mayo 2013


Menudo viernes más completo. Recopilo y sigo. Lanzamiento del Sexagésimo Octavo Concurso Uruloki: no te fugas porque no quieres, ese nuevo cartel de Machete Kills que muestra a una Michelle Rodriguez de armas tomar, o la entrada anterior repleta de sorpresas sobre Pixels o la secuela de Blade Runner. Ahora otras cosillas molonas.

Nos aseguran en Showbiz 411 que Sam Mendes ya ha cerrado el esperado acuerdo con los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli para que se haga cargo definitivamente de Bond 24 (¿?), cosa que comenzó a dejarse caer con fuerza el pasado miércoles. El portal apunta que las negociaciones han sido duras y exhaustivas, tanto que Mendes se ha asegurado acabar forrado de pasta cuando su vinculación con el agente secreto británico finalice. Porque ojo, el portal no deja la cosa en Bond 24, no, añade que muy probablemente el acuerdo se extienda a Bond 25 (¿?). No se, da la sensación de que nos están tomando el pena finamente. Igual o más interesante que el comentario de Showbiz 411, hasta el 2016 todavía falta un pico, es el anuncio de que "Hannibal" (2013-¿?) ha sido renovada por una segunda temporada pese a todos los problemas que ha tenido… audiencias pírricas básicamente. La producción de Bryan Fuller, de una calidad excelsa en estos tiempos de grandes promesas seriéfilas, ha superado el corte y contará con otros 13 episodios para seguir contando la compleja, grotesca y desagradable relación entre el agente Will Graham (Hugh Dancy) y el Doctor Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen). Para mi una de las series de la temporada y un must see en toda regla que acompaña como plato de lujo a "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?).

Una nueva imagen de El juego de Ender
Una nueva imagen de El juego de Ender llegada desde Empire

Y ojito, porque en /Films adelantan que Charles Roven, uno de los mandamases de Warner Bros., les ha asegurado que Warcraft (¿?) de Duncan Jones comenzará a rodarse a principios del 2014 con intención de ser estrenada en el 2015. Roven ha sido bastante claro "First quarter 2014 we’re going to shoot that movie. We’re moving forward; obviously Legendary is making that film and I’m having a great time with Duncan". Vamos, que todo sigue adelante y sin cambio de planes. También tenemos a The Playlist comentando que suenan tambores que colocan a Nicolas Winding Refn trabajando en la adaptación al cine de "El Incal", un hito en la obra comiquera mundial creada por Alejandro Jodorowsky y Moebius. El portal comenta que charlando con Refn en el Festival de Cannes este les desveló que tenía entre manos un thriller sexual titulado I Walk with the Dead (¿?) con Carey Mulligan como protagonista, que pronto leería un nuevo guión de Button Man (¿?), adaptación comiquera, y que estaba trabajando en la serie de televisión "Barbarella" (¿?). Pues resulta que en una entrevista concedida a France Inter en el mismo festival, el director de origen danés descubre que está trabajando sobre la obra que se compone de seis volúmenes y que escrita en 1981 sigue el enfrentamiento de diversas facciones de un futuro lejano por la posesión de El Incal de Luz, un cristal con poderes inimaginables. Veremos, pero sería la bomba, aunque queda claro que esto no iba a ser para ahora ni de broma.

Un nuevo cartel, bastante bueno, de "Under the Dome"
Un nuevo cartel, bastante bueno, de "Under the Dome" vía JoBlo

 

Sigamos con más noticias cinematográficas que el viernes no pinta nada mal. Para comenzar una exclusiva de hace un rato aparecida en TheWrap. Cuenta en la web que Ridley Scott ha decidido dar un nuevo paso en el desarrollo de la secuela de Blade Runner (1982) y para ello ha comenzado a negociar con Michael Green para que se ponga manos a la obra con el guión de la película. Bueno, quienes realmente negocian son las compañías Alcon Entertainment y Scott Free, las que están tras la idea de la secuela al clásico entre los clásicos. Sobre Michael Green hay que contar que su carrera, hasta el momento, no es que sea para echar cohetes ya que se viste de "Smallville" (2001-2011), varios episodios, "Heroes" (2006-2011), Linterna verde (Green Lantern, 2011) o "The River" (2012). En fin, todos merecen una oportunidad para desquitarse y seguramente Scott haya visto en Green algo prometedor y que cuajará como debe ser. Aunque bueno, igual ahora Michael Green escribe y luego vemos a Damon Lindelof dándole la vuelta al trabajo realizado.

