febrero 2011


Estaba claro. Una vez se libera la liebre, se lanza la primera piedra, o se levanta la veda, es momento de desmadre. El rumor del otro día, de peso todo sea dicho, y que ponía a Viggo Mortensen como posible candidato, o interesante posibilidad, para encarnar al villano de Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder, muy probablemente el General Zod, se gana hoy un segundo nombre. Hoy Moviehole, menos creíble que Heat Vision, nos cuenta que han escuchado, o les han chivado desde las oficinas en Burbank de Warner Bros., que Daniel Day-Lewis ha sido tanteado para un importante papel en el retorno a la gran pantalla del hijo de Jor-ElHenry Cavill para más señas. Queda claro que con el caché de Day-Lewis me sorprendería que fuera tanteado para encarnar a Jonathan Kent, y hacer sombra a Kevin Costner, por lo que lo más probable, y si tenemos en cuenta que esto debe ser tomado por ahora como un simple rumor, es que suene para transformarse en el General Zod. La verdad es que no me extrañaría que se diera esta posibilidad, vamos, que esto que cuenta Moviehole tenga una pizca de credibilidad. Algo que está claro, o por lo menos debería estarlo, es que Warner Bros. pondrá toda la carne en el asador para que el fandom crea de una vez en Clark Kent y por ende en Superman.

Nuevo póster de X-Men: primera generación... Charles Xavier
Nuevo póster de X-Men: primera generación… Charles Xavier

Momento de más elucubración digna de un lunes como este, post-oscar y con cosas raras que contar. Vía Omelete, que enlaza a Movieplayer, nos enteramos que el veterano actor Franco Nero ha declarado en el San Gennaro Italian Film Festival de Los Angeles, que recientemente ha acordado participar en lo que podría ser la próxima película de Quentin Tarantino. Curiosamente el dicharachero director / guionista / productor / actor adelantó en la presentación del otro día de Kill Bill: the Whole Bloody Affair que ya había comenzado a trabajar sobre su próximo proyecto cinematográfico, del que sin embargo no quiso adelantar nada de nada. Pero claro, si a esto le ponemos que Franco Nero declara…

La película se titulará The Angel, the Bad and the Wise. Será un tributo al magistral género spaghetti western creado por Sergio Leone. Además, una docena de personas ya se han comprometido, entre ellos Tarantino, Keith Carradine o Treat Williams. La idea es rodar fuera de Italia.

Pues claro, ante estas declaraciones uno se pregunta… ¿puede ser The Angel, the Bad and the Wise (¿?) lo próximo de Tarantino? Otra posibilidad es que la versión actor del director, y al igual que hiciera con Sukiyaki Western Django (2007) El bueno, el malo y el raro (Joheunnom nabbeunnom isanghannom, 2008), acabe formando parte proyecto en modo cameo. La verdad, no me disgustaría que Tarantino llevara adelante un de sus deseos cinematográficos más longevo… rodar un spaghetti western.

 ÚLTIMA HORA  Como añadido a esto tenemos a Ain’t It Cool News indicándonos los siguiente… la próxima película de Quentin Tarantino será un spaghetti western!, el plan es rodarlo entre Italia y España este mismo año!, Christoph Waltz será uno de los protagonistas!, The Angel, The Bad and The Wise no es el título exacto de la película! y, aunque es la primera vez que escucha sus nombres, Nero, Carradine y Williams probablemente estén en la película!

Nuevo póster de X-Men: primera generación... Erik Magnus Lehnsherr
Nuevo póster de X-Men: primera generación… Erik Magnus Lehnsherr

Hora de la despedida de este completito día. Nos cuenta en The Hollywood Reporter que Tobe Hooper, director de clásicos del slasher moderno como La matanza de Texas (Texas Chainsaw Massacre, 1974) o films fantasmagóricos como Poltergeist (1982), ha firmado un acuerdo con Imagenation Abu Dhabi para dirigir un film de terror titulado Djinn (¿?) que ha sido escrito por David Tully. El plan es iniciar el rodaje en los Emiratos Árabes Unidos este mes de marzo que ahora comienza. El film contará la historia de una pareja de la zona que regresa a casa después de un viaje por los USA y descubren que su nuevo apartamento en una lujosa zona ha sido construida sobre una antigua ciudad pesquera que fue abandonada porque un Djinn maligno la masacraba.

 NOTA  Los carteles salen de la web rusa SpiderMedia.RU y son dos de X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn. Bastante chulos, ¿no?

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, ya ha pasado la noche de la 83 edición de los Oscar y con ello se ha resuelto el concurso de la Quiniela de los Oscar 2011 que monté a finales del enero. Antes de ponerme con los ganadores del concurso, parte muy importante del mismo, una pequeña reflexión acerca de los resultados finales de la ceremonia. Personalmente me siento defraudado con los premios entregados. Reconozco que no hay para todos, pero si bien entre los importantes difícilmente se puede decir nada, salvo el vacío que lleva sufriendo el bueno de Fincher muchos años, los técnicos no los tengo tan claros. Pero vayamos por partes. En primer lugar no puedo entender como un film como Valor de ley (True Grit, 2010) se pueda haber quedado en blanco con toda la genialidad que atesora. Con una fotografía fastuosa y una actriz de reparto como Hailee Steinfeld ofreciendo un papel impresionante no te puedes ir con un cero en tu casillero. Correcto que Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) de Tim Burton se haya llevado ese buen par de premios, pero la sobrecarga que Burton ofrece últimamente a sus productos es cansina y bastante repetitiva… ¿qué diferencia hay entre esto y Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory, 2005)? Injusto me parece también que a Christopher Nolan le hayan vuelto a dejar con el culo al aire. Original, original, y siempre siendo respetuoso con el trabajo de David Seidler…. El discurso del rey (The King’s Speech, 2010) adapta un pasaje de la historia británica y del monarca Jorge VI. El tema David Fincher ya es harina de otro costal y mejor no discutir, pero me cansa que Hollywood se empeñe en ligar hasta la extenuación los factores película y director. Por lo tanto, poco riesgo, ninguna innovación y demasiado clasicismo… de un tiempo a esta parte, y ya van muchos años, los Oscar no crean tendencia, se dedican a enfrascarse en lo mismo de todas las ceremonias. En fin, esta es una opinión muy personal y dado que no soy académico debe ser tomada como de un aficionado al cine que ha disfrutado con el gran nivel de los films de este año pero no así con la distribución de los premios más mediáticos. La lista de premiados aquí mismo:

