febrero 2005


Ya tenemos aquí los resultados de la quiniela de los Oscar del 2005 celebrada en Uruloki.org y patrocinada por este fantabuloso blog y el por El Blog de Faustino. Hay un triple empate zaragozano en la primera posición seguidos de cerca por el propio Uruloki directo desde Mordor y Ana de A Coruña.

Dan Love 17 (Zaragoza)

Amor perro 17 (Zaragoza)

Joche Luix 17 (Zaragoza)

Uruloki 15 (Mordor)

Ana 15 (A Coruña )

Faustino 14 (Aquí Mismo)

trsa foxx 13 (Zaragoza)

Zoo Bamboo 13 (Compostela)

francis 12 (BCN)

robinpus 11 (BCN)

César Rivera 11 (ESPAÑa)

Luego destacar la entrada en el top ten de Faustino, trsa foxx (otra zaragozana), Zoo Bamboo que se lo ha currado, Francis y robinpus desde Barna y César Rivera que cierra este top ten formado por 11 personalidades.

En lo más bajo de la lista maría eugenia gómez que se lo ha currado para acertar sólo 2 categorías seguida de cerca por Luis de Novo y L I L con 3 misérrimos aciertos. En fin, el año que viene más y como regalo para los ganadores un cordial saludo y la más insincera de las enhorabuenas del mismísimo Uruloki, señor, maestro, lord, clérigo del Grammatron, Padre y Voz de todo lo que se mueve en Mordor.

El año que viene, si dura la web, más!

Publicado por Uruloki en
 

Equilibrium posterNo ocurre siempre, pero de vez en cuando hay películas que por su gran calidad y pese a no haber tenido ninguna publicidad se convierten en auténticos films de culto. Si en junio del año pasado descubría Shaun of the Dead, estrenada directamente en DVD aquí no hace mucho y lamentablemente traducida, o más bien adaptada, como Zombie Party, este año ha tocado descubrir Equilibrium.

Pese a ser del año 2002, este film estrenado en 300 salas americanas, no ha llegado ni en DVD a estas tierras. Protagonizada por Christian Bale, el nuevo Batman también conocido por ser el protagonista de El imperio del Sol o American Psycho, cuenta con un mini papel de Sean Bean y con una producción justa pero perfecta.

Tomando detalles de obras de la literatura tan míticas como Fahrenheit 451 de Ray Bradbury o 1984 de George Orwel, y adelantándose a la estética toga de cura de la fabulosa Matrix: Reloaded (2003), se nos presenta un futuro posterior a la tercera guerra mundial en donde los sentimientos están prohibidos e inhibidos, gracias al Prozium, para evitar más guerras, odios o iras que acaben definitivamente con la humanidad. Para eliminar a aquellos que no cumplen las reglas, los conocidos como Ofensores de los Sentidos, se crea un nuevo cuerpo de policía, los Clérigos de Grammatron. Estos miembros de la élite del Tetragammatron son auténticos maestros en el combate, dominan el arte del los Gun Katas, optimizadores del combate con pistola, y viven para servir al dirigente Padre supremo de Libria, centro neurálgico del nuevo mundo.

En fin, una maravilla fílmica que se ha quedado ahí, sin distribución, sin estreno en ninguna parte aunque poco a poco, y gracias al papel de Batman del Christian Bale, está siendo estrenada por el mundo adelante, Filmax comenta que podría ser estrenada después de Batman en España.

Christian Bale interpreta a John Preston, el número 1 de los clérigos de Grammatron y Sean Bean a Erol Partridge, un clérigo que descubre lo que es sentir al dejar de tomar el prozium. La muerte de este último a manos de Preston y una casualidad, provocarán que entremos en un desarrollo original, novedoso y genial en todos los sentidos! Personalmente la encuadro sin lugar a dudas en la élite de los films de culto que quedarán en la mente de los fans.

Un saludo,

Clérigo de Grammatron Uruloki.

Publicado por Uruloki en
 

Lynda Carter como Wondwer Woman!Estáis leyendo bien ya que de nuevo un héroe del Universo DC, en este caso una heroína, verá su adaptación al cine. Por ahora esto es lo que pretende hacer Joel Silver, el multimillonario productor de Matrix, después de declarar en la web SCI FI Wire que ha llamado a Joss Whedon, el director de Buffy Caza Vampiros, para que se encargue de escribir el guión y dirigir esta película.

Hay que recordar que Wonder Woman ya tuvo su adaptación a la tele en los años 70 con una tal Lynda Carter a la cabeza. Como deja claro Joel Silver en su entrevista: "Burton reinventó Batman después de Adam West, Donner lo hizo con Supermán después de George Reeves y ahora le toca a Wonder Woman". En fin, me parece un poco presuntuoso hacer esta afirmación, Catwoman también tuvo personajes televisivos previos y la nueva versión de Halle Berry es una auténtica basura.

