No se si comenzaré una nueva sección con este comentario pero, lo que si quiero dejar claro es que, hay escenas de películas en las que te duele de verdad lo que acontece en ellas.

En 1992 el festival de Sitges presentaba El Ejército de las Tinieblas (Evil Dead 3: Army of Darkness, 1993) la tercera parte de la saga Evil Dead con el lema "El buen cine llega a Sitges de la mano de Sam Raimi", esto era lo que decía La Vanguardia. Un año después de verla y de pura casualidad encontré un videoclub en Santiago de Compostela que vendía pelis viejas y ultrausadas a buen precio. Entre ellas estaba Terroríficamente Muertos (Evil Dead II: Dead by Dawn, 1987) con la famosa carátula de la calavera con ojos, no dudé en comprarla y pasármelo de vicio, todavía conservo con cierto cariño esa copia. Fue a mediados de los 90 cuando pude hacerme gracias al tío de Dios, un buen amigo, con una cinta donde estaba grabado el programa Noche de Lobos de a3 en el que se emitió Posesión Infernal (Evil Dead, 1981). Como conocía las dos partes anteriores me senté a verla y pude descubrir una de las escenas que más me ha dolido hasta la fecha.

El pie de Linda (y la mano de Cheryl)

Nunca pensé que ver como un lapicero perfora el tobillo de una persona me podría causar dolor. Sin lugar a dudas es una salvajada digna del mejor arte de tortura china. El instante en el que una poseída Cheryl (Ellen Sandweiss) recoge un lápiz del suelo y con un movimiento diabólico se lo clava a la pobre Linda (Betsy Baker) es terrible. Resulta más duro ahora con el DVD, puedes ir fotograma a fotograma, hacia delante, hacia atrás, salpicadura dentro, salpicadura fuera, en fin, todo tipo de vicio gore que se os pase por la cabeza.

El pie de Gogo Yubari (y el madero de The Bride)

El tiempo pasó y nuevamente un artista del cine violento, Quentin Tarantino, nos ofreció otra de esas escenas en la que el dolor de pies es escalofriante. En Kill Bill (2003) hay una escena en la que Gogo Yubari (Chiaki Kuriyama) acaba con un madero con clavos en el empeine de su piececito mandarín. La golfa que se aplica con saña es The Bride (Uma Thurman) en un intento por sobrevivir a las embestidas de la lolita japo sierva de O-Ren Ishii (Lucy Liu).

Pues eso, que el dolor de pies es terrible. ¿Alguna recomendación?