noviembre 2005


Leo gracias a la web de Pedro Jorge, escrita desde Santiago de Compostela, una más que discutible lista con los 10 mejores robots de la historia del cine. Como siempre estas listas son un poco toca pelotas porque no contienen lo que a uno le apetece que salga. Al igual que la lista con las 10 mejores películas de la historia o las 10 mejores pelis de terror del cine, esta nueva lista se merece un comentario y algunas recomendaciones!

Mecha Godzilla10. Para comenzar la lista tenemos a MechaGodzilla del film Gojira tai Mekagojira (1974), robot de dimensiones considerables creado por los japoneses para poder hacer frente a su Némesis particular. Está creado a partir de un material encontrado en unas cuevas y conocido como "titanio espacial", que no especial. MechaGozilla no para de darle la brasa a nuestro bicho de tiempos remotos favorito con sus rayos ópticos, sus misiles corporales y todo eso que le ponen los técnicos japoneses. Creo que si en la lista incluyen a este tipo de robot japo de gran tamaño deberían incluir a todo bicho viviente que tenga Mecha como prefijo, a saber Mecha King Gidora, Mecha King Kong, etc.

Robot pistolero9. ¿Quién no ha visto la adaptación cinematográfica de la novela de Michael Critchon "Almas de Metal", conocida en USA como "Westworld"? Si no la has visto deberías brujuleártelas para hacerte con ella ya! Sin lugar a dudas la peli, dirigida por el propio Critchon en 1973, es una maravilla y los robots rebeldes que se dedican a matar a los visitantes de un parque temático son un peligro. El más representativo de ellos, por su singular protagonismo, es el robot pistolero interpretado por Yul "divino calvo" Brynner. A los que les toca hacer frente en este caso eran Richard Benjamin y James Brolin. Otro de los curiosos robots de la peli era una serpiente que creo recordad mataba a alguien… creo.

Data8. Ahora le toca el turno a Data, miembro de las nuevas generaciones de Star Trek interpretado por Brent Spiner. A mi no me hace mucho tilín el robotito humanoide este. Hay que reconocer que es curioso y que con sus dudas existenciales y sus paranoias filosóficas completa la serie como lo hiciera el gran Spok en tiempos pasados. Como todo robot compañero de humanos que se precie, no duda en ofrecer su vida para salvar la de estos, es de agradecer tener un compañero como este en situaciones tan extremas, véase Star Trek Nemesis (2002) para comprender lo fundamental que resulta.

Johnny-57. Un lugar significativo en esta lista está reservado para Johnny-5 de Cortocircuito (1986). Supongo que esta es la típica peli que todos hemos visto en nuestra niñez, quien no recuerda la capacidad lectora de Johnny-5 y sus frases cachondas! Johnny-5 pertenece a una serie de robots militares de la empresa Nova Robotics, por un problemilla con una descarga eléctrica, lo que en un principio aseguraban que era el soldado del futuro se convierte en un pirado mecánico. Recuerdo que en la segunda parte de sus aventuras acababa vestido de rambo para dar caña a los malotes de la peli y con ello se ganaba el derecho a ser ciudadano americano. Esta escena con un claro guiño al final de La Guerra de las Galaxias en el tono dorado de la máquina.

Gort6. En este sexto puesto tenemos a Gort de Ultimátum a la tierra (1951), aunque creo que merece estar un poquito más arriba por tres sencillas y contundentes razones Klatuu, Barada, Nikto! Sin lugar a dudas una de las frases más enigmáticas de la historia de la ciencia ficción que fue sabiamente reutilizada con efectos secundarios diabólicos en la fabulosa El Ejército de las Tinieblas (1993). Aunque el robot era un poco casposillo en su confección, hacía lo que tenía que hacer para que los humanos supieran que Klatuu venía en son de paz, Gort con su rayo desintegrador daba buena cuenta de tanques, jeeps y demás armamento militar al principio de la peli. Es tan molón que tengo en casa una versión de metal la mar de decorativa… sólo le falta que haga caso a mis órdenes.