El mismo portal nos cuenta que Chris Columbus se está pensando aceptar una oferta de Sony y Happy Madison  para ponerse al frente de Pixels (¿?), esa adaptación a largometraje de un cortometraje bastante impactante visto hace ya unos cuantos años. Obra de Patrick Jean, ahora Columbus puede hacerse cargo de su versión en pantalla grande que, al modo Los cazafantasmas (Ghostbusters, 1984), mostrará como todos los personajes de los más icónicos videojuegos de la década de los 80’s salen al mundo real para armarla. ¿La víctima? La siempre cinematográfica, y protagonista del corto, New York. El guión es obra de Tim Herlihy aunque ha contado con revisiones de Tim Dowling. El plan de Sony es que Pixels se estrene en el 2015.

Un par de nuevas imágenes de Insidious: Chapter 2 y el retorno de viejos amigos

Un par de nuevas imágenes de Insidious: Chapter 2 y el retorno de viejos amigos
Un par de nuevas imágenes de Insidious: Chapter 2 y el retorno de viejos amigos (vía Joblo)

Nuevas noticias sobre el destino de The Expendables 3 (2014), que comenzará a rodarse el próximo mes de agosto. Adelantan en Deadline que Lionsgate está ultimando las negociaciones con Jackie Chan, Wesley Snipes, Nic Cage y Milla Jovovich para ir cerrando el reparto de la tercera parte de las nuevas aventuras de los viejos guerreros en la gran pantalla. No se dice nada más, pero cuando estas palabras salen del CEO del estudio, Jon Feltheimer, pues poco más se puede decir. Igualmente interesantes es lo que nos adelantan en Variety y que no es más que el anuncio de un nuevo proyecto Blumhouse Productions. Por lo que se ve la compañía de Jason Blum se anima con otro microproyecto de bajo presupuesto que ha salido de la mente de Lucas Sussman y que contará con Kevin Greutert como director al cargo. La producción se titula Visions (¿?) y, en la vena de películas como Los otros (2001) o Lo que la verdad esconde (What Lies Beneath, 2000), se centra en la vida de una mujer embarazada que se traslada con su marido a vivir a una zona vinícola…. un traslado que desencadenará terroríficas visiones. Con Sinister 2 (¿?) ahí calentita tras su anuncio en el mercado de Cannes, Blumhouse sigue apostando por lo que mejor sabe hacer… thrillers de terror de bajo presupuesto que funcionan como dios manda. Sobre Gruetert pues comentar que para muchos será recordado por ser un fijo en el universo Saw y que recientemente ha completado Ghosts (2013) también para Blumhouse.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Tras dejaros con la puesta en marcha del nuevo concurso del blog, entramos en un mes prometedor, os comento que ha aparecido en la página de Facebook de los AMC Theatres el nuevo cartel de Machete Kills (2013) con una MIchelle Rodriguez en modo armas tomar… genial.

Aquí tenemos a Michelle Rodiguez dándolo todo como Shé en Machete Kills
Aquí tenemos a Michelle Rodiguez dándolo todo como Shé en Machete Kills

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, lo prometido es deuda. El pasado lunes aprovechaba un rato para comentaros el lanzamiento por primera vez en alta definición y remasterizada de La Gran Evasión (The Great Scape, 1963) de John Sturges, uno de los clásicos del cine y pieza clave dentro del género bélico del pasado siglo. El film contó en su momento con un reparto de esos que difícilmente se podría igualar en estos momentos. Gente como Steve McQueen, James Garner, Richard Attenborough, James Donald, Charles Bronson, Donald Pleasence, James Coburn o David McCallum compartieron pantalla en una película de esas que durante muchísimos años nos ha acompañado amenizando mañana, tardes y noches. Vamos, puro entretenimiento que tras 50 años sigue igualmente fresco. Para celebrar el lanzamiento por parte de Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Twentieth Century Fox Home Entertainment, unidas en la aventura, aquí os traigo tres jugosas ediciones Blu-Ray de La Gran Evasión… mucha suerte a todos/as!

