junio 2004


Navegando por la red encuentro el primer trailer oficial de Balde Trinity, la tercera parte del mejor cazavampiros del universo Marvel©. Pulsad en el enlace para poder ver el trailer en formato MOV de Quicktime Apple. Tiene buena pinta… el film, de nuevo protagonizado por Wesley "Blade" Snipes y Kris "Whistler" Kristofferson, cuenta con Ryan Reynolds (visto en Van Wilder) como Hannibal King y la, para variar, jamonilla Jessica Biel en el papel de la hija, nieta o sobrina Abigail Whistler, no pongo de quien es familia porque blanco y en botella…

Jessica Biel

El film dirigido por David S. Goyer, guionista de las 3 pelis de Blade, del nuevo Batman o de Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D. (1998 – TV) y la genial Dark City (Alex Proyas, 1998), cuenta como Blade es descubierto a la sociedad por los clanes vampíricos y puesto a merced de la policía. Todo es un engaño para desviar la atención del intento de dominación mundial por parte de los vampiros y la resurrección del mismísimo Drake / Drácula. Para poder solucionar el tema, Blade se une a un equipo de Caza Vampiros, los Nightstalkers, con ellos hará frente al nuevo problema…

Blade Poster de Blade Trinity

El trailer es cortito pero, aunque trae algunas imágenes de las dos anteriores partes, está bastante bien.
Bueno, nada más. Toca disfrutar de la nueva sangre!!!

Publicado por Uruloki en
 

Buenas, en esas estábamos cuando me llegan mil voces contándome el pequeño desastre ocurrido el pasado día 27 en O Monte do Gozo. Las críticas en los diarios no tardaron en llegar y las opiniones chocan dependiendo de a quien le preguntes. Gracias a un compañero laboral que acudió al concierto, pongo un par de fotos para ilustrar mejor el post:
Foto sacada en el Concierto de Santiago 2004
En el diario El Mundo hablan de deficiencias de sonido en la actuación ofrecida por el grupo venido de California, La Voz de Galicia corrigió lo dicho el día 28 por la noticia Los Red Hot se aburguesan
En fin, hay de todo, a mi me han contado que fatal, que el sonido un desastre, que faltaban vatios, que mal sincronizado, que se oía más a la guitarra y el bajo que al solista Anthony Kiedis. Que no se entiende a que viene ponerse a tocar la trompeta, el sólo de batería… En fin, para todos los gustos, en mi familia, los que acudieron, disfrutaron, aunque comentaban que había veces que se perdía el sonido etc…
Si has acudido, ¿qué te pareció a ti?
Otra foto del concierto de Santiago 2004
Para terminar el post un par de noticias de última hora: David Bowie ha anunciado la cancelación de su gira europea por culpa de un pinzamiento en un nervio de la espalda. Bowie era el más destacado de los que iban a actuar en el Festival de Santiago de Compostela el 16 de julio en O Monte do Gozo. Puff que palo!!!
La segunda, J.K. Rowling, autora de Harry Potter, ha revelado el título del próximo libro de las aventuras del joven aprendiz de mago: Harry Potter and the half blood Prince (Harry Potter y El Príncipe Mestizo).

Publicado por Uruloki en
 

Aquí tenemos la primera pantalla de la nueva versión de Windows, debería redefinirse a fiestras o xanelas, en gallego:

Windows en castellano vs. Windows en gallego

El topicazo: "Si es que te encuentras a un gallego en la escalera y no sabes si sube o si baja».

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Tengo que reconocer, y por ello pongo este post, que la partida que dirigí ayer de Aventuras Orientales d20 fue un desastre difícil de superar.

La linealidad que planteé fue de lo más chusca que os podéis encontrar, lo que si ocurrió fue que nos partimos de la risa con todos los desastres y supuestas acciones que se me habían ocurrido y que no se llevaron a cabo… ninguna, el mejor ejemplo y despiste monumental por mi parte fue presuponer que unos guijarros en el suelo no se levantan por un tornado y unos hombres con armaduras, armas, etc. si… la solución estaba en cargarse e guijarros para quedarse en el suelo… sencillamente lamentable, la feria que se montó, además del cachondeo general, fue grandiosa.

En la partida todo se redujo a combate continuado como si de una fase de un juego de consola se tratase, chusco, cutre, con unos enemigos patéticos (exceptuando sus nombres) y una introducción bien trabajada pero desastrosamente resuelta.

Al final llegué al extremo de modificar las características in situ para poder equilibrar los combates, pero fue igualmente desastroso, los personajes jugadores creados para la ocasión: "Silencio" Nimu, Ashitaka Umi, Jubei Yoso y Matsu Teasu eran tremendos, mis "Cinco Vientos que Impiden el Avance" no pudieron ni comenzar a hablar y fueron esfumándose uno a uno.
En fin: mea culpa y Vini, Vidi e non Vinci.

