El pasado 22 de mayo salió al mercado del cine en casa, Blu-Ray y DVD, Lincoln (2012) de Steven Spielberg, una de las películas más importantes del año pasado que contó con la friolera de 12 nominaciones a los Premios Oscar de la Academia de cine de los USA y que se llevó premios tan singulares como el de Mejor Actor para el impagable y camaleónico Daniel Day.-Lewis. Junto a un elenco de actores de primer nivel como James Spader, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, Jackie Earle Haley, Tommy Lee Jones como Thaddeus Stevens o Sally Field como Mary Todd Lincoln, estos dos últimos con sendas nominaciones por sus papeles, el film adapta un guión escrito por Tony Kushner, basado parcialmente en el libro "Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln" de Doris Kearns Goodwin, donde se narra diversos momentos de la vida real de Abraham Lincoln, la confrontación de sus conocidos y enemigos políticos con su fuerte moral y el desafío de modificar la Constitución de los Estados Unidos para abolir permanentemente la esclavitud. El film cuenta además con el mítico John Williams como compositor de la excelsa banda sonora o la dirección artística de Jim Erickson y Rick Carter, merecedora a su vez de otro premio Oscar.

Y claro está, en Uruloki nuevamente nos animamos con otro gran concurso. Esta vez se trata del Sexagésimo Noveno Concurso Uruloki: al no querer ser esclavo, tampoco quiero ser amo, en el que se regalarán 3 ediciones en Blu-Ray de la película de Steven Spielberg. Si tenemos en cuenta que el 31 de mayo se celebra el concurso anunciado anteayer, el de La Gran Evasión, nos vemos el 7 de junio para conmemorar este estreno!

Regalos del Sexagésimo Noveno Concurso Uruloki: al no querer ser esclavo, tampoco quiero ser amo
Regalos del Sexagésimo Noveno Concurso Uruloki: al no querer ser esclavo, tampoco quiero ser amo

Y para completar la información y el anuncio, unos comentarios sobre el material que tiene la película. Contenido especial que incluye el Blu-ray:

  • El viaje a Lincoln – Steven Spielberg y sus colaboradores discuten sobre los desafíos e ilusiones que conllevan llevar a la pantalla esta historia del complejo y humano presidente.
  • Telón histórico de fondo: Richmond, Virginia – Steven Spielberg y su equipo discuten el significado histórica de Richmond, Virginia, y el por qué elegirlo para rodar allí la película.
  • En compañía del personaje – Profundiza en el trabajo de Daniel Day-Lewis retratando a Lincoln, y descubre la autenticidad y la creatividad generada por los actores y el equipo en el set.
  • Confeccionando el pasado – Examina la recreación de la era de Lincoln a través de la autenticidad de los detalles de la producción, el vestuario y maquillaje.
  • Viviendo con Lincoln – Sigue a Steven Spielberg, al casting y al equipo de producción en el rodaje de la película, desde la batalla en Jenkins’ Ferry, hasta la épica aprobación de la 13ª Enmienda en la Cámara de los Representantes y el trágico final de Lincoln.
  • Construyendo Lincoln – Explora la edición de la película, el diseño de sonido, la sutil y conmovedora banda Sonora de John Williams, y descubre cómo de inspiracional y relevante sigue siendo Lincoln hoy en día.

Contenido especial que incluye el DVD Incluye:

  • El viaje a Lincoln
  • Telón histórico de fondo: Richmond, Virginia

Sobre DreamWorks Studios

DreamWorks Studios es una compañía cinematográfica formada en 2009 y liderada por Steven Spielberg y Stacey Snider junto con The Reliance Anil Dhirubhai Ambani Group. La compañía ha lanzado recientemente The Help, que se ha dado a conocer en todo el país consiguiendo más de 100 millones de dólares en la taquilla norteamericana. Sus últimos estrenos incluyen la película de Steven Spielberg War Horse. DreamWorks Studios están presents en Facebook http://www.facebook.com/DreamWorksStudios y en Twitter http://twitter.com/dw_studios.

Sobre Twentieth Century Fox Home Entertainment

Twentieth Century Fox Home Entertainment, LLC (TCFHE) es un prestigioso líder de la industria cinematográfica global y filial del Twentieth Century Fox Film Corporation, y filial a su vez de News Corporation. Representa 75 años de rodaje innovador y premiado a partir de la Twentieth Century Fox, siendo TCFHE la empresa de distribución, marketing y ventas mundial, para todas las películas de FOX, y para la creación de programas de televisión, adquisiciones y producciones originales en DVD, Copia Digital, Blu-ray, Vídeo bajo demanda y Descarga Digital. La empresa también distribuye todos los productos a escala mundial para MGM Home Entertainment.