Ayer fuimos a ver la nueva película basada en el tercer libro de J.K. Rowling, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
Harry Potter y El Prisionero de Azkaban
Antes de decir nada comentar que el doblaje es infinitamente mejor que en sus predecesoras, será porque han crecido, pero se agradece.
El film es fiel al libro, yo como tengo un pequeño cacao después de leérmelos, pensaba que no habían ocurrido las cosas como debían. Pero no, hablando con otra persona que también se los ha leído, confirmó que era todo correcto, faltan algunos detalles que en una película pueden desaparecer para no hacer el metraje excesivamente extenso, este ya de por si dura 2 horas y media.
De todas formas, el film dirigido por Alfonso Cuarón (Y tu mamá también) es ágil y se ve sin problemas.
Los protagonistas del film se mantienen
Me sorprendió el cambio que le puede dar un director a la forma de hacer una película, con Chris Columbus (encargado de las dos partes anteriores) la sensación que daba en cuanto al contenido era como más infantil, o más "mágico". Con Alfonso Cuarón, además de un cambio notable en los escenarios, no tiene nada que ver el Howarts Exterior (campos, bosques, etc…) con el de las partes anteriores, observamos un poco de humor negro, como ejemplo véase el sauce del exterior con el que tenían un problema Harry, Ron y el coche volador en La Cámara Secreta, y algunos otros detalles.
Comentar que se nos presentan algunos personajes nuevos como son Sirius Black, interpretado por un ¿recuperado? Gary Oldman, Emma Thompson como la profesora de adivinación o David Thewlis en el papel del Profesor Lupin.
Howarts es ahora un poco más gótico y con los dementores más
Decir que los libros se van convirtiendo más y más oscuros a partir de este, el próximo film, que ya está rodando Mike Newell, ofrecerá un punto bastante más tenebroso de lo visto hasta ahora.
En definitiva, un notable alto y recomendable. Sigue al nivel de sus predecesoras, si no las supera, así que para completar la colección en DVD es ideal.
Un saludo!!!

Me he dado cuenta que el papel interpretado por el fallecido Richard Harris, Albus Dumbledore, ha sido en este film menos intenso. Será que el cambio a Michael Gambon ha sido no muy bueno. En tal caso les conviene darse prisa en rodar las siguientes porque los chavales han cambiado bastante.