Por lo demás destacar que se barajan algunos nombres entre los que destaca Jessica "Blade Trinity" Biehl para interpretar a Wonder Woman e incluso Kim Basinger!, esta última bastante difícil de creer.

En fin pilarín, cada día me sorprende menos el mundo del cine.

Publicado por Uruloki en
 

La Muerte Viciosa De Un Japo RecursivoBueno, no se cuando me encontré este gif animado, pero os puedo asegurar que dependiendo de cuanto tiempo lo veáis se puede convertir en el corto más violento de la historia. Más incluso que la escena de Kill Bill y los 88 jamados. Más que cualquier otro producto del cine oriental que hay veces que se las trae.

La trama es la siguiente: un tipo entra por una puerta, se acerca a cámara, se abre la puerta, entra el de nuevo y se mata a si mismo, se vuelve a acercar a cámara y vuelta a empezar. Pues si, un corto recursivo que en el que puedes ver morir a un tipo montones de veces según la duración que le quieras dar. Si os descargáis el gif a vuestro ordenador y lo veis a velocidad real, calculo que muere un japonés cada 5 segundos por lo que: si lo ves 1 minuto mueren 12, si lo ves una hora pues 720 muertos, y así hasta 1 día que mueren 17280 japoneses y si tienes la moral de verlo durante un año palmaría más de 6 millones de taladrados.

¿Como lo titularíais? Yo, La Muerte Viciosa De Un Japo Recursivo…, ahí queda eso!.

Publicado por Uruloki en
 

¿Quién no ha tenido una o varias colecciones en su vida? ¿Quién no ha ido juntando cosillas de un tema a lo largo del tiempo y de repente se ha encontrado que no tiene sitio para meter todo es?

Mega colección de consolas

En fin, aquí podemos ver un par de fotos de unos coleccionistas de pro, el primero se ha dejado todos sus sueldos en adquirir juegos de consola, pero no de una consola! Por lo que se ve en la foto se puede dejar claro que tiene una de cada, desde la Sega Megadrive o la Neo-Geo hasta las modernas X-Box o PS2 pasando por todos los tipos de Game Boy (color, advanced, etc.), Game Gear, Nintendos de todas las eras, la fracasada Dreamcast y otras que ni conozco… Además, si eres un adicto a los juegos de consola, tienes que disponer de una súper pantalla de tropecientas pulgadas y de un sistema de Dolby Digital para poder sacarle todo el jugo posible a estos temas! En este caso el tipo tiene una súper sala dedicada a este vicio.

Colección Star Wars VehículosEl segundo paranoico de las colecciones nos muestra todas las naves que ha ido comprando de la colección de figuritas de Star Wars de Vintage en los años 80. Dejar claro que si tienes todas las naves y además repetidas, no puedes pasar sin tener todas las figuras y mucho más repetidas si cabe! En fin, recuerdo que un conocido tenía un porrón de figuras y naves de esta colección y que disfrutaba cuando íbamos de visita a su casa… más de un vez "robé", pecados de extrema juventud, y fui descubierto cuando nos poníamos los abrigos para volver a casa. Que tiempos aquellos de inocente infancia.

Recuerdo que para guardar todas las figuras de Star Wars de Vintage había una especie de torso de Darth Vader en modo maleta, siempre se me caía la baba al verlo completo y darme cuenta de que yo nunca podría tenerlo.

Bueno, ahora que trabajo y tengo dinero para gastar colecciono miniaturas de Star Wars de WOC y miniaturas de personajes de Marvel, DC e Indy de Wizkids.

A coleccionar!

Publicado por Uruloki en
 

Tenía que ponerlo! Después de verlo por muchos blogs creo necesario avisaros de lo que os podéis encontrar en vuestras futuras citas íntimas.

El Password Proporcionado No Es Válido

Viene con una recomendación: usar un password de más de 8 letras… ¿dónde está el teclado? En fin, eso lo dejo de vuestro lado. Por lo demás destacar que en el medioevo lo tenían bastante peor!

Un saludo y recordad que queda una semanita para cubrir la quiniela de los Oscar©!.

Publicado por Uruloki en
 

Póster Batman Dead EndEn octubre del 2003 encontré en la red un video de un tipo llamado Sandy Collora, en aquel momento me pareció increíble que alguien fuera capaz de realizar semejante corto de cine y no estar en boca de todos. Como ocupaba un porrón no llegué a colgarlo de la web y al final lo dejé estar. El tiempo pasó y cada vez vi más y más referencias a esta obra maestra del cortometraje. Creo que, no sin tiempo, ha llegado la hora de hacer una reseña a Batman Dead End y los trabajos de Sandy Collora.

