Antes de ponerme eventualmente con otras cosas unas cuantas noticias breves y a correr. Arranco con movimientos varios entorno a el spin-off de Transformers que se ha anunciado que estará centrado en Bumblebee. Cuenta en THR que Hailee Steinfeld, la genial niña que nos dejó flipados en Valor de ley (True Grit) de los Hermanos Coen, y que ha seguido trabajando con mejor o peor resultado en El juego de Ender (Ender’s Game), Dando la nota: Aún más alto (Pitch Perfect 2) o The Edge of Seventeen, ahora, a sus 21 años ha sido rondada por Paramount para ponerse al frente del lado humano en Bumblebee (2018), el primero de muchos spin-off nacidos al amparo de los muchos Transformers de Michael Bay y que contará con Travis Knight como director. Poco más que decir, ha crecido y cumple con lo que las películas de Paramount pretenden ofrecer (aunque ojo que esta chica estuvo nominada al Oscar con 14 años, por lo que igual nos sorprende el estudio con otro enfoque).

Hailee Steinfeld aprovecha y viste con los colores de Bumblebee
Hailee Steinfeld aprovecha y viste con los colores de Bumblebee

Segundos fichajes de la jornada. Charlie Heaton negocia con 20th Century Fox unirse a X-Men: New Mutants (2018) para ser Sam Guthrie AKA Cannonball, mientras que Henry Zaga hace lo propio para transformarse en Roberto da Costa AKA Sunspot. A Heaton muchos le pondréis cara si os digo que es el hermano mayo en "Stranger Things" y por lo tanto hijo del personaje de Winona Ryder. A Zaga muchos le tendréis más fresco por ser protagonista del polémico hit "Por trece razones" ("13 Reasons Why"). Cuando anuncios como estos suenan es que raro será que no se acaben cerrando, por lo que se puede decir que ya tenemos a 4 de los elegidos para ser Nuevos Mutantes: Anya Taylor-Joy como Magik, Maisie Williams como Wolfsbane y ahora Heaton como Cannonball y Zaga como Sunspot. Ya nos faltan menos para cerrar el pack de cinco / seis mutantes que conforman el grupo, Danielle Moonstar y Warlock.

Cannonball y Sunspot tienen ya rostro para X-Men: The New Mutants
Cannonball y Sunspot tienen ya rostro para X-Men: The New Mutants

Y hablando de tema comiquero, que tanto nos gusta, algo más deberá contar Josh Gad al publicar hoy esta foto en su cuenta de Twitter tras la del otro día. Sigue creciendo la especulación y todo apunta a que Gad podría acabar transformado en El Pingüino en The Batman (2019) de Matt Reeves y Ben Affleck. Eso o le han regalado un comic por ser colega de Jon Berg y Geoff Johns, y se lo han dado en las oficinas de DC Films.

Cambiando ligeramente de género, hay que comentar que en el mismo artículo donde se nos contaba el otro día que Dwayne "The Rock" Johnson sonaba para ser el Hombre Lobo en The Wolfman, se apunta dos cosas. Una que pueden haber acciones legales contra Universal y su Dark Universe por estar este nombre pillado por Warner Bros. y su universo comiquero siniestro, si, el lado de John Constantine, la Cosa del Pantano, Zatana, Deadman y Etrigan el Demonio, y que tuvo a Guillermo del Toro y a Doug Liman como directores. Por otro, y muy interesante, Universal podría haber decidido hacer un Dark Universo un poco más atípico de lo normal. ¿Cómo? Pues sencillo, cerrando un acuerdo con Jason Blum de Blumhouse para hacer films de este mundo de bajo presupuesto. Vamos, que no todo tiene que ser un blockbuster de cientos de millones de coste. Como despedida tenemos un nuevo trailer de Llega de noche (It Comes at Night, 2017) de Trey Edward Shults. Con fecha prevista de estreno el 7 de julio próximo, mismo día que la esperadísima Baby Driver (2017) de Edgar Wright, la cosa pinta francamente acongojante. Paranoia, amor, sufrimiento y maldad. Todo en el mismo paquete con Joel Edgerton, Riley Keough o Carmen Ejogo en su reparto.