junio 2007


Hoy toca pasarse por el cine para echar un vistazo a 28 semanas después (2007), la continuación que ha rodado el español Juan Carlos Fresnadillo de 28 días después (2002), el conocido film de Danny Boyle que aportó un nuevo enfoque al cine de zombis. La película de Fresnadillo, que al principio tengo que reconocer me produjo algunas dudas, parte con buenos mimbres y ha logrado que la crítica se rinda ante lo que promete ser una buena película de terror. A ver en que queda la cosa.

Hoy Latino Review ha publicado lo que parecen ser dos firmes propuestas de trabajo por parte de Columbia y Dreamworks para Sam Raimi. Tras su firme paso por la saga Spiderman, y su más que probable ausencia en una casi segura cuarta parte, Sam Raimi vuelve a estar en el mercado de directores libres. En estos años ha ido ganando prestigio gracias a sus labores como director, Spiderman (2002), Spiderman 2 (2004) y Spiderman 3 (2007), y productor, Rise: Blood Hunter (2007) o 30 Days of Night (2007). Pues lo dicho, Columbia le ha ofrecido encargarse de The Grays, un guión de ciencia ficción escrito por Ken Nolan y basado en una novela de Whitley Strieber. La historia se centra en una raza marciana que es algo así como la ONU de las galaxias, se dedican a controlar todo lo que ocurre en los planetas y tal y tal… me recuerda demasiado a Men in Black: hombres de negro (1997), El otro proyecto se titula No Mans Land y tiene mucha mejor pinta. Lo definen como un film de cine negro pero con base de ciencia ficción, actualmente el maestro en FX Rick Baker ya se encuentra enfrascado en el diseño de criaturas para la película. El guión del film está escrito por Leslie Bohem y nos sitúa en New York, ocho años después de que la tierra haya sido invadida por extraterrestres. Este me recuerda de alguna manera a Alien Nación (1988).

Shia LaBeouf y Harrison Ford

Ayer comenzó la campaña de marketing viral de Watchmen (2008) con la aparición de una web llamada Rorschach’s Journal. La web realmente está alojada en los servidores de The One Ring y si uno se dirige a la página real puede observar como el título de hoy es la siguiente secuencia de Código Morse "-.- .. – – -.– / –. . -. — …- . … . / .– .- … / – …. . / … – .- .-. – .-.-.-", cuando ayer era "— .- -.– -… . / -.– — ..- .—-. …- . / ..-. — .-. –. — – – . -. / …. — .– / .– . / -.. — / – …. .. -. –. … .-.-.- .-.-.- .-.-.-" La gente de Comics2Film publicó el de antes de ayer y lo da como si fuera el mensaje oculto de ayer indicando que pone "Thanks for emails. Will reply soon. The Veidt method is a lie" cuando realmente dice "maybe you have forgotten how we do things". Me he parado a traducir el de hoy y dice lo siguiente "Kitty Genovese was the start", supongo que estamos ante una eterna retahíla de mensajes cifrados. Habrá que estar pendiente…

El inclasificable Uwe Boll sigue demostrando que no tiene parangón en la caspa cinematográfica. Mientras ultima Bloodrayne 2: Deliverance (2007), y se pone manos a la obra con Far Cry (2008) o Alone in the Dark II (2009), vuelve por sus fueros para hacer un nuevo anuncio de futuro proyectoBloodrayne III: Warhammer (¿?)! Esta vez la vampiro caza vampiros visitará la Segunda Guerra Mundial y se dedicará a dar la brasa a las fuerzas del Tercer Reich. Boll habla incluso de tiempos, tan pronto como acabe con Far Cry, supongo que en todos los sentidos, se pondrá manos a la obra. Por lo tanto, si Bloodrayne (2005) te pareció psicotrónica, Bloodrayne II: Deliverance no te defraudará… y todavía te quedará Bloodrayne III: Warhammer para cubrir todas tus expectativas.

La foto ha sido sacada de Just Jared, al fin podemos ver a Harrison Ford y a Shia LaBeouf en pleno rodaje de Indiana Jones and the City of Gods (2008). Pero que mayor está el Dr. Jones… intrigante el enfoque del film.

