noviembre 2006


Tras una jornada habitual de mucho trabajo llego a casa para echar un vistazo rápido a las webs habituales y, vaya, una confirmación esperada… el fantasticar estará en Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007). Todo sale del USA Today por que ha sido el medio elegido para tener la exclusiva sobre la primera imagen, no muy detallista que digamos, el famoso vehículo de la familia Richards. Aunque ya se sabía desde el pasado mes de junio que iba a aparecer, al final podemos ver como ha quedado la cosa y… vamos, el espíritu sin capota se mantiene, con mejores líneas como era de esperar, pero es el clásico al fin y al cabo.

El Fantasticar!

Otra de las novedades comiqueras del día son los storyboards creados pero desechados para la escena final de X-Men 3: La decisión final (2006). Visto lo visto planeaban la destrucción total de San Francisco, una destrucción completamente acorde con el poder de Fénix Oscura… supongo que se saldría del presupuesto y decidieron cortar por lo sano y ofrecernos el final que vimos en el cine, que de paso sea dicho es un poco flojillo. Es una pena ver estas cosas que se quedan en el tintero, primero los diseños de Fénix Oscura, luego la escena con los centinelas en la sala del peligro y ahora esto… lo que digo, una pena.

Alguno de los story boards desechados de X-Men 3

Bueno, después de este par de interesantes y curiosas noticias comentaros que van a hacer Starship Trooper 3 (2007)… yo flipo. Starship Troopers (1997) puede considerarse una de las maravillas de Paul Verhoeven, es violenta, gore gracias a Kevin Yagher, crítica, sobrada, llena de tópicos, en definitiva, una buena película muy en la línea del director holandés. Unos años después se sacaron de la manga Starship Trooper 2: Hero of the Federation (2004), peli que vi junto a Zoo Bamboo y Masterblaster. Penosa, gore, cutre, salchichera, terrible… no valía ni para forrar pelotas. Ahora nos vienen con la tercera, encima hay que sumarle de nuevo a Caspas Van Dien… ¿la necesitamos realmente?

Triste también es la noticia de que la revisión de Masters del Universo (1987), que planeaba producir John Woo hace un tiempo, se va a quedar en la estacada a no ser que otra de las grandes, Fox ha dicho que no, se haga con el proyecto. Parece ser que no ha llegado a interesar y los derechos han vuelto directamente a Mattel. Supongo que ahora tocará moverse y ver si realmente tiene salida el proyecto. Actualmente, con las posibilidades de los efectos especiales podrían realizar una peli potente pero… ¿es época?

Si ayer os comentaba que se llevaba Predicador, de Vertigo Comics, a la tele por cable bajo el sello de la HBO, hoy os añado el detalle de que al frente del proyecto tendremos a Mark Steven Johnson, responsable de cosas como Daredevil (2003), Ghost Rider (2007), etc. De hecho, fue él el que dio la noticia de este proyecto.

Publicado por Uruloki en
 

Bienvenido a un día raro, ¿por qué? Pues porque no hay mucho que contar en pleno miércoles de semana. Por lo general hay montones de noticias y temas interesantes para tratar, pero hoy, vamos, andamos cortitos. Sin más dilación tiro para adelante… El otro día me dio el aire por preguntarme que habría pasado con aquel film que salió a la luz hace unos meses titulado The Mutant Chronicles (2007), dirigido por Simon Hunter, y que estaba basado en un juego de rol del mismo nombre. Pues nada, me puse a buscar y tate, cosas nuevas. Realmente no mucho, me sorprende que de un film protagonizado por Thomas Jane, Devon Aoki, John Malkovich o Ron Perlman no se comente nada en ningún lado.La película, como ya había comentado, está basada en un juego rol tecnofantástico bastante popular que enfrenta a humanos con necromutantes, guerreros muertos vivientes creados a partir de cuerpos de humanos. Al frente de los humanos el Mayor Mitch Hunter (Thomas Jane).