  • Mejor Película: The King’s Speech– Iain Canning, Emile Sherman y Gareth Unwin
  • Mejor Actor Protagonista: Colin Firth – The King’s Speech
  • Mejor Actriz Protagonista: Natalie Portman – Black Swan
  • Mejor Actor de Reparto: Christian Bale – The Fighter
  • Mejor Actriz de Reparto: Melissa LeoThe Fighter
  • Mejor Director: Tom Hooper – The King’s Speech
  • Mejor Guión Original: The King’s Speech – David Seidler
  • Mejor Guión Adaptado: The Social Network – Aaron Sorkin
  • Mejor Dirección Artística: Alice in Wonderland – Diseño de producción: Robert Stromberg; Escenografía: Karen O’Hara
  • Mejor Fotografía: Inception – Wally Pfister
  • Mejor Diseño de Vestuario: Alice in Wonderland – Colleen Atwood
  • Mejor Montaje: The Social Network – Angus Wall y Kirk Baxter
  • Mejor Maquillaje: The Wolfman – Rick Baker y Dave Elsey
  • Mejores Efectos Visuales: Inception – Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb
  • Mejor Sonido: Inception – Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick
  • Mejor Edición de Sonoro: Inception – Richard King
  • Mejor Banda Sonora Original: The Social Network – Trent Reznor y Atticus Ross
  • Mejor Canción Original: "We Belong Together" – Toy Story 3. Música y letras de Randy Newman
  • Mejor Película Animada: Toy Story 3 – Lee Unkrich
  • Mejor Película de Habla No Inglesa: Hævnen – Dinamarca

Vayamos con los resultados de la Quiniela de los Oscar 2011. Cómo ha quedado la cosa tras efectuar el pertinente cálculo lo podéis ver en el siguiente enlace: Resultados de la Quiniela de los Oscar 2011. Por lo tanto, mi más sincera enhorabuena a Gloria Rubio de Madrid que con 18 aciertos ha sido la indiscutible número uno y por lo tanto ganadora del concurso. Muy cerca de ella han quedado wurtzel de Lleida, zoobamboo de alguna otra parte de España, Vanessa Truchsess Rubio de Madrid y reminem de Santiago de Compostela. Estos cuatro han tenido todos ellos 17 aciertos, y como las bases del concurso lo indican, el orden seleccionado es el de participación, más arriba aquellos que se la jugaron antes. A todos vosotros también mi enhorabuena. Os recuerdo ahora los regalos que os tocan y que os iré enviando de aquí en 15 días, calculo así a ojo de buen cubero. En breves os enviaré un mail de contacto para que me paséis vuestras direcciones postales… reminem, en tu caso, y si cabe la posibilidad, te lo doy en mano para no pagar portes 🙂 A modo recordatorio os coloco aquí los premios que os lleváis gracias a Uruloki y a Warner Home Video España!

  1. Gloria Rubio ha ganado:
    1. Una edición 2 discos en Blu-Ray de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. Además de la película el disco uno tiene el “Modo extracción“.El disco dos pues cosas como “Detrás de la historia“, “Proyecto Somnio: Archivos confidenciales” una selección musical de la banda sonora de la película de Hans Zimmer en 5.1 más tráilers y spots de televisión, etc.
    2. Una edición en Blu-Ray de Excalibur de John Boorman.
    3. Una edición en Blu.Ray de La misión de Roland Joffé.
  2. wurtzel se lleva:
    1. Una edición en Blu-Ray de Excalibur de John Boorman.
    2. La edición en DVD de Predators (2010) de Nimród Antal.
  3. zoobamboo se lleva
    1. Una edición en Blu.Ray de La misión de Roland Joffé.
    2. La edición especial en DVD de Tron (1982) de Steven Lisberger. El disco uno tiene la peli y el dos viene repleto de extras de la época
  4. Vanessa Truchsess Rubio y reminem han ganado una edición en DVD de Origen!!!

 NOTA  Yo me debo conformar con 11 aciertos, muy en mi línea de quiero y no puedo…

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, pues si, ha llegado el día. Esta madrugada, en la que espero estar plácidamente dormido de cara a una intensísima jornada laboral de mañana que junto al curso que estoy haciendo me llevará a unas nada despreciables 13 horas de actividad ininterrumpida, la academia de cine de los USA se viste claramente de rojo, oro y traje de noche de esos que valen una pasta gansa. Hollywood, y medio mundo, se engalana para disfrutar de una nueva jornada de cine con la ceremonia de entrega de premios del séptimo arte más deseada por todos. Como en España la única forma de ver en televisión la entrega de los premios es si uno está abonado a Canal +, alternativas online no faltarán para poder saltarse estas restricción aunque sin la comodidad total de un sofá, una gran pantalla y los siempre agradables comentarios en castellano. ¿Te quieres quedar esta noche a ver los Oscar y no tienes Canal +? Pues prueba con la ayuda de WebTabLab.com o con Geniusgeeks.com, seguro que alguna de las alternativas que comentan sirven para pasar entretenido las muchas horas que durará el tema.