Regalos del Sexagésimo Octavo Concurso Uruloki: no te fugas porque no quieres
Regalos del Sexagésimo Octavo Concurso Uruloki: no te fugas porque no quieres

Antes de entrar en materia de preguntas hay que darle una nueva vuelta a las reglas para participar en el concurso.

  1. Jugáis por tres ediciones en Blu-Ray de La Gran Evasión. Nuevamente el envío se reduce al territorio Español. Además del tema logístico, hay que optimizar gastos, los Blu-Ray son zona Europa y no van a funcionar en el extranjero.
  2. Para poder participar en el concurso llega con enviar un correo con las respuestas correctas a las preguntas de un poco más abajo a la dirección de correo electrónico de los concursos: concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com.
  3. Como complemento en ese envío de mail que hagáis tenéis que poner el asunto con el siguiente texto: Sexagésimo Octavo Concurso Uruloki: no te fugas porque no quieres. Así puedo clasificar más fácilmente lo que mandéis.
  4. El concurso durará desde hoy 31 de mayo a las 20:00 hasta la misma hora del domingo que viene 2 de junio.
  5. Nuevamente la herramienta aleatoria Random.org será la que decida vuestra suerte, que por otro lado será anunciado en esta misma entrada y en los habituales medios de Facebook, haceros muy fans que mola, y Twitter, aquí también mola que os hagáis seguidores.

La hora de las preguntas y el momento brainstorming que todos estabais esperando!

  1. Si hablamos de clásicos, y en este caso damos el salto al western, varios de los actores que vemos en La Gran Evasión son, curiosamente, protagonistas de uno de los mejores films de este otro género que he citado. No voy a decir que sean siete, pero entre el reparto protagonista de esta película de fugas en la Segunda Guerra Mundial figuran unos cuantos actores que hicieron lo imposible por evitar que un pobre pueblo fuera esquilmado. ¿Qué actores son los que repiten como parte el reparto de este gran western y qué título tiene esta magnífica película?
  2. Son muchas las películas de fugas que tienen lugar en la Segunda Guerra Mundial pero hay una que, personalmente, siempre me ha llamado la atención. Con la famosa frase de Gary Lineker de "el futbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y donde siempre gana…", completad vosotros la gracia, podríamos decir que existe un film en el que le dan sopas con ondas a un equipo teutón y curiosamente en este deporte que tantos seguidores tiene. Luego, claro está, fuga. ¿De qué película estoy hablando? Ah, y decidme que tres actores de esta película fueron, ahí es nada, campeones del mundo de este deporte!

La primera es fácil y la segunda es, no mucho, un poco más complicada.

CONCURSO RESUELTO

No sin tiempo… tengo que reconocer que es bastante tarde, pero la verdad es que llevo una semanita de aupa y hasta ahora no he contado ni con un pírrico instante para pararme a revisar todos los correos que habéis mandado y lanzar el random.org. Al tema, los afortunados son Juan Diego, Carlos Bartol y Yolanda Ruiz (emails ya enviados y un 66% ya contestados). Las respuestas eran, todo sea dicho, bastante facilillas y los aciertos han sido el 99,9% de los participantes. Tengo que trabajármelo más! Las respuestas…

  1. El western del que hablaba no es otro que Los siete magníficos (The Magnificent Seven, 1960) de John Sturges, el mismo director de La Gran Evasión, y que contó con Steve McQueen, Charles Bronson y James Coburn en este remake de la obra maestra Los siete samuráis (Shichinin no samurai, 1954) del maestro Akira Kurosawa.
  2. La otra película de la que hablaba era el film de fugas de la Segunda Guerra Mundial Evasión o victoria (Victory, 1981) de John Huston, esa peli protagonizada por Michael Caine, Max Von Sydow y Sylvester Stallone como un portero… de los buenos. Sobre los campeones del mundo que trabajaron en el film tenemos a Pelé que lo fue con Brasil en los mundiales de 1958,1962 y 1970, Bobby Moore que hizo lo propio con Inglaterra en 1966 y Osvaldo Ardiles que fue campeón con Argentina en 1978.

