diciembre 2011


Estamos a día 31 de diciembre del 2011. Antes de nada desearos una feliz entrada de año, no os paséis esta noche que todavía quedan por disfrutar de 365 nuevos días repletos de cine en el 2012. Bueno, tras esta breve introducción hoy hay que pararse en un par de temas comiqueros que han surgido en las últimas horas y que dan bastante que pensar. Comencemos por Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon y una posible filtración salida de la compañía juguetera NECA al presentar su nuevo coleccionable dedicado a los Heroclix de Los Vengadores. Movie Web nos ofrece la descripción del producto y esta reza, ojo  SPOILER , lo siguiente…

Charging straight out of theaters and onto your tabletop, Marvel’s the Avengers Movie HeroClix set features heroes like Captain America and Thor as they battle the villainy of the Red Skull and Loki! Each Counter-Top display includes standard one-figure boosters as well as new three-figure ‘Team Packs!’ Team Packs are designed with strong thematic undertones – play a Hydra force or defend freedom with a S.H.I.E.L.D. team pack

No me apetece ponerme a traducir pero básicamente cita al Capitán América, a Thor y como se pegarán contra Cráneo Rojo y Loki. De paso cita el término Team Packs que contendrán tropas de Hydra por un lado y de E.S.C.U.D.O. por el otro. Ojo, esto puede significar cualquier cosa, que NECA y Marvel prefieren explotar mejor sus productos y hacen un "aquí vale todo" o, cinematográficamente hablando, que Loki no actúa solo en su misión de destrucción en la Tierra. Vamos, que el final de Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) toma sentido por completo y se enlaza directamente con el también final de Thor (2011). Elucubrando podemos imaginar a Loki atrapado por E.S.C.U.D.O. y siendo liberado por su nuevo amigo Cráneo Rojo que cuenta con unas renovadas tropas de Hydra más modernas, de ahí la intervención del ejército, la destrucción en la ciudad, etc. ¿Os convence esta posibilidad? A mi, la verdad, si… me convence y me parece correcta y acertada. Más vale bueno conocido que malo por conocer, los Skrull y Kree para el futuro.

El segundo  SPOILER  del día sale del blog Idle Hands y afecta al villano de The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. El portal publica imágenes del merchandising juguetero del film que se estrenará el año que viene… Lego MegaBlocks y alguna otra. En las imágenes hay de todo, desde Spider-Man pegándose con el Lagarto en la torre Oscorp, Spider-Man y el Lagarto con bata en un laboratorio se creo en la red de alcantarillado, o el Lagarto pilotando una especie de nave que nos obliga a poner los pies en el suelo y darnos cuentas que son juguetes y que en casi todos los casos no tendrán nada que ver con la película. Pero lo que si apunta a fiel es el aspecto visto hace ya un mes del gran villano. Hay un vehículo de radio control que ofrece la posible primera imagen oficial de Rhys Ifans como El Lagarto. Por lo tanto, lo que se vio a finales de noviembre apunta a real, al menos en una fase no 100% evolucionada del villano.

¿Es este El Lagarto que veremos en The Amazing Spider-Man? Pues eso parece
¿Es este El Lagarto que veremos en The Amazing Spider-Man? Pues eso parece

Nos leemos el año que viene con un resumen en cifras del 2011.

Publicado por Uruloki en
 

Llega el último concurso del 2011 y con este el cierre a un curso de regalos cinematográficos bastante notable. Si bien ya haré un resumen del año más adelante, ahora mismo es momento de ponerse manos a la obra con un nuevo juego que me vale para premiar vuestra fidelidad y para, de alguna manera, ofreceros un presente en estas fechas tan de recuerdos, regalos y demás. En fin, aquí se viene a concursar por hacerse con un nuevo ejemplar del libro "Thor: The Art of Thor The Movie", editado en el mercado USA por Marvel y que cuenta con 240 páginas donde podéis disfrutar de los diferentes diseños que hicieron los responsables del departamento creativo de Thor (2011) de Kenneth Branagh. Es el mismo libro que se sorteó el pasado 24 de junio y que se llevó Jorge de Madrid. En fin, el libro está muy bien, muestra tanto los diseños para Asgard y el Reino de los gigantes de hielo como para Midgard, en este caso menos espectacular. Dibujos de los trajes diseñados para todos los personajes, del Destructor, de Mjölnir, de otros objetos místicos, etc. Vamos, una maravilla con trabajos de Ryan Meinerding, Raj Rihal o Charlie Wen, la portada que veis aquí mismo es obra suya.