En fin, Batman Dead End es, sin lugar a dudas, la obra de un fanático de los cómics y de un tipo que sabe de sobra de donde sacar las mejores ideas. Todo sabemos, o deberíamos saber, que Batman se ha enfrentado en los cómics a depredadores y aliens, y Sandy Collora optó por hacer un homenaje a estas sagas creando Batman Dead End.

Póster World FinestCon una producción que está al nivel de cualquier producto digno de la grandes salas, podemos disfrutar de un porrón de Aliens, 4 Depredadores y un Jocker histriónico hasta el paroxismo. Pero cuando hablamos de Sandy Collora no estamos nombrando a un aficionado más de los cómics, si miramos su curriculum fílmico veremos que ha trabajado en films de diferentes calibres como: Men In Black (1995) Diseño de Criaturas, The Crow (1993) Escultor, Jurassic Park (1992) Arte Conceptual, Diseñador del Logo y storyboards, Total Recall (1991) Arte Conceptual y Miembro del Equipo de FX, Robocop 2 (1991) Miembro del Equipo de FX, Predator 2 (1990) Arte Conceptual y storyboards, The Abyss (1990) Arte Conceptual, Miembro del Equipo de FX, Nightmare On Elm Street 5 (1989) Miembro del Equipo de FX, Alien Nation (1988) Miembro del Equipo de FX o Leviathan (1988) Miembro del Equipo de FX. Esto hace pensar que ha tomado nota de grandes maestros como Rick Baker, Rob Bottin, Stan Winston o Steve Johnson. Hace diseño de miniaturas para empresas y realiza anuncios publicitarios en América. Dejar claro que no es un don nadie aunque no tengamos ni idea de donde ha salido.

En fin, que después de descubrirlo y ver su segunda gran obra World Finest Superheroes, en donde no se corta en engañarnos y vendernos un film que contaría con Superman, Batman, Lex Luthor y Harvey "Dos Caras" Dent, y de beber de gente como Alex Ross, queda decir que estamos ante un maestro del cortometraje de ficción dedicado a los superhéroes. Viva Sandy Collora!

Publicado por Uruloki en
 

Una nueva generación de androides letales han aparecido en la ciudad!

U.R.U.L.O.K.I.: Upgraded Robotic Unit Limited to Online Killing and Infiltration

U.R.U.L.O.K.I.: Upgraded Robotic Unit Limited to Online Killing and Infiltration

Sacado de Orballo y de Cyborgname Generator.

Publicado por Uruloki en
 

Elektra Nachos :D"De todo hay en la viña del señor" Esta es una frase popular que me viene que ni al pelo para comentar esta imagen que me he encontrado en la red. El elemento en cuestión es un tipo que no ha tenido mejor idea que ir de esta guisa a ver el estreno de Elektra. Lo que pasa es que no tuvo en cuenta que podía ser una basura de film y le han sacado una foto en el peor momento. Menudo careto de esfuerzo violento tiene!

Es increíble el valor de algunos para imitar a sus héroes, lo malo es si tu héroe es una heroína. Entonces ocurren cosas como esta. En realidad al tipo se le ven ganas y logra adoptar una pose de malo maloso.

No quiero pensar en como estará el pobre después de haber acudido al cine a ver el spin-off de Elektra. Yo no la he visto, pero por lo que me han contado es peor que El Castigador, y esa si que la he sufrido!

En fin, al final supongo que el alquiler de DVD o el mismo divx me permitirán descubrir tan infame film. Ahora que recuerdo vi el otro día la de Catwoman y… en fin, diga lo que diga me quedo corto.

Un saludo!

Publicado por Uruloki en
 

En fin, me he comprado un Router-ADSL-Wireless de Conceptronic (modelo C54APRA) y menudo caos. Supongo que mucha gente que visita la web se habrá encontrado conque está se ha pasado la tarde de hoy miércoles 9 caída casi todo el rato.

Al final he tenido que dar marcha atrás y dejarlo como estaba todo, con el modem ADSL de Telefónica. Mañana volveré a intentarlo porque hoy estoy con un cabreo que no quepo en mi!

Si alguien sabe porque leche no me deja abrir el puerto 80 para que la gente de fuera pueda acceder a internet que me indique como narices se resuelvo esto. Consigo abrir el puerto 53 para el servidor de DNS, pero por alguna razón cuando doy de alta la regla para el servidor web, pues eso si te he visto no me acuerdo, no funciona y no me deja iniciar el Apache.

Me voy a cenar algo que llevo 14 horas delante de un PC y no se porque, pero me parece que no debe ser muy bueno.

Un saludo y disculpad por las molestias.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!