que menuda ciudad, una maravilla, en tres días a todo trapo he podido realizar unas 500 fotos. Tengo pruebas feacientes de mi visita a lugares como: La Torre Eiffel, Notre Dame, Sacre Coeur, Louvre, La Madeleine, Obelisque, Trocadero, Seine, Arche La Defense, Arc de Triomphe, Champs Elysees,… y como no Le Metro. Un viaje para hacerme una idea básica de lo que es esta maravilla de ciudad.

Bueno, nada más por ahora, a la vuelta a lo mejor publico una foto o algo así para que disfrutéis aunque sea un poquito de lo que yo he podido disfrutar.

Au revoire!

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, se acerca el día, la hora, el minuto y el segundo seleccionado para mi primera partida a tierras francas. La idea final ya va teniendo forma, 3 días en París y luego al sur… Marsella, Niza, Cannes, Aix-En-Provence, Mónaco (ya se que no son tierras francas), las calas, la costa amén de otras cosillas.

Francia bajo la atenta mirada de mi satélite espía URU-1. Juas, juas, juas...

Voy equipado, llevo de todo, con la cámara digital y 3 tarjetas de memoria para un total de unas 700 fotos… si, ya se que pierdo el norte por momentos, pero si le meto calidad total se me quedarán en 500 😀

Esperemos que el tiempo acompañe pero, viendo como esta toda Europa tiene pinta de que algo de agua voy a tragar. Pero bueno, espero poder disfrutar al 100% de este viaje y de lo que son mis últimas vacaciones de este año y espero que parte del siguiente.

Por lo demás comentar que si tengo oportunidad me conectaré desde casa de mi hermana un día para poder actualizar esto un poco y que no se quede tan parado, en verano me pasaba por un ciber un ratito y todavía puse 3 comentarios. Para finalizar y dado que no me apetece mucho poner un comentario sobre la película, decir que el pasado viernes fuimos a ver la de Collateral, muy interesante, con una fotografía muy llamativa, comentan que se rodó con cámara digital como Vidocq. La historia buena, como suele ocurrir en las pelis de Michael Mann y los actores bien. No se hace aburrida para nada y mantiene el ritmo durante todo el metraje. Altamente recomendable.

Un saludo y nos leemos a la vuelta. Sniff.

Publicado por Uruloki en
 

Portada de Hulk 181Corría el año 1974, era Octubre y Marvel Cómics sacaba el #180 de la edición americana de "El Increíble Hulk"… uno terminaba de leer el cómic que narraba el combate entre Hulk y el Wendigo cuando, de repente, aparece Lobezno (Wolverine) por primera vez en la historia de Marvel! para pegarse de lo lindo con el gigante verde y el Wendigo.

Un mes después se ganaba su primera portada junto con Hulk, en lo que iba a ser uno de los clásicos del cómic actual. "El Increíble Hulk" #181 contenía una pelea mítica que para muchos marca el inicio de uno de los mejores personajes que se han creado dentro del universo Marvel. Para mi, sin lugar a dudas, un Top Ten.

Luego, su siguiente punto de partida fundamental fue su unión a los X-Men en el número de los Uncanny X-Men Giant Size #1 (Mayo de 1975), desde ese momento se logra convertir en uno de los personajes fundamentales, llegando a alcanzar un protagonismo en solitario que ninguno de los otros miembros del grupo lograron jamás.

Su personaje ha pasado por los lápices de auténticos maestros del cómic, gente como Dave Cockrum, John Byrne, Frank Miller, John Buscema, Barry Windsor-Smith, Joe Quesada, Mike Mignola, John Romita Jr., Jim Lee, Joe Madureira, etc… y por los guiones de uno de los mejores creadores de historias, Chris Claremont, que logró las mejores líneas argumentales de los X-Men.

Por lo demás, que decir de el, ha sido protagonista de los dos films de los X-Men, si en el primero compartía la base de la historia junto con Pícara y en menor medida el resto del grupo, en X-Men 2 el era el centro de todos los males. Incluso se estaba pensando en rodar una película con el sólo.

Bueno, nada más. Felicidades a uno de los personajes más carismáticos del mundo Marvel. Para saber sus orígenes y demás afiliaciones, etc… acudid a la información que ofrece sobre el la web Marvel Directory.