Robby the Robot5. Si el lugar anterior lo ocupaba Gort, uno de los robots más carismáticos de la Sci-Fi post nuclear y marciana de los años 50, en el quinto puesto aparece Robby, el fantabuloso robot de Planeta Prohibido (1956). Este si que estaba currado, con sus válvulas arriba y abajo y sus bobinas dando vueltas y echando chirivitas todo el rato. Hacía compañía al Dr. Walter Morbius (Walter Pidgeon), a su hija Altaria Morbius (Anne Francis) y al guapetón comandante John J. Adams (Leslie Nielsen), además ayudaba a investigar que leches pasaba en el dichoso planeta. El singular Robby ha sido partícipe de montones de cameos en montones de variopintas películas, podéis recordar su destacada aparición en la feria de inventos en Gremlins (1984) de Joe Dante o en Las Chicas de la tierra son fáciles (1988).

Iron Giant4. El gigante de hierro (1999) es una peli de animación bastante interesante en donde un robot de grandes dimensiones, venido del espacio, y aspecto muy pulp llega a la tierra. Aquí se gana la amistad de un chaval y el deseo de ser destruido por el gobierno gobernante. Film muy reconocido y con un diseño genial, el robot aprende lo que son los sentimientos. No se si debe estar en esta lista porque realmente no es tan famoso con los anteriormente comentados, pero lo que si es que se merece un reconocimiento porque mola.

Terminator3. Entramos en lo que García denominaría "top!". En el tercer puesto de la lista aparecen los modelos T-800, T-1000 y T-X de la saga inicia en 1984 por Terminator y que ocupan un lugar agradable en nuestro corazón robótico. Estamos ante otro típico modelo humanoide pero esta vez mucho más original que los ofrecidos en otros productos del estilo. Destaca que es de fabricación casera, la empresa Cyberdyne Systems y su centralita Skynet los comenzaron a fabricar en serie para lograr su principal objetivo… acabar con la raza humana. Los modelos más modernos disponían de una piel sintética similar a la nuestra pero que una vez cortada o carbonizada dejaba al descubierto uno de los exoesqueletos más fabulosos de la historia del cine.

El Hombre Máquina de Metropolis2. El Hombre Máquina / María de Metrópolis ocupa por su clasicismo y lo novedoso de su creación un merecidísimo segundo puesto. El mundo futuro creado por Fritz Lang basado en la obra de Thea Von Harbou es una maravilla del diseño para ese mítico año 1927. La creación del profesor Rotwang es novedosa y curiosa, posible sustituta pero incompleta al fin y al cabo. En fin, es necesario que aparezca en la lista la primera de todas, la que ha dado tanto pié a creaciones futuras.

R2D2 y C3PO1. Para finalizar tenemos el tan ansiado primer puesto. Será porque todos los adoramos o porque una gran cantidad hemos vivido nuestra infancia rodeados por sus imágenes a modo de "icono mítico". Este prestigioso lugar lo ocupan la pareja mejor avenida de la robótica futurista, los famosos R2D2 y C3PO de La Guerra de las Galaxias (1977)! Que decir, que se merecen el puesto porque si te pregunta que pienses en un robot, al 80% del personal lo que primero les viene a la cabeza son estos 2. Personalmente son adorables y la trilogía original, con sus limitaciones y sus aportaciones al fin del imperio. En la saga siguiente, la anterior a esta, son caspa, ni más ni menos, pura caspa. En fin, R2D2 es el chico para todo, tan pronto te arregla una nave, como te sirve un sable láser, te libera de unas cadenas, te abre una puerta o crea una nube para jugar al despiste. C3PO es el pedante del dúo, más calculador, un poco cenizo en pensamiento pero simpático al fin y al cabo.

Aunque en la web los citan, creo que merecerían estar en esta lista, en sustitución de algunos sobrantes, robots tan fabulosos como Robocop, Roy Batty de Blade Runner (1982) o Ash y Bishop de la saga Alien (1979). También se merecen una mención especial Andrew Martin de El Hombre Bicentenario (1999) o el osito de Inteligencia Artificial (2001)… daba miedo! Para finalizar quiero reivindicar un puesto destacado para la pelota toca pelotas de Dark Star (1974) del gran John Carpenter, un respeto!!!