The Mutan Chronicles (foto fx 01)

Pues nada, las novedades que me he encontrado es que la película sigue en proceso de rodaje, y que este se está realizando, entre otras cosas, con cámara digital, por lo que tendrá un aspecto muy limpio y claro similar a lo visto en Vidocq (2001). Otro detalle es que en la web oficial de la película hay, casualmente, un videoblog! Sin escatimar en tamaño de los vídeos, rondan como mínimo los 20 MB los de calidad, se pueden ver montones de cosas interesantes, detalles de combate entre un tipo con espadas y futuros actores con brazos mutantes en forma de garra, decorados, etc. Para finalizar, unas imágenes que me he encontrado en una web de una empresa de efectos especiales llamada LWFX que parece ser la encargada de realizarlos para el film en cuestión.

The Mutan Chronicles (foto fx 02)

Termino con varias noticias breves. Se anuncia, por ejemplo en Superherohype, que, después de la cancelada Blade: The Series y la comentada Moon Knight de la Marvel, ahora le toca a DC y su sello Vertigo con la obra Predicador que será llevada a la televisión como serie de ficción… no se, puede funcionar bien, es una serie de cómics bastante rara pero puede tirar bien, eso si, para un público muy selecto. Continuamos con el culebrón de que Peter Jackson no dirigirá El Hobbit, ahora se apunta un nuevo capítulo con las declaraciones realizadas por Elijah Wood en cuanto al tema este. Parece ser Wood ve a Peter Jackson como único capacitado para el tema y, sumándose a Ian McKellen, le da todo su apoyo llegando a considerar trágico el hecho de que el director neocelandés pueda no ser el seleccionado para dirigir El Hobbit y la comentada segunda precuela… ¿pero no dijo Saul Zaentz hace un par de días que al final estaba todo decidido? Ayer comentamos el rumor de Sam Raimi, hoy tenemos esto, mañana tendremos más… en fin.

Epa, que no se me olvide, otro supuesto remake anunciado por Bloody Disgusting, ahora le toca a Poltergeist (1982) de Tobe Hooper. Menos mal que el anunciado de Robocop (1987) se va a tomar por saco… ¿queda algo de coherencia en Hollywood?

Publicado por Uruloki en
 

El pasado domingo no esperamos más y nos lanzamos ávidos para devorar Casino Royale (2006), la nueva película del agente secreto más famoso de la historia del cine, el singular, peculiar y llamativo James Bond. De salida hay que darse cuenta de una cosa, estamos ante un nuevo Bond, no ya en el actor que lo interpreta, si no en el trasfondo del personaje. Ha pasado del "voy colocado de cachivaches y por eso molo", que nos ha acompañado graciosamente durante 20 fabulosas películas, a un duro "soy agente secreto y actuo sin contemplaciones" que, espero, se mantenga inexorablemente durante el periplo que Daniel Craig interprete al agente puntero del MI:6. Craig está superlativo, tiene un carisma que se come sin problemas a Roger Moore, Timothy Dalton, George Lazenby, Pierce Brosnan y, si cabe por algunos momentos, al Sean Connery de aquellas gloriosas épocas. Al fin tenemos al Bond que debemos tener, ¿por qué tiene siempre que salirle todo bien?, ¿por qué tiene que triunfar allá por donde pasa?, ¿por qué nunca se equivoca?, ¿por qué se pasa por la piedra a todo bicho viviente y santas pascuas?… esta vez le ha tocado ser ciertamente humano y, valiéndose de una condición física digna de mención demostrada en una espectacular persecución de debut, ser consecuente con las cosas que hace, que las hace por mérito y demérito propio.