El regalo de hoy

Las reglas. El premio solo están disponibles para residentes en el territorio español. Las respuestas debéis enviarlas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Trigésimo Noveno Concurso Uruloki: The Art of Thor. Fijaros bien en la cuenta de correo, es la de los concursos, no la del blog, y en el asunto, que luego filtro los participantes y seguro que alguno se queda fuera. Tenéis cuatro horas para enviar vuestras respuestas, desde las 20:00 hasta las 00:00 de hoy 30 de diciembre del 2011. En ese momento el concurso quedará cerrado y no los correos recibidos después de ese intervalo horario quedarán descartados. El premio será enviado al ganador a lo largo de los próximos días, igual espero a la semana que viene o me animo a hacerlo mañana mismo… aunque lo dudo. Ojo, os dejo cuatro horas porque puede que las preguntas necesiten un poco de búsqueda por internet, sobre todo la segunda.  NOTA  Como el resto de concursos se hará un sorteo desde Random.org para decidir el ganador entre los acertantes.

  1. En todas las películas Marvel, el creador, junto a otros, de la inmensa mayoría de personajes que pueblan este universo tiende a tener una breve aparición en tono jocoso para recordarnos que Stan "The Man" Lee sigue vivo y coleando. Le hemos visto como una especie de Hugh Hefner, como un ciego cruzando la calle y ayudado por Spider-Man, como guardia de seguridad del centro de trabajo de Bruce Banner, etc. En Thor no iba a ser para menos y Stan Lee también aparece. Como soy muy olvidadizo… ¿podrías recordarme la escena en la que aparece? Una breve descripción relatando el gag que protagoniza llega.
  2. La segunda pregunta del concurso es un poco más compleja. Podría decirse que Thor y la trilogía de El Señor de los Anillos están "vinculados", cinematográficamente hablando, por el efímero paso de un actor que pudo pero no llegó a trabajar en ambos films. Si bien en Thor optaba para un papel secundario, en El Señor de los Anillos estuvo muy cerca de encarnar a uno de los personajes más importantes de la narración. ¿Qué actor abandonó ambos proyectos por diferentes razones (creativas y de implicación) y a que papeles optó? Ojo, en Thor era secundario, aparece, el personaje es conocido en Asgard pero no es decisivo, en El Señor de los Anillos era uno de los principales protagonistas.

Mucha suerte a todos, nos leemos en unas horas y, atentos que el 2012 comienza con buen pie. El Cuadragésimo Concurso Uruloki: The Art of Captain America será el regalo de reyes que haré a aquel afortunado que se anime a participar el… viernes 6 de enero!

Concurso resuelto

Bueno, ya tenemos ganador. No lo voy a negar… un porrón de participantes y todos habéis acertado. ¿Demasiado fáciles las preguntas? En fin, como solo hay un libro el sorteo ha decidido el puesto 23 y este corresponde a Roberto Prieto, con el que me pondré en contacto en breves para que me diga la dirección postal a la que debo enviar el libraco de The Art of Thor. Las respuestas todos las sabéis. Grosso modo

  1. Stan "The Man" Lee aparece en modo redneck subido a una camioneta que con una cadena está enganchada a Mjölnir antes de que E.S.C.U.D.O. llegue a controlar la zona. Stan Lee se pone a darle caña a la camioneta y esta acaba partida en dos o con el tren trasero, no recuerdo, arrancado de cuajo. Se asoma por la ventanilla y comenta algo así como "¿Ha funcionado?".
  2. El actor que optó a los papeles de Fandral en Thor y Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos fue el irlandés Stuart Townsend, pareja de Charlize Theron hasta hace un par de años. La verdad, mejor le hubiera ido si no fuera tan problemático.

Os espero el día 6 de enero, una nueva, y última, oportunidad de hacerse con un libraco de concept art de Marvel Studios.

