marzo 2007


Hoy hemos amanecido con una de esas sorpresas impresionantes que afectan a Grindhouse (2007), incluso Jesús de Siga a ese taxi lo avisa en uno de los últimos comentarios del blog. A través de todas la webs habidas y por haber, que enlazan a IGN como locos, podemos ver el trailer falso completo de Thanksgiving de Eli Roth! Sumemos al visionado unas cuantas nuevas imágenes de Don’t de Edgar Wright y the Werewolf Women of the SS de Rob ZombieNicolas Cage como Fu Manchú incluído. El trailer de Roth es una auténtica locura, gore a decir basta, roza la brutalidad y el mal gusto en varios momentos, casi todos diría yo, pero para estómagos avezados es una auténtica pasada. Recuerda a las enfermizas pelis de slashers del estilo de Viernes 13 (1980) de Sean S. Cunningham o Maniac (1980) de William Lustig.

Grindhouse Thanksgiving
Thanksgiving… sencillamente brutal y descarada

No voy a contar nada de lo que se puede ver porque dura dos minutos y medio que no dejan títere con cabeza… incluso igual hay alguno que no quiere verlo para disfrutarlo en junio con el estreno de Grindhouse: Death Proof. Lo curioso y más graciosillo es que en USA restringen el acceso con el mensaje Mature Content… jeje, si alguien no quiere pasar por el proceso de meter la fecha de nacimiento aquí dejo en enlace pare descarga directa de Thanksgiving… eso si, 80 megas del ala!

Grindhouse Werewolf Women of the SS

Werewolf Women of the SS… promete ser una caspa del quince

Por si os entran las ganas de recordar viejos tiempos, y os apetece abrir boca con el cine gore, bizarro, kung-fu y demás locuras de los 70 y 80, aquí os dejo una interesante recomendación realizada desde Cinematical. Hacen un breve recorrido por los siete títulos grindhouse que más les gustan, la lista es la siguiente: Ilsa, La loba de las SS (1975), Please Don’t Eat My Mother (1973), The Black Gestapo (1975), The Streetfighter (1974), The Ghastly Ones (1968), La última casa la izquierda (1972) y Holocausto canibal (1980). Algunas son fáciles de encontrar usando las redes de intercambio, otras incluso están, o estarán dentro de poco, editadas en DVD.

Grindhouse Don't

Don’t… aroma a giallo italiano del bueno

Publicado por Uruloki en
 

Aunque al fin estamos de fin de semana me lo veo venir. Tiene, tengo, toda la pinta de que me esperan dos días de descanso obligado porque, estoy muy cansado del trabajo, y de paso he incubado un catarrazo de aquí te espero. Parece que, tras una semana de no parar, el mundillo de las noticias se toma un ligero respiro. Hoy realmente hay poquito que contar, pero lo que hay es muy interesante.

Don't, gore barato realizado con dinero! (fotograma 1)

A una semana exacta del estreno americano de Grindhouse (2007), siguen saliendo a la luz retazos de lo que promete ser el desmadre del año. Vía Film Ick han aparecido las dos primeras imágenes de Don’t, el trailer falsete que ha rodado el británico Edgar Wright. Las imágenes y las letras trasmiten esa textura y sensación de película antigua genial, me recuerda a la época final de la Hammer / Amicus y demás cine europeo de terror de esos gloriosos años 70. El bombazo que afecta al film sin embargo es la confirmación por parte de Variety, la contadora oficial de verdades cinematográficas, de que es más que probable que tengamos mucho más Grindhouse. Tanto Quentin Tarantino como Robert Rodriguez quieren sacar jugo a una más que probable franquicia donde pueden dar rienda suelta a sus más oscuros deseos casposos. De alguna manera Rodriguez ya lo ha logrado llevando al mundo real Machete (2008), que será rodada al tiempo que Sin City 2 (2008). Quentin Tarantino ha confirmado que su intención es rodar primero Inglorious Bastards (2008) y luego una película de kung-fu como las de la vieja escuela, del estilo de las fabulosas El mono borracho en el ojo del tigre (1978) o  La serpiente a la sombra del águila (1978), eso si… en mandarín con subtítulos! Su idea sería estrenar una versión uncut sin doblar y luego una doblada y censurada como ocurría con las estrenadas en América… un ejemplo es El asesino del Shogun (1980), genialmente comentada en El hombre de Arena. Para terminar con Grindhouse, y si os interesa, resulta qeu Kevin Smith ha escrito una primera crítica del film… está que no caga. Como director me sigue sin convencer, como guionista es medio soportable, pero como friki estoy convencido de que lo que dice es verdad de la buena!