Daniel Craig como James Bond

Asistimos al bautismo de fuego del agente secreto. Como narices se gana su doble cero que le da licencia para matar, le vemos aplicándose con saña en su primer asesinato, que al fin y al cabo eso es lo que es, y con un segundo frío crimen con cierto humor negro bastante cáustico. Luego toca tirar de tarjeta, investigar un poco por libre y llegar a un malo al uso como Le Chiffre, interpretado potentemente por el danés Mads Mikkelsen. Al fin un malo sin intereses megalomaníacos que, no es por nada, a veces resultaba de chiste, lo que provocaba ver algunas de las viejas de 007 como comedias de acción. Al fin un malo que se mueve sencillamente por dinero y que engaña, tanto a buenos como a malos, sabiendo de los peligros que esto conlleva. Un malo con un poder limitado, sin una mano derecha en plan "le presento a no se quien. No se quien, acaba con el señor Bond".

Mads Mikkelsen como Le Chiffre

Luego las nuevas chicas Bond. Una interpretada por Caterina Murino que, como es de esperar para hacernos ver que Bond no es del todo un galán, resulta ser una pelandusca de muy señor mío que desearía que todos los hombres con los que se ha acostado fueran del carácter de Bond… que si, que la tía se lo monta con el porque no tiene nada mejor que hacer y le va la marcha! La otra, Eva Green como Vesper Lynd, una mujer inteligente, que sabe qué es Bond y que demuestra un poco más de seso que muchas de las habituales vistas en otras partes, recordad por ejemplo a Mary Goodnight (Britt Ekland) en El hombre de la pistola de oro (1974), Tiffany Case (Jill St. John) en Diamantes para la eternidad (1971) o la patinadora adicta al sexo Bibi Dahl (Lynn-Holly Johnson) en Sólo para tus ojos (1981).

Eva Green como Vesper Lynd

Terminar con el temazo musical de rigor, esta vez compuesto e interpretado por Chris Cornell, sin lugar a dudas de lo mejorcito que se ha realizado para la saga Bond, fuerte, robusto y cañero. Luego los geniales y preciosos títulos de crédito de Daniel Kleinman, de Kleinman Productions, responsable para el que no lo sepa de los susodichos para Goldeneye (1995), El mañana nunca muere (1997), El mundo no es suficiente (1999), Muere otro día (2002) y casi con toda seguridad el Bond 22 (2008).

Acción a raudales, entretenimiento asegurado, violencia descarada en peleas bien realizadas y directas, todo regado con una dura y novedosa escena de tortura que, para mi sorpresa, hizo cachondearse a más de uno en el cine. Querría verles en semejante situación, a ver si se partían de la risa. Pues eso, una delicia visual, bien realizada, entretenida y que, sin lugar a dudas gracias a Daniel Craig, sube enteros hasta ponerse en el top de las pelis de Bond a la altura de la fabulosa Goldfinger (1964) o la iniciadora en el género Dr. No (1962). Espero con ansia el 2008 para ver de nuevo a Bond en acción. Id a verla!

Publicado por Uruloki en
 

Como era de esperar tarde o temprano debía ocurrir. Mientras preparo un post detallando que me ha parecido Casino Royale (2006), os dejo con la primera imagen CGI de uno de los robots que veremos el próximo verano en Transformers (2007), la película que rueda Michael Bay. Viendo la imagen uno se hace a la idea de que el producto final será sencillamente espectacular. Puede que los diseños aparecidos no cumplan las expectativas de todos pero que la peli va a arrasar en taquilla es un hecho.

Scorponok

Lo que veis arriba es a Scorponok a la caza de un grupo de militares casposillos, entre ellos Tyresse Gibson en el papel del Sargento Epps de los USAF. No es que se vea mucho, pero creo que suficiente, pulsando sobre la imagen se ve una de mayor tamaño. La primera impresión que me he llevado, y que de paso me ha provocado gritar "Bichos!", es su increíble parecido con los monstruos creados por Phil Tippett para Starship Troopers (1997) de Paul Verhoven. A ver si no la fastidian mucho… En fin, a continuación los dos primeros pósters falsos, gracias Barry Collins, de I am legend (2007), la tercera adaptación al cine de la famosa obra de Richard Matheson. Están realizados por un manitas francés.