¿Y cómo están las cosas? Pues la verdad, como todas las ceremonias hay muchas quinielas, muchos rumores de última hora y un porrón de favoritos, posibles sorpresas, etc. Todos los años pasa algo y este seguro que no será diferente. Por mi parte opino que la cosa va a estar muy repartida. El nivel de las películas de este año ha sido espectacular y hay un conjunto de producciones que, sin dudarlo, se llevarían más premios si la cosa no estuviera tan difícil. El 2010 será recordado por la fastuosa y alucinante Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan, sus 8 nominaciones no deben pasar desapercibidas y estoy convencido que rascará muchos premios técnicos y espero que alguno de los pesos pesados. Luego tenemos a La red social (The Social Network, 2010) del siempre alucinante David Fincher. Hasta no hace mucho el film que narra el nacimiento de Facebook copaba todos los premios de asociaciones de críticos, prensa, etc. Cuenta también con 8 candidaturas y Hollywood debe mucho a Fincher… ¿le pagarán este año con distinta moneda a la de hace un par de años? Quién puede acabar pisando a La red social no es otra que El discurso del rey (The King’s Speech, 2010) de Tom Hooper y sus 12 posibles premios. La verdad es que el film británico es de una calidad superior, todos sus actores están increíbles y en cuanto a aspectos técnicos no tiene nada que desear de otras superproducciones. Y todo es cuestión de seguir hablando… Cisne negro (Black Swan, 2010) de Darren Aronofsky para mi ha sido fabulosa, me ha encantado, y se llevará algo. The Fighter (2010) de David O. Russell, Valor de ley (True Grit, 2010) de los hermanos Coen, 127 horas (127 Hours, 2010) de Danny Boyle, Toy Story 3 (2010) de Lee Unkrich, Los chicos están bien (The Kids Are All Right, 2010) de Lisa Chodolenko y Winter’s Bone (2010) de Debra Granik. Salvo las dos últimas que no he podido ver, el resto son merecedoras de algo, pero con la competencia se deberán quedar con las migajas, y algunas con nada.

La quiniela de los Oscar 2011
La quiniela de los Oscar 2011

Bueno, me despido hasta mañana, a lo largo del día espero poder ofreceros el resultado de la Quiniela de los Oscar 2011. Para aquellos que les interese, os dejo con mi quiniela de este año:

  • Mejor Película: The Social Network – Scott Rudin, Dana Brunetti, Michael De Luca y Ceán Chaffin
  • Mejor Actor Protagonista: Colin Firth – The King’s Speech
  • Mejor Actriz Protagonista: Natalie Portman – Black Swan
  • Mejor Actor de Reparto: Christian Bale – The Fighter
    Mejor Actriz de Reparto: Hailee Steinfeld – True Grit
  • Mejor Director: David Fincher – The Social Network
  • Mejor Guión Original: Inception – Christopher Nolan
  • Mejor Guión Adaptado: The Social Network – Aaron Sorkin
  • Mejor Dirección Artística: The King’s Speech – Diseño de producción: Eve Stewart; Escenografía: Judy Farr
  • Mejor Fotografía: True Grit – Roger Deakins
  • Mejor Diseño de Vestuario: The King’s Speech – Jenny Beavan
  • Mejor Montaje: The Social Network – Angus Wall y Kirk Baxter
  • Mejor Maquillaje: The Wolfman – Rick Baker y Dave Elsey
  • Mejores Efectos Visuales: Inception – Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb
  • Mejor Sonido: Inception – Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick
  • Mejor Edición de Sonoro: Inception – Richard King
  • Mejor Banda Sonora Original: The Social Network – Trent Reznor y Atticus Ross
  • Mejor Canción Original: "If I Rise" – 127 Hours. Música de A.R. Rahman Letras de Dido y Rollo Armstrong
  • Mejor Película Animada: Toy Story 3 – Lee Unkrich
  • Mejor Película de Habla No Inglesa: Biutiful – Mexico
Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Filminos S02E06

Publicado por Uruloki en
 

Menuda sorpresa me he llevado hoy al encender el ordenador, mirar las noticias más frescas del día mientras desayunaba y alucinar con la noticia aparecida así de sopetón en Heat Vision. La web cuenta que Warner Bros. Pictures sigue trabajando a marchas forzadas para poder cerrar cuanto antes el reparto de Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. Tras la confirmación de que Henry Cavill será el nuevo Clark Kent, que puede que Alice Eve, Diane Kruger y Rosamund Pike sean las candidatas a interpretar a un personaje femenino que no será Lois Lane, se elucubra con Ursa, y que Kevin Costner suena mucho para hacerse con un importante papel en el film, se dice que el de Jonathan Kent, ahora salta a la palestra el siempre fabuloso y mediático nombre de Viggo Mortensen. Atención a lo que cuenta Heat Vision… parece ser que Mortenesen, no hay negociación iniciada que se pueda confirmar, es el primero de una lista de actores que crean un gran interés a Christopher Nolan y el propio Snyder para encarnar al… General Zod! El portal apunta que el actor sigue negociando con Universal Pictures para unirse a Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders, donde interpretaría al cazador, pero si estas negociaciones no terminan por llegar a buen puerto está claro que Mortensen podría acabar decidiendo que el cine de superhéroes puede ser una buena elección. La verdad, la noticia es la bomba, si se acaba por confirmar claro está, pero deja claro que si es verdad aquellas palabras de Snyder donde prometió que ni Zod ni leches en vinagre… pues eso, menudo renuncio.

