julio 2014


Tras el primer día de visita a Londres, impresionante ciudad, dedico un ratillo al blog para poder dejaros con las últimas noticias que se han producido en las últimas horas. Vamos rapidillo porque no es que tenga mucho tiempo y estoy bastante agotado.

Comenzamos con el fichaje de Alex Kurtzman por parte de Universal Pictures para hacerse cargo de la dirección de The Mummy (2016). Kurtzman, que recientemente se separó profesionalmente de Roberto Orci, este anda liado ahora con Star Trek 3 (¿?), firmó recientemente un contrato con el estudio para, junto a Chris Morgan, crear un universo cohesionado de todos los monstruos clásicos de Universal. Pues nada, tras no cuajar las opciones Len Wiseman y Andy Muschietti, Kurtzman entra con fuerza para dirigir el guión de Jon Spaiths, el de Prometheus (2012), que tiene revisiones del propio Kurtzman y Orci. Igual que ocurre con Orci, este es el debut en el mundo mainstream de Kurtzman, anteriormente hizo un drama de bajo presupuesto titulado Así somos (People Like Us, 2012) con Chris Pine y Elizabeth Banks.

El primer cartel de The Hateful Eight de Quentin Tarantino
El primer cartel de The Hateful Eight de Quentin Tarantino

Tenemos también unas cuantas noticias breves. Por ejemplo, lo nuevo de James Wan, productor en este caso, ya tiene fecha de estreno. Demonic (2014), así se titula, cuenta con Maria Bello y Frank Grillo como protagonistas, además de Will Canon como director. El proyecto, basado en una idea del propio Wan, verá la luz el 12 de diciembre de este año. El film, conocido originalmente como House of Horror, pone su foco en los acontecimientos tras una terrorífica masacre; cinco estudiantes brutalmente asesinados en una decrépita casa abandonada. Asistimos en ese momento a la investigación e interrogatorio del detective Mark Lewis (Frank Grillo) y la psicóloga del departamento de policía Elizabeth Klein (Maria Bello) a un sospechoso del crimen. El acusado es John Ascot que decide explicar los acontecimientos previos a las muertes de sus amigos. Por otro lado nos puede dar un telele si se acaba cumpliendo el deseo del director Simon West. ¿Recordáis Con Air (1997)? Pues West quiere hacer Con Air 2 y nos quiere trasladar al espacio en ella… las ideas de West no tienen precio, desde presidiarios convertidos en robots o cambios de papeles entre los buenos y los malos, en el espacio. De traca.

Nueva imagen de Mad Max: Furia en la carretera

Para terminar tenemos nuevo proyecto para Rodrigo Cortés. En Aullidos cuentan que Cortés ha sido contratado por Lionsgate para hacerse cargo de Down a Dark Hall (¿?), adaptación de la homónima obra de Lois Duncan que ha caído en manos de Chris Sparling. La novela cuenta la historia de una joven que ingresa en la exclusiva escuela de Blackwood. Sin embargo, lo que podría ser la oportunidad de su vida pronto se convertirá en una pesadilla cuando comience a descubrir los secretos que esconde tras sus paredes. Recuerda a cierta obra de Dario Argento… ¿no?

Nueva imagen de Mad Max: Furia en la carretera

 

La verdad sea dicha, no sabía nada de Nightcrawler (2014), film protagonizado por un Jake Gyllenhaal de aspecto enfermizo. Dirigido por el guionista Dan Gilroy, que debuta en esto de manejar el proyecto, cuenta la historia de un joven que se cuela de lleno como periodista freelance en el mundo más oscuro del crimen en la ciudad de L.A. Viendo el trailer, que recita sin descanso eso de "if you wanna win the lottery, you have to make de money to buy a ticket", recuerda, y mucho, a los excesos que ya nos contaron en El ojo público (The Public Eye, 1992), film en el que un fotógrafo hacía todo lo posible para estar en el momento más escabroso de un accidente, crimen u otra cosa para sacar la fotografía que valía más dinero. Aquí Gyllenhaal parece tomar el mismo camino… llegando a situaciones puede que un pelín extremas. Habrá que seguirle la pista.

Cartel de Nightcrawler
Cartel de Nightcrawler

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Pues nada, ya estoy en Woking y desde mañana la cosa estará muy entretenida. Un acercamiento breve por el blog para dejaros con el nuevo trailer de Interstellar (2014) de Christopher Nolan. Las noticias a partir de hoy y hasta mi regreso serán o breves o inexistente. Se puede ver el trailer en mejor calidad en la web oficial aparecida hoy mismo www.interstellarmovie.com.

La humanidad nació en la Tierra. Nunca fue la intención morir aquí. El cartel de Interstellar
La humanidad nació en la Tierra. Nunca fue la intención morir aquí.