Publicado por Uruloki en
 

Navegando por la red y en particular gracias a Cinema Eye me entero que en una reciente entrevista de George A. Romero concedida a la revista Empire Online, este ha asegurado que "a raíz del éxito de la película en los mercados de Europa y Japón, y a las masivas ventas de DVD, se está hablando de una secuela", el propio director confirma que "tarde o temprano se hará. Espero que el rodaje no caiga otra vez en invierno, pero lo que si es cierto es que hay más que rumores acerca de la continuación". El argumento seguiría la línea dejada por La Tierra de los Muertos, después de la masacre y la destrucción del imperio Fiddler’s Green, el grupo de supervivientes se dirige hacia el norte (Canadá) con la esperanza de que en zonas menos pobladas haya menos zombis… ilúsos!!!

El rodaje de la secuela de La Tierra de los Muertos aparcaría los dos proyectos basados en obras de Stephen King que George A. Romero estaba adaptando, "From a buick Eight" y "The girl who loved Tom Gordon".

Christopher Walker, Richard Dreyfuss y Walter Matthau

Luego me he encontrado un vídeo cachondísimo de una parodia de casting de Star Wars. Lo mejor de todo es que el protagonista de la parodia es el mismísimo Kevin Spacey! Primero sale interpretando a Han Solo como si fuera Christopher Walken el que realizara la prueba y más adelante como Walter Matthau en el papel de Obi Wan Kenobi, el sketch de imitación del gran Christopher Walken es rompedor! En medio de ambos sale Darrell Hammond (humorista de Saturday Night Live) interpretando a C3PO como si fuera Richard Dreyfuss. Parece ser que estos sketchs forman parte de los "tras las cámaras" de la edición "Star Wars, the 20th Anniversary Home Video". La transcripción completa del sketch la tenéis en la web Saturday Night Live Transcripts. Para ver más vídeos jocosos y otras paridas varias podéis acudir a BlueHarvest.net sección Misc. Original Trilogy Fun.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

¿Que puedo comentar sobre esto? He leído el libro y viendo el resultado final me siento altamente decepcionado. En todos los lados se comenta, y yo no voy a ser menos, que el film tiene partes totalmente inconexas, por momentos es aburridillo, los actores jóvenes no merecen nada en cuanto a su lamentable interpretación ya que no hay término medio, o son totalmente inexpresivos o sobreactúan en exceso, se centra en bastantes momentos de petardeo y, si no eres lector, hay cosas que no las entiendes, tuve que explicarle a un colega que era la poción multijugos porque no se acordaba de la primera parte…

Harry Potter da la cara, o casi

De todas formas hay que reconocer que Harry Potter y El Cáliz de Fuego (2005) está bien hecha, tiene unos decorados geniales, unos fabulosos efectos especiales, increíbles secuencias de acción, pero nada más! A nivel de contenidos Mike Newell no lo podía haber hecho peor. En su defensa hay que dejar claro que comprimir casi 700 páginas en poco más de dos horas y media de película es prácticamente imposible y, como no, ni por asomo lo han logrado esta vez. Se comenta por ahí que la idea inicial era hacer 2 pelis, cosa que sería más razonable, pero viendo lo mal que trabajan Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger) sería un suplicio.

Ahora toca la adaptación de Harry Potter y La Orden del Fénix (2007), cuyo libro es todavía más gordo que El Cáliz de Fuego. Visto lo visto podemos esperarnos cualquier cosa, una maravilla de la técnica digital acompañada por insulsos diálogos, situaciones rocambolescas llevadas al extremo del aislamiento argumental e interpretaciones salchicheras. Esperemos que el elegido para la dirección, David Yates, sepa hacer bien su trabajo.

Lord Voldemort da la cara, o casi

Supongo que a la hora de opinar también me veo influenciado por el no buen trabajo de los actores de doblaje españoles del film, por favor, que mal quedan algunos diálogos sin sentimiento en los rostros forzados de los actores jóvenes. No casan ni de casualidad!

Personalmente la dirigida por Alfonso Cuarón, El prisionero de Azkaban (2004), es infinitamente mejor que esta cuarta parte. También hay que tener en cuenta que actores de más peso, como Gary Oldman o David Thewlis, tenían más protagonismo y eso daba consistencia al film.

Nota: Lo mejor de la peli fue el trailer de El Laberinto de Fauno (2006), el nuevo film del maestro Guillermo de Toro. Espectacular, gótico, tétrico y perfecto en todos los sentidos. Esperemos que aparezca pronto por la red para poder volver a verlo y disfrutarlo. Sin lugar a dudas una nueva obra maestra del director mexicano.