Don't, cuando enciendes un fósforo... por lo general palmas! (fotograma 2)

Nuevamente el mundo del remake vuelve a tocar las nariceshace un tiempo ya se comentó que Grupo Salvaje (1969), una de las obras maestras del western moderno, podía ser reinventada. Ahora, otra de las obras más conocidas del gran Sam Peckinpah suena para tener su versión moderna. Los derechos sobre Perros de paja (1971) han sido comprados por Screen Gems. Ya tenemos a un tal Rod Lurie como director y a otro llamado Reed Steiner como guionista. Perros de paja contaba la desgarradora acogida por parte de unos pueblerinos británicos sobre un joven matrimonio, Dustin Hoffman y Susan George. Violencia brutal justificada como necesidad de supervivencia, una violación de por medio, y otras cosillas acontecían en este controvertido film. Ahora más de lo mismo pero situado en estados unidos…

Para el que le interese, desde Latino Review llega la noticia de que Jason Statham está en negociaciones para participar en Death Race 3000 (2008) de Paul W.S. Anderson! El film cuentan que nos sutuaría en un hipotético año 2020 donde unas ultraviolentas carreras entre pilotos al volante de coches brutales son el pasatiempo del pueblo. ¿El señor Statham se está echando a perder? primero Uwe Boll y In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007) y ahora esto… y mirad Transporter 2 (2005), Crank (2006), London (2005) o Revolver (2005)… dios, menuda carrera se gasta ultimamente!

Nota: aunque era de esperar, desde Tarantinospain nos llega la noticia de que Grindhouse seguirá la misma suerte en España que en Alemania y demás… dos películas separadas. Parece ser que Death Proof se estrenará finalmente el día 1 de junio y Planet Terror en agosto, probablemente el 17. Los trailers, como es lógico, serán divididos entre las dos películas.

Publicado por Uruloki en
 

Primera imagen del rodaje de ThanksgivingEntre otras medio interesantes noticias, hoy toca un poquito de especial Grindhouse (2007). A poco más de una semana de su estreno en USA, siguen apareciendo detalles curiosos para uno de los proyectos más atrayentes del año. Vía Bloody Disgusting podemos disfrutar, esto es un decir, de la primera foto del rodaje del trailer falso Thanksgiving de Eli Roth. De paso, y si os mata la curiosidad, en el texto se comenta algo de lo que se ve y de que va el trailer en si… yo paso. La imagen vista así es una caspa, estas cosas no deberían mostrarse fuera de contexto… un señor con un traje de colono de día de acción de gracias matando a un tipejo disfrazado de pavo deportivo. Pues nada, aprovechando todo el movimiento con el film, desde Cinemas Strikes Back nos llegan un par de nuevos fondos de pantalla no oficiales de Grindhouse. Van en la línea de los ofrecidos hace un tiempo… fotos del film a alta resolución.

Ahora un par de trailers que de alguna manera tienen cierto punto de relación Grindhouse. Hace un tiempo se anunció que Quentin Tarantino iba a participar en el último film de Takeshi Miike. El film, titulado Sukiyaki Western: Django (2007), es la adaptación japonesa de una vieja película con Franco Nero titulada Django (1966), por lo tanto un spaguetti western a la oriental. Ayer me encontré el trailer a través de Twitch Films y el resultado no pinta nada mal… me ha encantado el ruido de las pistolas, como las viejas armas de las pelís del maestro Sergio Leone, tremendo! El otro que tenemos para echarle un primer vistazo vía la MTV es el de Hostel: Part II (2007) de Eli Roth… bueno… bastante flojo, aunque está en alemán no hay nada que comprender, violencia desmedida y rara por que si.

Nuevo cartel de Spiderman 3 (3)

Si ayer se rumoreaba que el amigo Paul W.S. Anderson dejaba el proyecto de Castlevania (2009) en pos de  Death Race 3000 (2008), el remake de Carrera de la muerte del año 2000 (1975), hoy, vía un montón de webs pero yo enlazo a Bloody Disgusting, se anuncia, en boca del director, que es todo mentira cochina. El señor Anderson ha aclarado que, si bien la Universal quiere hacer las dos películas, el en un principio dejará la dirección de Castlevania pero aun así el guión y la producción correrán de su parte… ¿quien será por lo tanto el incauto seleccionado para rodar los desmanes del rey del videojuego americano? Con respecto al remake de la caspa setentera, en este está metido con todos los papeles habidos y por haber, totum revolutum!