Pues nada, eso es todo… nos vemos mañana nuevamente con el Sexagésimo Noveno Concurso Uruloki: al no querer ser esclavo, tampoco quiero ser amo. Os espero con los brazos abiertos!

Publicado por Uruloki en
 

Aquí uno que ya está de vuelta. Tras pasar "todo" el día en Barcelona para la puesta en marcha de un nuevo proyecto, estoy otra vez en Santiago de Compostela sufriendo los 10 grados de temperatura de diferencia que hay entre ambas ciudades. En fin, hay que seguir dándole al blog un ratillo no sin antes recomendaros ver el primer trailer de Machete Kills y recordándoos que mañana a las 20:00 se celebrará el Sexagésimo Octavo Concurso Uruloki: no te fugas porque no quieres, aprovechando el lanzamiento de La Gran Evasión en Blu-Ray.

La hora de las noticias en modo Kick-Ass 2: Balls to the Wall
La hora de las noticias en modo Kick-Ass 2: Balls to the Wall

Vamos con un pack de noticias breves de esas de consumo rápido. Deadline por partida tripe anuncia por ejemplo que se confirma que Joachim Rønning y Espen Sandberg son los elegidos finalmente para ponerse al frente de Pirates of the Caribbean 5 (2015). Hace escasos veinte días los nombres de Rønning y Sandberg surgían con bastante fuerza como los grandes favoritos tras ser nominados este año al Oscar por su trabajo en la marina Kon-Tiki (2012). Tanto Johnny Depp como el productor Jerry Bruckheimer han apoyado directamente la contratación y es cuestión de horas que el acuerdo tenga una firma plasmada en el cuadradito que pone "firme aquí". El plan es iniciar el rodaje a finales de este año o principios del que viene, por lo que el estreno será, lo normal, en verano del 2015. Joachim Rønning y Espen Sandberg se han impuesto en la batalla por hacerse cargo del film a Fredrik Bond, favorito de Bruckheimer, y Rupert Sanders. Y ojo, porque con la entrada de estos dos en Pirates of the Caribbean 5, Spectral (¿?) de Legendary Pictures se queda sin directores, aunque es Variety la que indica que Nic Mathieu es el elegido para sustituir a estos dos. Sobre Spectral, y para el que no esté al dato, indicar que ha sido escrita por Ian Fried y se centrará en una unidad militar especializada en combatir a siniestras fuerzas sobrenaturales que debe hacer frente a las que acababan de tomar Manhattan. El pasado mes de septiembre el estudio fichó a Jayson Rothwell para que reescribiera el trabajo de Fried acercándolo de paso a un estilo al visto en Black Hawk derribado (Black Hawk Down, 2001).

Si ayer remozaron a Optimus Prime ahora es momento de cambiar a Bumblebee
Si ayer remozaron a Optimus Prime ahora es momento de cambiar a Bumblebee (vía Michael Bay)