 

Nuevo póster de Iron ManMientras seguimos esperando con cierta desesperación algún movimiento definitivo para Southland Tales (2006), aunque  es de suponer que se estrenará algún día, hoy nos llega la primera incorporación para The Box (200?), el nuevo proyecto de ciencia ficción de Richard Kelly. Basado en un relato corto de Richard Matheson titulado "Button, button", que ya fue adaptado para la televisión en La Dimensión Desconocida (The Twilight Zone), cuenta la historia de un matrimonio, Cameron Diaz es la incorporación como esposa, que un día recibe la visita de un extraño que les da una caja que, al pulsar un botón que tiene, les dará una gran cantidad de dinero. El inconveniente está en que cada vez que pulsan el botón muere una persona en el mundo, alguien desconocido y tal y tal. La cosa promete mucho teniendo en cuenta como trabaja Kelly… confiemos en verla algún día. Por ahora se anuncia que a finales de año comenzará a rodarse y que contará con la producción del propio Kelly y Sean McKittrick. El film se estima que costará unos 30 millones de dólares, esperemos que le lleguen a Kelly y no l3 ocurra como con Southland Tales!

Ya lo anunció hace un mes Miguel Ángel Refoyo "Refo" en Un Mundo desde el Abismo. Hoy Variety ha confirmado que Alex de la Iglesia ha sido contratado para adaptar al cine La Marca Amarilla, un famoso cómic creado por el belga Edgar Pierre Jacobs. En la obra, el capitán Francis Blake y el científico Philip Mortimer investigarán los crímenes de un misterioso personaje conocido como La Marca Amarilla. El guión será escrito por Alex de la Iglesia y su inseparable Jorge Guerricaechevarría con intención de tener un primer borrador en enero del 2008 y pensando comenzar a rodar ha principios de otoño de ese año para ser estrenada en el 2009. La película será el segundo proyecto del director bilbaíno rodado en inglés y contará con un presupuesto de 25 millones de euros. Al frente de la producción La Fabrique de Films, compañía que ya facilitó las cosas a de la Iglesia para desarrollar la inminente Los Crímenes de Oxford (2007) y distribuir Crimen Ferpecto (2004) y 800 Balas (2002).

Parece ser que tenemos el primer sitio publicitario para Watchmen (2008). Imitando la estrategia aplicada con The Dark Knight (2008), Warner Bros. se pone a hacer cosillas para la adaptación que Zack Snyder está planificando de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons. Por ahora este movimiento de marketing viral no tiene ni un 1% del interés suscitado por la campaña del señor de la noche, eso si… ¿qué intención hay detrás de Rorschach’s Journal?

 NOTA  El póster de hoy sale de la Cinema Expo de Amsterdam. Gracias a Film Focus, y su cámara digital, podemos echar un vistazo a nuevos carteles de Iron Man (2008), Stardust (2007), The Simpsons Movie (2007) o The Bourne Ultimatum (2007), y primeros detalles de la esperada Beowulf (2007) de Robert Zemeckis, pero que buena pinta tiene!

Publicado por Uruloki en
 

Vía Superherohype podemos leer como hace unas semanas la Warner Bros. perdió los derechos cinematográficos sobre Conan el Bárbaro, el famoso personaje creado por Robert E. Howard. Han sido siete años de lucha interna intentando que un nuevo Conan hiciera olvidar la musculosa imagen ofrecida en los 80 por Arnold Schwarzenegger, y se centrara más en la versión creada por Howard en sus novelas pulp. Por el proyecto ha pasado gente como: Larry Wachowski, Andy Wachowski y John Milius con su anunciado y cancelado King Conan: Crown of Iron en enero del 2004, Robert Rodriguez que, casualmente, ha sido el que ha estado más cerca de sacar el tema adelante, aunque decidió dejarlo por Grindhouse (2007), en marzo del 2005. Actualmente, y desde junio del 2006, un tal Boaz Yakin estaba desarrollando un nuevo guión… pero nada, el tema ha caducado, la Warner no ha hecho los deberes, y los derechos han vuelto a salir a subasta. Resulta que, de sorpresa, New Line Cinema se ha movido rápido y, actualmente, se encuentra con ventaja para hacerse con la propiedad sobre el personaje! Si todo llega a buen puerto, la responsable de la saga de El Señor de los Anillos será la nueva propietaria de Conan y sus aventuras, eso si, tendrá que partir de cero si desea desarrollar una nueva historia, los guiones creados en la era Warner son de la Warner y se quedaran en los archivos de proyectos que pudieron ser y nunca fueron.

Casco de Iron Man y arte conceptual de la armadura creado por Quantum Creation FX
Casco y arte conceptual descartados para Iron Man. Creados por Quantum Creation FX

Un par de lamentables remakes se unen a la cada vez más larga lista de reinvenciones de éxitos pasados. El primero, y si tercia el más penoso, es el anunciado como The Bates Motel, una nueva reimaginación del clásico Psicosis (1960) del magistral Alfred Hitchcock, que ya tuviera su correspondiente insulto moderno hace unos años de la mano de Gus Van Sant. Detrás del proyecto Vertigo Entertaiment, una productora a tener en cuenta visto lo visto… es la responsable de The Invasion (2007), The Ring – La señal (2002), The Grudge – La maldición (2004), Dark water – La huella (2005), etc., todos remakes! Menos mal que su destino será la televisión por cable. El otro remake que se anuncia es el de La escalera de Jacob (1990), un film de terror psicológico de principios de los 90 dirigido por Adrian Lyne, protagonizado por Tim Robbins y con deformes efectos especiales del maestro Dick Smith. De aquella, un veterano del Vietnam sufría pesadillas varias, era visitado por familiares muertos, etc., ahora… un veterano de ¿la Guerra del Golfo?, ¿Afganistán?, ¿Irak? Al frente de la producción del film Alison Rosenzweig.