Nuevo cartel de Spiderman 3 (2)

Hoy a primera hora de la mañana me llegó un correo de uno de los habituales que visitan el blog, Shinomune, administrador del foro y redactor de noticias de la web Mortal-Kombat.org. Me preguntaba por Mortal Kombat: Devastation (¿?), y que opinaba sobre el anuncio de que podría contar con 35 millones de dólares de presupuesto. Supongo que no es casualidad pero esta cifra viene acompañada de ciertas noticias donde el eventual director del film, un señor que se hace llamar Mink, habla sobre el guión del y la idea que tiene en mente. De partida apunta que todavía están escribiendo lo que acontecerá si todo llega a buen puerto, luego indica que esta tercera parte de Mortal Kombat no será una secuela! será una reimaginación! Uff, a mi esto de las reimaginaciones en precuelas, secuelas y remakes me suena a chufla permanente. Mi argumentación para indicar lo que espero de Mortal Kombat: Devastation se la mandé a Shinomune por correo… en él le indiqué lo que veo venir. Bajo mi humilde opinión, más que el dinero, hay que mirar mucho el director. 300 (2007) contó con 60 millones de dólares y mirad el resultado. Bloodrayne (2005) o Alone in the Dark (2005) disfrutaron de entre 25 y 35 millones y observad las consecuencias. Luego puedes encontrarte pelis como Memento (2000) de Christopher Nolan que con 5 hizo una maravilla. El mundillo de la ciencia ficción y los FX suelen tener el inconveniente de la credibilidad situacional para resultar potables… Saw (2004) costó 1,2 millones, El laberinto del fauno (2006) 15 kilos, etc. Por lo tanto, 35 puede ser un gran presupuesto para Mortal Kombat: Devastation. Lo que no me mola es eso de Mink, si veis su corta carrera comprenderéis una de las razones por las que encuentro injusto que se critique tanto a Uwe Boll, los hay francamente peores!

Nuevo cartel de Spiderman 3 (1)

Nota: por si no os aclaráis con la web de Sukiyaki Western: Django… aquí un enlace directo al trailer del film de Takeshi Miike. La sorpresa son los nuevos pósters de Spiderman 3 (2007) sacados de Film Ick… esta web es la repera!

 

Bueno, después de unas estresantes jornadas laborales, parece ser que he alcanzado un punto de estabilidad en los proyectos en los que estoy involucrado. Aunque, como muchos ya sabrán, esto va por rachas, siempre hay épocas de agobio total y luego otras donde la cosa está bastante más relajada. Pues nada, gracias a esta estabilidad he podido pasarme con más calma por el ciento y la madre de páginas habituales y sacar unas cuantas noticias refrescantes para el comentario de hoy.

Ayer, visitando fugazmente First Showing, me encontré con el anuncio/rumor de que Paul W.S. Anderson, el director americano equivalente para muchos al azote alemán Uwe Boll, abandonaba el proyecto Castlevania (2009), la interesante adaptación cinematográfica del famoso juego de la Konami. Es un poco sorprendente, aun contando con 50 millones de dólares de presupuesto ha dejado el proyecto y se dice que ahora se pondrá en serio con el segundo film que tenía debajo del brazo desde hace ya mucho tiempo… Death Race 3000 (2008), el remake de la famosilla por casposa Carrera de la muerte del año 2000 (1975) de Paul Bartel y producida por el mítico Roger Corman. Hay que reconocer que Paul W.S. Anderson no es del agrado de todo el mundo pero… ¿quién se pondrá ahora a realizar un film de esta guisa?

No hace mucho se comentaba que Brian Yuzna volvía por sus fueros con una nueva trilogía de Re-Animator lista para revolucionar el género de casquería. Al principio todo era muy bonito, había tres pelis, tres títulos y tres argumentos que iban increscendo el nivel de paranoia que trasmite la saga… las malas noticias no tardaron en llegar y, el primer título de la nueva era, House of Re-Animator (¿?), se iba al tacho ante la falta de dinero. Ayer apareció la noticia de que probablemente podamos ver finalmente el nuevo capítulo de las aventuras del mad doctor Herbert West… eso si, reducido su metraje a una hora por formar parte de la tercera temporada de Masters of Horror! Como decía aquel, "a falta de pan, buenas son tortas". Si la idea llega a buen puerto, con el presupuesto actual de la serie y recuperando el elenco de actores habituales de la saga, podemos tener un producto potable.