Publicado por Uruloki en
 

La gente de Mondo AKA Alamo Drafthouse Cinema saben como calentar la cabeza y las cartelas del respetable. Por ello han presentado en la Comic-Con de San Diego dos figuras que saldrán a la venta dentro de unos días / semanas en su web y sin límite de unidades… vamos, indican que tu reservas y supuestamente te agencias una. Ellos fabricarán bajo demanda. Primero tenemos al magistral robot de El gigante de hierro (The Iron Giant, 1999) de Brad Bird. Mide unos 40cm y tiene 30 puntos de articulación. Se dice que podría costar sobre los 200$… una pasta gansa.

The Iron Giant

The Iron Giant

The Iron Giant

Tenemos también, y al modo Hot Toys, una figura de Alfred Hitchcock… flipante. Viene acompañada por el cuchillo de Psicosis (Psycho, 1960), cuervos y gaviotas de Los pájaros (The Birds, 1963), la silla de director, un par de puros y una claqueta. Deliciosa.

Alfred Hitchcock

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, este nuevo género cinematográfico, el basado en novelas de tipo YA, sigue intentando obtener productos que generen cierto interés. Resulta que El corredor del laberinto (The Maze Runner, 2014) de Wess Ball, y que adapta la primera de las novelas escritas por James Dashner, lo está consiguiendo. Poco se habla de ella pero con los trailers la cosa gana en interés… veremos por otro lado que tal resultado da ya que el género teenager es arma de doble filo. Protagonizada por Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Will Poulter, Aml Ameen y Ki Hong Lee, no conozco a ninguno, la película cuenta la historia de Thomas (O’Brien), un joven que despierta atrapado en un infinito laberinto donde ya residen otros chicos. Con vagos recuerdos del exterior, poco a poco, y con la participación de todos ellos, se irán enlazando las ideas que llevarán a descubrir secretos ocultos en el laberinto… el objetivo, salir de la trampa.

Uno de los muchos nuevos carteles de El corredor del laberinto
Uno de los muchos nuevos carteles de El corredor del laberinto

Publicado por Uruloki en
 

Mañana a estas horas estaré de viaje a Londres. Doce días en la City, conociendo el lugar, descansando, cambiando de aires y, espero, actualizando algo el blog… aunque no prometo nada. Por lo tanto, puede que me perdáis de vista durante un tiempo. La verdad, llevo creo que más de cinco años publicando ininterrumpidamente y esta vez no me voy a poder librar. Antes de la partida os dejo con las últimas noticias y nos iremos viendo conforme la wifi y otros servicios me lo permitan. Ah, y la opinión de Transformers: la era de la extinción quedará aplazada al regreso… los cines en Londres son prohibitivos!

Comencemos hoy con una interesante noticia de última hora llegada desde la Comic-Con de San Diego, resulta que Legendary Pictures quiere a Joe Cornish como director de la anunciada Skull Island (2016), esa nueva versión de King Kong descubierta por el estudio en el fervor de la feria. Deadline añade que Max Borenstein ha sido elegido para escribir el guión que narrará los orígenes mitológicos de la criatura. La oferta enviada a Cornish es firme, muy firme, pero no está claro si la aceptará o no puesto que tiene otros muchos proyectos entre manos… Section 6 (¿?), la cyberpunk Snow Crash (¿?) y algún otro. Interesante, desde luego que sí, pero lo que me escama es que con la tontería de tanto proyecto Joe Cornish lleva sin rodar desde el 2011 con su genial Attack the Block.

Un nuevo póster de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Un nuevo póster de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Muy interesante también es el doble plato Quentin Tarantino. Resulta que finalmente ha hecho oficial eso de que The Hateful Eight (¿?) será su siguiente aventura tras las cámaras. No ha indicado fechas, pero es de suponer que el plan de inicios del año que viene es firme, más que nada por eso de hacer coincidir las agendas de todos los implicados. Luego apuntó que está interesado en hacer ciencia ficción, nada espacial, sin naves, etc. si no más bien sesuda y con misterio. En la misma charla donde anotó el tema del nuevo western comentó que si se le hubiera preguntado hace unos años habría dicho que no, pero que en estos momentos tiene una buena idea rondándole la cabeza y se ve que es hora de comenzar a desarrollarla. Para terminar con este singular director apuntar que deja caer que en el 2015 se verá en cines, supongo que solamente en USA, Kill Bill: The Whole Bloody Affair, montaje especial de las dos partes de Kill Bill con 30 minutos de metraje en formato animación.

Vamos con unas de fichajes. Christopher Walken y Giancarlo Esposito se unen a The Jungle Book (2015) de Jon Favreau. Walken será el Rey Louie, el orangután aquel que se lo pasaba teta viendo bailar a Baloo. Esposito será Akela, líder de la manada de lobos donde se cría Mowgli. Se unen a un reparto de voces bastante potente… Ben Kingsley como Bagheera, Lupita Nyong’o como Raksha, Idris Elba como Shere Khan y Scarlett Johansson como Kaa. Eva Green por su parte volverá a trabajar con Tim Burton en Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children (¿?) encarnando a la señora que le da nombre al título del film… Miss Peregrine.