Pasemos otra vez por el tema comiquero. La gente de Shock Till You Drop ha hablado con Thomas Jane acerca de su debut como director con The Dark Country (2007). Aprovechando la coyuntura le han soltado si sabe algo de su posible participación como El Comediante en Watchmen (2008) de Zack Snyder. Jane ha reconocido que por ahora prefiere ser cauto con el tema, pero afirma que Snyder está interesado en él, por lo menos se lo ha demostrado. Vía Bloody Disgusting podemos leer como Ghost House Pictures y FEARnet han firmado un acuerdo para que, al tiempo que se estrena en los cines 30 Days of Night (2007), la adaptación cinematográfica del cómic 30 Días de Noche de Steve Niles y Ben Templesmith que David Slade ha dirigido, podamos disfrutar de varios cortos televisivos, dirigidos por Víctor García y escritos por Ben Ketai, basados en uno de los personajes del film. Estos episodios serán emitidos por FEARnet, estarán producidos por Steve Hein y contarán con la ayuda de Steve Niles y los efectos de Quantum Creation FX.

 NOTA  recomiendo echar un vistazo al trailer de Eastern Promises (2007), lo nuevo de David Cronenberg. Vuelve a contar con un reparto de escándalo: Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel y Armin Mueller-Stahl. De nuevo un film ajeno al terror, el género favorito de Cronenberg que, sin embargo, demuestra de sobra que se mueve como pez en el agua en otros estilos. Esta vez un thriller con la mafia rusa de por medio… pinta muy bien.

 

Hay que ver como pasa el tiempo. Hace casi un año, 23 de agosto de 2006, Rogue Pictures anunció oficialmente que se había hecho con los derechos cinematográficos sobre dos cómics publicados por Devil ’s Due Publishing. Hack/Slash y Lost Squad, dos de las obras más vendidas de este sello minoritario, fueron las seleccionadas por Rogue Pictures para llevar al cine. La temática, aunque muy diferente entre ellas, gira en ambos casos en torno al terror. De Hack/Slash (2008), una especie de aniquiladora de serial killers, hemos tenido diferentes noticias y rumores, ¿Natalie Portman?, en estos últimos meses pero, de Lost Squad nada de nada. Hoy sin embargo ha sido el día seleccionado para dar luz verde a este segundo proyecto. Vía Coming Soon, podemos leer un nuevo anuncio de Rogue Pictures donde pone nombre al director y guionista del film. Para el primer puesto tenemos a James Mather y para el segundo a Stephen St. Leger, no son responsables de nada en el mundo del cine, pero si son los artífices de uno de los mejores cortos aparecidos por la red en los últimos años… Prey Alone (2005), una auténtica delicia. Lost Squad narrará las aventuras de un grupo especial militar que, en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial, es requerido cuando el ejército americano se encuentra con una "misión imposible"… hacer frente a los proyectos bizarros del Tercer Reich, resurrección de muertos, invocaciones malignas, contactos infernales y demás.

Moorwen

Tenemos una nueva incorporación de peso para Daybreakers (2008), film de vampiros neozelandés que promete cada vez más conforme pasa el tiempo y se anuncian fichajes. Tras las incorporaciones de Ethan Hawke y Sam Neill, el nuevo pedazo de actor que se les une es Willem Dafoe! La película, que partía un poco como film de terror medio independiente, cada vez dista más de esta idea visto lo visto. Recordad que WETA Workshop es la encargada de realizar los efectos especiales del film y que, al frente de la dirección, están los hermanos alemanes Michael y Peter Spierig, responsable de un film gore titulado Los No Muertos (Undead, 2003) que, como película independiente, triunfó por todas partes…

Moorwen visitando a los vikingos

Hoy también ha aparecido, gracias a Bloody Disgusting, una web donde sale colgado una cantidad ingente de material conceptual de Outlander (2007), un film del que no se está hablando mucho pero que plantea una de las historias más extrañas de los últimos años. Trasladémonos al año 509 después de Cristo, una nave tripulada por un humanoide, James Caviezel ni más ni menos, se estrella en la tierra. Por error y a raíz del accidente, se libera un monstruo que asolará diferentes pueblos vikingos pero, gracias a la inestimable ayuda del hombre del espacio y de una tribu Vikinga medio alocada se podrá hacer frente a la criatura. Del nuevo monstruo sabíamos que se llamaba Moorwen y que estaba creado por el maestro FX Patrick Tatopoulos, ahora tenemos los diseños del mismo, obra del propio Tatopoulos y de la gente de Ninthray, entre los que está el fiera Miles Teves.