I am legend - póster 1 I am legend - póster 2

Finalizo con una noticia curiosa, parece ser que Jordan Kerner, productor de films como George de la jungla (1997) o El inspector Gadget (1999), se ha decidido a realizar no una película de los famosos Pitufos… si no una trilogía como dios manda! Por lo tanto, a modo Shrek (2001), y pensada para estrenar en el 2008, algunos podrán disfrutar de una continuación a los 234 episodios que arrasaron y tanto nos entretuvieron en los años 80. Personalmente será curioso volver a verlos, Papá Pitufo, Pitufina y el resto de seres diminutos azules que tanta caña le daban al genial Gárgamel y a su gato Azrael.

Publicado por Uruloki en
 

Es domingo y, como suele ocurrir estos días, hay poco o nada que contar. Pendientes de rumores, imágenes y falsedades varias os vengo a comentar un par de cosillas relacionadas con el culebrón de la última semana… El Hobbit, El Señor de los Anillos y los dimes y diretes entre la New Line Cinema y el neocelandés Peter Jackson.

A bote pronto me parece interesante un extracto de la biograía de Peter Jackson donde habla del otrora maestro Bond Sean Connery. Resulta que en 1999 la New Line Cinema entró en contacto con el actor escocés para ofrecerle un contrato peculiar si aceptaba interpretar a Gandalf en la arriesgada adaptación de la obra de Tolkien que Peter Jackson planificaba realizar. La razón de esta opción es que New Line Cinema no veía nada claro realizar una película como esa sin contar con un actor de caché reconocido… algo así como realizar el Batman (1989) de Tim Burton sin Jack Nicholson en el papel de Joker.

¿Mmm... Connery como Gandalf?

Mark Ordesky se atrevió a poner sobre la mesa de Connery un contrato que le ofrecía entre un 10% y un 15% del total de ingresos que tuviera la trilogía por taquilla de cine… a toro pasado esto implicaría unos 400 millones de euros del ala, algo así como una gran burrada. ¿Por qué no aceptó Connery el contrato para interpretar a Gandalf? En palabras del actor, y refiriéndose al personaje: "Nunca lo entendí. Leí el libro, leí el guión, vi la película y sigo sin entenderlo". Supongo que su no absoluto se sumó al poco interés que tenía Jackson en contar con el y que, además, ya de aquella no se imaginaba a Sean Connery pululando durante 18 meses por tierras neocelandesas.

Después de este curioso dato comentar brevemente que Saul Zaentz, propietario de Saul Zaentz Company y Tolkien Enterprises, ha declarado que Peter Jackson será el encargado de dirigir El Hobbit. Esta vuelta de tuerca al culebrón de la semana aparece porque el productor recuperará los derechos sobre la obra el año que viene y que entonces llegará a un acuerdo con el director para llevar a cabo el film.

Termino el post del domingo, y me piro a ver Casino Royale (2007), comentado que se dice por ahí que los herederos de los derechos sobre la obra de Hergé han dado el visto bueno a un guión presentado por Steven Spielberg para llevar a la gran pantalla, y en imagen real, El Secreto del Unicornio y El Tesoro de Rackham el Rojo. ¿Cuánto hay de verdad en esta noticia? Pues no se, lo de que se quiere de nuevo llevar a Tintín al cine es una realidad, que Spielberg está detrás del proyecto una suposición, del resto… rumores.

Epa, antes de irme deciros que The New York Times ha dedicado un artículo a la adaptación de 300 (2007), la obra de Frank Miller, al cine, y que parece ser que tanto Marvel como la Fox están peleándose por el futuro de la franquicia X-Men, unos tienen unos planes y otros quieren estrujar al máximo a la gallina de los huevos de oro.

Publicado por Uruloki en
 

Michael Paré con un pelo y una chaqueta que claman al cielo y el serial killer Max SeedTengo que reconocer que no me gusta opinar sobre productos que no veo. Más que nada porque fiarse de las opiniones escritas por otros suele llevarte a cometer errores de los que luego cuesta bastante justificarse. De todas formas, y sin que sirva de precedente, os vengo a comentar la primera impresión que se han llevado al otro lado del Atlántico tras ver Seed (2006), la nueva película del infame Uwe Boll.