Nuevo escalofriante cartel de Insidious de James Wan
Nuevo escalofriante cartel de Insidious de James Wan (vía Yahoo! Movies)

Tras el shock inicial que ha afectado a Superman: Man of Steel, y a este póster de Insidious (2010) de James Wan, es momento de recuperar otras noticias de la jornada. Primero indicar que Jon Chu es quién finalmente se ha hecho con el premio de negociar con Paramount Pictures para hacerse cargo de la dirección de la secuela de G.I .Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2008). Tras el paso de Stephen Sommers por la poco aprovechada franquicia, Paramount decidió mirar hacia otro lado, pasar página y tratar de encontrar sangre fresca que levantara un poco el ánimo de los defraudados fans, y de la crítica en general. Han sido varios los directores que han optado al proyecto, pero de los dos finalistas, F. Gary Gray y el mencionado Chu, ha sido este último el que se ha llevado el gato al agua. En fin, sea como fuere se comenta que con Chu casi cerrado, el principal problema en estos momentos no es otro que lograr que el reparto de la primera parte vuelva… Joseph Gordon-Levitt y Sienna Miller aparecen como casi imposibles de recuperar. Otro tema. Aunque no hay nada oficial que lo indique, en EW.com Michael Fassbender ha dado a entender que encarnará a un androide en Prometheus (2012) de Ridley Scott. Fassbender no ha dicho nada salvo permanecer callado y hacer un gesto como quien da a entender que el periodista que el hizo la pregunta estaba acertado. La verdad es que si Michael Fassbender está en la película para encarnar a David, personaje descubierto por Vulture cuando anunció los nombres de Elizabeth Shaw ( Noomi Rapace) y Vickers (Charlize Theron), pues poco queda que confirmar… David no es más que un androide versión previa al Bishop 341-B que interpretara magistralmente Lance Henriksen en Aliens, el regreso (Aliens, 1986).

Extraño cartel, pero bastante molón, de Rubber de Quentin Dupieux
Extraño cartel, pero bastante molón, de Rubber de Quentin Dupieux (vía IMPAwards)

¿A que mola este cartel de Rubber (2010) de Quentin Dupieux? Tiene un tono tan ochentero que se sale. En fin, Live Feed the THR.com anuncia que el canal FX ha dado luz verde al piloto de "Powers" (¿?), serie basada en el conocido cómic de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming. "Powers" es una serie comiquera curiosa, se centra en un mundo imaginario muy similar a los universo Marvel o DC. Hay superhéroes y supervillanos, pero también hay un grupo policial que se encarga de investigar caos de asesinato, etc. dentro de este específico grupo de ciudadanos. En su día Sony Pictures apostó por el proyecto para llevarlo al cine, pero el plan se quedó en agua de borrajas. Ahora Charles Edge es el responsable del guión de este piloto con Circle of Confusion como compañía que apadrina el proyecto, los mismos que "The Walking Dead" (2010-¿?). El piloto será dirigido por Michael Dinner. Hora de poner algunas fechas de estreno sobre la mesa para proyectos 2012 salidos de la factoría Sony Pictures. A las ya sabidas de Hombres de Negro 3 (Men in Black 3, 2012), 25 de mayo, y The Amazing Spider-Man (2012), 3 de julio, se anuncia ahora que Total Recall (2012) se podrá ver el 3 de agosto. El punto y final a todo esto. Bleeding Cool nos cuenta que el magnífico Henry Selick ha fundado un estudio de animación llamado Cinderbiter Productions y comenzará a trabajar para Disney rodando un film titulado Shademarker (¿?). Las pelis de animación en stop-motion, Selick aquí es el mejor, estarán orientadas a jóvenes pero con ciertas dosis de terror. Eric Leighton y el magnífico Lou Romano se han unido a Selick en esta aventura.

 NOTA  Finalmente, y de forma muy reducida, Quentin Tarantino estrenará en cines Kill Bill: The Whole Bloody Affair (2011). Ain’t It Cool News así lo confirma indicando que Tarantino ha programado para todo el mes de marzo y en el cine The New Beverly de Hollywood una nueva sesión de clásicos del Grindhouse. En plato fuerte de este año, y tras esperar casi 8, es el primer pase de Kill Bill: The Whole Bloody Affair, el montaje fusionado de las estrenadas en los cines Kill Bill: Vol.1 (2003) y Kill Bill: Vol.2 (2004). La lista completa de pelis, publicada en AICN, no tiene desperdicio.