La llegada de Moorwen

Para cerrar el post de hoy un artículo aparecido en Slash Films donde se comenta algo parecido a una trama para Indiana Jones and the City of Gods (2008). Los comunistas parecen ser los sustitutos como villanos a los clásicos nazis en esta nueva parte de las aventuras del Dr. Jones donde, un descubrimiento muy grande y que afectará de lleno al mundo de la arqueología, requerirá de la intervención del Indiana Jones… que será solicitado por ambos bandos al mismo tiempo.

El planeta de Moorwen

Publicado por Uruloki en
 

La cosa comenzó floja de narices, incluso me planteé si todo el mundo se había ido de vacaciones o incluso estaban haciendo tiempo para la Comic Con de San Diego. Pero, conforme pasaban las horas, las noticias de interés surguían como la espuma… esto es un no parar!

Muy tempranito apareció el primer trailer de Hitman (2007), que, de paso sea dicho, se anunciaba como compañero de John McClane en el inminente estreno de Die Hard 4.0 (2007). Mi primera impresión visto lo visto es que no me augura nada bueno. Timothy Olyphant no me da para nada el pego como Agente 47 cuando la primera opción manejada era Vin Diesel, le falta tener cara de tipo duro, el teaser no puede ser más desconcertante, si no conoces el videojuego, que es mi caso, no aclara mucho el fondo del film ¿de que va el tema?, ¿un agente divino enfrentado a fuerzas malignas?, ¿dualidad cielo infierno?, ¿acción con fantasía? Luego, te lees el argumento y cambio radical, un típico film de acción con un agente traicionado y entre dos fuegos, Interpol y policía rusa. Por ahora demasiada parafernalia en modo de frases hipnóticas, música eclesiástica y explosiones varias. A ver en que queda este trabajo del debutante Xavier Gens, que no se yo, y del guionista Skip Woods… puff.

IRONWORKS. A Division of Stark Industries

Nuevo rumor para Iron Man (2008). Jon Favreau ha ofrecido una actualización en el estado de desarrollo del film y, además de indicar que han finalizado el rodaje de la fotografía principal, ha filtrado el detalle de que la escena de final de la película se desarrollará en el casino Caesar de Las Vegas. Hasta aquí todo correcto aunque un poco sorpresivo. Resulta que en su comentario indica que da gracias al casino por su hospitalidad, generosidad, etc., y puntualiza con la coletilla "Swank accomodations". Ya viene todo el personal medio loco… "Swank accomodations" es una expresión común que indica nivel alto o lujo. El problema está en que escribe Swank y no swank, que sería lo normal en una frase. Por lo tanto, los locos del rumor se han puesto en movimiento y ya tenemos nuevo posible miembro del reparto… Hilary Swank! Incluso ofrecen las primeras alternativas de papel: Natasha Romanoff a.k.a. La Viuda Negra! Sin dejar al hombre de acero de la Marvel, ya tenemos la primera web de publicidad viral para el film: www.starkironworks.com.

Atención a una interesantísima entrevista realizadas a Sam Raimi donde habla de los villanos que le gustaría ver en Spiderman 4! Vía Film Ick, que cita a la web de VH1, podemos observar que Raimi no se corta un pelo y afirma solo estaría interesado en seguir en las exitosa saga si la historia ofrecida por la Sony tuviera el suficiente nivel e interés para ser adaptada, dicha historia, además, debería contar con los villanos que él quiere introducir: el Buitre, Adrian Toomes a.k.a. Vulture, ya planificado y rechazado para la tercera parte, y Maxwell Dillon a.k.a. Electro! Incluso cita que tampoco sería descabellado incluir a los Seis Siniestros! Se ve claramente que Veneno fue una imposición de la productora y así salió lo que salió. Con respecto a Dr. Curt Connors, The Lizard a.k.a. Lagarto, Raimi aclara que es uno de sus personajes favoritos, pero que, probablemente, Spiderman 4 deberá basarse en un viaje interior del protagonista. Dicho todo esto, apunta todo a que Raimi está más que fuera de la saga, Spiderman 3 (2007) ha sido el broche final a una fructífera amistad con el trepa muros de la Marvel, pero me da a mí que la Sony no terciará por ese lado.