De salida hay que destacar un detalle, Seed es una película creada desde cero y con el objetivo de no estrenarse en cines, es cine para televisión por cable. Uwe Boll se la ha currado de principio a fin, él es el director, el montador, el productor y, sobre todo, el guionista de este subproducto que, según se atrevió a comentar, redefiniría los cánones del gore y dejaría de lado a "bombazos” como Saw (2004) de James Wan o Hostel (2005) de Eli Roth.

La película ha costado la friolera de 10 millones de dólares, y ha sido rodada entre el 17 de julio y el 11 de agosto de este año… si, no os sorprendáis… 4 sorprendentes y escasas semanas de rodaje! Con un reparto plagado de actores de segunda fila como Will Anderson o Ralf Moeller, el actualmente serie Z Michael Paré o la sorprendente niña de Silent Hill (2006) Jodelle Ferland, el resultado no podía ser otro… juran, perjuran y prometen que es la peor película de Uwe Boll hasta el momento.

Describen el inicio del film como surrealismo puro, 5 minutos seguidos de imagen real donde podemos ver brutales escenas de maltrato a animales, escenas de caza de focas, escenas de caza de zorros en la campiña inglesa, maltrato de perros y todo ese material que, vamos, no vale para nada y, menos todavía, no tiene ni pizca de relación con la película. Acto seguido comienza la película en si… Michael Paré es un jefe de policía que dedica su vida a la caza de un asesino en serie llamado Max Seed que ha aniquilado a 666 personas en 6 años… vaya, que original. Después de que acaben con todo su equipo lo atrapa y gracias a dios lo condenan a muerte. Cuentan que la escena de ejecución es tremenda, asistimos a 3 eternos intentos de electrocutamiento donde Seed no palma, la solución, enterrarlo vivo. Supongo que volverá de la tumba y se pondrá a dar la tabarra de nuevo.

Me encanta los siguientes detalles del film que destacan en la crítica: la típica secuencia de cine con un periódico para leer el titular… Uwe Boll pone casi 10 minutos de este tipo de secuencias! La película está grabada con cámara digital y parece estar realizada a pulso… un pulso digno de un vídeo amateur. Podemos ver una escena sin pausa donde Michael Paré decide ir a su casa desde la comisaría de policía en coche, hasta aquí todo normal, vemos como entra en el garaje de la comisaría, se monta en su coche, pone las llaves, enciende el coche, sale conduciendo calle abajo, aparca, abre la puerta, quita las llaves, baja del coche, lo cierra, sale andando a su casa, abre su puerta entra y la cierra… fin de la escena, todo esto recalcando con la cámara estos detalles ¿Vale para algo? Su intención es crear tensión, lo que logra es dormir al personal.

Comentan que Seed hace a Alone in the dark (2005) parecer otra de las cumbres de la carrera artística de Uwe Boll. Si esto es verdad podemos estar ante el producto más deleznable y repugnante de la historia. ¿Habrá que verlo? Supongo que no…

Termino con un enlace a la web de Postal (2007), el más que probable truño de Uwe Boll. Os recomiendo echar un vistazo al vídeo donde Osama Bin Laden dice que es alcohólicoUwe, has perdido el poco sentido que te quedaba, ¿no?.

Publicado por Uruloki en
 

De nuevo tiemblan los cimientos de los rumores más extravagantes en el mundo de la red. Apostillan en la web TheOneRing.net un rumor que sugiere que la New Line Cinema mueve pieza en lo tocante a El Hobbit y la otra comentada precuela a lo acontecido en la trilogía de El Señor de los Anillos. Después del anuncio de que Peter Jackson se quedaba fuera del proyecto El Hobbit y del extra ofertado por la Metro Goldwin Mayer donde dejaban claro que la New Line Cinema no tenía la última palabra sobre esta decisión, ahora van y se sacan de la manga que el nuevo director tanteado para realizar la adaptación al cine de estas dos películas es, ni más ni menos que, Sam Raimi!

