septiembre 2017


La verdad, tras darle muchas vueltas se me hace francamente difícil, o casi imposible, hablar de madre! (mother!) de Darren Aronofsky sin entrar en el terreno de los SPOILERS. ¿Por qué? Os preguntaréis, pues porque la nueva obra del director de Pi, Réquiem por un sueño (Requiem for a Dream), Cisne Negro (Black Swan) o El luchador (The Fighter), vuelve a rizar el rizo sobre lo divino, filosófico y terrenal como ya hiciera en La fuente de la vida (The Fountain) y Noé (Noah). En esta ocasión el viaje que nos propone Aronofsky es completo, de principio a fin uno descubre una mayúscula alegoría no sólo a la Tierra, si no que a la Biblia, o a temas tan actuales como las tendencias o los extremismos. Por lo tanto esta entrada de hoy, dedicada al film protagonizado por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, más la participación no anecdótica de Ed Harris, Michelle Pfeiffer o los hermanos Brian y Domhnall Gleeson, llega en forma de qué pienso que ha hecho Aronofsky con madre! y que es lo que entiendo nos ha querido explicar. Añado antes de arrancar que madre! no es una película cómoda. Es compleja de ver, no se disfruta (más bien se sufre), y, sobre todo, marea por su formato y su ritmo paranoico. De hecho, lo que más llama la atención es que la primera sensación tras salir del cine es que no has entendido nada, o puede que hayas visto la primera capa de la alegoría global. Es luego, tras meditarlo, tras hablarlo con amigos, cuando descubres el verdadero trabajo de Aronofsky. Uno especial, no del gusto de todos, y que seguramente no acabe gustando a la inmensa mayoría.

madre! es en primer lugar una alegoría divina sobre la creación. Lo curioso del tema es que arranca la historia por el final, una catarsis destructiva para acto seguido comenzar su narración como si de un flashback se tratara (engaño). Bardem es un escritor sin ideas, un creador sin objetivo que, poco a poco, va llenando su mundo, como hace Dios, de cosas. Este mundo, representado por la casa / el personaje / o la musa que encarna Jennifer Lawrence (aquí no tengo claro si son una unidad o elementos diferentes) arranca siendo un "Paraíso" (así lo define la propia actriz). Ese paraíso comienza a llenarse de vida con la llegada de Ed Harris, al que sigue esa tentación que es Michelle Pfeiffer y sus hijos, los hermanos Caín y Abel… perdón, los Glesson. Al tiempo nuestra madre! descubre que todo lo que le supone vitalidad, todo lo que es ella misma, se desmorona. La alegoría sigue creciendo y de alguna forma se hace referencia ya no sólo a más aspectos mesiánicos / bíblicos, si no que el director decide pararse en temas más presentes como la guerra, los extremismos, los falsos ídolos, fanatismos varios o la represión social en general. Todo esto afecta de una u otra manera a nuestra madre!, esta Tierra que poco a poco estamos matando. Y en estas Aronofsky elige un elemento que causa la catarsis que vivimos al principio de la historia y vuelta a empezar.

Es para pensar, darle vueltas, buscar referencias y hacer un análisis detallado de las diferentes atrocidades que están marcando la progresión de la humanidad a lo largo del tiempo. Otra visión es darle una vuelta 100% bíblica y sacar la comparativa total de lo que Aronofsky nos muestra con los escritos de la iglesia. En definitiva, una historia no para el gusto de todos y con demasiados entuertos referenciales que de partida cuesta entender.

Darren Aronofsky descubre el cartel de Mother!... madre del amor hermoso
Darren Aronofsky descubre el cartel de Mother!… madre del amor hermoso

Publicado por Uruloki en
 

Con el estreno de madre! (mother!) de Darren Aronofsky ahí, ya me la he visto, me paro un rato para pasar por el blog y dejo para mañana o pasado hablar sobre ese y otro de los films que más tenía ganas de ver… Kingsman: el círculo de oro (Kingsman: The Golden Circle) de Matthew Vaughn.