Nuevo arte conceptual del New Goblin

Para el que le interese, han aparecido las primeras imágenes de John Rambo (2008). Aunque no están en una calidad muy aceptable, debido a las típicas marcas de agua en plan "soy el primero que me las he encontrado y no cuento mis fuentes", puede observarse que tendremos a un Rambo fundido, mayorcete y con pinta de cascado, con la famosa cinta al pelo, supongo que tufando después de tanta batalla. Se ven algunas imágenes de batalla… cada vez me huele más a Patos Salvajes (1978) y todas esas pelis en donde al final mueren todos los héroes… incluido el protagonista! Cambiando de tema pero no de actor, vía Filmstakers ha aparecido otro de esos rumores que probablemente sean mentira cochina. Desde esta web se comenta de nuevo la posibilidad de que Sylvester Stallone trabaje con Quentin Tarantino en Inglorous Bastards (¿?), el próximo film del director de Pulp Fiction (1994) que además está en pleno proceso de escritura según el mismo. Apuntan a que han aparecido algunas confirmaciones que dan como verídica la decisión por parte de Tarantino de contar con Stallone para una de sus películas y por otro lado el aviso de Stallone de que trabajaría próximamente en una película situada en la Segunda Guerra Mundial… ahora se puede elucubrar y sacar conclusiones varias. Sumemos a este rumor otro muy simpático que ponen en boca del actor… ¿James Cameron, el director que no usa cámaras, ha llamado a Stallone para un papel en Avatar (2009)? En fin.

Me despido por hoy con unas cuantas breves. El primer trailer aparecido en Yahoo UK de The Bourne Ultimatum (2007)… con la tontería tenemos una trilogía curiosa e interesante. Matt Damon dando el pego como uno de los tipos más duros de cine de espías. A través de Cinematical podemos confirmar que el nuevo film de Bryan Singer que amenazó de alguna manera las fechas previstas para Superman: The Man of Steel (2009) se titulará Valkyrie (2008)… claramente haciendo referencia a la Operación Walküre, misión ejecutada por la resistencia alemana el 20 de julio de 1944 donde se intentó asesinar a Adolf Hitler. En Film Ick han aparecido unas cuantas imágenes nuevas de Spiderman 3 (2007), nada del otro mundo… lo más interesante el diseño del New Goblin que decora el post.

Publicado por Uruloki en
 

Hoy el mundo de las noticias de degustación rápida se centran básicamente en varios asertos comiqueros que están generando bastante interés por los temas que tocan. Lo más destacado es, sin lugar a dudas, la aparición de dos nuevos pósters de Transformers (2007) de Michael Bay. Hay que reconocer que llevábamos demasiado tiempo sin ningún tipo de material nuevo y atrayente para lo que será, con toda seguridad, uno de los blockbusters más rompedores del año… y quién sabe. Los carteles son un cara a cara entre Optimus Prime, líder de los Autobots, y Megatron, líder de los Decepticons. Supongo que aprovechando la aparición de estos carteles han lanzado el sitio web de la película en MySpace, esa plataforma de Microsoft que cada día me cuesta más entender como funciona, porque me parece un auténtico caos!

Optimus Prime Megatron

Otras de las noticias interesantes del día son las declaraciones de Robert Rodriguez sobre un par de nombres que está manejando para incluir en Sin City 2 (2008), film que como recordaréis se comienza a rodar en breves. Pues nada, el señor Rodriguez, mientras presenta definitivamente Grindhouse (2007) en las premieres oficiales americanas, ha soltado estas dos perlas: Johhny Depp y Antonio Banderas. Creo que son un par de actores bastante interesantes, de cierto peso internacional y fácilmente contratables. Lo que me parece una maniobra genial por parte del director es sacar provecho de viejos amigos para hacer crecer un reparto a base de piezas maestras… a Depp ya lo conoce de El Mexicano, once upon a time in Mexico (2003) y a Antonio Banderas se le puede considerar como uno de sus actores fetiche que ha trabajado en tres de las películas del director tejano. El resultado de Sin City 2 podría estar a la altura de la primera parte, los nombres por lo menos auguran un buen resultado. Junto a esta interesante noticia ha aparecido en Slash Film el rumor que augura que Machete (2008) podría ser rodada al tiempo que la segunda adaptación de la famosa obra de Frank Miller. La fiebre Grindhouse no tiene cura!

Ahora tocan unas declaraciones curiosas de un actor que estaba más que desaparecido. Desde X-Realms nos llegan unas palabras de Matthew Modine, si, sigue vivo, acerca de su posible participación en The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. Dichas declaraciones dejan entrever que ha firmado para participar en el próximo film de los responsables que hicieron la flojilla Transporter 2 (2005), en la que por cierto participó. ¿Podría ser Modine el nuevo Bruce Banner? Hombre… pinta de larguirucho flojeras tiene… eso si, la edad no cuela mucho que digamos. Sin abandonar el mundillo comiquero contar el rumor aparecido en Latino Review donde se comenta que Warner Bros. están tanteando un nuevo guión para recuperar el personaje de Supergirl que ya nos visitó con más pena que gloria en 1984. Junto a este teje maneje se anuncia un nombre… Tricia Helfer, actriz de muy, pero que muy, buen ver de la que podemos sacar algo en claro viendo la interesante Battlestar Galactica.