Toca discutir y ver las posibilidades de este rumor. ¿Interesante? Creo que si, Raimi tiene muchas tablas, extrañas y bizarras pero tablas al fin y al cabo. Parió gore y acción mucho antes que Peter Jackson y sentó cátedra con su peculiar estilo y sus movimientos de cámara. Como director tiene de todo, obras de culto como Posesión Infernal (1981), Terroríficamente Muertos (1987), Darkman (1990) o El Ejército de las Tinieblas (1992), basuras como Entre el amor y el juego (1999) y grandes curiosidades como Rápida y Mortal (1995) o Un Plan Sencillo (1998). También dispone en su haber de un par de los grandes blockbusters de todos los tiempos, Spiderman (2002) y Spiderman 2 (2003). Teniendo en cuenta que en mayo del año que viene termina su periplo Marveliano con el esperado estreno de Spiderman 3 (2007), ¿por qué no?

No sería la primera vez que Sam Raimi adapta un libro, ¿no?

Alucino con la nueva película que tiene en mente Rob Cohen, responsable de XXX (2002), Stealth (2005), Pánico en el Túnel (1996) o Dragón: La vida de Bruce Lee (1993). Pues nada, el tipo se ha vuelto medio loco y planea realizar un film titulado Rage and Fury, película casualmente basada también en el mítico maestro de artes marciales películeras Bruce Lee. Hasta aquí todo normal, el proyecto puede interesar más o menos… lo que me mata es lo siguiente: Rob Cohen planea recrear a Bruce Lee digitalmente para la película. Al mismo modo que Gollum para El Señor de los Anillos o Dobby para Harry Potter. Aunque sea penoso usar la coletilla, Be calm my friend! La era digital todavía no está para estos propósitos.

Me despido con unos mini clips de Spiderman 3 que pusieron ayer en la FOX, en USA, antes de la emisión de Spiderman 2. Los podéis ver vía Superherohype que enlaza a YouTube. La realidad, poco nuevo, más bien nada. Alguna escena en plan Making of y un curioso dato. El caso del nuevo Duende Verde es retractil… en plan… Spawn (1997).

Publicado por Uruloki en
 

Muchos pensarán que ya iba siendo hora de que dejara mi comentario acerca de una de las nuevas películas del carismático Uwe Boll. La cosa ha estado complicada, el teutón maestro en aniquilar juegos de consola se ha currado una fama que está provocando que no veamos ni por asomo sus últimos productos, bueno, por ahora está ocurriendo con Bloodrayne (2006). Tras su estelar paso por los juegos de terror con House of the Dead (2003) o Alone in the Dark (2005), iba siendo hora de cambiar de género y dio el salto a un film de tono vampírico de época basado en el juego de mismo nombre.

No se cual será la razón, si cabe es que me tragué antes dos auténticas series Z tituladas Blood Suckers (2005) y El Amanecer de los Muertos 2 (2005), esta última realmente titulada en inglés como House of the Dead 2, pero tengo que reconocer que Bloodrayne no es tan mala como cabía esperar. Tengo que admitir que me vi la Unrated Director’s Cut, que me tiene pinta de ser la misma que la otra pero con una surrealista secuencia resumen final que comenta de nuevo toda la película que acabamos de ver… en definitiva, la cosa no fue para tanto.

Un par de posters de Bloodrayne

Al film hay que reconocerle que no es bueno, pero tampoco malo… podría decirse que entre esta película y sus obras anteriores hay un gran incremento en calidad. Detalles como que la película dura poco más de 90 minutos, esta Unrated Director’s Cut, y parece que son 2 horas largas, o que Kristanna Loken no vale ni para forrar pelotas, pues no son impedimento para sorprenderse con un producto medianamente bien realizado. Con una historia curiosa, unos personajes chisporroteantes y bastante potables, amén de una dosis gore del todo válida, el resultado es, por lo menos, digno de mención y, personalmente, injusto con respecto a las valoraciones que se han hecho en muchos lados.