 

Bueno, bueno, bueno… Alea Jacta Est. Hoy a las 8 de la tarde ha quedado definitivamente cerrada la Quiniela de los Oscar 2011. Al final los que os habéis animado a participar sois unos cuantos… 469 en total! Mirando hacia atrás, el segundo mejor año de la historia del blog tras el alucinante del año pasado con 618 participantes. Ante todos daros las gracias por participar, que al final lo que mola es ver como las cosas crean cierta participación y uno se queda con una sonrisa en la cara. Ahora toca esperar al lunes por la mañana / tarde, momento en el que podré lanzar la quiniela resultado y hacer el cálculo de vuestros aciertos. Así que tendréis todo el fin de semana para meditar los votos, ver buen cine y relajaros soñando con los jugosos y generosos premios que Warner Home Video España ha donado a la causa y los que he puesto yo desde Uruloki :: Blog. Momento de las noticias… unas cuantas. En primer lugar os dejo con un nuevo cartel de Super (2011) de James Gunn, ese film de héroe comiquero casposo que si tenemos suerte llegará a los cines de todo el mundo. La verdad, de lo que pude ver en Sitges del 2010, y aunque ya lo comenté en su momento, Super fue de lo que más me gustó junto al film de terror de vieja escuela Insidious (2010) de James Wan. El cartel es simple pero igualmente efectivo y molón… un héroe de andar por casa, de esos que su traje se crea con tijera, hilo y dedal. Si tenéis oportunidad de verla no lo dudéis… os sorprenderá.

Nuevo cartel de Super de James Gunn
Nuevo cartel de Super de James Gunn (vía IMPAwards)

Vayamos ahora con un primer bloque de jugosas noticias en forma de fichajes múltiples. Heat Vision nos cuenta que Ewan McGregor está negociando y a puntito de cerrar un acuerdo para unirse al creciente e interesante reparto de Jack the Giant Killer (2012), el próximo film de Bryan Singer. La película contará nuevamente, y cinematográficamente hablando, el cuento de hadas de "Juan y las habichuelas mágicas", donde un joven granjero, interpretado por Nicholas Hoult, deberá ir al mundo de los gigantes para rescatar a la hija del rey. Por ahora se sabe que Stanley Tucci encarnará a un consejero del rey, y quién realmente corta el bacalao, y que Bill Nighy y John Kassir compartirá cuerpo, que no cabeza, para hacer lo propio como el líder de los gigantes. Cuenta Heat Vision que a McGregor le tocará, si acepta, ser el jefe de la unidad de élite de su majestad que ayudará a Jack en su misión de rescate. El portal cierra la nota de prensa indicando que uno de los papeles importantes del proyecto, el de la princesa a recuperar, está todavía pendiente de anunciar, pero que suenan con fuerza Adelaide Kane y Eleanor Tomlinson. El otro fichaje, o fichajes, nos lo cuenta el Daily Mail Online y no es otro que el aparente de Idris Elba, Sean Harris y Kate Dickie por Prometheus (2012) de Ridley Scott. Pues si, así de sopetón el portal los añade a los ya sabidos de Noomi Rapace, Charlize Theron y Michael Fassbender. Ojo, porque estos nombres parecen definitivos y oficiales. La noticia sale de una charla mantenida con el director Ridley Scott en un acto preOscar donde se celebró un tributo a Harvey Weinstein. En la charla Scott contó que el guión está guardado bajo tierra y con un candado de 1000 llaves. Vamos, que están haciendo todo lo posible en que no se fltre nada. Cuenta también que el rodaje comienza en tres semanas, mediados de marzo, y Scott insiste ahora en que no tendrá nada que ver con Alien… cosa que choca de frente con nuevos rumores aparecidos en Bleeding Cool, peligrosos posibles spoilers en ellos, donde se deja caer que el vínculo podría ser incluso gigante. Por mi parte mejor ni leerlos por si las moscas.

Las marionetas que veremos en el Pinocchio stop-motion que prepara Guillermo del Toro
Las marionetas que veremos en el Pinocchio stop-motion que prepara Guillermo del Toro (vía Gris Grimly)

Momento de breves. Abigail Berslin y Julianne Moore protagonizarán el film de vampiros góticos Innocence (¿2012?) de Hilary Brougher. Variety cuenta que el proyecto contará como una joven recién llegada a un instituto privado descubre que sus compañeros son algo más que elitistas niños ricos… la cosa huele a nido de vampiros. El film será producido por Bankside Films y Killer Films. La caza por el nuevo Bourne comienza. Variety, raro en ella, se saca de la manga una lista de actores que podrían estar siendo tanteados por Tony Gilroy para el relanzamiento de la franquicia tras la salida de Matt Damon. Los posibles sustitutos son cinco… Jake Gyllenhaal, Tobey Maguire, Garrett Hedlund, Taylor Kitsch y Kellan Lutz.

 NOTA  Hace escasos minutos Deadline.com lo ha hecho oficial… como se venía barruntando desde el pasado 5 de febrero, James Franco ha cerrado un acuerdo con Disney para protagonizar Oz: the Great and Powerful (2012) de Sam Raimi. El rodaje arranca en julio.

 

La verdad es que este jueves pre fin de semana Oscar se presenta tranquilo y sin ningún elemento taquicárdico que valga la pena reseñar. La realidad es que la noticia de la jornada llega en forma de remake pero de ninguna obra que afecte a los géneros que se tratan en este blog de forma general. La verdad es que cada día uno se sorprende más y más con las sorpresas que nos llegan desde el otro lado del charco, y hoy uno no puede más que quedarse alucinado, llegando casi a sonrojarse, con el anuncio del remake de El guardaespaldas (The Bodyguard, 1992). En verdad no se me ocurre que decir, pero si aviso a navegantes… comienza la exploración de la década de los 90. Una triste noticia.