Un saludo!

Publicado por Uruloki en
 

Estoy a -2 días de darme el piro a tierras francas. Mientras ultimaba detallitos y compraba cositas para hacer el viaje más cómodo, decidí pasarme por La Coruña y ver a viejos amigos para no perder la ahora ya tradición de una vez al año no hace daño…

PutoEnvidiosoDeMierda+PareceUnaPataDeJamón+Uruloki haciendo el payaso

Por lo tanto reencuentro total con Putoenviodosodemierda a.k.a. Briareosh a.k.a. Josiño y con Pareceunapatadejamón a.k.a. X-Rul. Ahí estamos los tres andando con estilo por la plaza de María Pita.

Todo comenzó a las 8 AM, en ese momento salté con una agilidad sorprendente en mi y, después de acicalarme y limpiarme detrás de las orejas, raudo y veloz acudí a las estación de tren. Un viaje tranquilo leyendo el especial 10.000 del diario El País y primer reencuentro con Putoenvidiosodemierda… Saluditos, abracitos, varios como lo llevas y reencuentro con X-Rul que parece ser que ahora suele llegar tarde ;D. Decidimos acudir a la zona vieja coruñesa para tomar un chocolate con churros y comenzamos a hablar como descosidos contando nuestras paranoias y partiéndonos el pecho de la risa… como dicen por esas tierras, nos lo pasamos teta.

Luego damos una vuelta y me compro una mochila para el portátil y para el viaje a la France. Seguimos paseando y nos vamos a comer a una pizzería en la plaza de María Pita, donde nos sacamos varias fotos haciendo el payaso mientras somos observados con perplejidad por los paseantes de turno. Parloteo en la comida, donde se nos unió Iacobus. Luego arrancamos y no paramos de hacernos fotos con un pulpo mosaico y a ver la "Xanela aberta o Mar". Fotos y más fotos… acabamos tomándonos un cafelito en Argos, que tiene unos cuantos dibujos muy buenos de Javi Prieto.

Luego apuramos la tarde que nos queda charlando, recordando tiempos pasados y opinando sobre mil cosas. El comentario general es que "todos deberíamos estar en la cárcel". A eso de las 7:30 PM despedida y cierre con promesas de que antes de navidad nos veamos de nuevo, que esto no puede seguir de año en año.

Un abrazo a esos que nos encontramos.

Publicado por Uruloki en
 

Es un hecho! Nos acercamos a las 1000 participaciones poco a poco, pero seguros de que lo conseguiremos tarde o temprano… bueno, si no pasa nada, y no se me fastidia el servidor ni cosas raras… NO ENCUENTRO MADERA 😉

Un montón de gracias a toda la gente que se ha animado a participar y a plasmar su opinión, bien sea a modo de guasa o en serio, en este blog. A todos esos que entráis y que no llegáis a escribir, y que seréis algunos digo yo, invitaros a decir cosas sobre los temas que planteo.

Decir que la cuenta atrás para mi partida a Francia ha comenzado, ahora mismo estamos a -3 días del comienzo de un viaje que me llevará de visita a París (aquí sábado, domingo y lunes), Marsella, Niza, Cannes, Mónaco y espero que un largo etc. Todo dependerá de que vaya todo como esperamos, ya os contaré.

Un saludo!

Publicado por Uruloki en
 

Después de leer el suplemento Metrópoli del diario El Mundo me encuentro un editorial sobre un objeto friki donde los haya, la Emancipator Bubble.

Emancipator Bubble

Resulta que un grupo de vascos, supongo que publicistas con ansias de darse a conocer, van y publican una web donde anuncian la Emancipator Bubble! Con toda la mala leche que os podáis imaginar y como si de una tele tienda se tratase, nos muestran la solución definitiva para aquel que vive en casa de sus padres. Una burbuja individual en la cual puedes conectar el agua, teléfono, luz, etc. para seguir gorroneando a tus padres a partir de los 30. Lo mejor la sección de modelos de Emancipator Bubble, es para partirse de la risa!

Una coña digna de mención, que cuenta con un video promocional, varias musiquitas en plan anuncio radiofónico, logos para móviles, pegatinas para los coches y un largo etc. de elementos, a cada cual más firki.