Como comentaba, parte del reparto es ciertamente lamentable. Kristanna Loken es sencillamente una mala actriz. Además de interpretar salchicheramente a Rayne, una Damphir, unión de humano y vampiro que se dedica a matar a estos últimos, es un poco grande de más para colar en el personaje. ¿Que quiero decir?, pues que es la cosa más patosa que ha parido madre, tiene una movilidad digna de una anciana de 90 años, no es capaz de levantar una pierna más allá de su rodilla y un largo etcétera de detalles. Supongo que no se debió entrenar mucho para el papel y, además, no se como hacen para que vaya todo el rato con un top ajustado molón y un pantalón flojo que le queda fatal… en Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003) estaba bastante más aprovechada. Ben Kingsley , en el papel del maloso Kagan, está gracioso, infinitamente superior a su papel en El Sonido del Trueno (2003), pero con tantos chascarrillos que resulta cómico. La escena del combate de Kagan con Rayne es tremenda, refleja que Kingsley se mueve menos que un muerto y para solventar el problema… pues nada, tira millas y aceleramos la escena! Juas juas juas… que risas.

Rayne se merienda a Katarina... y quien no!

Del resto, quitando a Billy Zane, como Elrich, que tiene un papel de risa pero con toda pinta de ser buscado adrede, no se puede decir nada más que están correctos. Michael Madsen, como Vladimir, no está mal, un poco "me muevo poco porque no tengo 30 años" pero potable, Michelle Rodríguez, en el papel de Katarin, curiosa, sin comentarios. El resto, Udo Kier, Meat Loaf, Matt Davis, etcétera, bastante normales teniendo en cuenta que el 100% de los que trabajan en la película mueren, cosa de agradecer. Pues eso… normales y punto.

La ambientación no es del todo mala, buenos escenarios naturales, buenos castillos medio 3D y medio reales, montes en plan El Señor de los Anillos y todo eso, bastante soportable. Los FX no son un desastre, los efectos de maquillaje molan, son flojillos pero divertidos, la hemoglobina campa a sus anchas y se sirven del exceso para que resulte todo mucho más gracioso. Muy a mi pesar hay que reconocerle al infame Uwe Boll que Bloodrayne no es tan mala como se esperaba. Aguardaré con curiosidad In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007).

Publicado por Uruloki en
 

Han aparecido un nuevo par de pósters de Spiderman 3 (2007). Interesantes y duales en los dos casos.

Spiderman 3 A Spiderman 3 B

Me he encontrado en Time Out una nueva entrevista a Guillermo del Toro donde vuelve a dar algunos detalles de Hellboy 2: The Golden Army (2008) y de la posible, y tremendamente deseable, At the Mountains of Madness. Ha vuelto a comentar que espera comenzar a rodar Hellboy 2 a principios del año que viene en Hungría y que esta vez piensan hacer un film mucho más cercano al cómic que el anterior. Con mucho más humor negro típico de Hellboy y bastante más espectacular.

Mientas quedamos pendientes de primeras noticias del proyecto en real, cabe destacar lo que ha comentado de la interesantísima adaptación de la obra de H.P. Lovecraft, Las Montañas de la Locura. Planea hacer un trailer para mostrar a la Warner Bros lo que se puede llegar a realizar con esta adaptación. Afirma que el guión lo terminó hace tres años y tiene diseños conceptuales propios y de otras personas para presentar mejor la idea… confirma que la Warner está convencida a un 75% para dar luz verde, pero que necesita un empujón más para acabar totalmente seguro de que la película llegará a buen puerto. Ese 25% que falta es el presupuesto necesario para el proyecto, quizás le falte a Guillermo del Toro un poco más de bagaje con éxitos monetarios, y el hecho de que no tenga de fondo ni una posible historia de amor o un final feliz.

