La página británica Film Ick ha confirmado finalmente el titulo del trailer que ha dirigido Edgar Wright para Grindhouse (2007). Don’t, así a secas se, glorifica el terror de maestros italianos como Darío Argento, Mario Bava, Lucio Fulci o genios del terror clásico como Robert Wise. Durante el minuto y medio que dura podemos ver, entre un elenco de treinta actores, a gente como Simon Pegg o Nick Frost acompañados de lemas tan simpáticos y típicos del cine de los ochenta como: Don’t Scream, Don’t open the door. Don’t go in the house. Don’t see this movie alone. DON’T… mola. Indican además que el trailer falso de Wright es, sin lugar a dudas, el mejor de todos, muy por encima del de Rob Zombie o el de Eli Roth, esto habrá que verlo para juzgarlo.

Sin abandonar Grindhouse anunciar que en Canmag, y otras webs, comentan que la duración final del film es de tres horas y cinco minutos! Me tiene pinta de que vamos a verla, casi con toda seguridad y muy a nuestro pesar, dividida en dos partes. Incluso no me sorprendería ver los trailers intercalados con cada segmento, a modo de pares… Planet Terror + Machete + Werewolf Women of the SS y Death Proof + Thanksgiving + Don’t. Esto implicaría un montaje nuevo, pero teniendo en cuenta que en USA se estrena ahora en abril y aquí no tenemos ni fecha, pues tenemos tiempo para eso y más. Para el que le interese comentar que al final el film en USA se ha llevado una R, buscando en la web de la Motion Picture Association of America podéis comprobarlo. Esto, por supuesto, ha sido gracias a que tanto Planet Terror de Robert Rodriguez como Death Proof de Quentin Tarantino han perdido metraje, aunque parece ser no mucho… el primero una escena donde salen comiendo un cerebro y el otro una de las escenas de accidente. El futuro DVD promete que será de lo mejorcito…

La Mujer Avispa y Dolemite, un par de clásicos de mírame y no me toques

Como estamos hablando de Grindhouse, y por ende del cine de serie B, Z y todos los subgéneros posibles, ahora toca una ración de remakes y demás. Primero, Carey Hayes, el responsable del guión de La casa de cera (2005), la revisión moderna del clásico Los crímenes del museo de cera (1953) con el gran Vincent Price a la cabeza, anuncia que su remake de The Blob (La masa devoradora) (1958), el clásico de la ciencia ficción protagonizado por un jovencísimo Steve McQueen, es casi una realidad… para ellos será algo así como B.L.O.B.: Bilologial Lethal Organic Bomb, y nuestro visitante asimilador de gente será mucho más rápido que de costumbre. Todavía recuerdo con mucho gusto el film El terror no tiene forma (1988) dirigido por Chuck Russell, mira que era genial, a ver que se cuece en esta nueva revisión. Segundo, por que si, hay un segundo proyecto… por ahí planean realizar el remake de un film blaxploitation super cutre titulado Dolemite (1975). Tengo que reconocer que no lo conocía, pero buscando información me he encontrado con un genial artículo en Un Mundo desde el Abismo donde Refo anota que este personaje es uno de los héroes afroamericanos más poderosos, lenguaraces, groseros y carnalmente enérgicos de cuantos se recuerden… incluso superior a Shaft! El film original fue protagonizado por el cómico/actor/cantante Rudy Ray Moore para glorificar a un personaje ficticio de una canción que el mismo había compuesto. Pues nada, parece ser que ahora tendremos más caspa de los setenta revisada en el nuevo milenio para gloria de productores y guionistas… ¿quién será el guapo que se presente diciendo "Mi nombre es Dolemite, hijo de puta"? Lo dicho, lenguaraz!

Me despido comentando que Rose McGowan no va a dejar de todo el mundillo de la serie B tras su paso por el film de Tarantino y Rodriguez. Hace un par de días en Variety, pero leído a través de Cinematical, anunciaron que la McGowan va a dar vida en su próximo film Black Oasis a Susan Cabot, una actriz de cine de Serie B que protagonizó con más pena que gloria muchas películas de Roger Corman en sus tiempos de desparrame patatero… La mujer avispa (1960), Mujeres vikingo y la serpiente del mar (1957) o La guerra de los satélites (1958). El film es un biopic de la vida de la actriz, que palmó a manos de su hijo esquizofrénico.