Con el estreno de madre! (mother!) de Darren Aronofsky ahí, ya me la he visto, me paro un rato para pasar por el blog y dejo para mañana o pasado hablar sobre ese y otro de los films que más tenía ganas de ver… Kingsman: el círculo de oro (Kingsman: The Golden Circle) de Matthew Vaughn.

Sin embargo hoy es día de DC, de presentar una nueva batería de carteles de Liga de la Justicia (Justice League, 2017) de Zack Snyder y Joss Whedon, de la nueva portada de la revista Empire dedicada al film y de leer la noticia no tan sorprendente como podríamos esperar a estas alturas. Resulta que DC Films, comandada por Geoff Johns, asegura definitivamente que el universo DC no es tan Extended como se podía esperar y de forma definitiva hay un nuevo sello que hará películas sobre los mismos personajes que podremos ver por ejemplo en Liga de la Justicia pero con otros actores… y obviamente no tendrán nada que ver. Eso ya lo suponíamos, pero la sorpresa llega cuando apunta que algunas películas pertenecientes a ese Extended Universe tampoco seguirán la linealidad marcada por los films precedentes que hayamos visto hasta ese momento. Vamos, que lo de DCEU pasa a ser un aparente DCEU. La presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, cuenta que…

Nuestra intención a la hora de seguir adelante es usar la "continuidad" para ayudar a asegurarnos de que nada se esté desviando de forma que no tenga sentido, pero no por ello hay insistencia en una historia general interconectada en ese universo. En el futuro, veremos que el universo de las películas DC es un universo, pero uno que proviene del corazón del cineasta que lo está creando en cada momento.

Y ahí es cuando llega Geoff Johns y dice…

Las películas no serán sobre otras películas. Algunas de ellas conectarán a los personajes, como la Liga de la Justicia. Pero, como con Aquaman… nuestra meta no es conectar Aquaman con todas las películas.

Nuevo cartel de Liga de la Justicia

Nuevo cartel de Liga de la Justicia

Nuevo cartel de Liga de la Justicia

Nuevo cartel de Liga de la Justicia

Nuevo cartel de Liga de la Justicia

Portada de Empire para Liga de la Justicia