Publicado por Uruloki en
 

Terminas de leer el título del post y te quedas con cara de "¿de que leches viene a hablarnos este hoy?". No se si te sonará el nombre de Kurt Wimmer, pero si te digo que es el responsable del guión y de la dirección de Equilibrium (2002) sabrás de que estoy hablando y que nos puede llegar a ofrecer.

Su nuevo proyecto, que estará listo para el 2006 se llama Ultraviolet. Acaba de aparecer la primera imagen del film y… buff, promete mucho. El film nos sitúa a finales del siglo XXI, un subgrupo social de humanos modificados genéticamente con una especie de enfermedad vampírica, "hemofagia", emerge con fuerza. Esta supuesta enfermedad proporciona capacidades motrices aventajadas (mayor velocidad), inteligencia avanzada y mucha más energía (supongo que fuerza). Por razones sociales y de seguridad los infectados con la "hemofagia" son separados de los humanos "sanos" o "normales", este aislamiento esta llevando a la raza humana al borde de una guerra civil mundial en donde los humanos se enfrentarían a los "hemófagos". En medio de este más que probable desastre está Violet (Milla Jovovich), una mujer infectada por la "hemofagia". Su misión será proteger a Six (Cameron Bright), un niño que ha sido marcado para su exterminación por considerarlo el gobierno de los humanos una amenaza contra la raza "sana".

Violet aniquilando, que es lo suyo

Con este argumento se nos presenta el nuevo proyecto como director de Kurt Wimmer. Después del increíble fracaso comercial que fue Equilibrium pero gracias a haberse convertido en unos años en un film de auténtico culto, Kurt Wimmer regresa por sus fueros con un film que combina la ciencia ficción (donde es un maestro), el terror y la acción (aquí es el puto amo). Wimmer es el responsable de los guiones, adaptados y originales, de films como Esfera (1998), El Secreto de Thomas Crown (1999) o La Prueba (2003). El resto del reparto lo conforman entre otros William Fichtner, que ya trabajó con Wimmer en Equilibrium haciendo del líder de los rebeldes) y Nick Chinlund, secundario de un porrón de películas donde siempre hace de malo.

La imagen es la repera, en ella divisamos un montón de fiambres en una escena donde la acción ha debido ser puro dinamismo… como no, las armas juegan de nuevo un papel fundamental en el film. Sólo con ver las dos metralletas que lleva Violet y los dos cuchillos que sobresalen de sus cargadores podemos pensar que además de disparar practica el combate cuerpo a cuerpo… y que cuerpo!

Para finalizar comentaros que Klaus Badelt, compositor responsable de la banda sonora de Equilibrium o Constantine, vuelve a ser el elegido por Wimmer para Ultraviolet.

Publicado por Uruloki en
 

Dungeon Siege: In The Name of the KingBueno, un par de noticias interesantes para el sábado después de enterarnos del triste óbito de Pat Morita. La primera de ellas es que, gracias a Twitch Films, me he enterado que ya está disponible el trailer de Dungeon Siege: In The Name of the King, la nueva peli de Uwe Boll, cuando todavía no se ha estrenado Bloodrayne en ningún lado! Hay que reconocer que este señor tiene una capacidad de rodar increíble… a ver si aprende peña como Bryan Singer o Brett Ratner y nos sacan trailers molones más a menudo… Después de esta pequeña gracia sin gracia hay que reconocer que puede que el señor Boll esté haciendo algo correcto, no en vano el coreógrafo de las peleas de su nueva peli es Siu-Tung "Tony" Ching, responsable de Hero (2002) o La Casa de las Dagas Voladoras (2004). A esto hay que sumarle el próximo, por cercano en tiempo, estreno en los cines españoles de Alone In The Dark (2005) de Uwe Boll. Ayer fuimos a ver la nueva de Harry Potter y tenían un gran cartelón de cartón allí. Por lo tanto el trailer de Dungeon Siege a través de una línea hiperlenta o el mismo trailer visitando la web de Twitch Films (altamente recomendado).