Publicado por Uruloki en
 

Hace un rato me he ido a ver Immortals (2011) de Tarsem Singh con un amigo. Si mañana encuentro un minuto le dedicaré un hueco en el blog, os merecéis una advertencia en toda regla. Al tema… como se me acumulan las noticias lo mejor será ir limpiando un poco el listado de micropendientes para poneros al día. En primer lugar y gracias a ComicBookMovie.com, aunque salida originalmente de la web StarkIndustries.ru, aquí os dejo con un impresionante concept art del nuevo Hulk, encarnado por Mark Ruffalo, que veremos en Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. ¿Qué decir? Pues poco más que es impresionante y, obviamente, muy similar en aspecto al Hulk que vimos en El increíble Hulk (The incredible Hulk, 2008) de Louis Leterrier. ¿Qué os parece?

Impresionante concept art del Hulk a cuerpo completo que veremos en Los Vengadores
Impresionante concept art del Hulk a cuerpo completo que veremos en Los Vengadores

Tras este primer shock otras cuantas noticias interesantes. Por ejemplo lo que adelanta IndieWire. Arnold Schwarzenegger vuelve definitivamente a la primera línea en el Hollywood del nuevo siglo. Tras un paseo por The Expendables 2 (2012) y el protagonista en el western moderno The Last Stand (2013), la leyenda será la primera figura del reparto de Black Sunday (2013) de Scott Waugh y Mike McCoy. Escrita por Skip Woods, Sergio Altieri y Kevin Elders, iba a titularse hasta no hace mucho Black Sands, al cambio de título debemos sumar además un cambio de tendencia y la película ahora aportará un ligero toque sobrenatural. Por lo que descubre IndieWire, el propio Schwarzenegger comenta que encarnará a una especie de ser inmortal, algo así como un ángel. No ha trascendido nada más salvo que podría definirse como una fusión entre Commando (1985) y Constantine (2005). Black Sunday comenzará a rodarse el 1 de abril del año que viene. También tenemos a la buena de Anne Hathaway contando a Hero Complex algo más sobre la importancia de su personaje en El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. Además de describir algunas de las propiedades de su traje, tacones cuchillo por ejemplo, la Hathaway comenta una escena de la película. Cuenta la actriz…

Gotham se ha transformado en una zona de guerra. Un loco despiadado llamado Bane (Tom Hardy) ha arrancado de cuajo toda sensación de seguridad y los ciudadanos, demacrados y sujetando sus posesiones con la ansiedad de un refugiado, observan tras un alambre de púas a la espera de ver qué es lo próximo que explotará. Un prisionero encapuchado es arrastrado ante el público como un trofeo, es Bruce Wayne (Christian Bale, uno de los rostros más populares de la ciudad. Pero los ojos de la gente no le miran a él, se detienen en una mujer de negro que aparece de pie en la parte superior de una escalinata. Catwoman (Anne Hathaway).

¿No os parece que encaja con las fotografías filtradas del rodaje en las que se veía a Bane erigiéndose como terrorista junto a los tumbler?

Para terminar una breve. Por ahí se habla de lo más difícil imposible… un remake – secuela de Payasos asesinos (Killer Klowns From Outer Space, 1988) de Stephen Chiodo, uno de los Chiodo Brothers, la compañía de efectos especiales especializada en stop motion y puppets"Vincent" (1982), Critters (1986) o Team America: la policía del mundo (Team America: World Police, 2004). El proyecto por ahora se conoce como The Return of the Killer Klowns from Outer Space in 3D (¿2012?) y podría apuntar al año que viene. ¿Veremos de nuevo a los famosos invasores extraterrestres venidos del espacio, con ganas de carne humana y usando armas propias del circo del pueblo?

 

De nuevo es Jose Luis, gracias al cuadrado crack, el que me comenta que en ComicBookMovie.com ha aparecido un nuevo trailer en ruso de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. No se entiende ni jota, salvo que hables el idioma, pero creo que poco importa. Nuevas mini secuencias y de nuevo erre que erre sobre el tema Loki (Tom Hiddleston) ¿en solitario? Cosa novedosa, se ve un poco más a Mark Ruffalo transformado en Hulk.