P.D.: Otras múltiples irregularidades se produjeron en la interpretación de algunas reglas por parte de Matsu Teasu, dando a entender y ejecutando, en compañía de Ashitaka Umi, Concentración de Iaijutso cada dos por tres… una fiesta de sangre!!!

Publicado por Uruloki en
 

"Los video juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas" (Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.)

Pacman de NINTENDO

Chunda chunda en la disco

Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice 😀

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, hoy es el cumpleaños de Bruce Campbell, sin lugar a dudas uno de los actores más carismáticos del universo que es el cine de "Serie B".

Personalmente es uno de mis actores favoritos, junto con John Carpenter, Rob Bottin, Tom Savini, Rick Backer y Sam Raimi creo que completaron al 1000% la etapa gore de mi vida. Digamos que nunca la he abandonado del todo, ahora con lo que me da el trabajo puedo recuperar clásicos como Posesión Infernal, Zombi o La Cosa en un formato prestigio como es el DVD.

Bruce Campbell en el 2002

A finales de los 80 y principios de los 90 sufrí un gusto especial por el cine de casquería mundialmente conocido como gore. Compraba la fabulosa y ahora desaparecida, pese a esa reedición que salió hace un par de años y de la que compré algunos números, Fangoria (Zinco) en español y más tarde la adquiría de importación en inglés (eso en mi etapa universitaria, Tanxencias Cómics), compraba libros de FX (Men, MakeUp & Monsters o Dick Smith’s Do-It-Yourself Monster Make-Up Handbook), bien en tiendas geniales como la ahora desaparecida Norma de A Coruña o por correo a USA (thanks to my uncle).
Me dejaba bastantes pelas en videos comprados por correo a tiendas especializadas como Van Helsing y Gorgon Video (Barcelona – Gorgon cerró allá por el 95) o por fanzines como Annabel Lee, 10000 Maníacos etc…

Me daba igual si el film estaba en alemán o en inglés con subtítulos en danés… (el caso de la genial Necronomicon de Brian Yuzna), lo veía todo y compraba como una máquina de futuro conocimiento gore. Mi preciosa estantería tiene una sección dedicada a mis desvaríos con las tripas, los higadillos y los cubos de sangre.

Bueno, lo que venía a contar es que uno de los iconos que me marcó en el mundo del cine, el genial, fabuloso y sobre todo groovy Bruce Campbell cumple 46 años de gloria en el pais de las oportunidades. Actualmente es una figura en el mundillo y, pese a no trabajar en superproducciones, es considerado el número uno dentro de su estilo.

Happy Birthday Bruce "Ash" Campbell

Hace un par de años, Bruce Campbell publicó en USA su biografía titulada "If Chins Could Kill" (haciendo referencia a su genial barbilla). Está casado con Ida Gearon y tiene un par de churumbeles de su anterior matrimonio.

Publicado por Uruloki en
 

Ya tenemos en el número 1 de U.S.A. el nuevo film de Ben Stiller. El título en inglés es "Dodgeball: A True Underdog Story", no tengo ni idea de que como la llamarán por estas tierras pero tiene una pinta muy simpática. Basta con ver como está caracterizado Ben Stiller en su papel de White Goodman, propietario de una cadena de gimnasios de fitness que quiere quitarle su negocio a Peter La Fleur (Vince Vaughn, de nuevo con Stiller tras Starsky & Hutch), propietario de un típico gimnasio de barrio.
Ben Stiller volando en el torneo de Dodgeball
Para evitar que les compren el negocio, Peter La Fleur y sus chicos deciden apuntarse a una liga de Dodgeball, un violento juego que tiene pinta de ser como el brilé pero en plan profesional… juas menudas fotos y menudo trailer.
Yo como siempre acudiré a verla para partirme de la risa con las paranoias del señor Stiller, que siempre es rompedor.
Para ver el trailer acudid a la web oficial del film: Dodgeball Web.
Ben Stiller y Vince Vaughn frente a frente
El film está dirigido por el desconocido Rawson Marshall Thurber y trabaja Christine Joan Taylor, esposa de Ben Stiller y vista junto a el en Zoolander, quizás la mejor película de Ben Stiller, y el fabuloso Hank "Agador Spartacus" Azaria. El trailer es bastante cachondo y te partes con Ben Stiller y la pinta que se gasta, ese bigote casposo y esa pinta escuchumizada es lo mejor para un director de un gimnasio.

Un saludo!!!

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Jugamos peor que nunca y perdimos como siempre. Nos lo tenemos merecido, Iñaki Sáez es un campeón y encima tendremos que tragarlo hasta el próximo mundial.
Raúl pírate!!! Dato estadístico ha tener en cuenta: España 6 tiros a puerta en toda la Eurocopa.
Viva la eficiencia, pero tengamos en cuenta que en España no tenemos un Zidane que haga magia, no tenemos un Beckham que centre como dios, no disponemos un Ronaldinho que ofrezca samba en todos los partidos, tenemos un Valerón que no juega, un Reyes que triunfa en Inglaterra y llevamos a Capdevilla para calentar el banquillo.
No tengo ganas de centralizar en ningún jugador, pero Raúl necesita unas vacaciones de varios años, Torres no es un crack, Joaquín desborda cuando están todos cansados.
Iñaki Sáez, gracias a Rusia que nos ha dejado fuera para que tengas la suficiente personalidad para dejar tu cargo.