Cambiando de tema me hace gracia encontrarme la noticia de que Quentin Tarantino participará en el primer spaghetti western japonés titulado Sukiyaki Western: Django y que está dirigiendo actualmente Takeshi Miike! El film, rodado completamente en inglés e interpretado por actores japoneses, salvo Tarantino y supongo que algún cameo más, promete, en boca de Miike, que será una vía para que el mundo descubra lo que molan los japoneses. Sabe dios.

Me despido con la confirmación de que tendremos el primer trailer de Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007) antes de los esperado. Para ser exacto se estrenará el 15 y 20 de diciembre con las películas Eragon (2006) y Night at the Museum (2006), fechas USA. Supongo que antes pasará por la red… a ver que nos muestran.

Publicado por Uruloki en
 

The Spirit (Presentado en el American Film Market 2006)De nuevo estoy en el trabajo que no paro. Entre ayer y hoy estoy ajetreado de narices. Eso, sin embargo, no ha impedido que navegando por las webs de rigor me encuentre con este, parece ser, primer teaser poster de presentación del proyecto de adaptación de la obra más conocida del maestro Will Eisner. Hace ya un tiempo se comentó que este proyecto iba en serio, más adelante, para ser exacto en la Comic Con de este verano en San Diego, se anunció a bombo y platillo que Frank Miller era el elegido para realizar la adaptación y ahora, aparece este primer póster. Aquí tenemos el primer póster de The Spirit (2008), para más INRI está dibujado por el propio Frank Miller y, parece ser que, se ha convertido en un artículo de coleccionista… molar mola.

Abandonamos el mundillo del cómic y nos metemos de lleno en el de la fantasía. Como ya se venía comentando hoy era el día para la presentación del primer trailer de las nuevas aventuras del personaje de J.K. Rowling. Ya tenemos aquí las primeras imágenes de Harry Potter y la Orden del Fénix (2007). Es breve, o muy breve según se vea, y, bueno, no está del todo mal. La obra ya es de por si bastante más tétrica y promete, o eso espero, una buena película. Confiemos en que David Yates beba un poco del trabajo realizado por Alfonso Cuarón en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004), gracias a dios podemos ver de nuevo a Gary Oldman en el papel del tío de Harry, el pirado y buscado Sirius Black.

Sin dejar de lado el tema Harry Potter, hoy me ha hecho gracia leer, vía SciFi que cita a Variety , que la New Line Cinema prepara adaptar al cine una obra todavía no publicada, vaya… ¿se estará poniendo esto de moda? recordemos casos como Here, There be Dragons o Benighted. Lo curioso es que el conjunto de obras se centran en The Inmortal Nicholas Flamel, personaje al que se hacía referencia en Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001), por ser el creador de la famosa piedra que otorgaba la vida eterna además de otros elementos místicos. Lo mejor de todo es que ya están planificando seis películas, cuando el primer libro de la serie, titulado The Alchemist, se publicará en mayo del 2007 en USA… tremendo. El libro, literatura infantil, narra la aventura de dos gemelos que ayudarán a Nicholas Flamel a buscar un libro que contiene todos sus secretos de alquimista y que, en las manos equivocadas, puede tener un uso no adecuado.

Finalizado comentando el óbito del día… esta vez ha fallecido Robert Altman a la nada despreciable edad de 81 años. Un director controvertido, que iba a lo suyo y que le dieron para el pelo durante toda su carrera… eternamente nominado al Oscar© al mejor director y enternamente olvidado. Tengo que reconcer que no me encantaba su cine.

Nota: MGM ha dejado claro que el adiós de Peter Jackson y Wingnut al proyecto El Hobbit está lejos de ser verdad. Cuentan que MGM tiene los derechos de distribución del film, y que esto puede decidir bastante en lo tocante a que Peter Jackson sea o no el director. A ver que pasa.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!