En fin, vayamos con cosas un poco más positivas e interesantes. Wrath of the Titans (2012) de Jonathan Liebesman se pone en marcha con buenas y regulares noticias haciéndose sombra. Las buenas nos llegan de ComingSoon.net que nos comenta que el rodaje de la secuela de la floja Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) de Louis Leterrier se pone en marcha la semana que viene! La filmación se dividirá entre las Islas Canarias, donde alguno de vosotros ya nos ha confirmado que vuelven a levantarse sets de rodaje, y localizaciones de Inglaterra y Gales. Durará 78 días, hasta junio más o menos. El director comenta que los actores llevan 3 semanas poniéndose en forma para poder cumplir con los plazos previstos por Warner Bros. Pictures. Inicio de rodaje en marzo y fecha de estreno el 23 del mismo mes pero del 2012. Liebesman describe el proyecto como "una película de fantasía más auténtica y terrenal. Algo así como Gladiator pero con un montón de criaturas". Collider.com también habla con Liebesman, supongo que de promoción de Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles, 2011), y descubre que si bien la película ha sido concebida para ser rodada en 3D, se rodará en 2D pero con el formato de una de 3D… vamos, que del 2.3:5 del 2D, rodarán en 1.8:5 para así en post-producción obtener un inmejorable resultado 3D. Liebesman se muestra convencido de que este es el formato ideal, que de rodar 4 tomas por secuencia, pasarán a rodar 1 teniendo en cuenta todos los factores que intervienen como decisivos en una película en tres dimensiones. Los magos de la post-producción harán el resto. Y en este momento alguno de los presentes se tirará de los pelos. Espero que Warner Bros. Pictures haya acertado con la decisión, el factor Liebesman es importante y la apuesta del director por un film mucho más en vena realista, muy al estilo de lo que veremos en Invasión a la Tierra, es por lo menos atrayente.

Pasemos página y centrémonos en otras curiosidades. 24 Frames de Los Angeles Times descubre que Tom Hooper, el director de la ultranominada a los Oscar El discurso del rey (The King’s Speech, 2010), tuvo sobre la mesa una importante oferta para hacerse cargo de la dirección de Iron Man 3 (2013) para Marvel Studios, proyecto que como recordaréis finalmente cayó en manos de Shane Black. Hablemos ahora de el anunciado remake de Hellraiser, los que traen el infierno (Hellraiser, 1987). Charlando con ShockTillYouDrop.com, el director Patrick Lussier y su habitual guionista Todd Farmer dejan caer una interesante perla acerca de este retorno de Pinhead y sus colegas lo cenobitas. Ojo al dato, cuenta Lussier y Farmer que tras analizarlo seriamente con Dimension Films, han decido mantener las cosas como son y separar por completo la visión plasmada en cine por Clive Barker de la nueva que se trabajan. Por lo tanto, ese tan cacareado Hellraiser (¿?) no es un remake al uso del Hellraiser que tanto sorprendió a mediados de los años 80. Cuentan director y guionista que visto desde un ángulo muy diferente contarán su propia historia en el mismo mundo de sangre y depravación que transcurre la película de Baker. Deadline.com nos comenta que Peter Stormare es el último en pasar a formar parte del film de Paramount Pictures y MGM Hansel and Gretel: Witch Hunters (2012) de Tommy Wirkola. Tras fichar a Jeremy Renner, Gemma Arterton y Famke Janssen para los roles más importantes, más la comentada de ayer Ingrid Bolsø Berdal, hoy parece ser que Stormare se une al club encarnado a un sheriff llamado Berringer. El portal no comenta nada más acerca del nivel de participación de Stormare salvo que Berringer será uno de lo malos de la historia.

Primera imagen oficial de Rise of the Apes con James FrancoPrimera imagen oficial de Rise of the Apes con James Franco (vía ComingSoon.net)

La foto de aquí arriba es la primera que ha sacado 20th Century Fox a la luz para promocionar seriamente Rise of the Apes (2011) de Rubert Wyatt, antiguamente conocida como Caesar. Teniendo en cuenta que la película se estrena a finales de noviembre, debemos estar a poco de que la productora se anime a sacar a la luz un primer avance del film. Para ir despidiéndome por hoy comentar que en Obsessed With Film podemos leer el listado de canciones que regarán muy pronto Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. La lista de canciones, todo versiones de grandes clásicos, cuenta además con las voces de Emily Browning, Carla Gugino y Oscar Isaac como sorpresas que demuestran más y más que el film de Snyder no solo será un despiporre visual, si no que tendrá los ya anunciados enlaces musicales entre el mundo real y el imaginario. Temas musicales como "Sweet Dreams", "White Rabbit", "I Want I All / We Will Rock You", "Where Is My Mynd?", "Asleep" o "Love Is The Drug" tendrán su versión peliculera muy pronto en la gran pantalla.

 

Es momento de darle un poco de cancha al resto de noticias de la jornada. Comencemos con el nuevo proyecto que cae en manos del director francés Louis Leterrier. Tras realizar la muy irregular Furia de titanes (Clash of the Titans, 2010) para Warner Bros., Heat Vision nos cuenta que Leterrier ha sido fichado por Universal Pictures para hacerse cargo de G (¿?), hasta no hace mucho conocida como Gravity. Aunque por ahora la compañía productora mantiene el más absoluto secreto respecto a la trama del film, se dice que G será una película de ciencia ficción con catástrofe de por medio y que tendrá reminiscencias de El día del mañana (The Day After Tomorrow, 2004) y Venganza (Taken, 2008). El proyecto está basado en una idea original de Guymon Casady que además actuará como productor junto a Mark Gordon de MG360. Atención, no confundir con el Gravity (2012) de Alfonso Cuarón. El proyecto va para largo, Universal ha fichado a Leterrier y ahora mismo se encuentra en modo caza buscando un guionista. Por su parte es Bloody Disgusting la que nos cuenta que Ingrid Bolsø Berdal ha sido contratada por Paramount Pictures para unirse en modo bruja a Hansel and Gretel: Witch Hunters (2012) de Tommy Wirkola. La señorita Bolsø Berdal se pondrá del lado de Famke Janssen, la reina bruja, y hará frente a Jeremy Renner y Gemma Arterton, unos Hansel y Gretel mayorcitos y acostumbrados a dar caza a todo aquello que tenga tintes diabólicos. Ojo, indican que su personaje irá fuertemente maquillado y que será una violenta máquina de matar. Os dejo ahora con el nuevo trailer de Código fuente (Source Code, 2011) de Duncan Jones que ha salido a la luz hace pocas horas. Por ahora no pinta mal, el trailer parece suficientemente explícito pero seguro que el bueno de Jones nos oculta algún que otro giro inesperado de esos que te dejan con los ojos como platos y diciendo "esto si que no me lo esperaba". Ah, el trailer sale de Moviefone de AOL.