Sin embargo hoy es día de DC, de presentar una nueva batería de carteles de Liga de la Justicia (Justice League, 2017) de Zack Snyder y Joss Whedon, de la nueva portada de la revista Empire dedicada al film y de leer la noticia no tan sorprendente como podríamos esperar a estas alturas. Resulta que DC Films, comandada por Geoff Johns, asegura definitivamente que el universo DC no es tan Extended como se podía esperar y de forma definitiva hay un nuevo sello que hará películas sobre los mismos personajes que podremos ver por ejemplo en Liga de la Justicia pero con otros actores… y obviamente no tendrán nada que ver. Eso ya lo suponíamos, pero la sorpresa llega cuando apunta que algunas películas pertenecientes a ese Extended Universe tampoco seguirán la linealidad marcada por los films precedentes que hayamos visto hasta ese momento. Vamos, que lo de DCEU pasa a ser un aparente DCEU. La presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, cuenta que…

Nuestra intención a la hora de seguir adelante es usar la "continuidad" para ayudar a asegurarnos de que nada se esté desviando de forma que no tenga sentido, pero no por ello hay insistencia en una historia general interconectada en ese universo. En el futuro, veremos que el universo de las películas DC es un universo, pero uno que proviene del corazón del cineasta que lo está creando en cada momento.

Y ahí es cuando llega Geoff Johns y dice…

Las películas no serán sobre otras películas. Algunas de ellas conectarán a los personajes, como la Liga de la Justicia. Pero, como con Aquaman… nuestra meta no es conectar Aquaman con todas las películas.

Nuevo cartel de Liga de la Justicia

Nuevo cartel de Liga de la Justicia

Nuevo cartel de Liga de la Justicia

Nuevo cartel de Liga de la Justicia

Nuevo cartel de Liga de la Justicia

Portada de Empire para Liga de la Justicia

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, tras un tremendamente completo día de trabajo y acción, un momento rápido para dedicarle al blog y ver qué se cuece, por ejemplo, si hablamos de la futura Venom.

Cuentan en Variety que Michelle Williams ha recibido la llamada de Sony Pictures y la actriz, vista en Oz, un mundo de fantasía o Blue Valentine, se une a Tom Hardy en Venom (2018) de Ruben Fleischer, en la que también está Riz Ahmed como Carnage. La Williams encarnará a un fiscal de distrito que se enamora de Eddie Brock / Venom. El proyecto va a toda velocidad con Scott Rosenberg y Jeff Pinkner tras el guión de un film que comienza su fase de producción en el muy cercano octubre. Fecha de estreno prevista 5 de octubre del año que viene, coincidiendo con el Festival de Sitges 2018. Y para no dejar de hablar del género que pretende ser Venom, qué os parece recuperar el trailer de Creep 2 (2017), secuela de ese thriller de terror protagonizado por Mark Duplas y Patrick Brice (también director) de hace unos años sobre un fulano que aceptada trabajar por un día en casa ajena… y acababa disfrutando de una experiencia nada recomendable. Pues eso, Creep 2, regresa Josef (Duplas) y Brice (dirigiendo y más), acompañados esta vez por Desiree Akhavan. Cámara en mano, ahora un documental y seguro que nada bueno.

Seguimos con el terror y, otra vez, con Stephen King dando el salto a la televisión (o saliendo de ella). Primero, Spyke ha cancelado "The Mist" tras su desastrosa primera temporada. Era de esperar, nada más que decir cuando lo que haces es un despropósito. Segundo, Gaumont Television anuncia "8", adaptación de la historia de 2008 "N.". David F Sandberg (Nunca apagues la luz o Annabelle: Creation) se hará cargo de dirigir el piloto mientras que Andrew Barrer y Gabe Ferrari (Ant-Man y la Avispa) harán lo propio con el guión. La historia de "8" nos traslada a Maine, donde un grupo de ocho imponentes piedras esconden un antiguo mal tan aterrador que puede volver locos a los visitantes que se acercan a ellas. En el verano de 1992, tres adolescentes escaparon de la fuerza maliciosa, pero deberán enfrentarse nuevamente a ella 25 años más tarde. ¿Alguien conoce la obra?

Y por no dejar los trailers de lado, aunque ahora de cine comiquero (el otro rango de Venom). Os dejo con el avance para el mercado chino de Thor: Ragnarok (2017). Marvel Studios se vende como dios manda y todos los mercados son importantes. El avance contiene alguna que otra nueva secuencia nunca vista.