Me despido con un par de detalles la mar de interesantes. Primero un enlace para que disfrutéis del primer trailer de 28 Weeks Later (2007) de Juan Carlos Fresnadillo. Tengo que reconocer que la primera impresión no me ha convencido mucho que digamos, espero que el film no sea uno de esos globos que generan mucha expectación y luego se desinflan a velocidad de vértigo… el aspecto que tiene es un poco telefilm, ¿no? Segundo, y no por ello menos importante, una dirección web a tener en cuenta… www.thedarkknightmovie.com… es propiedad de la Warner Bros. Pictures. Ahí queda eso!

Publicado por Uruloki en
 

Nuevo póster de Grindhouse aparecido en JapónTengo que reconocer que llevo un par de semanas donde el trabajo me está comiendo demasiado tiempo. Además, debe ser cosas del destino, salen noticias como churros y es prácticamente imposible hacerse eco de todas ellas… bueno, todo se andará y puede que, para las épocas de vacas flacas, recuperé cosas trasnochadas y desfasadas que a lo mejor todavía generan algo de interés. Eso si, por ahora, y mientras el cuerpo aguante, ración noticiera!

Hoy, mientras disfruto de mi ración semanal de CSI, comienzo destacando la aparición en IESB.net de once interesantes clips de Grindhouse (2007). Pendientes del estreno americano, que está al caer, nunca está de más echar un vistazo y ver que cosas extra puede ofrecer el film… yo por ahora voy a pasar de aventurarme, prefiero seguir babeando mientras deseo que llegue el próximo… ¿cuándo se estrena en el resto del mundo y por ende en España? En fin, acompañando a los clips de vídeo tenemos a Quentin Tarantino largando sobre los trailers falsos del film. Grosso modo cuenta como llegaron Eli Roth y Edgar Wright a rodar "Thanksgivin" y "Don’t". Ambos directores son amigos de Tarantino y, en una reunión casera como las de Tupperware, les enseñó el trailer de "Machete", bueno… media hora que había rodado Robert Rodríguez!, y todo tiró para adelante. Con respecto a Rob Zombie, Tarantino ha indicado que su participación ha sido una "agradable imposición" de la Weinstein Company. Como el director está realizando Halloween (2007) para Dimension Films, se llegó a un acuerdo y ya sabemos el resto de la historia. Como novedad indicar que Tarantino puntualiza que "Werewolf Women of the SS" ofrece un estilo Jess Franco que no está presente en el resto de la película, pero que sin embargo consideraron necesario tener en cuenta. Con respecto al futuro de los trailers falsos como largometrajes, pues todo dependerá de la acogida que tengan por parte de los fans.

La nueva revista Fangoria, la 262Sin embargo, la noticia que está dando más que hablar hoy es el anuncio de que Zack Snyder ha firmado con la Warner Bros. para, por lo menos, producir bajo su sello Cruel & Unusual Films un film titulado Army of the Dead (El ejército de los muertos). El film estará basado en un relato escrito por el propio Snyder, aunque el guión definitivo ha recaído en manos de Joby Harold. La idea original gira entorno al angustioso periplo de un padre mientras intenta salvar a su hija de una muerte inminente a la vez que escapa de Las Vegas, ciudad en cuarentena e infestada de muertos vivientes! No se, tampoco parece nada del otro mundo teniendo en cuenta cosas muy inminentes como Resident Evil: Extinction (2007) que ocupa casualmente la misma ciudad. De todas formas, Snyder ha declarado que, si todo sale como espera, veremos una película de muertos vivientes como nunca se ha visto… un poco presuntuoso, ¿no? Sobre todo con el maestro George A. Romero danzando por ahí y ultimando Diary of the Dead (2007).

Bueno, ahora la ración diaria de remakes deleznables. Cada vez se respetan menos cosas y ahora ya ni los grandes hitos del cine. Suena por ahí que están planeando realizar una revisión de ¿Qué fue de Baby Jane? (1963), film de terror psicológico protagonizado magistralmente por Bette Davis y Joan Crawford. Al frente de la producción parece ser que está Section Eight, empresa propiedad de George Clooney y Steven Soderbergh. El título del remake, atención, What Ever Happened to Victor Buono?… y yo me pregunto, ¿Quién es Victor Buono y a que viene este proyecto? Pues Victor Buono es uno de los actores del film original y no le veo la gracia a la idea.