Curiosa la noticia aparecida en todos los medios de prensa generalista. Valkyrie (2009), el nuevo film de Bryan Singer con un reparto de escándalo, se acaba de encontrar con un escollo bastante importante en pleno desarrollo… no les dejan rodar en bases militares alemanas porque Tom Cruise es miembro del club de la Cienciología! Ya tenemos el primer vídeo del primer día de rodaje de Indiana Jones and the City of Gods (2008), están todos más viejos, con más arrugas y más canas… pero desprende un aroma de clásico del cine de aventuras que abre el apetito con solo echarle un vistazo! Me despido con un aviso peligroso: ¿Gary Oldman podría dejar la interpretación? Eso barrunta en una reciente entrevista el polifacético e impresionante actor… como sea verdad, menuda pérdida!

Publicado por Uruloki en
 

Nueva semana que comienza a medio gas y carente de noticias confirmadas que nos puedan alegrar el día. De todas formas, tenemos tres rumores de esos que darán que hablar largo y tendido debido a lo que implican y pueden llegar a significar… comencemos!

Film Ick y Cinematical se hacen eco de una lista bastante curiosa aparecida en una web rusa de esas que cuenta verdades extraoficiales como puños… de hecho es francamente complejo entender de donde sacan este material. La lista en cuestión es un amplio detalle del supuesto reparto protagonista de la futura Watchmen (2008) de Zack Snyder. Uno podría llegar a pensar que es otro bulo cualquiera que sale de un sitio mediocre, pero asoman bastantes realidades ya rumoreadas en las últimas semanas y, casualmente, esta web ha ofrecido algunas exclusivas de otros films americanos. Una vez pasado el traductor de ruso los nombres que aparecen son: Kate Winslet como Espectro de Seda, Patrick Wilson como Búho Nocturno, Jason Patric como Dr. Manhattan, Jude Law como Ozymandias, Thomas Jane como El Comediante, Jeremy Irons como Moloch, Virginia Madsen como Sally Jupiter, Jonah Hill como Seymour, Henry Gibson como Mr. Figure, William Fichtner como el Detective Fine, Noah Emmerich como Capitán Metrópolis y Gretchen Mol como Janey Slater. La lista es bastante potente y con actores muy conocidos. De entre ellos destacan Thomas Jane, que se lleva rumoreando unos días con bastante fuerza, y Jason Patric, lo mismo que el anterior ante el confirmado adiós de Keanu Reeves. Los nuevos que disparan el caché del film son: Kate Winslet, Jeremy Irons, Virginia Madsen, William Fichtner, Gretchen Mol y Noah Emmerich. Vamos, solo nos falta el rumoreado Jackie Earle Haley como Rorschach y quedaría todo completito. Como siempre esto es un rumor, pero sin lugar a dudas un rumor fuerte y demasiado cercano a la próxima Comic Con de San Diego.

Brandon Molale... ¿posible Capitán Marvel?

Segundo detalle del día. ¿Alguno de los presentes conoce a Brando Molale? Resulta que este actor secundario ha hecho unas declaraciones donde indica que, aunque el guión todavía no está escrito, New Line Cinema ya se ha puesto en contacto con él por considerarlo factible para interpretar al Capitán Marvel en Shazam! (2008) de Peter Segal. Parecía que no había rival pero Dwayne " The Rock" Johnson tiene en Molale una buena piedra de toque contra la que darse cabezazos. Para más INRI una foto de este actor haciendo el canelo… vaya, pues se parece un rato al Capitán Marvel de Alex Ross!

Tercera gorda del día, esta vez damos un salto de género y nos enfrentamos al batiburrillo kung-fu desparrame Kill Bill. Resulta que E. Bennet Walsh, uno de los productores ejecutivos de Kill Bill Vol.1 (2003) y Kill Bill Vol.2 (2004), ha asegurado en unas declaraciones recientes que Quentin Tarantino ha ofrecido las tramas para Kill Bill Vol.3 y Kill Bill Vol.4! La intención, siempre en boca de Walsh, es que los proyectos se lleven a cabo en china. La tercera parte se centraría en la venganza llevada a cabo por dos de los miembros supervivientes de los 88 Maníacos. La cuarta parte enfocaría su desarrollo entorno al enfrentamiento entre las hijas de Beatrix Kiddo (Uma Thurman) y Vernita Green (Vivica A. Fox). Como siempre, la rumurología da para bastante. Sumemos a estos detalles los también comentados posibles formatos de estos films… ¿animación?