Póster de Los Vengadores
Póster de Los Vengadores

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, se acerca el final del 2011. En poco más de 72 horas desde este momento, el número de cuatro cifras de nuestros calendarios cambiará de valor y lo que se haya visto en el período de 365 días previo al domingo se quedará en el cupo de "pfff, eso es del año pasado". Por mi parte tengo que reconocer que ha sido un año entretenido, un pelín decepcionante por lo visto en lo tocante al término blockbuster pero con grandes apuestas que ha cubierto mis necesidades básicas de cara a disfrutar del cine en pantalla grande (y pequeña). A continuación os dejo con una breve lista de proyectos que en este 2011 que ahora termina me han hecho pasar buenos momentos. Ojo, no indico orden, preferencia ni nada que se le parezca. Ni la primera es la que más me ha gustado ni la última la que menos. Son, en definitiva, películas con las que me lo he pasado bien y que sin dudarlo recomendaría a todo aquel que me preguntara por algo interesante que ver o comprar.

Uruloki

  • Super 8 (2011) de J.J. Abrams. Una vuelta al espíritu cinéfilo de los 80 parido por Amblin Entertainment y la vigorosa mente de Steven Spielberg. Abrams se nutrió de todos los valores del cine de esa época y ofreció una película genial con algunos momentos irrepetibles y brutalmente emocionantes. El mejor reparto de niños visto en años. Fabulosa.
  • X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn. El necesario renacimiento de la saga mutante en manos de 20th Century Fox por la puerta grande, y más tras las decepciones de X-Men: la decisión final (X-Men: The Last Stand, 2006) y X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009). Film de aroma bondiano con una primera parte tan espectacular y bien trabajada que puso la película, para mi sin contemplaciones, en lo más alto del top de cine comiquero de este 2011.
  • Melancolía (Melancholia, 2011) de Lars von Trier. Vista por primera vez en Sitges 2011 y luego doblada en un cine de Santiago de Compostela. Dolorosa, apabullante, extraña y apocalíptica. Una película de dos velocidades con una primera parte más lenta pero desconcertante, seguida de una segunda donde el terrible desenlace va minando al espectador hasta el vibrante final. Obligatoria de ver con el dolby surround en modo destrucción total. Se me pusieron los pelos como escarpias.
  • Attack the Block (2011) de Joe Cornish. Otra de las sorpresas más agradables que me llevé en Sitges 2011 aunque luego fue vapuleada por la distribución en nuestro país. Pese a la complejidad para echarle un vistazo merece ser disfrutada una y mil veces. Una joya gamberra que narra una invasión extraterrestre en un barrio chungo de la periferia de Londres. Ojo, además del debut de Cornish en el arte de la dirección, pude mantener una entrevista con él en el mismo festival, el resultado es bastante sobresaliente merced al buen reparto de jóvenes, la banda sonora electro / pop y unos efectos de primer nivel obra de Spectral Motion.
  • The Artist (2011) de Michel Hazanavicius. Probablemente la mejor película del año. Regreso a los orígenes del cine para narrarnos una historia sobre el orgullo y la necesaria adaptación a los cambios. Para romper moldes, y demostrar que todo es posible pese estar en el nuevo milenio, ha sido rodada en blanco y negro, formato 4:3 y muda. Magistral Jean Dujardin, fabulosa Bérénice Bejo, mágica música la de Ludovic Bource y una obra genial que se llevará todo lo habido y por haber. Debe verse si o si y al precio que sea. Emocionantemente positiva.
  • Drive (2011) de Nicolas Winding Refn. Violenta y romántica al 50%. Cine negro moderno protagonizado por un Ryan Gosling parco en palabras pero tan directo como una puñalada. Grandiosa banda sonora que riega un film intenso, bastante perturbador y violentamente grotesco. Extraña pero sorprendente. Casualmente se estrena hoy en cines de la mano de Disney. Al cine…
  • Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. Aquí seguro que más de uno se tira de los pelos, pero es que soy así. Snyder nos metió en un videojuego y se lo pasó teta gestando una de las películas más hiperactivas y raras de los últimos años. Una oda a las lolitas, las minifaldas y las sobradas en diversos mundos imaginarios plagados de orcos nazis, dragones, robots futuristas, samuráis gigantes y demás. Derroche visual sin parangón.
  • El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011) de Rupert Wyatt. Otro de los reboot del año. Aunque en este caso es más bien una precuela del mítico film de 1968, estamos ante una nueva prueba de que los efectos visuales no tienen límites. Esta vez Weta fue la encargada de crear al primer personaje que, merecidamente, debería guiar a Andy Serkis a su primera nominación al Oscar. La vitalidad de César mete miedo.
  • La piel que habito (2011) de Pedro Almodóvar. Una de las películas que más me han gustado del director manchego. Extraña, delirante y alucinante. Con cierto punto terrorífico, una historia tan propia de Almodóvar que la forma de encajar las piezas de este puzzle médico hacen que le estés dando vueltas a la cabeza durante un buen rato. Mantuve una entretenidísima tertulia con la persona con la que fui a verla.
  • Senna (2010) de Asif Kapadia. Pese a ser del 2010 es una de las triunfadoras del Festival de Sundance del 2011. Documental que todo hijo de vecino debería ver. Historia de un ídolo inolvidable con un nivel de competitividad solo comparable con su genialidad y sus guerras personales con otros genios de su época. Mejor disfrutar del director’s cut que de la versión mal estrenada en cines. Casi una hora más sobre la veloz vida de este extraordinario piloto.