Para muestra un botón, os pongo la foto del diseño de la Emancipator Bubble… la pera!

Un saludo y felicidades a Dios, habitual de la web que cumplió ayer 27 añitos y que, junto a mi y a Zoo Bamboo, va a adquirir una Emancipator Bubble! 😀

Publicado por Uruloki en
 

Teniendo en cuenta que no hace mucho fui a ver la lamentable Man On Fire de Tony Scott con Denzel Washington, y de la cual diré algo más adelante, pues se me había olvidado comentar algo sobre el anterior film que fui a ver, Olvídate de Mi. Con tanta cosa en la cabeza y tanto basura en las salas, se me pasó poner un comentario sobre esta última película del guionista Charlie Kaufman. Antes de nada dejar claro que vuelve a hacer locuras con su mente y nos muestra una de sus películas más originales.

Joel y Clementine

Juntando géneros como el drama, romanticismo y ciencia ficción, Charlie Kaufman nos mete de lleno en la vida de Joel Barish, papel muy bien llevado por Jim Carrey, una persona normal, que sufre situaciones normales y con una vida, si cabe, un poco desoladora pero a la vez realista… ¿qué haces todos los días para ser diferente a el? La respuesta es que poca cosa, la vida de las personas y sobre todo si trabajas en una oficina puede llegar a ser bastante monótona. Quizás, lo que más nos diferencie de el sean nuestras amistades, aficiones, familias y relaciones… pero por el resto, bastante común.

Con un planteamiento extraño y al principio muy lioso, algo muy habitual en los trabajos de Charlie Kaufman, la historia nos cuenta la historio de la pareja formada por Joel Barish (Jim Carrey) y Clementine Kruczynski (Kate Winslet) y el proceso de borrado contra el otro que deciden realizar sobre sus mentes cuando su relación va en caída libre. Lo llamativo es que este proceso de borrado sobre la mente de Joel Barish, le llevará a darse cuenta de lo mucho que necesita a Clementine y de que a veces, algunos detalles pueden dejarse pasar para evitar catástrofes mayores. Alrededor de este proceso, la vida de otros personajes que son los encargados de procesar esos borrados y algunas sorpresas llamativas.

En fin, entretenida, original y a mi, junto con El Ladrón de Orquídeas, de las que mas me han gustado de Charlie Kaufman.

Bueno, de la otra que vi hace un par de semanas, Man On Fire, aquí titulada como El fuego de la Venganza, pues que decir… un coñazo de muy señor mío. Pesada donde las haya y con un movimiento de cámara que actualmente está de moda y que habría que decirles a los señores directores que se lo pueden meter por cierto sitio! Creo que no hay una secuencia seguida y sin "apariencia" videoclipera en toda la película. Lo mejor, los 30 minutos finales en los cuales Creasy (Denzel Washington) aplica toda su dureza como militar de la leche para acabar con una mafia de secuestros el solito y todo sobrado. Hace picadillo a todos usando los métodos más sofisticados, la bomba anal es increibleble. En fin, que se la guarde Tony Scott en el bolsillo o que se la regale a la pesada de la niña protagonista que no hay quien la aguante… aunque teniendo en cuenta que es una mimada niña rica, no me extraña que sea así.
Un detallito que se me olvidaba, Mickey Rourke asusta con solo mirarlo… menuda cara.

Hasta otra!

Publicado por Uruloki en
 

En relación con los últimos suicidios colectivos ocurridos en Japón considero interesante poner un comentario sobre este, para mi, nuevo termino. Hikikomori es la palabra japonesa utilizada para definir a esa gente que se pasa todo el día en su cuarto, sin salir, jugando a las consolas, conectados a Internet y que su mayor nivel de relación con el mundo exterior es el ancho de banda de la conexión que tiene contratada. Son seres completamente solitarios, sin pretensiones y que la sociedad japonesa apabulla y ensombrece por considerar que tener en casa un Hikikomori es una vergüenza. Este trastorno lo padecen actualmente más de un millón de adolescentes japoneses, que se recluyen en sus cuartos por culpa del fracaso escolar, etc.