Paramount Pictures y la Bad Robot de J.J. Abrams, junto a Toho Co., Ltd., han decidido llevar a cine made in USA Your name (Kimi no Na wa), un exitoso anime dirigido por Makoto Shinkai que sencillamente arrasó en la taquilla japonesa cuando se estrenó en 2016… 235 millones para un total de 355 en todo el mundo. Por ahora estamos en fase de preparación, con Abrams y la gente de Paramount anunciando que la aventura arranca, que Eric Heisserer (Arrival) se hace cargo del guión. De Your Name se sabe que cuenta la historia de…

Mitsuha es una joven pueblerina cuyo padre participa en las elecciones para alcalde de la ciudad. Sin embargo, anhela la emoción de la vida de la ciudad y por eso tiene un deseo: «encontrarse con el chico guapo de sus sueños que seguro que se encuentra en Tokio». Un día, sueña con un chico tal y como desea pero ese chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo. Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

Proyecto atípico para Abrams desde luego. Antes de la despedida un dato interesante. Ya tenemos previsión de fecha de estreno del nuevo Terminator. Dicen que el 26 de julio de 2019 el film de Tim Miller, con el apadrinamiento de James Cameron, y el retorno de Linda Hamilton, llegará a los cines. Habrá que armarse de paciencia porque falta un mundo!

Cartel IMAX de Jigsaw
Cartel IMAX de Jigsaw

 

Acaba de llegar el trailer de Annihilation (2018) de Alex Gardlan y te cagas por las bragas. Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson, Tuva Novotny y Oscar Isaac (haciendo de marido del personaje de la Portman) en este viaje de un grupo de científicos a un mundo conocido como "Area X" donde las reglas de la naturaleza son las reinantes y donde deberán hacer frente a la contaminación, desapariciones varias y mortíferas criaturas. Guión de Jeff VanderMeer adaptando su propia obra (primera de una trilogía titulada Southern Reach y a la que siguen los episodios Authority y Acceptance). El trailer desvela paranoia, surrealismo, belleza, rollo siniestro, terror y, sobre todo, que ese nuevo mundo está en realidad en el nuestro… la Tierra. De regalo, debajo del vídeo, una primera imagen cortesía de de EW y el propio Garland a la que este añade… "El cocodrilo tiene elementos físicos que no deberían estar presentes como especie en un cocodrilo. Es el punto de partida para comprender que están en un lugar muy raro". Anotando ya Annihilation en los deseos del 2018.

PRimera imagen de Annihilation
Primera imagen de Annihilation

Tenemos también nuevo trailer de The Killing of a Sacred Deer (2017) de Yorgos Lanthimos con Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan, Raffey Cassidy y Alicia Silverstone. La veremos en Sitges 2017, no recuerdo el día pero lo intentaré. Otra que de paranoia debe andar bien servida.

Y como la cosa va de trailers, qué os parece este nuevo de Geostorm (2017) con Gerard Butler haciendo frente al mayor caos mundial por un desastre natural y otras neuras de Dean Devlin… el amigo de Roland Emmerich. No dudo que ofrecerá lo que promete, muerte a cascoporro, quedarnos casi al borde de la extinción y un plan tan paranoico que es digno del villano Sir August de Wynter (Sean Connery). Pues sí, Geostorm no deja de ser una extensión llevada al paroxismo ideado por Emmerich de los planes del personaje que interpretara Connery en la muy mala Los vengadores (The Avengers). Si bien el primer trailer era un auténtico SPOILER, este es más gracioso y trata de no desvelar nada… mola. Recordemos: Junto a Butler están Jim Sturgess, Abbie Cornish, Alexandra Maria Lara, Daniel Wu, Ed Harris y Andy Garcia.

Momento de la despedida. Cuenta que Avatar 2 y sus secuelas (3, 4 y 5) costarán 1.000 millones de dólares de producción. Son 250 kilos cada una, así que visto así no es tanto, en el fondo las hay que cuestan más pasta. Además, los más de 2.700 recaudados en su día por Avatar les permite gastar eso y más. Bravo James Cameron. Y hablando de Avatar 2 (2020) tenemos nuevo reparto y foto de los implicados… la familia crece! Hijos de hija de Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana): Jamie Flatters (Neteyam), Britain Dalton (Lo’ak) y Trinity Bliss (Tuktirey). Dentro del clan Metkayina estarán Bailey Bass (Tsireya), Filip Geljo (Aonung), Duane Evans Jr. (Rotxo). Un tal Jack Champion (Javier “Spider” Socorro) será el único que tendrá cara humana.