Víctor Fernández YA!!!!

Quiero añadir que la gente de la radio tiene culpa, y en especial la que escucho normalmente, La Cadena Ser (los nuevos butanos de las ondas), se han lucido de lo lindo… todos pedían que saliera del equipo Etxeberría, pero resulta que con el ganamos y empatamos, con Joaquín perdemos. Que salga Torres y fuera Morientes… resulta que el que marca es el del Mónaco que por eso es pichichi de Europa, que dejen a Torres en la peluquería!
Que entre Xavi Alonso que Baraja no se entera, y resulta que Xavi Alonso está en la inopia, que la Real casi baja a 2ª división!!!
En fin, no son más burros porque no se enteran de como serlo. Hay que tener un bloque y cambiarlo lo menos posible, Iñaki Sáez se pone a hacer experimentos en un partido crucial…

Publicado por Uruloki en
 

Ayer fuimos a ver la nueva película basada en el tercer libro de J.K. Rowling, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
Harry Potter y El Prisionero de Azkaban
Antes de decir nada comentar que el doblaje es infinitamente mejor que en sus predecesoras, será porque han crecido, pero se agradece.
El film es fiel al libro, yo como tengo un pequeño cacao después de leérmelos, pensaba que no habían ocurrido las cosas como debían. Pero no, hablando con otra persona que también se los ha leído, confirmó que era todo correcto, faltan algunos detalles que en una película pueden desaparecer para no hacer el metraje excesivamente extenso, este ya de por si dura 2 horas y media.
De todas formas, el film dirigido por Alfonso Cuarón (Y tu mamá también) es ágil y se ve sin problemas.
Los protagonistas del film se mantienen
Me sorprendió el cambio que le puede dar un director a la forma de hacer una película, con Chris Columbus (encargado de las dos partes anteriores) la sensación que daba en cuanto al contenido era como más infantil, o más "mágico". Con Alfonso Cuarón, además de un cambio notable en los escenarios, no tiene nada que ver el Howarts Exterior (campos, bosques, etc…) con el de las partes anteriores, observamos un poco de humor negro, como ejemplo véase el sauce del exterior con el que tenían un problema Harry, Ron y el coche volador en La Cámara Secreta, y algunos otros detalles.
Comentar que se nos presentan algunos personajes nuevos como son Sirius Black, interpretado por un ¿recuperado? Gary Oldman, Emma Thompson como la profesora de adivinación o David Thewlis en el papel del Profesor Lupin.
Howarts es ahora un poco más gótico y con los dementores más
Decir que los libros se van convirtiendo más y más oscuros a partir de este, el próximo film, que ya está rodando Mike Newell, ofrecerá un punto bastante más tenebroso de lo visto hasta ahora.
En definitiva, un notable alto y recomendable. Sigue al nivel de sus predecesoras, si no las supera, así que para completar la colección en DVD es ideal.
Un saludo!!!

Me he dado cuenta que el papel interpretado por el fallecido Richard Harris, Albus Dumbledore, ha sido en este film menos intenso. Será que el cambio a Michael Gambon ha sido no muy bueno. En tal caso les conviene darse prisa en rodar las siguientes porque los chavales han cambiado bastante.

Publicado por Uruloki en
 

Pues si señores, después de buscar un poco por aquí y otro poco por allí pongo un par de imágenes para dar fe de que el megaproyecto llevado a cabo por el señor Avi Arad sigue su curso.
Esta vez ya tenemos póster de los 4F y una posible primera maqueta de lo que sea Ben Grimm "La Cosa".

Poster de los 4F La Cosa

Bueno, vayamos por partes… el Ben Grimm a.k.a. La Cosa es una foto sacada en una reciente reunión de artistas del maquillaje y los FX en Pasadena (U.S.A.), se comenta por ahí que un tal Michael Chiklis podría hacerse cargo del papel… el tipo da la talla por las fotos que he visto, pero es calvo y Ben Grimm no, aunque si Kingpin fue negro pues… todo vale.
El otro es un escaneo de un póster de una revista americana. Así empiezan y luego ya se sabe que todo acaba siendo realidad. Puede estar bien encontrarnos con Reed Richards y toda su banda.

Laboratorio del Doctor Doom en el espacio

En la siguiente web podéis ver bocetos del diseño de producción de este film: www.productionillustration.com. Es arte conceptual, y viene a reflejar lo que se desearía hacer, de todas formas casi confirma que el Doctor Doom será el enemigo a batir!!!

Otros nombres que se manejan por internet y por revistas del ramo del cine de la ciencia ficción (Cinescape) son Tim Robbins como Doctor Doom y Christina Millian (Torque) como Sue Storm / La Mujer Invisible.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!