Publicado por Uruloki en
 

El pasado mes de febrero tuvimos la oportunidad de ver el primer póster de Skinwalkers (2007), un film de hombres lobo dirigido por James Isaac con cierto aroma ochentero que, gracias a dios, recupera casi por completo el uso de los efectos especiales clásicos, maquillaje, prótesis o animatronics, y deja un poco de lado el machacante mundillo de los efectos digitales para todo… recordad Cursed (2005). La película partía con saludable interés pero, el paso del tiempo, los notables retrasos en su fecha de estreno, de marzo a julio y tiro por que me toca, y los recortes efectuados para agradar a la MPAA, han provocado que cree algunas dudas. Esta semana el póster aparecido en febrero sufrió el lavado de cara clásico de la censura americana… el resultado no puede ser más desolador. Lo que era un cartel potente, con garra y cierto toque gore, ha sido transformado en un típico póster de terror para todos los públicos y del grupo de "no mostramos nada que pueda desagradar al personal". Han desaparecido todos los rastros posibles de sangre, detalle identidad en la mayoría de films de terror que se precien. A donde iremos a parar, ¿a un film de hombres lobo sin sangre? Por favor!

Skinwalkers, las decisiones de la MPAA

De todas formas, y gracias a Shock Till You Drop, aun podemos albergar ciertas esperanzas de que no resulte tan mala la cosa. La nueva imagen aparecida en esta web me recuerda al Drácula mutado en lobo de Drácula de Bram Stoker (1992) y creado por el genial Greg Cannon. Tiene el clásico tono de hombre lobo visto en las geniales Un hombre lobo americano en Londres (1981) o Aullidos (1981). Se ve que Stan Winston y su equipo de los Stan Winston Studios se han puesto las pilas y el aspecto resultante es fabuloso. ¿Volveremos a asistir a las viejas secuencias de transformación?

Los hombres lobo que podremos ver en Skinwalkers

Sin dejar de lado el mundillo del terror un par de nuevos proyectos que se avecinan. Primero el planificado por J.J. Abrams, el creador de las famosas series Alias y Perdidos. Vía Arrow in the Head podemos leer que Abrams está pensando en Cloverfield, una especie de fusión entre El proyecto de la bruja de Blair (1999) y Gozdilla (1954). Parece ser que pretende rodar el film con cámaras caseras, para darle ese tono documental que tenía Blair y narrar el caos que se apodera de New York ante el ataque de una criatura impensable. El otro proyecto que arranca ya es Paradise Lost (2009), un film de voodoo, zombis, rescates y cosas varias… estará escrito por un par de suecos, Mans F.G. Thunberg y Christian Hallman, y pretende recuperar el tonillo de los films de Lucio Fulci, sabe dios, pero llega con el sello de Legendary Pictures.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, parece que ya entra el tan ansiado veranito. Por estas tierras, Galicia, estamos un poco aburridos de las lluvias y los cambios de temperatura bruscos, si os digo la verdad no recuerdo un mes de junio tan desapacible. Antes de ayer por ejemplo estábamos a unos 14 grados y lloviendo… que estamos a puntito de entrar en julio! En fin, después de esta oda al deseado buen tiempo unas cuantas noticias para animar al personal.

Ha aparecido una nueva imagen oficial de Iron Man (2008). Esta vez toca una foto en grupo donde podemos ver al buen reparto protagonista del blockbuster comiquero que nos visitará en mayo del año que viene. En una pose 100% peliculera tenemos a Robert Downey Jr. como Tony Stark, todo maqueado y imponiéndose como tipo duro, a un lado Gwyneth Paltrow como "Pepper" Potts, echándole de paso una mirada a Stark de me muero por tus huesos, y al otro Jeff Bridges en su papel de pérfido Obadiah Stane. También está Terrence Howard como Jim Rhodes en un segundo plano. La foto hay que reconocer que es genial, Robert Downey Jr. cada vez se confirma más como la mejor elección posible para el papel, es clavado al personaje del cómic, luego Jeff Bridges, calvo como Obadiah, tiene una pinta de malo espectacular.

El reparto protagonista de Iron Man

Junto a esta foto tenemos lo que parece ser media confirmación del rumor que ofrecía dos directores como posibles para lleva a la gran pantalla Wolverine (¿?). Len Wiseman, marido de Kate Beckinsale y responsable de Underworld (2003), Underworld: Evolution (2006) o Die Hard 4.0 (2007), ha declarado que ha hablado largo y tendido con la 20th Century Fox para encargarse del proyecto. Apunta de todas formas que no hay nada definitivo y que sabe, porque así se lo han comunicado, que otros directores han sido igualmente consultados para el mismo proyecto… ¿D.J. Caruso entre ellos? Eso si, en sus palabras demuestra que se siente muy atraído por la idea, reconoce sentirse apasionado, y considera que el film debería ser tratado como un desparrame de acción. A ver en que queda la cosa…