Hora de ir echando el cierre definitivo de hoy con unas cuantas breves más. Deadline.com nos cuenta en primicia que Paramount Pictures se ha hecho con los derechos cinematográficos de la novela "La vieja guardia" de John Scalzi. Junto a la compra de los derechos, la compañía ha contratado además a Wolfgang Petersen como director y a David Self para que se haga cargo de la adaptación. "La vieja guardia", nominada al Premio Hugo en el 2006 , cuenta lo siguiente (en gran parte gracias a sedice.com):

La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Sin embargo, en el universo se está librando una guerra sin cuartel por los últimos planetas todavía deshabitados de la galaxia. El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos. Ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán de nuevo el vigor de la juventud, la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido. Sin embargo, el precio que pagarán por semejante regalo es alto: viajarán a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir. Y nunca se les dará la posibilidad de regresar a la Tierra . Nuestro protagonista es un anciano de 75 años que es enviado a esta guerra y tras caer herido es rescatado por lo que parece ser una versión más joven de su mujer.

Charlando con Newsarama, Fred Van Lente confirma que veremos nazis en Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. El señor Van Lente se encuentra ahora mismo escribiendo la precuela del film y cuenta que veremos algún que otro nazi en la película, aunque la gran mayoría irán vestidos con trajes de Hydra. Y atención al dato, ¿recordáis que el otro día saltó a la luz la noticia de que "Dead Island" había vendido sus derechos cinematográficos? Pues parece ser que no tanto. 24 Frames de Los Angeles Times indica que esta supuesta compra nunca se llegó a realizar. Hablando con Malte Wagener, representante de Koch Media y su filial Deep Silver, indica que en ningún momento Union, como se dijo, se ha puesto en contacto con ellos para hacer la compra de los derechos cinematográficos. Eso si, Wagener avisa que tienen sobre la mesa múltiples ofertas no solo de Union si no de algunas de las grandes compañías de Hollywood. Parece ser que algunos de los directores de peso del otro lado del charco han movido Roma con Santiago para que los estudios con los que tienen contrato se pongan en contacto con Koch Media para plantear la posibilidad de hacer una adaptación.

 NOTA  Os dejo un enlace NSFW. Resulta que Extreme Comixxx ha terminado de rodar The Justice League A Hardcore Parody y ya han colgado el primer trailer, sin nada extremo, donde podemos ver a Superman, Batman y Robin, Wonder Woman, The Flash, Green Lantern, Aquaman, Lex Luthor, Catwoman, el Pingüino, Poison Ivy, Zatanna, Harley Quinn y un par de personajes inventados como Boss y The General que para el caso valen. Lo dicho… ya no se respeta nada. Y atención que la misma web anuncia The Avengers XXX. Para mear y no echar gota.

 

Nuevamente me veo inmerso en un curso de Experto en Dirección de Proyectos que esperemos acabe por levantar cabeza tras un comienzo muy pero que muy dubitativo, por no decir que terrible en muchos aspectos de organización. Como es imperativo darle una segunda oportunidad os dejo con el inicio de la habitual entrada noticiera en forma de primer gran vistazo al nuevo trailer de Sucker Punch (2011) de Zack Snyder que ha aparecido en Yahoo! Movies, donde puede ser visto además en riguroso HD. ¿Qué decir que no se haya dicho ya? Pues complicado, pero lo que está más que claro es que la gente de Warner Bros. nos está vendiendo el producto destacando en todo momento la sobresaliente carga de efectos visuales. No se puede negar que pinta de maravilla, pero del dicho al hecho hay un trecho… ¿ cumplirá con las expectativas? En verdad espero que lo haga.

El resto de noticias mucho más tarde, cuando hayáis superado el éxtasis que produce el trailer…

Publicado por Uruloki en
 

Día normal de esos que sirven para andar por casa y recuperar las poquillas noticias que se están produciendo en un mundo del cine que, salvo excepciones, está de vacaciones… o post-vacaciones. Ayer 21 de febrero ha sido festivo en USA y eso se nota.

Siguen surgiendo interesantes rumores sobre Prometheus (2012) de Ridley Scott. Se ve que este esperado proyecto de ciencia ficción que nos llegará a mediados del año que viene de la mano de uno de los implicados en la creación de joyas del cine como Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) o Blade Runner (1982), podría tener mucha más relación con el universo Alien del que ya se estaba suponiendo. Sky Movies HD, el mismo portal que obtuvo el dato de que Prometheus, pese a no ser la cacareada secuela, si tendría importantes detalles del "ADN Alien", nos indica ahora un par de nuevos elementos que seguro harán las delicias de los más nostálgicos. Aunque ya se barruntaba algo debido a filtraciones pasadas, concept art incluido, primero indica que el famoso space jockey postrado en su puente de navegación en Alien tendrá presencia en el film. Se dice que la fabulosa criatura podrá verse en la escena inicial del film y que para ello están creando magnífico efecto especial animatrónico de casi dos metros y medio de estatura. Se comenta además que H.R. Giger está trabajando codo a codo con los encargados de su diseño y fabricación, más como consultor que otra cosa. Como extra se añade que nos podría esperar también un elemento grotesco en la película. Cuentan que la nave de la película, ¿la Prometheus?, podría contar con un particular piloto… una cabeza gigante semihumana que será creada por completo con efectos CGI. Curioso pero rumor y poco más.