Me despido con un par de detalles. El primero es, descubierto gracias a Tarantinospain, la salida a la venta del guión de "Death Proof" de Quentin Tarantino192 páginas del ala en inglés pero que pueden valer bastante la pena. El segundo son las imágenes que acompañan al post, la portada de la Fangoria #262 y el póster que se supone es el "nuevo" cartel de Grindhouse… casualmente muy similar al aparecido en Japón las pasadas navidades.

Publicado por Uruloki en
 

La página británica Film Ick ha confirmado finalmente el titulo del trailer que ha dirigido Edgar Wright para Grindhouse (2007). Don’t, así a secas se, glorifica el terror de maestros italianos como Darío Argento, Mario Bava, Lucio Fulci o genios del terror clásico como Robert Wise. Durante el minuto y medio que dura podemos ver, entre un elenco de treinta actores, a gente como Simon Pegg o Nick Frost acompañados de lemas tan simpáticos y típicos del cine de los ochenta como: Don’t Scream, Don’t open the door. Don’t go in the house. Don’t see this movie alone. DON’T… mola. Indican además que el trailer falso de Wright es, sin lugar a dudas, el mejor de todos, muy por encima del de Rob Zombie o el de Eli Roth, esto habrá que verlo para juzgarlo.

Sin abandonar Grindhouse anunciar que en Canmag, y otras webs, comentan que la duración final del film es de tres horas y cinco minutos! Me tiene pinta de que vamos a verla, casi con toda seguridad y muy a nuestro pesar, dividida en dos partes. Incluso no me sorprendería ver los trailers intercalados con cada segmento, a modo de pares… Planet Terror + Machete + Werewolf Women of the SS y Death Proof + Thanksgiving + Don’t. Esto implicaría un montaje nuevo, pero teniendo en cuenta que en USA se estrena ahora en abril y aquí no tenemos ni fecha, pues tenemos tiempo para eso y más. Para el que le interese comentar que al final el film en USA se ha llevado una R, buscando en la web de la Motion Picture Association of America podéis comprobarlo. Esto, por supuesto, ha sido gracias a que tanto Planet Terror de Robert Rodriguez como Death Proof de Quentin Tarantino han perdido metraje, aunque parece ser no mucho… el primero una escena donde salen comiendo un cerebro y el otro una de las escenas de accidente. El futuro DVD promete que será de lo mejorcito…

La Mujer Avispa y Dolemite, un par de clásicos de mírame y no me toques

Como estamos hablando de Grindhouse, y por ende del cine de serie B, Z y todos los subgéneros posibles, ahora toca una ración de remakes y demás. Primero, Carey Hayes, el responsable del guión de La casa de cera (2005), la revisión moderna del clásico Los crímenes del museo de cera (1953) con el gran Vincent Price a la cabeza, anuncia que su remake de The Blob (La masa devoradora) (1958), el clásico de la ciencia ficción protagonizado por un jovencísimo Steve McQueen, es casi una realidad… para ellos será algo así como B.L.O.B.: Bilologial Lethal Organic Bomb, y nuestro visitante asimilador de gente será mucho más rápido que de costumbre. Todavía recuerdo con mucho gusto el film El terror no tiene forma (1988) dirigido por Chuck Russell, mira que era genial, a ver que se cuece en esta nueva revisión. Segundo, por que si, hay un segundo proyecto… por ahí planean realizar el remake de un film blaxploitation super cutre titulado Dolemite (1975). Tengo que reconocer que no lo conocía, pero buscando información me he encontrado con un genial artículo en Un Mundo desde el Abismo donde Refo anota que este personaje es uno de los héroes afroamericanos más poderosos, lenguaraces, groseros y carnalmente enérgicos de cuantos se recuerden… incluso superior a Shaft! El film original fue protagonizado por el cómico/actor/cantante Rudy Ray Moore para glorificar a un personaje ficticio de una canción que el mismo había compuesto. Pues nada, parece ser que ahora tendremos más caspa de los setenta revisada en el nuevo milenio para gloria de productores y guionistas… ¿quién será el guapo que se presente diciendo "Mi nombre es Dolemite, hijo de puta"? Lo dicho, lenguaraz!

Me despido comentando que Rose McGowan no va a dejar de todo el mundillo de la serie B tras su paso por el film de Tarantino y Rodriguez. Hace un par de días en Variety, pero leído a través de Cinematical, anunciaron que la McGowan va a dar vida en su próximo film Black Oasis a Susan Cabot, una actriz de cine de Serie B que protagonizó con más pena que gloria muchas películas de Roger Corman en sus tiempos de desparrame patatero… La mujer avispa (1960), Mujeres vikingo y la serpiente del mar (1957) o La guerra de los satélites (1958). El film es un biopic de la vida de la actriz, que palmó a manos de su hijo esquizofrénico.