La verdad, me dejo el ciento y la madre de películas. Insidious (2010) de James Wan, para mi lo mejor del cine de terror de este año, Cisne negro (Black Swan, 2010) de Darren Aronofsky, peli del año pasado pero estrenada aquí en febrero, 127 horas (127 Hours, 2010), The Fighter (2010), Valor de ley (True Grit, 2010), Secuestrados (2010), Mientras duermes (2011), 13 asesinos (Jûsan-nin no shikaku, 2010), etc. En fin, junto a esto, y si uno recorre aquello que le ha gustado, ¿por qué no hacer lo propio con los proyectos que no han cubierto las expectativas levantadas? Pues al tema…

  • Conan el bárbaro (Conan the Barbarian, 2011) de Marcus Nispel. Atroz se mire por donde se mire. No merece ni recordarla por lo patética que fue.
  • Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Otra gran decepción. Se esperaba mucho pero no ofreció nada. Warner Bros. y DC Entertainment Inc. demostrando que no saben explotar y menos explorar los verdaderos poderes de la ingente librería de superhéroes que poseen. Por ahora solo Batman está cubriendo con lo que se espera de el… veremos en el 2012 y 2013.
  • Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau. Otra pantomima más de esas que Hollywood vende como si fuera el no va más. Mal el reparto, mal la historia, mal los efectos, mal el ritmo, previsible y penosa.
  • Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011) de Rob Marshall. Las ideas se acaban y estos erre que erre. Para olvidar.
  • El sicario de dios (Priest, 2011) de Scott Charles Stewart. El bueno de Stewart se debería quedar donde mejor se le da… el mundo de los efectos visuales. Por ahora ninguno de sus trabajos como director convencen y esta "adaptación", en este caso ni el entrecomillado sirve, fue terrible.

Sin dudarlo hay por ahí alguna más. Por ejemplo Invasión a la tierra (Battle L.A., 2011), In Time (2011), etc. Ahora bien, me gustaría saber qué es lo que más os ha gustado y decepcionado en este 2011.

 

Esta pasada madrugada han salido a la luz dos detalles concept art y una primera imagen de producción de Cloud Atlas (2012), el nuevo film raruno de Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski. Las imágenes han aparecido en HanCinema.com. La película es un combinado de historias enlazadas a lo largo del tiempo que se basan en la novela "El atlas de las nubes" de David Mitchell. La sinopsis de la obra os la dejo aquí mismo, pero os comento que el proyecto apunta muy alto contando en su reparto con actores como Tom Hanks, Hugo Weaving, Hugh Grant, Halle Berry, Susan Sarandon, Jim Broadbent, Keith David, Doona Bae o Xun Zhou. Visualmente puede ser rompedora viajando desde el siglo XIX hasta el futuro más apocalíptico previo al fin de la historia del mundo.

El atlas de las nubes es una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose (Tom Hanks), que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral… Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija… De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida… Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia. Sin embargo, la historia tampoco termina ahí. La narrativa vuelve, como si de un bumerán se tratara, en el tiempo y en el espacio hasta el punto de partida recorriendo, en sentido inverso, la trayectoria trazada

Seúl año 2144
Seúl año 2144

La transición entre el siglo XIX y el futuro más lejano
La transición entre el siglo XIX y el futuro más lejano

Doona Bae como Sonmi-451
Doona Bae como Sonmi-451

Publicado por Uruloki en
 

En estos días de poca actividad noticiera, siempre que hablemos de cine ya que en política y demás estamos bien surtidos, es momento para que los grandes estudios vayan ofreciendo previews de los proyectos que golpearán las salas de cine de casi todo el mundo a lo largo del 2012. Si ayer Sony Pictures nos presentaba un nuevo churro de imágenes de The Amazing Spider-Man, hoy Warner Bros. lo tiene bastante claro, promocionar uno de sus blockbusters del 2012, y puede que el más taquillero si tenemos en cuenta como funcionó su anterior film. Por lo tanto un viejo nuevo vistazo a El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. Todas las imágenes que han formado parte de portadas de revistas, páginas interiores y promociones varias, salen ahora a la luz limpias de polvo y paja. Mucho Batman (Christian Bale) y mucho Bane (Tom Hardy).

