Vía Superherohype podemos leer como hace unas semanas la Warner Bros. perdió los derechos cinematográficos sobre Conan el Bárbaro, el famoso personaje creado por Robert E. Howard. Han sido siete años de lucha interna intentando que un nuevo Conan hiciera olvidar la musculosa imagen ofrecida en los 80 por Arnold Schwarzenegger, y se centrara más en la versión creada por Howard en sus novelas pulp. Por el proyecto ha pasado gente como: Larry Wachowski, Andy Wachowski y John Milius con su anunciado y cancelado King Conan: Crown of Iron en enero del 2004, Robert Rodriguez que, casualmente, ha sido el que ha estado más cerca de sacar el tema adelante, aunque decidió dejarlo por Grindhouse (2007), en marzo del 2005. Actualmente, y desde junio del 2006, un tal Boaz Yakin estaba desarrollando un nuevo guión… pero nada, el tema ha caducado, la Warner no ha hecho los deberes, y los derechos han vuelto a salir a subasta. Resulta que, de sorpresa, New Line Cinema se ha movido rápido y, actualmente, se encuentra con ventaja para hacerse con la propiedad sobre el personaje! Si todo llega a buen puerto, la responsable de la saga de El Señor de los Anillos será la nueva propietaria de Conan y sus aventuras, eso si, tendrá que partir de cero si desea desarrollar una nueva historia, los guiones creados en la era Warner son de la Warner y se quedaran en los archivos de proyectos que pudieron ser y nunca fueron.

Casco de Iron Man y arte conceptual de la armadura creado por Quantum Creation FX
Casco y arte conceptual descartados para Iron Man. Creados por Quantum Creation FX

Un par de lamentables remakes se unen a la cada vez más larga lista de reinvenciones de éxitos pasados. El primero, y si tercia el más penoso, es el anunciado como The Bates Motel, una nueva reimaginación del clásico Psicosis (1960) del magistral Alfred Hitchcock, que ya tuviera su correspondiente insulto moderno hace unos años de la mano de Gus Van Sant. Detrás del proyecto Vertigo Entertaiment, una productora a tener en cuenta visto lo visto… es la responsable de The Invasion (2007), The Ring – La señal (2002), The Grudge – La maldición (2004), Dark water – La huella (2005), etc., todos remakes! Menos mal que su destino será la televisión por cable. El otro remake que se anuncia es el de La escalera de Jacob (1990), un film de terror psicológico de principios de los 90 dirigido por Adrian Lyne, protagonizado por Tim Robbins y con deformes efectos especiales del maestro Dick Smith. De aquella, un veterano del Vietnam sufría pesadillas varias, era visitado por familiares muertos, etc., ahora… un veterano de ¿la Guerra del Golfo?, ¿Afganistán?, ¿Irak? Al frente de la producción del film Alison Rosenzweig.

Pasemos otra vez por el tema comiquero. La gente de Shock Till You Drop ha hablado con Thomas Jane acerca de su debut como director con The Dark Country (2007). Aprovechando la coyuntura le han soltado si sabe algo de su posible participación como El Comediante en Watchmen (2008) de Zack Snyder. Jane ha reconocido que por ahora prefiere ser cauto con el tema, pero afirma que Snyder está interesado en él, por lo menos se lo ha demostrado. Vía Bloody Disgusting podemos leer como Ghost House Pictures y FEARnet han firmado un acuerdo para que, al tiempo que se estrena en los cines 30 Days of Night (2007), la adaptación cinematográfica del cómic 30 Días de Noche de Steve Niles y Ben Templesmith que David Slade ha dirigido, podamos disfrutar de varios cortos televisivos, dirigidos por Víctor García y escritos por Ben Ketai, basados en uno de los personajes del film. Estos episodios serán emitidos por FEARnet, estarán producidos por Steve Hein y contarán con la ayuda de Steve Niles y los efectos de Quantum Creation FX.

 NOTA  recomiendo echar un vistazo al trailer de Eastern Promises (2007), lo nuevo de David Cronenberg. Vuelve a contar con un reparto de escándalo: Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel y Armin Mueller-Stahl. De nuevo un film ajeno al terror, el género favorito de Cronenberg que, sin embargo, demuestra de sobra que se mueve como pez en el agua en otros estilos. Esta vez un thriller con la mafia rusa de por medio… pinta muy bien.