Según parece, la principales causas de los casi 35.000 suicidios ocurridos en Japón el año 2003, un 7,1% más que el año anterior, son:
La soledad que padecen los suicidas.
La increíble competitividad que se ejerce y obliga en el país del sol naciente: Considero una auténtica locura esa ansia por ser el mejor, ese pisotear a la gente porque si y porque soy mejor que tu. Nunca entenderé ese afán por superar a un igual, con esto no quiero decir que la competencia no sea buena, pero siempre dentro de unos límites razonables. Opino que todos tenemos un lugar ya sea en nuestro trabajo o en el entorno en el que vivimos, pero dedicarte a machacar a la gente es del todo repugnante. Casi todos esos Hikikomori se ven reflejados en este punto, si no eres el mejor, no eres nada.

Ante este problema la sociedad japonesa o más bien unos cuantos magnicidas, responden publicando webs donde te ayudan a suicidarte, los pasos que tienes que seguir, qué es lo más rápido, los mejores lugares, etc. Y que encima, promueven el suicidio colectivo.

Muy preocupantes son los límites que se están alcanzando en el mundo, mejor quitar el tapón, que todo se vaya por el desagüe y volver a empezar.

Acudid a Anedonia.net para ver el punto de partida de esta noticia y su aplastante conclusión: "El recalentamiento de la tierra, el suicidio infantil, la deforestación, el Hikikomori, no son más que la clara consecuencia de nuestra ineptitud como sociedad".

Publicado por Uruloki en
 

Esto no sorprenderá a nadie, pero nunca lo había visto tan directo y tan flagrante. Visitando una de las webs de cine que ojeo a diario me encuentro esta noticia que pongo como aparece y que traduzco a continuación:

Director Raimi To Film New Scenes for ‘Spider-Man 2.5’
Not only does Sony plan to release the Spider-Man 2 DVD in November, but it also plans to release Spider-Man 2.5, with additional action and effects scenes next year, director Sam Raimi has told the website IGN.com. It is really not a matter of his wanting to release a director’s extended cut of the film, Raimi indicated. "Sony said to me, ‘We want to release a 2.5,’ because they want to make more money. It’s not really that I had some scenes to put in. The movie really was the best I could make it. It’s not like I think I could make it better." Asked why the studio is waiting until next year to release the extended version, Raimi responded: "It’s just a financial decision by the studio. They know that people who liked the second movie would want to own it as it is on DVD, and then it’s just a gamble. ‘Oh, if we spend another four million dollars, can we make another ten million dollars?’ I think that’s how it works."

El director Sam Raimi rodará nuevas escenas para ‘Spiderman 2.5’
Sam Raimi
ha comentado al sitio IGN.com que Sony no solo piensa sacar Spider-Man 2 en DVD en noviembre, si no que también planea sacar el año que viene Spider-Man 2.5 con escenas adicionales y nuevos efectos. Raimi ha asegurado que esto no es porque el quiera sacar una edición Director’s Cut, ha dicho :"Sony me dijo, ‘queremos sacar una edición 2.5’, porque quieren ganar más dinero. No es que tenga escenas pendientes que quiera poner, la película es lo mejor que he podido hacer. No creo que la pueda hacer mejor." Preguntado el porque de que el estudio espere hasta el 2005 para sacar la edición extendida Raimi ha contestado: "Es una decisión financiera por parte del estudio. Saben que la gente que ha disfrutado con la película se la comprará en cuanto salga el DVD, el resto es ‘si nos gastamos otros 4 millones de dólares en nuevas escenas, ¿ganaremos otros 10 millones?’. Opino que así es como funciona esto."

En fin, lamentable que hagan estas perrerías y que los directores se dejen vender tan directamente. Realmente admiro a gente como John Carpenter que hace sus películas como le sale de los mismísimos. Luego está claro que si eres propietario del film, como es el caso de Mel Gibson o George Lucas, puedes funcionar por ti mismo y dedicarte a tu trabajo libremente, son tuyas y ya está. En el caso de los grandes estudios es lamentable, todo sea por ganar más dinero fastidiando al fan que le ha gustado la película. Por lo menos podían hacer como Peter Jackson y la gente de New Line, anuncias las 3 a la vez, sabes lo que sale en cada una porque está rodado y decides cual te compras aunque tardes unos meses en tenerlas, pero no filmas después de un año escenas nuevas inexistentes en un principio para ganar más dinero.

Publicado por Uruloki en
Cine .

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!