Nueva imagen de Danny Radclife en The Woman in Black
Nueva imagen de Danny Radclife en The Woman in Black (vía Facebook)

Bloque de breves. Comencemos con un primer acercamiento por parte de Tom Hardy sobre su participación en The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. ¿Qué nos cuenta Hardy? Pues si os digo la verdad poco o nada. En una entrevista concedida al programa Alan Carr: Chatty Man del Channel 4 británico, el actor confirma que el Bane que encarnará no se parecerá en nada al que vimos en Batman y Robin (Batman and Robin, 1997) de Joel Schumacher. Como el rodaje se pone en marcha en mayo, cuenta Hardy que ahora mismo tiene la misión de engordar unos 13 kilos para poder obtener el cuerpo que necesita el personaje, tiene pinta que se pondrá tan cuadrado, aunque habla de gordo, como estuvo en Bronson (2008). Y ya está, no cuenta nada más. Por otro lado se confirma un rumor surgido el pasado martes 15 de febrero de la mano de /Films. D.J. Caruso es el nuevo director de Preacher (¿?), la adaptación al cine del famoso cómic "Predicador" de Garth Ennis y Steve Dillon que el productor Neil H. Moritz lleva intentando levantar desde hace mucho tiempo y que cuenta con un guión escrito por John August. Lo más curioso, aunque puede que a estas alturas de la vida no, es que ha sido el propio Caruso el que en su cuenta de Twitter ha desvelado el fichaje diciendo "My deal just closed on Preacher. Going back to the dark side and pretty fucking pumped!". Pues nada, con el director a punto de completar Soy el número cuatro (I Am Number Four, 2011), no sería de extrañar que Preacher se ponga en marcha a lo largo de este año y que llegue a la gran pantalla, a ojo de buen cubero, hacia el 2013. Algo es algo.

Concept Art de Sucker Punch
Concept Art de Sucker Punch

Y hablando de algo que puede tocar el bueno de John August, el portal The Tracking Board nos cuenta que el guionista de la magistral Big Fish (2003), y muchas otra de las pelis de Tim Burton, podría haber sido fichado para hacerse cargo del guión de The Strange Adventures of H.P. Lovecraft ()¿?. Para el que no lo recuerde, el proyecto este sale de la adaptación de la obra homónima creada por Mac Carter y Jeff Blitz, publicada en abril del 2009, y que toma elementos de la vida del autor de Providence, sus complicaciones familiares debidas a su debilidad y enfermiza salud así como su enfrentamiento con otros autores de la época, para transformar sus más oscuras pesadillas en realidad. La lectura de uno de los libro consultados por Lovecraft dejará al autor maldito provocando que sus más siniestros pensamientos se conviertan en pura realidad. En su día, marzo del 2009, Universal Pictures medio tanteó a Ron Howard para que se hiciera cargo del film con el propio Carter como primer guionista. August se ha apurado a desmentir el rumor, pero la piedra está lanzada y está claro que si un proyecto del que no se sabía nada desde hace casi dos años vuelve así de repente a la palestra es que algo se debe estar maquinando.

Concept Art de Sucker Punch
Concept Art de Sucker Punch

Habrá que ir echando el cierre tras un momento de cabreo al ver como Dreamhost volvía a fallar de nuevo. Deadline.com nos informa que entre robots y zombies, Hollywood no caga. ¿Y si pudieran fusionar ambas cosas? Pues dicho y hecho. Sony Pictures ha adquirido junto a Platinum Dunes, la compañía de Michael Bay, Bradley Fuller y Andrew Form, la obra de IDW Publishing "Zombies vs. Robots" de Chris Ryall y Ashley Wood. Cuenta Deadline.com que J.T. Petty ha recogido la idea de la obra de Ryal y Wood para poder crear un primer borrador de idea / guión titulada Inherit the Earth (¿?). El film será una coproducción entre las mencionadas Sony y Platinum más el apoyo de Circle of Confusion e IDW. Así por encima decir que la película se centrará en la vida de la última superviviente humana que es protegida por un grupo de robots del constante ataque de hordas de zombis evolucionados y deseosos de comer cerebro. La misión de los robots es conseguir que la Tierra vuelva a ser un lugar habitable como lo fue en otro tiempo.

Concept Art de Sucker Punch
Concept Art de Sucker Punch

 NOTA  Cuenta Deadline.com que Warner Bros. ha decidido bajar el nivel de producción de su filial New Line. De las actuales 8 producciones anuales, New Line pasará a 4. Según cuenta el portal, la decisión que podría tomar Jeff Robinov tarde o temprano afectará como es lógico a un elevado número de trabajadores de la compañía que será despedido en las próximas semanas. Cuenta la web que el plan de Warner Bros. es enfocar toda su fuerza en esos proyectos que le aseguren ingresos mientras que descartará aquellos que no ofrezcan beneficio a la empresa… en épocas de crisis hay que rascar de donde sea.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!