Cuando no esperaba encontrarme con más noticias del enfant terrible alemán, hoy tenemos, gracias a los chicos de Bloody Disgusting, un nuevo capítulo Uwe Boll. Se ha confirmado que Boll producirá definitivamente una segunda parte de la patosa Alone in the Dark (2005) que protagonizaran casposamente Christian Slater, Tara Reid y Stephen Dorff. El film, titulado sabiamente Alone in the Dark II (2009) se va de cabeza al grupo de proyecto directamente al mercado DVD, ya tiene fichados algunos protagonistas: Rick Yune, el genial Lance Henriksen y Ralf Moeller. El argumento de la película es bastante simple: un grupo de cazadores de brujas se dedicarán a hacer el ñapas mientras persiguen a una bruja llamada Elisabeth Dexter. Que sepáis que la película se comenzará a rodar el 6 de agosto entre Los Ángeles y New York, por si alguien está de paso y le apetece saludar amigablemente al señor Boll.

Primera imagen oficial de The Mist

Por hoy me despido con otra foto interesante y una breve novedad. La imagen es la primera oficial de la más que interesante The Mist (2007) de Frank Darabont, film basado en una obra de Stephen King. Tras una violenta tormenta en una ciudad de Maine, una extraña nube de niebla se acerca inexorablemente. Un grupo de gente se queda atrapada en un pequeño supermercado, entre ellos el artista David Drayton (Thomas Jane) y su hijo. La gente comprobará en carne que dentro de la niebla viven múltiples criaturas bizarras e indescriptibles que entran a nuestro mundo a través de una grieta ínter dimensional… vamos, se armará la mari morena! La breve novedad es que ya tenemos guionista del remake de Holocausto Caníbal (1980) de Ruggero Deodato. La encargada será Christine Conradt… mira tu que cosas.

Publicado por Uruloki en
 

Alucinado, sorprendido, apabullado. Es la única manera de definir el estado en el que me encuentro tras leer en el diario ABC que Zack Snyder planea rodar parte  de Watchmen (2008) en España. Más aturdido me quedo al profundizar en el artículo y observar como el autor del mismo, que es Toni García y lo firma en su versión impresa, asegura que, en una reciente conversación que mantuvo él con el propio Snyder, este le dijo que nada de Jude Law como Adrien Veidt a.k.a. Ozymandias, Gerard Butler, Keanu Reeves o Patrick Wilson. Afirma que Snyder le ha contado que ha llegado a un acuerdo con la Warner Bros. para contar con actores desconocidos y centralizar todo el dinero en el diseño de producción y los efectos especiales. Por lo pronto me parece increíble tal cúmulo de novedades, el diario ABC es conocido en medio mundo, aun así podemos esperar cualquier cosa… o verdad de la buena, o la más falsa de las mentiras. Otros detalles que pueden hacer caer en la más pura de las falsedades al artículo en cuestión es el anuncio por parte de Snyder de que Butler iba a participar fijo, o el más reciente comentario por parte de Wilson acerca de su casi segura incorporación al proyecto como Búho Nocturno.

Póster Internacional de Transformers

Hoy toca hablar un poquito de nuestro odiado, y por mi parte casi idolatrado, Herr Doctor Uwe Boll, azote de las adaptaciones de videojuegos y genio del camelo cinematográfico. Tras firmar sorprendentemente un acuerdo para lograr distribución allén de los mares sus películas Postal (2007), In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007) y Seed (2007), el teutón de oro se mueve en sus nuevos proyectos Bloodrayne 2: Deliverance (2007) y Far Cry (2008). Primero, gracias a BollBashers, toca anunciar que Far Cry ya está tomando forma, junto al también germano Til Schweiger, presentado recientemente para el rol del superagente Jack Carver, ahora hay que sumar a Emmanuelle Vaugier que interpretará a la reportera Valerie Cardinal, Craig Fairbrass como Parker, y el "valgo tanto para un roto como para un descosido" Udo Kier, que de nuevo se enrolará en un proyecto Boll tras su incursión en Bloodrayne (2005), aquí será el malo malísimo Dr. Krieger. Junto a estos figuras tenemos al resto del personal, he aquí la lista de nombres restante: Natalia Avelon, Ralf Moeller, Michael Paré, Michael Eklund, Don S. Davis, Jay Brazeau y Chris Coppola.

Segundo proyecto Boll. Según Arrow in the Head, que ha hablado con Uwe, BloodRayne II: Deliverance ha pasado ya por la mano de la MPAA y, ojito, han decidido definirla como brutal… El film parece ser que se pasa de castaño oscuro y Boll va a tener que cortarla para quedarse con la calificación R y no irse al NC-17, que cierra todas las puertas habidas y por haber por indicar que la película en cuestión ofrece violencia excesiva, sexo, comportamientos aberrantes o abuso de drogas. Por supuesto, cuando la edite en DVD hará mercado vendiendo una versión censurada y otra sin cortes para disfrute del personal y de Natassia Malthe.