Batman con una extraña arma
Batman con una extraña arma

Batman montado sobre la Batpod
Batman montado sobre la Batpod

Bane posando antes de partirle la cara a alguien, puede que Batman
Bane posando antes de partirle la cara a alguien, puede que Batman

El bruto de Bane, que mete miedo se le mire por donde se le mire
El bruto de Bane, que mete miedo se le mire por donde se le mire

Publicado por Uruloki en
 

Infinity Conventions, la compañía sevillana, vuelve a la carga con una nueva convención llamada Dradis Contact!, una cuyo tema principal será la serie de ciencia ficción "Battlestar Galactica". Tras varios meses de arduo trabajo intentando mejorar para poder ofrecer un producto que satisfaga al público, anuncian que regresan a la primera fila con la celebración de esta convención Dradis Contact! que se celebrará durante los días 24, 25 y 26 de Febrero de 2012. El evento se celebrará en el Centro de Convenciones del Hotel NH Central Convenciones de Sevilla. Ahora mismo podéis encontrar toda la información relacionada tanto con el hotel como con la convención en sí en la web oficial de Infinity Conventions.

Cartel promocional de Dradis Contact!
Cartel promocional de Dradis Contact!

A lo largo de las últimas semanas los responsables de Infinity Conventions han ido cerrando las visitas a la convención. Los nombres ya confirmados son:

  • Luciana Carro. Actriz canadiense que encarna a Louanne "Kat" Katraine en la serie "Galáctica, estrella de combate" ("Battlestar Galactica", 2004-2009) y a Priyah Magnus en "Caprica" (2010). Ha participado en multitud de series y películas y en estos momentos se encuentra filmando  su participación en la segunda temporada de "Falling Skies" (2011-¿?). Luciana estará en Dradis Contact! todo el fin de semana del 24 al 26 de Febrero, tendrá sesiones de fotos, autógrafos y paneles de Q&A.
  • Kandyse McClure. Esta oriunda de Sudáfrica interpretó a la teniente Anastasia Dualla durante las cuatro temporadas de las que se compone la serie "Galáctica, estrella de combate". Otras series en las que hemos podido ver a esta actriz son "Reaper" (2007-2009), "Persons Unknown" (2010), "Sanctuary" (2007-¿?) y el reciente remake Mother’s Day (2010) de Darren Lynn Bousman. Kandyse también estará todo el fin de semana en la convención asistiendo a sesiones de fotos, autógrafos y paneles de Q&A.

En la web están publicados los precios para la convención. Los pases ya están a la venta! Ojo, desde hoy 26 y hasta el anuncio del tercer invitado hay un descuento en los pases de un 25%!!!

Publicado por Uruloki en
 

La promoción para The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb viene y va como una ola. Sony / Columbia están optando por una extraña estrategia y a siete meses de su estreno, hay que reconocer que les que falta un mundo, todo lo que se ofrece al fan es más y más de lo mismo. Vamos, ni una mísera imagen que confirme es aspecto del Lagarto (Rhys Ifans) y muchas de Peter Parker (Andrew Gardfield) y Gwen Stacy (Emma Stone). Cada vez me siento más preocupado, ¿nos sorprenderán en algún momento con, al menos, una imagen de Spider-Man pegado a una pared o lanzando sus redes? En fin, os dejo con las nuevas fotos, todas salidas de /Films. Al menos tenemos al trepamuros de la Marvel en pose de ataque aunque sea en el suelo que todos pisamos. De regalo una nueva sinopsis que hace que se me queda cara de pegote…

Como la mayoría de jóvenes a su edad, Peter está intentando imaginar quién es y como ha llegado a ser la persona en que se ha convertido. Con la idea de encajar todas las piezas de su pasado descubre un secreto que su padre ocultaba… un secreto que definitivamente le abocará a encauzar su destino como Spider-Man. Esta es la primera de una serie de películas que contarán lado hasta ahora desconocido de la historia de Peter Parker.