La misma Deadline es la que nos adelanta que Glenn Close está siendo tanteada por Marvel Studios para unirse a Guardian of the Galaxy (2014) de James Gunn. Aunque por ahora no hay datos oficiales el portal deja caer que la Close está cerca, risas, de ponerse al frente de las Nova Corps. Curiosamente el pasado domingo surgió la posibilidad de que John C. Reilly se podía incorporar al mismo proyecto como Rhomann Dey a.k.a. Nova Prime, una especie de Agente Coulson o Abin Sur pero para las películas del estrato de los Guardianes de la Galaxia. También tenemos a M. Night Shyamalan tratando de recuperar tiempos pasados, están poniendo de verano After Earth (2013), y contando a la gente de MTV que cada vez sueña más y más con la posibilidad de sacar adelante una secuela de El protegido (Unbreakable, 2000). A la gente de The Huffington Post el bueno de Shyamalan les cuenta lo mismo, que cada vez está más cerca la posibilidad de que sea una realidad. La verdad, a ver si el director de origen indio levanta cabeza porque visto lo visto más de uno se va a partir de la risa cuando lean lo que están contando por ahí de la película de la familia Smith. Os dejo ahora con 33 minutos de la banda sonora de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013), compuesto por Hans Zimmer. En nada estará en venta y Warner Bros. sigue erre que erre promocionando hasta la saciedad este proyecto… y eso nos gusta. Y hablando de Superman, en Heat Vision cuentan que Zack Snyder podría colaborar directamente con el maestro Bruce Timm para sacar adelante un cortometraje de animación con motivo del 75 aniversario del personaje de DC. La cosa apunta alta, se dice, no oficial, que la idea de Snyder es hacer un homenaje en una única toma sin cortes donde se recorran todas las iteraciones del personaje a lo largo de estos 75 años… desde los dibujos de Max Fleischer, las encarnaciones de George Reeves y Christopher Reeve, versiones gráficas de Wayne Boring, Curt Swan y Neal Adams, y acabando en Henry Cavill.

 

Mientras hago tiempo en el aeropuerto de Barcelona deseoso de regresar a casa, me encuentro en la red el primer trailer, ahora en buena calidad, de Machete Kills (2013) de Robert Rodriguez. Les ha quedado algo sumamente barato, un Grindhouse extremo del que sin embargo se puede decir que promete risas. Mola ver a Mel Gibson como el villano y, tiene pinta, compartiendo pelea de machetes con el incorruptible Danny Trejo. Ya lo de Carlos Estevez es un tronche, y la pinta de Antonio Banderas dará que hablar… ¿Serie B con valor de algo más?

Sofía Vergara, mujer de armas tomar y prima hermana de Afrodita
Sofía Vergara, mujer de armas tomar y prima hermana de Afrodita

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, mañana estaré todo el día, o gran parte del mismo, en Barcelona (ojito a ese cartel de Guerra Mundial Z que tiene lugar en la ciudad condal). Hay que darle candela a esto hoy que no estoy yo muy seguro de si mañana tendré muchas ganas de publicar u optaré por descanso tras un viaje de ida y vuelta cuyo objetivo es poner en marcha un proyecto de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad condal. En fin, os recuerdo antes de nada que arranca la temporada de concursos casi veraniegos y que tanto este viernes como el que viene tendréis la oportunidad de haceros con 3 ediciones de La Gran Evasión en Blu-Ray y otras tres de Lincoln en ese mismo formato. Luego no digáis que no os aviso!

Toca comenzar con una pequeña, y sorprendente, ampliación a la noticia aparecida ayer y que colocaba entre la lista de candidatos a director de Bond 24 a gente como Nicolas Winding Refn, Ang Lee, Tom Hooper, David Yates y Shane Black. Pues nada, ahora resulta que Deadline apunta que Sam Mendes, descartado por sus acuerdos con otras aventuras, vuelve a la palestra de MGM y Sony con idea de ponerse a los mandos del nuevo episodio en la vida de James Bond (Daniel Craig). ¿Que pasa entonces con las obras teatrales "Charlie y la fábrica de chocolate" o "El Rey Lear" que tenía comprometidas Mendes? Pues no pasa nada, sencillamente se ve que los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, deseosos de que vuelva tras el pelotazo que ha sido Skyfall (2012), han decidido que se puede esperar por Mendes lo suficiente como para que vuelva a mandar a Craig en su nueva intervención como el agente 007. Deadline se muestra además muy segura indicando de forma tajante que "Mendes will be the director of the next Bond", así que ¿para qué seguir elucubrando? Cambiando de proyecto, y que tiene mucho que ver con la imagen de un poco más abajo, es Heat Vision la que nos cuenta por un lado que T.J. Miller es el último en incorporarse al futuro rodaje de Transformers 4 (2014) de Michael Bay. Miller, que interpretará a un mecánico amigo del personaje de Mark Wahlberg, acompañará a este, a Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer como el villano humano y Sophia Myles. Además, con el rodaje ahí a la vuelta de la esquina, verano en localizaciones de los USA y China, comienzan a surgir modelos de vehículos y posibles autobots / decepticons que aparecerán en el film. El único cierto es al imagen de más abajo, un remodelado Optimus Prime, pero es Joblo la que deja caer que este C7 Corvette Stingray será Slingshot y que este Bugatti Grand Sport Vitesse será Drift.