Para terminar unas cauntas noticias rápidas. Han aparecido unas imágenes del rodaje de The Dark Knight (2008) donde se puede ver que El Espantapájaros parece retornar… teniendo en cuenta que Cillian Murphy aseguró que naranjas de la china para esta segunda parte, ¿qué se traerá entre manos Christopher Nolan? Luego ya tenemos, a través de Coming Soon, la primera foto de Indiana Jones and the City of Gods (2008), bueno, más o menos… tenemos a Harrison Ford sentado y ataviado como el Dr. Jones en un descanso del rodaje.

 NOTA  La imagen que acompaña el post sale de Arrow in the head… parece ser que en Alien Vs. Predator 2: No Peace On Earth (2007) podríamos tener un híbrido de Alien y Depredador!

 NOTA 2  La imagen del Alien-Predator es un fake muy bueno, así lo ha comunicado la Fox. En su lugar un póster ya visto en otro idioma…

 

La New York Licensing Show 2007, con las novedades que están sacando, está sirviendo para abrir boca pensando en lo que se nos avecina en la próxima Comic Con de San Diego 2007. Si ayer pudimos ver nuevas fotos del Mach 5 de Speed Racer (2008) y de la Batpod de The Dark Knight (2008), hoy podemos echar un primer vistazo a dos nuevos póster de, ojo, Iron Man (2008) y The Incredible Hulk (2008)! Por ahora siguen siendo teaser pósters y no desvelan nada nuevo, de hecho el del nuevo Hulk no aporta mucho al mostrar al gigante verde de la Marvel en penumbra. Visitando la web de Wizards podéis ver algunas otras fotos de futuro merchandising y otros proyectos.

El teaser póster de The Incredible Hulk!

Sin embargo, la aparición de estos dos carteles queda completamente eclipsada por el alucine del día. Ain’t It Cool asegura que hoy Samuel L. Jackson está rodando un pequeño cameo para Iron Man! Ni más ni menos que el de Nick Furia! Desde que se comenzó a hablar del posible proyecto de la Marvel para centrarse en S.H.I.E.L.D. y, principalmente, en su jefe de operaciones Nick Furia, una de las opciones que navegaban por ahí era que optaran por la versión del personaje aparecida en la saga Ultimates. Esto, además, abre una nueva situación al anunciado proyecto de los Vengadores. ¿El The Avengers (¿?) que escribe Zack Penn podría llegar a ser Ultimates?

Otra incorporación a proyecto comiquero es la anunciada hoy por Superherohype. Terence Stamp, veterano actor que ya fuera en otro tiempo el gran Zod en Superman (1978) y Superman II (1980), se ha sumado al reparto de Wanted (2008) de Timur Bekmambetov. La adaptación de la obra de Mark Millar y J.G. Jones gana enteros conforme pasa el tiempo y se sabe el elenco de actores que se suman al proyecto: James McAvoy como Wesley Gibson a.k.a El Asesino, Morgan Freeman como Sloan, Angelina Jolie como Fox y ahora Terence Stamp.

El teaser póster de Iron Man

Para todos esos adoradores de la obra de Quentin Tarantino, y en particular de su personal Kill Bill Vol.1 (2003) y Kill Bill Vol.2 (2004), comentar que la esperada nueva edición de los films, unidos en una edición titulada Kill Bill: The Whole Bloody Affai, saldrá a la venta en USA el 6 de noviembre de este año, en un set de 4 DVDs que ofrecerán la friolera de 247 minutos de vídeo! Supongo que entre film y extras.

Me despido por hoy con un nuevo proyecto comiquero que se nos avecina. DreamWorks y Universal Pictures se han unido para llevar a la gran pantalla la novela gráfica Cowboys & Aliens de Scott Mithcell Rosenberg que fue publicada el año pasado. Ambientado en el siglo XIX, nos presenta un típica reyerta entre cowboys e indios apache que, así de sopetón, se ve interrumpida por la llegada de un ovni. El jefe de la nave visitante planea iniciar la dominación del lejano oeste y esclavizar a todos sus habitantes, pero no cuenta con el pacto que harán indios y vaqueros para combatir a su nuevo enemigo común. El proyecto ya cuenta con guionistas, Mark Fergus y Hawk Ostby, responsables de Hijos de los hombres (2006) y la futura Iron Man. Al frente de la producción Brian Grazer y Ron Howard. Tengo que reconocer que desconozco que tal está la obra… ¿alguien que pueda adelantar que tal es?

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!