Michael Paré con un pelo y una chaqueta que claman al cielo y el serial killer Max SeedTengo que reconocer que no me gusta opinar sobre productos que no veo. Más que nada porque fiarse de las opiniones escritas por otros suele llevarte a cometer errores de los que luego cuesta bastante justificarse. De todas formas, y sin que sirva de precedente, os vengo a comentar la primera impresión que se han llevado al otro lado del Atlántico tras ver Seed (2006), la nueva película del infame Uwe Boll.

De salida hay que destacar un detalle, Seed es una película creada desde cero y con el objetivo de no estrenarse en cines, es cine para televisión por cable. Uwe Boll se la ha currado de principio a fin, él es el director, el montador, el productor y, sobre todo, el guionista de este subproducto que, según se atrevió a comentar, redefiniría los cánones del gore y dejaría de lado a "bombazos” como Saw (2004) de James Wan o Hostel (2005) de Eli Roth.

La película ha costado la friolera de 10 millones de dólares, y ha sido rodada entre el 17 de julio y el 11 de agosto de este año… si, no os sorprendáis… 4 sorprendentes y escasas semanas de rodaje! Con un reparto plagado de actores de segunda fila como Will Anderson o Ralf Moeller, el actualmente serie Z Michael Paré o la sorprendente niña de Silent Hill (2006) Jodelle Ferland, el resultado no podía ser otro… juran, perjuran y prometen que es la peor película de Uwe Boll hasta el momento.

Describen el inicio del film como surrealismo puro, 5 minutos seguidos de imagen real donde podemos ver brutales escenas de maltrato a animales, escenas de caza de focas, escenas de caza de zorros en la campiña inglesa, maltrato de perros y todo ese material que, vamos, no vale para nada y, menos todavía, no tiene ni pizca de relación con la película. Acto seguido comienza la película en si… Michael Paré es un jefe de policía que dedica su vida a la caza de un asesino en serie llamado Max Seed que ha aniquilado a 666 personas en 6 años… vaya, que original. Después de que acaben con todo su equipo lo atrapa y gracias a dios lo condenan a muerte. Cuentan que la escena de ejecución es tremenda, asistimos a 3 eternos intentos de electrocutamiento donde Seed no palma, la solución, enterrarlo vivo. Supongo que volverá de la tumba y se pondrá a dar la tabarra de nuevo.

Me encanta los siguientes detalles del film que destacan en la crítica: la típica secuencia de cine con un periódico para leer el titular… Uwe Boll pone casi 10 minutos de este tipo de secuencias! La película está grabada con cámara digital y parece estar realizada a pulso… un pulso digno de un vídeo amateur. Podemos ver una escena sin pausa donde Michael Paré decide ir a su casa desde la comisaría de policía en coche, hasta aquí todo normal, vemos como entra en el garaje de la comisaría, se monta en su coche, pone las llaves, enciende el coche, sale conduciendo calle abajo, aparca, abre la puerta, quita las llaves, baja del coche, lo cierra, sale andando a su casa, abre su puerta entra y la cierra… fin de la escena, todo esto recalcando con la cámara estos detalles ¿Vale para algo? Su intención es crear tensión, lo que logra es dormir al personal.

Comentan que Seed hace a Alone in the dark (2005) parecer otra de las cumbres de la carrera artística de Uwe Boll. Si esto es verdad podemos estar ante el producto más deleznable y repugnante de la historia. ¿Habrá que verlo? Supongo que no…

Termino con un enlace a la web de Postal (2007), el más que probable truño de Uwe Boll. Os recomiendo echar un vistazo al vídeo donde Osama Bin Laden dice que es alcohólicoUwe, has perdido el poco sentido que te quedaba, ¿no?.