Michael Bay nos descubre el aspecto, modo camión, de Optimus Prime en Transformers 4
Michael Bay nos descubre el aspecto, modo camión, de Optimus Prime en Transformers 4

Más novedades. Deadline anuncia algo que se venía rumoreando desde hace unos días y que no pinta todo lo bien que uno podría desear. Resulta que Carter Burwell ha decidido abandonar su trabajo como compositor para Thor: The Dark World (2013) por diferencias creativas con Marvel Studios. Esta noticia surgió como si nada no hace mucho, una pena, pero junto a ella también se decía que la compañía comiquera no estaba nada contenta con el trabajo de Alan Taylor, el director del film. La verdad, que una noticia se confirme oficialmente al 50% da mucho que pensar… Respecto a la banda sonora, Christopher Willis iba a colaborar con Burwell en la composición, ahora no queda claro como acabará todo, Marvel Studios no ha hecho ningún anuncio oficial acerca de quién sustituirá a Burwell. The Hollywood Reporter informa mejores noticias, aunque estas sobre el thriller sobrenatural Beware The Night (¿2015?). La nueva incursión de Scott Derrickson, y que ya contaba con Eric Bana como protagonista acompañado por Edgar Ramirez y Olivia Munn, suma ahora a Joel McHale y Sean Harris. Es una pena que este film, que no pinta nada mal, se vea relegado a un todavía muy lejano 2015. Para el que no esté al tanto debe saber que se trata de un thriller de terror sobrenatural sobre un policía católico e irlandés, Bana, que trabaja en un caso en el que se cruza con un cura renegado (Ramirez). Aunque el policía tiene sus creencias el cura le convencerá que existe en todo lo que ocurre un factor demoníaco singular y que juntos podrán resolver el caso y luchar contra fuerzas paranormales que tratan de acabar con ellos. En medio del fregado la esposa del policía, con la cara de Munn, y parte importante del caso aunque el protagonista no lo sabe.

Aquí arriba os he dejado con el primer clip de Last Days on Mars (2013) de Ruairi Robinson, un thriller de ciencia ficción y terror donde un grupo de astronautas en una misión de exploración en Marte descubren una bacteria que vive en unas profundas cuevas que están estudiando. Cuando uno de los miembros de la expedición sufre un fatal accidente y resucita, debido a la contaminación sufrida por la bacteria, el resto de la tripulación comenzará a pasarlo francamente mal. En el reparto tenemos a Liev Schreiber, Olivia Williams, Romola Garai, Elias Koteas y Johnny Harris. La película se pudo ver en Cannes y… las reacciones fueron bastante normalitas. Un producto resultón de esos que pretenden mantener la tensión y que lo logran por momentos. Eso si, todos asegura que Robinson, un tipo que merece más oportunidades, sigue prometiendo algún futuro pelotazo dada su capacidad de ofrecer auténtica inspiración en cada toma que rueda. También tenemos el anuncio, salido de Variety, de que Herny Cavill puede acabar siendo un auténtico chico Warner Bros. si acepta la oferta del estudio de sustituir al siempre convincente Tom Cruise al frente de Man from U.N.C.L.E. (¿?) de Guy Ritchie. Si acepta el bueno de Cavill acabará compartiendo pantalla con Armie Hammer y Alicia Vikander. Lo curioso del tema es que el que ahora se supone puede ser el sustituto de Cruise hizo las pruebas para el papel que finalmente le dieron a Hammer. En fin, sea como fuere parece ser que Warner Bros. ha quedado lo suficientemente contenta con el trabajo del actor en El Hombre de Acero (2013) y ahora le pone sobre la mesa otra oferta para enrolarse en una posible nueva franquicia.