Publicado por Uruloki en
 

El pasado viernes acudimos raudos y veloces para ver de primera mano, y con ánimo comiquero, como se las gastaron los espartanos en la famosa batalla de las Termópilas. La genial y entretenida obra gráfica de Frank Miller y Lynn Varley ha sido fabulosamente trasladada al cine por Zack Snyder, un director medio debutante con un corta carrera a sus espaldas, El amanecer de los muertos (2004) y tres videoclips le avalan, pero que, sin embargo, se está labrando un caché a base de buen y fiel hacer.

El Rey Leónidas observas los barcos de Jerjes

Ahora mismo, 300 (2007) puede considerarse, sin ningún lugar a dudas, como la mejor adaptación de una obra gráfica cómic al cine. Esta aseveración hay que tomarla principalmente desde un punto de vista de fidelidad de traslado, luego para gustos en cuanto a contenido, pues eso… colores. La obra gráfica de Miller y Varley ha sido plasmada en la gran pantalla dibujo a dibujo y frase a frase, puedes ponerte a leer el cómic en casa y revivir sin problemas la película realizada, es tal cual, una delicia. Si, hay que reconocer que se han tomado licencias típicas y necesarias de estos entornos, los productores deben pensarse que hacer una fotocopia en celuloide no es tan "correcto" como incluir algunos detalles mucho más fílmicos. Eso si, del metraje total poco más de 10 minutos son material nuevo y no conocido.

Jerjes hablando con Leónidas

300 puede verse como el retorno a la época gloriosa del peplum de Maciste y Hércules. El tono que tiene con respecto a otras películas de género similar, como Gladiator (2000), le confiere el derecho a considerarse como el retorno a un tipo de films que ya estaban olvidados, básicamente ha ocurrido igual que el con el western hace ya unos cuantos años. Visualmente es tan innovadora como Sin City (2005), diferente en su concepción pero igualmente compleja. El uso del efecto digital en el 100% del metraje, no hay un escenario que no haya sido retocado, le da un tono casi artístico al resultado final. Las coreografías de los combates son perfectas, la combinación de cámara lenta con movimientos rápidos y precisos hacen que resulten llamativas. El film está regado por litros y litros de sangre de aspecto comiquero, me pareció genial el tratamiento digital de este elemento haciendo innovador su participación en el film… esas pausas son impactantes. Los efectos especiales de maquillaje también tiene mucho protagonismo… la élite del ejército persa, los inmortales monstruosos y su gigante, el verdugo de Jerjes, las pilas de muertos usados para ser muros, etc.

Los espartanos haciendo piña

Luego a nivel interpretativo pues hay poco que contar. El principal requerimiento de la película es tener un cuerpo esculpido y ser capaz de moverse con cierto sentido blandiendo lanzas y espadas que perforan cuerpos como si fueran de mantequilla y cortan piernas y brazos como bisturís recién afilados. Las dotes de actor quedan un poco en segundo plano al ser el efecto y la espectacularidad lo realmente llamativo. De todas formas hay que reconocer que Gerard Butler está bien como Rey Leónidas, Rodrigo Santoro como Jerjes, Michael Fassbender como Estelios, etc.

Efialtes, traidor de su pueblo

Aunque personalmente no me ha gustado la historia paralela inventada para darle cierto protagonismo a Gorgo (Lena Headey), la mujer de Leónidas, no me creo lo que pasa y menos todavía en una mujer de Esparta, el principal punto flaco del film no es culpa de su realización… la culpa es del doblaje español, es básicamente lamentable. Jerjes tiene una voz que no vale ni para una película futurista de serie Z y con actores de tercera. Las voces de Dilios (David Wenham) el narrador, Leónidas y el resto de guerreros espartanos son prácticamente iguales. Hay momentos en los que algunas situaciones y frases generan duda con respecto a quien las dice, un resultado un poco muy triste. Habrá que esperar para poder ver el film en todo su esplendor. Me despido con una recomendación… si os molan los efectos digitales, los storyboards, el maquillaje de efectos especiales y el arte conceptual no dudéis en compraros el libro 300, el libro de la película editado por Norma… imprescindible por 20€!

Publicado por Uruloki en
 

Ya es sábado y, por lo comentado ayer, ya he ido a ver, con un amplio grupo de colegas, 300 (2007) de Zack Snyder. Mientras medito lo visto, y preparo un post para otro momento, hoy voy a optar por lo fácil, recuperar unas cuantas noticias que tenía ahí aparcadas y algunas nuevas bastante curiosas e interesantes.