Otro par más de carteles de Pacific Rim: UprisingOtro par más de carteles de Pacific Rim: Uprising
Otro par más de carteles de Pacific Rim: Uprising

 

Vamos con las noticias del día tras unas jornada en las que he estado francamente liado con una certificación que tenía que sacar: ITIL® Foundation‎. Vamos con una de novedades para un film de fantasía futuro que pinta interesante. The House With A Clock In Its Walls (2018) de Eli Roth, adaptación de la obra de John Bellairs ilustrada por el genio Edward Gorey, suma y sigue. A Cate Blanchett y Jack Black, ahora debemos sumar al joven Owen Vaccaro y a, redoble de tambores, Kyle MacLachlan.

La obra de Bellairs y Gorey cuenta la historia de Lewis Barnavelt (Vaccaro) y su amiga Rose Rita Pottinger, que cruzarán sus vidas cuando los padres de Lewis fallezcan y este se tenga que ir a vivir en la mansión de su tío Jonathan (Black) en el pueblo ficticio de New Zebedee en Michigan. Al poco tiempo de llegar, Lewis descubre que su tío y su vecina en la casa de al lado, Mrs. Florence Zimmermann (Blanchett), no sólo son personas extrañas, sino que ambos son magos. El tío Barnavelt es poco más que un ilusionista, sin embargo, ella es una auténtica maga. Y por ahí anda también el siniestro dueño original de la mansión Isaac Izard (MacLachlan). Al frente de la producción Amblin Entertainment y Mythology Entertainment. El guión es de Eric Kripke. No pinta nada mal… veremos qué hace Roth con esto tras haber completado el remake Death Wish (2017).

Dibujos de Edward Gorey para The House With A Clock In Its Walls
Dibujos de Edward Gorey para The House With A Clock In Its Walls

Vamos con otro temas. Por ejemplo, parece ser que rumores que indican que Gambit sigue vivo y, no sólo eso, hay hasta posible trama. Splash Report apunta que Gambit, en el limbo desde hace un tiempo, revive aparentemente con una historia donde ahora aparecen mutantes como Rictor, Fifolet, Dani Moonstar, Multiple Man, Marrow y un conocido mutante de color azul (¿Mística?, ¿Bestia?, ¿Rondador Nocturno?,…). Pues sí, a la presencia de Bella Donna Boudreaux (en su día se puso a Lea Seydoux en su piel) hay que sumar un elenco de mutantes de mayor o menor rango y una trama que la define como una Ocean’s Eleven dentro del mundo Marvel con Nathaniel Essex a.k.a. Mr. Sinister como contratista de los servicios de Remy Lebeau a.k.a. Gambit (Channing Tatum). En el portal tenéis la trama completa que, si fuera real, sería el SPOILER del milenio ya que cuenta todo con pelos y señales.

El primer cartel de Pacific Rim: Uprising es totalmente Apollo Creed
El primer cartel de Pacific Rim: Uprising es totalmente Apollo Creed

Tenemos también un par de movimientos de proyectos futuros. La secuela de It se anuncia hoy para ser estrenada el 6 de septiembre de 2019. La historia, incompleta en su primera parte, necesita continuar narrándose sin esperar mucho porque los jóvenes protagonistas, aunque ahora en sus versiones mayores, deberán aparecer en algún que otro momento de la secuela. Ya falta menos. Tenemos también anuncio de que Avatar 2 (2020) se ha comenzado a rodar tras muchos meses de preproducción. James Cameron y su equipo ya han terminado con la preparación y han reunido a parte del reparto de Avatar para que repita: Sam Worthington, Zoe Saldana, Joel David Moore, Stephen Lang, Matt Gerald y Sigourney Weaver. Recordemos que la película se estrenará en 2020, pero que se rodará al tiempo que las tras 3 secuelas que quedan hasta un total de 5 películas de la saga. Los años de estreno 2021, 2024 y 2025.