Un nuevo cartel de Guerra Mundial Z

Un nuevo cartel de Guerra Mundial Z

Un nuevo cartel de Guerra Mundial Z

 

El pasado 22 de mayo salió al mercado del cine en casa, Blu-Ray y DVD, Lincoln (2012) de Steven Spielberg, una de las películas más importantes del año pasado que contó con la friolera de 12 nominaciones a los Premios Oscar de la Academia de cine de los USA y que se llevó premios tan singulares como el de Mejor Actor para el impagable y camaleónico Daniel Day.-Lewis. Junto a un elenco de actores de primer nivel como James Spader, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, Jackie Earle Haley, Tommy Lee Jones como Thaddeus Stevens o Sally Field como Mary Todd Lincoln, estos dos últimos con sendas nominaciones por sus papeles, el film adapta un guión escrito por Tony Kushner, basado parcialmente en el libro "Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln" de Doris Kearns Goodwin, donde se narra diversos momentos de la vida real de Abraham Lincoln, la confrontación de sus conocidos y enemigos políticos con su fuerte moral y el desafío de modificar la Constitución de los Estados Unidos para abolir permanentemente la esclavitud. El film cuenta además con el mítico John Williams como compositor de la excelsa banda sonora o la dirección artística de Jim Erickson y Rick Carter, merecedora a su vez de otro premio Oscar.

Y claro está, en Uruloki nuevamente nos animamos con otro gran concurso. Esta vez se trata del Sexagésimo Noveno Concurso Uruloki: al no querer ser esclavo, tampoco quiero ser amo, en el que se regalarán 3 ediciones en Blu-Ray de la película de Steven Spielberg. Si tenemos en cuenta que el 31 de mayo se celebra el concurso anunciado anteayer, el de La Gran Evasión, nos vemos el 7 de junio para conmemorar este estreno!

Regalos del Sexagésimo Noveno Concurso Uruloki: al no querer ser esclavo, tampoco quiero ser amo
Regalos del Sexagésimo Noveno Concurso Uruloki: al no querer ser esclavo, tampoco quiero ser amo

Y para completar la información y el anuncio, unos comentarios sobre el material que tiene la película. Contenido especial que incluye el Blu-ray:

  • El viaje a Lincoln – Steven Spielberg y sus colaboradores discuten sobre los desafíos e ilusiones que conllevan llevar a la pantalla esta historia del complejo y humano presidente.
  • Telón histórico de fondo: Richmond, Virginia – Steven Spielberg y su equipo discuten el significado histórica de Richmond, Virginia, y el por qué elegirlo para rodar allí la película.
  • En compañía del personaje – Profundiza en el trabajo de Daniel Day-Lewis retratando a Lincoln, y descubre la autenticidad y la creatividad generada por los actores y el equipo en el set.
  • Confeccionando el pasado – Examina la recreación de la era de Lincoln a través de la autenticidad de los detalles de la producción, el vestuario y maquillaje.
  • Viviendo con Lincoln – Sigue a Steven Spielberg, al casting y al equipo de producción en el rodaje de la película, desde la batalla en Jenkins’ Ferry, hasta la épica aprobación de la 13ª Enmienda en la Cámara de los Representantes y el trágico final de Lincoln.
  • Construyendo Lincoln – Explora la edición de la película, el diseño de sonido, la sutil y conmovedora banda Sonora de John Williams, y descubre cómo de inspiracional y relevante sigue siendo Lincoln hoy en día.

Contenido especial que incluye el DVD Incluye:

  • El viaje a Lincoln
  • Telón histórico de fondo: Richmond, Virginia

Sobre DreamWorks Studios

DreamWorks Studios es una compañía cinematográfica formada en 2009 y liderada por Steven Spielberg y Stacey Snider junto con The Reliance Anil Dhirubhai Ambani Group. La compañía ha lanzado recientemente The Help, que se ha dado a conocer en todo el país consiguiendo más de 100 millones de dólares en la taquilla norteamericana. Sus últimos estrenos incluyen la película de Steven Spielberg War Horse. DreamWorks Studios están presents en Facebook http://www.facebook.com/DreamWorksStudios y en Twitter http://twitter.com/dw_studios.