Antes de comenzar Harry Potter pusieron varios trailers, el primero que se agradece es el ya sabido de Superman Returns pero, el que me llamó la atención fue el de El Laberinto de Fauno (Pan’s Labyrinth) de Guillermo del Toro!!! Si señores, primer trailer del nuevo proyecto español del director mexicano, todavía no aparece por la red pero en cuanto lo haga lo cuelgo porque es una maravilla.

Para finalizar este breve post comentaros que sale en alquiler en España Bubba Ho-Tep (2002)! Supongo en en venta en breves! Así que para todos esos que no habéis podido verla gracias a las redes de intercambio os recomiendo alquilarla e incluso comprarla!!!

Publicado por Uruloki en
 

Noriyuki "Pat" Morita
Noriyuki "Pat" Morita

Este curioso y simpático actor nacido el 28 de Junio de 1932 en Isleton, California, ha fallecido el 24 de Noviembre de 2005 en Las Vegas, Nevada. Todos hemos realizado la pijada de cazar las moscas con los palillos alguna vez en nuestra vida. Chao Señor Miyagi!

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Después de un par de días sin votos he decidido dar por terminada la encuesta ¿Qué actor crees que ha dado mejor el pego como Batman? y que di de alta el pasado 6 de noviembre. La cosa ha estado muy pero que muy igualada entre los que a vuestro parecer han sido los mejores Bruce Wayne hasta la fecha. Con sólo un voto de diferencia Christian Bale ha superado al gran Michael Keaton en la puja por ser el mejor señor de la noche. Ante semejante resultado hay que dar un empate como decisión final. Los dos actores han realizado unas geniales caracterizaciones de uno de los mejores superhéroes de todos los tiempos.

Y el mejor Batman (Bruce Wayne) ha sido...

En el tercer puesto, llegó a estar de primero varios días, ha quedado el mítico Adam West. Lo clásico y casposillo triunfa allá por donde pisa, además recientemente salió la noticia de una encuesta que preguntaba quien era el mejor partenaire de la historia del cine / televisión y el ganador fue el Robin, interpretado por Burt Ward, que acompañaba al Batman de Adam West!

No tan lejos de los tres principales protagonistas de la encuesta han quedado Val Kilmer con un, no del todo despreciable, 12% de los votos. El que se ha llevado la palma del desastre es George Clooney, que en la penosilla Batman & Robin hizo lo que pudo y lo hizo mal. La verdad sea dicha, a mi lo único que me moló de la peli fue Uma Thurman como Poison Ivy y Bane.

Publicado por Uruloki en
 

Dr.Terror's House of HorrorNo recuerdo bien cuando, no se si a finales de los años 80 o principios de los 90, TVE2 puso por las mañanas, en uno de esos largos veranos escolares, pelis de la Hammer / Amicus y clásicos de terror americano de los 50. En esa etapa de mi vida comenzó mi gran afición por el cine de terror clásico / serie B. Luego más adelante programas nocturnos dedicados exclusivamente al cine de terror como Alucine en TVE2 los sábados y Noche de Lobos, una maravilla presentada por Joan Lluis Goas, exdirector del Festival de Sitges, en los inicios de Antena 3, los domingos, me ayudaron bastante para iniciarme en el gore / terror moderno de la época.

Disfruté mucho, grabé muchísimo y descubrí montones de clásicos que no estaban al alcance de un chaval de entre 12 y 16 años. Con el tiempo, y con don dinero de por medio, pude disfrutar de publicaciones como Fangoria de Zinco o Fantastic Magazine, comprar montones de pelis originales, acudir a tiendas especializadas como Gorgon Video o Van Helsing para hacerme con productos de importación y a distribuidores "piratillas" que hacían copias en vídeo de películas que tenían ellos. En fin… dar rienda suelta a una de mis mayores aficiones.

De entre todos esos clásicos terroríficos que me tragué hay uno que me resulta especialmente entrañable. Se trata de Doctor Terror (Dr. Terror’s House of Horrors, 1964) de Freddie Francis, uno de esos directores que crearon escuela junto a Terence Fisher en el mundillo del miedo clásicote. El film está protagonizado por Peter Cushing, Christopher Lee, Roy Castle, Allan Freeman, Neil McCallum y un jovencísimo Donald Sutherland.