Sigo con Len Wiseman advirtiendo que la versión serie de televisión de su saga "Underworld" sigue viva. Parece ser que va adelante el tema en un tono menos comiquero que la versión para cines pero más adulto. El cuándo es un misterio, pero teniendo en cuenta lo que llevan desarrollando la idea puede ir la cosa para largo. Os dejo ahora con el tercer, y ahora sí último, corto precuela de Blade Runner 2049 (2017). Titulado "Blade Runner: Black Out 2022" cuenta con la dirección de Shinichiro Watanabe (Cowbow Bebop) y con la animación de Cygames Pictures.

 

Tras sufrir un accidente que casi manda al otro barrio a su protagonista, y con seguramente un año o más de retraso con respecto a lo previsto, llega hoy el primer trailer de El corredor del laberinto: la cura mortal (Maze Runner: The Death Cure, 2018). La adaptación de la saga literaria llega a su fin con Thomas (Dylan O’Brien) decidido a encontrar la cura para la enfermedad conocida como "El destello". Junto a O’Brien, a ver cómo queda el cambio en pantalla si tenemos en cuenta que la película tendrá escenas antes y después del accidente sufrido por el joven actor, tenemos a Kaya Scodelario, los "Juego de Tronos" Thomas Brodie-Sangster y Aidan Gillen, Giancarlo Esposito, Ki Hong Lee, o los ya veteranos Barry Pepper y Patricia Clarkson. Otra vez Wes Ball dirigiendo e intentando marcarse una a la Francis Lawrence que no se yo si le acabará saliendo del todo bien. La franquicia se ha quedado medio en tierra de nadie ya que el salto entre los films en estos casos puede acabar pasando factura (2014, 2015… 2018).

También está doblado al castellano por si hay interés en verlo.

Tenemos también una mala noticia, o aparente. Resulta que el mítico Larry Cohen se ha sentado con la gente de Birth.Movies.Death con motivo del estreno de King Cohen (2017), documental sobre su vida y obra que se ha estrenado en el Fantastic Fest que se celebra estos días. En estas Cohen ha decidido charlar sobre el remake de Maniac Cop que planea Nicolas Winding Refn (productor), John Hyams (director) y Ed Brubaker (guionista) para asegurar que… lo escrito por Brubaker es una mierda y que nada de nada, el remake está muerto. King, responsable del guión del film original que dirigiera William Lusting con Robert Z’Dar, Robert Atkins y Bruce Campbell de protagonistas, asegura que por lo que sabe el remake se puede dar por olvidado y más cuando le deben 250.000 dólares en concepto de derechos. Las últimas noticias sobre Maniac Cop datan de marzo de este año con Winding Refn asegurando que había luz verde. Desde aquel día silencio administrativo y nada de nada, no se sabe ni posible reparto, por lo que las palabras de Larry Cohen, bastante airado con la idea, apuntan a definitivas.

Cartel del remake de Maniac Cop presentado en el American Film Market
Cartel del remake de Maniac Cop presentado en el American Film Market

 

No conocía este plan, pero el próximo 7 de octubre HBO estrena Spielberg (2017), documental dirigido por Susan Lacy sobre la vida de Steven Spielberg, el Rey Midas del cine y responsable un sin fin de obras de culto como El diablo sobre ruedas (Duel), Tiburón (Jaws), Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind), En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark), E.T. El extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial), El color púrpura (The Color Purple), El imperio del sol (Empire of the Sun), Parque Jurásico (Jurassic Park), La lista de Schindler (Schindler’s List), Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan), A.I. Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence: AI), Minority Report, Atrápame si puedes (Catch Me If You Can)… y paro porque hay para dar y tomar. En el documental rostros conocidos como los de Leonardo DiCaprio, Christian Bale, Tom Hanks, Liam Neeson, Harrison Ford, Cate Blanchett, J.J. Abrams, Daniel Craig, Daniel Day-Lewis o Martin Scorsese hablan sobre Spielberg y su cine. Hay ganas.

Cartel de Spielberg, el próximo 7 de octubre en HBO... ¿lo veremos por aquí?
Cartel de Spielberg, el próximo 7 de octubre en HBO… ¿lo veremos por aquí?