Una isla misteriosa, un orfanato abandonado y una extraña colección de curiosas fotos. Todo espera ser descubierto en Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, una novela inolvidable que mezcla ficción y fotografía en una lectura francamente emocionante. Al inicio de la historia, el repentino fallecimiento de su abuelo y un mensaje personal a su nieto pone a Jacob (16 años) de camino a una remota isla frente a las costas de Gales. Allí el joven descubrirá las ruinas de Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children. Mientras Jacob explora los cuartos y pasillos, se vuelve claro que los niños que una vez vivieron allí – uno de los cuales fue su abuelo – eran algo más que peculiares. Una niña que podía sujetar el fuego con sus manos, otra cuyos pies nunca tocaron el suelo o unos gemelos que se podían comunicar sin articular palabra. Se dice que igual no eran tan peculiares y puede que en el fondo hasta peligrosos. Incluso podrían haber estado en cuarentena en una isla desolada por una buena razón. Y de alguna manera – aunque parezca imposible – cabe la posibilidad de que todavía estén vivos.

 

Nuevamente el estudio y responsables implicados deciden, con acierto, ofrecer al resto del mundo lo que vieron unos 7.000 afortunados. Aquí tenéis los tres minutos de metraje red band de Sin City: A Dame to Kill For (2014) vistos en la Comic-Con celebrada los últimos días. La verdad, será por el ritmo o por el despiporre, pero pinta francamente bien. La cosa promete más de lo que en un principio me parecía. Perdí la fe pero vuelve a ganarme… mola. Eso sí, el cameo Frank Miller y Robert Rodriguez en modo serie B, hay señor, señor.

Si tienes un trailer Red Band usa un cartel Red Band... Sin City: A Dame to Kill For
Si tienes un trailer Red Band usa un cartel Red Band…
Sin City: A Dame to Kill For

Publicado por Uruloki en
 

Lo prometido es deuda. Ayer había un miniteaser rondando internet y hoy Warner Bros. publica el primer trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies, 2014). Es el mismo que vieron en la Comic-Con 2014. Se cierra el círculo!

Póster especial para la Comic-Con para la promoción de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Póster especial para la Comic-Con para la promoción de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Publicado por Uruloki en
 

La feria de las ferias da sus últimos coletazos. Ayer fue jornada de descanso, personal, aunque en San Diego siguieron surgiendo cosillas que merecían cierta atención. Por ejemplo, y decorando todo el post, el primer trailer de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1, 2014), no pinta nada mal y es bastante intenso…

También se puede ver el primero de Air (2015), film de ciencia ficción creado por Robert Kirkman (el de "The Walking Dead") que cuenta con Norman Reedus y Djimon Hounsou en el papel de dos operarios encargados de custodiar el sueño criogénico de un grupo de gente llamada a reestablecer la sociedad cuando las cosas afuera se arreglen. Los problemas surgirán cuando ambos tipos comiencen a debatirse su propia cordura en un escenario donde están obligados a mantener el extremadamente frágil entorno en el que se preserva el último lugar habitable de la Tierra. Film altamente paranoico por lo que transmite este avance… y también tenemos póster.

El cartel de AIR... miedo
El cartel de AIR… miedo

Para rematar, y antes de dejaros con el metraje de "Constantine" (2014) que se pasó ayer en la Comic-Con, comentar que Edgar Wright ya tiene nuevo proyecto, otro más al de Baby Driver (¿?) del otro día, titulado Grasshopper Jungle (¿?). Sony Pictures ha contratado al director británico para que se haga cargo de la adaptación de la novela YA de Andrew Smith que ha sido trasladada a guión por Scott Rosenberg. La novela de Smith se describe como una fusión de Cuenta conmigo (Stand by Me, 1986) y Attack the Block (2011)… cosa perfecta si pensamos en Wright. En ella un joven de Iowa debe hacer frente a dos temas en su vida actual: por un lado sus desbocadas hormonas y repentinas obsesiones sexuales, por el otro una mortífera plaga de saltamontes de 2 metros de alto que aparece cuando sus amigos y él liberan sin querer unos test genéticos que debían permanecer a buen recaudo. Los objetivos de su vida pasarán a ser una combinación de insaciables apetitos por luchar, comer y… mojar el churro. Deadline advierte que primero será Grasshopper Jungle y luego Baby Driver para Working Title.

Para terminar ayer la Comic-Con se cerró con la presencia de Quentin Tarantino. Así brevemente indicar que en Deadline advierten que Tarantino parece haber confirmado que su plan no es otro que iniciar el rodaje de The Hateful Eight (¿?) a principios del año que viene, lo que vendría a dejar claro que las declaraciones de Kurt Russell son ciertas. Y daros prisa… esto es un test, 20th Century Fox lo retira a la velocidad del rayo, de la película de Deadpool (¿?) que se nos lleva prometiendo muchos años.

 

No se puede decir nada, espectacular y ya está. Mad Max: Fury Road (2015) de George Miller. Brutal es quedarse corto, Mad Max en todo su explendor de violencia post-apocalíptica. Disfruten…

El trailer doblado al castellano vía Yahoo! España… y desvelando de paso que se titulará Mad Max: Furia en la Carretera

Cartel de Mad Max: Fury Road

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!