Gwen Stacy y Peter Parker
Gwen Stacy y Peter Parker

Peter Parker en modo The Amazing Spider-Man
Peter Parker en modo The Amazing Spider-Man

Peter Parker haciendo el canelo colgándose de una cadena
Peter Parker haciendo el canelo colgándose de una cadena

Gwen Stacy y su libro de química
Gwen Stacy y su libro de química

Peter Parker nos muestra lo que obtiene uno cuando le pica una araña radiactiva... un brazo venoso
Peter Parker nos muestra lo que obtiene uno cuando le pica una araña radiactiva… un brazo venoso

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, primera fase de la Navidad superada con cierto éxito. En unos días llega el cambio de año y de un 31 de diciembre pasaremos así como si nada a un 1 de enero, y vuelta a empezar la cuenta atrás. Eso si, comenzaremos un año repleto, pero a lo bestia, de proyectos deseados por muchos de los presentes y que nos devolverán a la Tierra Media, a la oscura Gotham, a un lejano planeta repleto de peligros o a los sumideros más siniestros. Lo que si es que pese a todo, uno debe seguir hablando de cine porque esto no para y hay para dar y tomar. Digo yo que lo mejor será ponerse en marcha…

Comencemos con una noticia que se veía venir. Deadline.com nos lo anuncia ya como oficial, Marvel Studios ha decidido pasar página a males pasados y ya tiene director para Thor 2 (2013) tras haber "despedido" a Patty Jenkins no hace mucho. No se si recordaréis, pero había dos candidatos para el puesto, Alan Taylor y Daniel Minaham, el primero de ellos es el elegido. Aunque no conocedor del mundo cinematográfico como tal, Taylor es un veterano de las series de televisión con sobrada experiencia en proyectos de la talla de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?), "Boardwalk Empire" (2010-¿?), "Los Soprano" ("The Sopranos", 1999-2007) o incluso "Mad Men" (2007-¿?). Vamos, que puede que no se haya enfrentado a un blockbuster, pero cualquiera de estos proyectos le da sopas con honda a mucho de lo que Marvel Studios ha parido en su vida como productora. Por ahora los planes no cambian y Thor 2 sigue apuntando a una fecha de estreno establecida en el 15 de noviembre del 2013. Chris Hemsworth volverá como el hijo de Odín. Veremos si el guión de Don Payne, el mismo que se encargó de escribir Thor (2011) aguanta los aportes de Taylor. Ahora os dejo con una nueva imagen aparecida hoy mismo de Frankenwennie (2012) de Tim Burton.

Nueva imagen de la versión stop motion de Frankenweenie de Tim Burton
Nueva imagen de la versión stop motion de Frankenweenie de Tim Burton

Sigamos con más noticias en este lunes de tránsito. Por ejemplo, la nueva imagen de Bullet to the Head (2012) de Walter Hill aparecida en Ain’t It Cool News. La imagen viene a demostrar que Sylvester Stallone, a sus nada despreciables 66 años, se sigue curtiendo en el gimnasio. La verdad, Stallone está viviendo una segunda juventud como héroe de acción de primera fila, y más en una época donde faltan tipos duros resolutivos. Hollywood añora a las viejas glorias que en los 80 y 90 cortaban el bacalao, los nuevo tipos duros de la meca del cine, siendo respetuoso, no tiene ni media hostia. La imagen aquí mismo… Stallone se niega a pasar el testigo. El film está basado en la novela gráfica de Matz y Colin Wilson y se centra en un asesino a sueldo de New Orleans que debe unirse a un policía y viajar a Washington D.C. para acabar con el asesino de sus respectivos compañeros de fatigas. Ah, y todas las buenas sensaciones que os hayan podido transmitir el reciente primer trailer de El Hobbit: un viaje inesperado nos las quita así de sopetón este red band trailer de de The Devil Inside (2011) de William Brent Bell… que mala baba. Y justo debajo de este tenéis un trailer japonés de Battleship (2012) de Peter Berg. ¿En verdad este proyecto puede aportar algo? Vale que en efectos especiales será la repanocha, pero la historia pinta plana… casi como la Tierra.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!