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Tras el ocupado día de ayer, llega el ocupado día de hoy. Por la tarde caerá Kingsman: El círculo de oro (Kingsman: The Golden Circle), pero por ahora unas pocas cosas que contar y a seguir con ITIL.

Arranco comentando que la segunda temporada de "Trollhunters" incorpora un muy interesante elenco de voces. Guillermo del Toro y Netflix han cerrado las incorporaciones de Mark Hamill, fabulosa su capacidad en el rango voces y más si miramos a personajes que ha interpretado como el superlativo Joker, la Cosa del Pantano, Arnim Zola, The Trickster y un larguísimo etcétera, Lena Headey, qué decir de ella, y David Bradley, mítico actor que ya colaboró con Del Toro como Abraham Setrakian en "The Strain" y se le recordará por ser Walder Frey en "Juego de Tronos" o Argus Filch en la saga Harry Potter. Por lo tanto, tres nombres francamente interesantes destacando, sobre manera, el fichaje de Hamill. Los actores se unen a Kelsey Grammer, Ron Perlman, Steven Yeun, Anjelica Huston, Jonathan Hyde, Amy Landecker y Charlie Saxton. Recordemos que Anton Yelchin, tirstemente fallecido, regresará como el protagonista Jim al disponerse de todo el material necesario para ello.

Tobin Bell vuelve a Jigsaw
Tobin Bell vuelve a Jigsaw

Tras presentaros el nuevo cartel de Jigsaw (2017) con Tobin Bell como protagonista del mismo… madre del amor hermoso… os dejo con el primer trailer de 1922 (2017), adaptación de la homónima novela corta de Stephen King que será estrenada en Octubre por Netflix. La obra, narrada de forma no muy fiable por su propio protagonista, sirve de confesión completa de este del asesinato de su esposa e hijo, y de como tras enterrarlos en pozo se ve acosado por una invasión de ratas y por la primera que regresa de entre los muertos para atormentarle. En la adaptación tenemos a Thomas Jane como Wilfred James, el marido, granjero y asesino, y Molly Parker como Arlette, la esposa, sufridora y asesinada. No pinta mal aunque este primer avance ya muestra más de lo necesario. A los mandos tenemos a Zak Hilditch, responsable de These Final Hours, vista en el Festival de Sitges 2014 y que moló bastante al respetable.

Y como el mundo de las adaptaciones cada vez es más extenso, ahora resulta que la CW y el equipo de "Riverdale" han decidido apostar por "Chilling Adventres of Sabrina" y llevar de nuevo a la pequeña pantalla la vida y obra de Sabrina, la bruja adolescente. Como extensión de la propia "Riverdale", y por lo tanto más oscura que aquella simpática versión que seguro más de uno vimos en los 90 con Melissa Joan Hart encarnando al personaje. Esta vez se adapta la versión siniestra de Archie Comics con Roberto Aguirre-Sacasa haciéndose cargo además como guionista y de la nueva serie. La comedia cambia aquí por el terror, el ocultismo y la brujería. Comentan que el tono será más cercano a La semilla del diablo (Rosemary’s Baby) o El Exorcista (The Exorcist), con Sabrina tratando de hacer convivir sus dos vidas mientras se enfrenta a fuerzas malignas que la amenazan. Mucha gracia me hacía el gato animatrónico Salem.

Otro cartel de Jumanji: bienvenidos a la jungla
Otro cartel de Jumanji: bienvenidos a la jungla

Para rematar un tercer cartel… la cosa grotesca esa que será Geostorm (2017).

Geostorm... el cartel se las trae
Geostorm… el cartel se las trae

 

Hay veces que las promociones se pasan tres pueblos con el mensaje. IMAX de un tiempo a esta parte se dedica a rellenar de mensaje los carteles de los films que en su tecnología se estrenan. No es el primero ni será el último, pero el último cartel de Thor: Ragnarok (2017) parece que viene a promocionar una película titulada Experience it in IMAX. El tamaño de las fuentes, la proporción de las cosas, ensombrece el ya de por sí genial título del film, y para más INRI enfatiza en su parte baja otra vez el mismo mensaje… Specially Formated in IMAX. Habría que recolectar los carteles donde aparece lo de IMAX más grande que el título de la propia película (deben ser unos cuantos).