Los 5 protas descubren sus curiosos destinosLa peli cuenta la historia de 5 personas que suben a un tren y comparten el compartimiento con el Dr. Schreck (Peter Cushing), que significa terror en alemán. Resulta que el buen doctor sabe echar las cartas del tarot y predecir el futuro. Unos por diversión y otros por interés, los 5 viajeros deciden ver que les depara el destino y como no, el Doctor Schreck acepta sin reparos. Por lo tanto acudimos a una historia central que enlaza los destinos de los 5 personajes… el primero de ellos, llamado Jim Dawson (Neil McCallum), es un arquitecto que acude a la llamada de un casero de una propiedad familiar en una isla que necesita ser restaurada. Al llegar allí descubre una maldición de hombres lobo y… el segundo personaje es Bill Rogers (Allan Freeman), un padre de familia que al regresar de un viaje descubre que una enredadera está creciendo en las paredes de su casa. Investigando descubre, gracias a la ayuda de un médico coleguilla, que la planta está viva, se comunica y es capaz de matar. Tras fracasar en su intento por quemarla deberá esperar, con su familia, la ayuda del médico que ha logrado escapar de la casa y… el tercero que prueba suerte con el tarot es Biff Bayley (Roy Castle), un músico sin fortuna que en un viaje a Haití descubre una melodía Voodoo que cantan los oriundos del lugar.Peter Cushing se guardaba una carta en la manga Al regresar a casa compone una canción con esa melodía y comienza a triunfar. Una noche es visitado por un haitiano y… el cuarto en discordia es Franklyn Marsh (Christopher Lee), un crítico de arte que en una exposición es ridiculizado por un pintor al preguntarle este que le parece un novedoso cuadro que ha sido pintado por una mona. En un acto de rabia atropella al pintor y este pierde la mano. A partir de ese momento la mano amputada le perseguirá hasta que una noche tiene un accidente en el que pierde la vista y… para finalizar el quinto viajero opta ver su destino, Bob Carroll (Donald Sutherland) regresa a casa con su mujer y descubre con horror que ha sido atacada por un vampiro. Nadie le hace caso pero después de investigar descubre a quien tiene que matar para liberar a su mujer de la maldición. Después de varios intentos sale triunfante de su cometido para llevarse la sorpresa de que su mujer sigue siendo vampiro y… Todo remata con los 5 viajeros pidiendo al Doctor Schreck que se eche las cartas a si mismo, el levanta una única carta y se ve la muerte. El tren para en una nueva estación y…

Sencillamente fabulosa.

Publicado por Uruloki en
 

La web de la asociación W.A.T.C.H. (World Against Toys Causing Harm Inc.), algo así como la federación mundial en contra de los muñecotes que te hacen pupita, ha publicado una lista de los 10 juguetes más peligrosos del mercado actual, debe ser porque estamos cerca de las navidades y nos advierten. Siempre se ha comentado que un juguete compuesto por piezas demasiado pequeñas en las manos de un menor que no sepa controlarlas puede provocar un auténtico estrago y hay que tenerlo muy en cuenta. Lo que no esperaba era encontrarme cosas tan curiosas. Como este es un blog dedicado al cine, cómics y frikadas varias os pongo a continuación los pertenecientes a este grupito que se han llevado el deshonroso detalle de estar en este top 10. Dejad que los niños jueguen con ellos y veréis lo que les puede ocurrir:

Para el nene una ballesta de nadaDe la factoría de Peter Jackson nos llega THE LORD OF THE RINGS – RETURN OF THE KING URUK-HAI CROSSBOW SET INCLUDING ELECTRONIC LIGHT ‘N’ SOUND STING SWORD. Ahí es nada! Menudo puñetero nombre que le han puesto, casi me ocupa tres líneas! En fin, por 25$ de nada viene con la recomendación de para niños de 5 años o más pero poniendo cuidado en no apuntar a la cara y los ojos. Lo que comenta la gente de W.A.T.C.H. es que un nene de 5 años no puede controlar a donde apunta teniendo en cuenta que la flecha dispara por la balletas puede alcanzar hasta 30 pies, unos 150 metros, gracias a sus tres niveles de fuerza. Cualquier día nos encontramos con un chavalito asaeteado por todo el cuerpo en la calle gracias a una invasión de THE LORD OF THE RINGS – RETURN OF THE KING URUK-HAI CROSSBOW SET INCLUDING ELECTRONIC LIGHT ‘N’ SOUND STING SWORD.