Sobre Twentieth Century Fox Home Entertainment

Twentieth Century Fox Home Entertainment, LLC (TCFHE) es un prestigioso líder de la industria cinematográfica global y filial del Twentieth Century Fox Film Corporation, y filial a su vez de News Corporation. Representa 75 años de rodaje innovador y premiado a partir de la Twentieth Century Fox, siendo TCFHE la empresa de distribución, marketing y ventas mundial, para todas las películas de FOX, y para la creación de programas de televisión, adquisiciones y producciones originales en DVD, Copia Digital, Blu-ray, Vídeo bajo demanda y Descarga Digital. La empresa también distribuye todos los productos a escala mundial para MGM Home Entertainment.

Publicado por Uruloki en
 

Y si, hay más cosas que contar tras dejaros con el vigoroso concept art de Pacific Rim, un buen pack de novedades entre las que destaca la rajada de Louis Leterrier o los tres nuevos spots de El Hombre de Acero, aunque ya no me queden ganas de seguir escribiendo.

Venga, un último esfuerzo y hasta mañana. En primer lugar hay que pasarse por FirstShowing.net y Variety para descubrir que los candidatos para ponerse en la silla de dirección de Bond 24 (¿?) se mueve con nuevos nombres… todos ellos bastante jugosos. Al rumoreado hace unas semanas Christopher Nolan ahora debemos sumar a, redoble de tambores, Nicolas Winding Refn, confesión a FS.net, y a Ang Lee, Tom Hooper, David Yates y Shane Black, por lo que cuentan en Variety. Fuentes internas a la producción advierten que todavía es muy pronto para confirmar nada, pero está claro que Eon Studios y Sony Pictures no pueden tampoco dejar pasar el tiempo si lo que pretenden es que en el 2016 llegue a la gran pantalla el nuevo episodio de las aventuras de James Bond, ahora mismo el implacable Daniel Craig. John Logan sigue como guionista al frente y es una pena que Sam Mendes haya dicho que no a la oferta tras las fantástica Skyfall (2012). Lo dicho, pronto pero interesante, aunque los perfiles barajados no desvelan nada ya que son todos ellos bastante diferentes entre ellos. Os dejo ahora con cuatro nuevos banners de Guerra Mundial Z (World War Z, 2013) aparecidos en IMPAwards. No son para echar cohetes, pero menos da una piedra.

Nuevo cartel de Guerra Mundial Z

Nuevo cartel de Guerra Mundial Z

Nuevo cartel de Guerra Mundial Z

Nuevo cartel de Guerra Mundial Z

En medio de todo esto indicar que TheWrap apunta que Zach Lipovsky ha sido contratado por Lionsgate y WWE Studios para hacerse cargo del remake de la serie B Leprechaun (1993 ), film que por otro lado sirvió para conocer a una joven Jennifer Aniston. En el papel al que da nombre el film, y que contó en los noventa con Warwick Davis, tenemos a la estrella de la WWE Hornswoggle. No se sabe si esta nueva versión contendrá también tintes cómicos o si el nuevo guión de Harris Wilkinson apostará por la seriedad y la casquería. De Lipovsky  vale la pena decir que es un veterano dentro del mundo de los VFX y que aunque debutante en la dirección ha salido victorioso de un programa cazatalentos que le permitirá colaborar con Dreamworks. Para terminar un secreto que lleva siendo una realidad hace meses… Bryan Singer no ofrece un vistazo al logo de Trask Industries, la empresa de Bolivar Trask (Peter Dinklage) en X-Men: Days of Future Past (2014). Pues eso.

 

Con estos van 11! Creo que ya no nos falta ningún otro spot de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) por ver… en serio, se han pasado un huevo.

Russell Crowe como Jor-El
Russell Crowe como Jor-El

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!