Comencemos con un rumor de esos que resulta excesivamente arriesgado. Ayer, por arte de birlibirloque, los responsables de Cinema Blend se sacaron de la manga un primer nombre de enemigo para ¿Spiderman 4? No se, creo que es un poco excesivo tratar estos temas tan pronto, sobre todo cuando todavía estamos pendientes de estreno de la tercera parte, y más aun cuando los comentarios sobre la probable nueva entrega de la saga están tan en el aire… Pues nada, esta gente asegura que en Spiderman 4 tendremos a Morlun como uno de los villanos del film, además ponen la mano en el fuego diciendo que la noticia sale de una fuente de confianza. ¿Morlun? Parece ser que es un personaje creado en el 2001 por el guionista Straczynski, un vampiro sediento de sangre humana y superhumana que coparía el protagonismo maloso en el film… ¿cómo? Vamos, esto no me lo creo, si algo caracteriza a este tipo de películas es el uso de personajes conocidos que puedan llamar la atención y resultar atractivos para el gran público… un villano tan desconocido, chocante, y con tan poco carisma y presencia, resultará, casi sin dudarlo, un completo fracaso. Además, ¿que vertiente tomaría Spiderman?, ¿una película de superhéroes de terror?

Nuevo cartel publicitario para Spiderman 3... uys

Joel Silver sigue atando cabos con respecto a Wonder Woman (¿?). Parece ser que el proyecto va para largo… recientemente ha concedido una entrevista a Superherohype donde ha comentado que las cosas no suelen salir tan rápido como uno espera. Enumera varios proyectos y los tiempos que le han tomado: primero dice que Speed Racer (2008) le ha costado once años atarla correctamente, V de Vendetta (2005) han sido diez años de duro trabajo y por ahora ya van 7 años de ala tras la adaptación de Wonder Woman. Por lo tanto toca esperar. Con el guión de la segunda guerra mundial fuera de competición, y con nuevos rumores sobre posibles intérpretes para la Mujer Maravilla, todo suena a que esto va a tardar algunos años más en salir a la luz.

Ahora otra gorda, esta vez sacada de Superman Homepage. Aquí ya aseguran simpáticamente que Brainiac y Metallo serán los villanos de Superman: The Man of Steel (2009). Resulta que el actor que interpretó al tipo que le mete el tiro en el ojo a Superman ha declarado que será Metallo… ¿lo cualo? Este me recuerda a lo que me dijo la hermana del novio de mi hermana que es la vecina de la mujer de vendedor de la tienda de la esquina. ¿Por qué comento estas noticias?

Para terminar una de esas que se ve a leguas pero que nadie quiere plantear. Ahora se maneja por alguna web que Shaun Toub, que para el que no lo sepa es parte del reparto de Iron Man (2008), puede ser el Mandarín… veamos, ¿blanco y en botella? Primero tenemos al mismísimo John Favreau diciendo que el Mandarín estaría en la película, luego que el actor este es fichado para trabajar en la película… y ahora esto. Vamos, que llevo planteando esto desde hace varias semanas y nadie me hace caso, se nota que tengo menos poder que la UGT en tiempos de Franco.

Publicado por Uruloki en
 

Estoy que no paro, no tengo ni tiempo para leer ni una noticia. Ayer jornada intensiva de trabajo, hoy jornada brutal de trabajo y mañana sábado… vuelta al trabajo. Bueno, sin más dilación os dejo con un par de enlaces director geniales, proporcionados por Son Gokuu, al trailer definitivo de Spiderman 3 (2007) de Sam Raimi. Pasa todo tan rápido que no se aprecian muchos detalles, pero quizás el más significativo sea que Peter Parker (Tobey Maguire) llora… toca elucubrar. Trailer final de Spiderman 3 en buena calidad y el mismo trailer en calidad HD.

Trailer Final de Spiderman 3 (fotograma 1)
Esta imagen en particular me ha molado… el simbionte y su mala sombra

Trailer Final de Spiderman 3 (fotograma 2)
Veneno/Venom (Topher Grace) muestra su verdadera cara

En la página de Spiderman 3 montada en comcast pueden verse diversos vídeo de detrás de las cámaras del film… pinta bien, habrá que echarles un vistazo!

Trailer Final de Spiderman 3 (fotograma 3)
Harry Osborn (James Franco) con la cara desfigurada…

Trailer Final de Spiderman 3 (fotograma 4)
De nuevo Veneno/Venom!

Esta noche nos vamos a ver 300 (2007) para ver y rememorar como se las gastaban en la antígua grecia. Mañana, cuando termine de currar, intentaré relajarme mirando otras noticias y preparando que me ha parecido el film de Zack Snyder.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!