O prefieres unas manoplas para partirte la caraEl segundo elemento de la lista que me llama la atención es el FANTASTIC 4 ELECTRONIC THING HANDS. Si señores, ya nos podemos hacer con las manoplas de Ben Grimm y completar nuestra colección de manos grandes ideadas para tomar copas en plan friki (esto lo vi en una peli que no recuerdo cual es, usaban las manoplas de La Masa… ¿os suena?). Por 18$ y con una recomendación de niños de 6 años o más, nos avisan que no los usemos para pegar a una persona, animal o cosa ya que puede hacer bastante daño. Y yo me pregunto ante tanta recomendación si no estarán hechos de piedra. Porque, menuda burrada de manoplas. Más de uno se las compra para partirle con estilo comiquero, y al grito de "Es la hora de las tortas", la cara a alguien.

O mejor... gasea a tu hermano!Para rematar la lista de elementos peligrosos tenemos el STAR WARS – REVENGE OF THE SITH ENERGY BEAM BLASTER. El elemento Jedi de la factoría Lucas debía aparecer para estar a la altura de los productos de El Señor de los Anillos. Por 20$ y recomendado para chavales con edades superiores a 5 años dispara, atención porque es alucinante, un gas presurizado en dos bombonitas! Como es un gas, recomiendan que no lo dejemos directamente al sol o en un vehículo muy caliente ya que puede reventar! Yo flipo, y tienen el sano juicio de recomendarlo para edades superiores a 5 años… ¿por qué no le añaden gas pimienta para hacerlo un poco más peligroso?

En fin, estas navidades van a ser movidas.

Publicado por Uruloki en
 

No se si comenzaré una nueva sección con este comentario pero, lo que si quiero dejar claro es que, hay escenas de películas en las que te duele de verdad lo que acontece en ellas.

En 1992 el festival de Sitges presentaba El Ejército de las Tinieblas (Evil Dead 3: Army of Darkness, 1993) la tercera parte de la saga Evil Dead con el lema "El buen cine llega a Sitges de la mano de Sam Raimi", esto era lo que decía La Vanguardia. Un año después de verla y de pura casualidad encontré un videoclub en Santiago de Compostela que vendía pelis viejas y ultrausadas a buen precio. Entre ellas estaba Terroríficamente Muertos (Evil Dead II: Dead by Dawn, 1987) con la famosa carátula de la calavera con ojos, no dudé en comprarla y pasármelo de vicio, todavía conservo con cierto cariño esa copia. Fue a mediados de los 90 cuando pude hacerme gracias al tío de Dios, un buen amigo, con una cinta donde estaba grabado el programa Noche de Lobos de a3 en el que se emitió Posesión Infernal (Evil Dead, 1981). Como conocía las dos partes anteriores me senté a verla y pude descubrir una de las escenas que más me ha dolido hasta la fecha.

El pie de Linda (y la mano de Cheryl)

Nunca pensé que ver como un lapicero perfora el tobillo de una persona me podría causar dolor. Sin lugar a dudas es una salvajada digna del mejor arte de tortura china. El instante en el que una poseída Cheryl (Ellen Sandweiss) recoge un lápiz del suelo y con un movimiento diabólico se lo clava a la pobre Linda (Betsy Baker) es terrible. Resulta más duro ahora con el DVD, puedes ir fotograma a fotograma, hacia delante, hacia atrás, salpicadura dentro, salpicadura fuera, en fin, todo tipo de vicio gore que se os pase por la cabeza.

El pie de Gogo Yubari (y el madero de The Bride)

El tiempo pasó y nuevamente un artista del cine violento, Quentin Tarantino, nos ofreció otra de esas escenas en la que el dolor de pies es escalofriante. En Kill Bill (2003) hay una escena en la que Gogo Yubari (Chiaki Kuriyama) acaba con un madero con clavos en el empeine de su piececito mandarín. La golfa que se aplica con saña es The Bride (Uma Thurman) en un intento por sobrevivir a las embestidas de la lolita japo sierva de O-Ren Ishii (Lucy Liu).

Pues eso, que el dolor de pies es terrible. ¿Alguna recomendación?

Publicado por Uruloki en
Cine .

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!