Un nuevo cartel del estreno más molón del año, Experience it in IMAX
Un nuevo cartel del estreno más molón del año, Experience it in IMAX

Y hablando de tema comiquero. Lo que hace unas semanas fue rumor y ayer noticia, hoy es confirmación oficial. HBO ha dado luz verde al piloto de "Watchmen" en manos de Damon Lindelof. Poco más se puede decir. Tenemos también fin oficial del rodaje de X-Men: The New Mutants (2018) de Josh Boone. El director ha publicado una foto en su cuenta de Instagram para anunciarlo y ahora sólo queda esperar a que salga algo de material oficial del film para saber el enfoque real que se le ha dado. Pero ojo, porque hay ya comentarios francamente interesantes que vienen a confirmar que The New Mutants estará más cercano al horror que a otro género más habitual dentro del cine de superhéroes. Por ejemplo, Stacey Snider, mujer al mando en 20th Century Fox, compara la película con una fusión de El club de los cinco (Breakfast Club) con Alguien voló sobre el nido del cuco (One Flew Over the Cuckoo’s Nest) y detalles de El resplandor (The Shining). Cuenta esta señora que es como meter a un grupo de amigo, de ahí el primer film, en una institución mental del calibre de la vista en la segunda obra, agitar y locura a lo Stephen King. Por lo tanto, como termina diciendo, una película de casa encantada con jóvenes y hormonas.

Last week shooting #newmutants

Una publicación compartida de Josh Boone (@joshboonemovies) el

Para rematar comentar que Glass de M. Night Shyamalan recupera dos rostros conocidos de El protegido (Unbreakable). Vuelven Spencer Treat Clark como el hijo de David Dunn (Bruce Willis), ya crecidito, y Charlayne Woodard, como la madre de Elijah Price (Samuel L. Jackson). Recordemos que además de los dos esperados regresos de Willis y Jackson estarán James McAvoy como Kevin Wendell Crumb y sus múltiples personalidades y Anya Taylor-Joy como la joven Casey Cooke que sufrió lo suyo en Múltiple (Split). Os dejo ahora con un trailer extraño. Se trata de una comedia musical zombi titulado Anna and the Apocalypse (2017) que se podrá ver en la próxima y muy cercana nueva edición del Festival de Sitges. El film está dirigido por un tal John McPhail y aunque no conocemos a nadie de los que trabajan en ella, desde luego es una buena oportunidad para echar un vistazo a un producto altamente peculiar.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Se estaba haciendo esperar, FOX Searchlight ha sacado a la luz el primer trailer de otra de sus joyas para los próximos meses… la otra es La Forma del Agua (The Shape of Water, 2017) de Guillermo del Toro. Wes Anderson nos presenta Isle of Dogs, una delicia stop-motion del genio tras Fantástico Sr. Fox (Fantastic Mr. Fox) y algunas escenas sueltas como las vistas en la reciente El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel) por poner un ejemplo. Antes de dejaros con la sinopsis de la película os pego aquí la lista de voces que pueblan esta segura joya del cine… Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Kunichi Nomura, Greta Gerwig, Frances McDormand, Courtney B. Vance, Fisher Stevens, Mari Natsuki, Harvey Keitel, Koyu Rankin, Liev Schreiber, Bob Balaban, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Akira Ito, Akira Takayama, F. Murray Abraham, Yojiro Noda y Yoko Ono. Madre del amor hermoso!

Aquí tenéis la sinopsis de Isle of Dogs

ATARI KOBAYASHI es un niño de 12 años que vive bajo tutela del alcalde corrupto Kobayashi. Cuando, por decreto ejecutivo, todas las mascotas caninas de la ciudad de Megasaki son exiliadas a un vasto basurero llamado Trash Island, Atari parte solo en un minúsculo Junior-Turboprop A60 y cruza el río en busca de su perro guardaespaldas, Spots. Allí, con la ayuda de un grupo de peculiares nuevos amigos, inicia un viaje épico que decidirá el destino y el futuro de toda la Prefectura.

Cartel de Isle of Dogs
Cartel de Isle of Dogs

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!