Estamos en septiembre, y yo hablando de julio. Lo sé, no tengo perdón, pero una vez dejas ciertas cosas de lado, las vas olvidando y cuando te acuerdas acumulas cierto retraso. Nada que no se soluciones con esta entrada, y otra en unos días.

Tyler Rake 2 (Extraction 2) de Sam Hargrave. Como era de esperar más de lo mismo. Una buena película de acción, con unos cuantos falsos plano secuencia que no sé cuánto deben durar, pero acabas medio infartado con tanto frenesí, un body count de esos que ensombrecen a los mismísimos Jason Voorhees y Michael Myers, pero también con un concepto de la ciencia ficción (demasiado no creíble) que o entras o nada concuerda. Sufre del mismo mal que se echó en cara a "Juego de Tronos", ¿cómo pueden llegar tan rápido a los sitios? La respuesta en esta ocasión es que Tyler Rake es como Chuck Norris, pero en 2023… los sitios llegan a él.

Misión imposible: Sentencia mortal, parte 1 (Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One) de Christopher McQuarrie. Sólo puedo decir que es cine totalmente recomendable. Un espectáculo de acción global, una fantástica primera parte de una visión del cine como el mayor espectáculo del mundo. De nuevo Tom Cruise hace lo que se debe hacer cuando se habla de entretenimiento en pantalla grande (es puro nervio con más de 60 años). Entretenida, divertida, imparable, vibrante… todo lo que quieres para enorgullecerte ante un nuevo clásico de acción. La mejor y más atrevida saga en años.

Fast & Furious X (Fast X) de Louis Leterrier. Si bien la meto en la lista de recomendaciones, esta es más bien una recomendación para que no la veáis, y es que cuando la mona se viste de seda, mona se queda. Fast X es pura basura infecta… una ignominia aburridísima. La saga no tiene sentido desde hace ya tiempo y ha mutado hacia el peor de los posibles escenarios. ¿Por qué cada minuto de este disparate?, ¿por qué los villanos son así?, ¿por qué los giros de guión que hace sonrojarse al más pintado?, ¿por qué los sacrificios absurdos?, ¿por qué la simpleza de los efectos visuales del final? Adios Toreto, no me pillas en otra.

Póster de Barbie
Póster de Barbie

Barbie de Greta Gerwig.
Realmente divertida, y sin dudarlo una de las mejores comedias en años. La gente siempre quiere ver más de lo que realmente se necesita, y simplemente no empatiza con una historia de libertad, de ser tú quien toma tus propias decisiones, de bromear con la estupidez de todo lo que nos rodea (como la vida misma), y de tantas otras sutilezas que hacen que te partas la caja. Si te reíste con Zoolander, ¿por qué no con Barbie? Disfrútala y no busques el por qué. De regalo una Margot Robbie suprema, y un Ryan Gosling excelso. Quién le iba a decir a la Gerwig que estaría aquí tras palmar chungamente en La casa del diablo de Ti West.

Asedio de Miguel Ángel Vivas. Estamos ante una notable película sobre la hipocresía humana. Sí, la hipocresía de una mujer que decide jugar sucio contra unos policías corruptos, pero donde ella es la primera corruptible. Tensa, bien elaborada por el siempre disfrutable Miguel Ángel Vivas, y con algunos momentos que elevan la película a la calificación de home invasion totalmente recomendable. Que si, está el fondo social, el maltrato contra los indocumentados, la equiparación de la policía con las propias mafias, todo ello mola y por ello John Carpenter estaría orgullosa de ella (si la viera).

Y como recomendación fuera de estrenos, La noche del terror (Le notti del terrore) de Andrea Bianchi. Película rara como el infierno, demencia, retorcida y con una de las relaciones familiares más grotescas jamás filmadas… totalmente inesperada, y como deben ser las pelis con zombis dando la tabarra.

Los comentarios están desactivados