Estamos a día 31 de diciembre del 2011. Antes de nada desearos una feliz entrada de año, no os paséis esta noche que todavía quedan por disfrutar de 365 nuevos días repletos de cine en el 2012. Bueno, tras esta breve introducción hoy hay que pararse en un par de temas comiqueros que han surgido en las últimas horas y que dan bastante que pensar. Comencemos por Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon y una posible filtración salida de la compañía juguetera NECA al presentar su nuevo coleccionable dedicado a los Heroclix de Los Vengadores. Movie Web nos ofrece la descripción del producto y esta reza, ojo  SPOILER , lo siguiente…

Charging straight out of theaters and onto your tabletop, Marvel’s the Avengers Movie HeroClix set features heroes like Captain America and Thor as they battle the villainy of the Red Skull and Loki! Each Counter-Top display includes standard one-figure boosters as well as new three-figure ‘Team Packs!’ Team Packs are designed with strong thematic undertones – play a Hydra force or defend freedom with a S.H.I.E.L.D. team pack

No me apetece ponerme a traducir pero básicamente cita al Capitán América, a Thor y como se pegarán contra Cráneo Rojo y Loki. De paso cita el término Team Packs que contendrán tropas de Hydra por un lado y de E.S.C.U.D.O. por el otro. Ojo, esto puede significar cualquier cosa, que NECA y Marvel prefieren explotar mejor sus productos y hacen un "aquí vale todo" o, cinematográficamente hablando, que Loki no actúa solo en su misión de destrucción en la Tierra. Vamos, que el final de Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) toma sentido por completo y se enlaza directamente con el también final de Thor (2011). Elucubrando podemos imaginar a Loki atrapado por E.S.C.U.D.O. y siendo liberado por su nuevo amigo Cráneo Rojo que cuenta con unas renovadas tropas de Hydra más modernas, de ahí la intervención del ejército, la destrucción en la ciudad, etc. ¿Os convence esta posibilidad? A mi, la verdad, si… me convence y me parece correcta y acertada. Más vale bueno conocido que malo por conocer, los Skrull y Kree para el futuro.

El segundo  SPOILER  del día sale del blog Idle Hands y afecta al villano de The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. El portal publica imágenes del merchandising juguetero del film que se estrenará el año que viene… Lego MegaBlocks y alguna otra. En las imágenes hay de todo, desde Spider-Man pegándose con el Lagarto en la torre Oscorp, Spider-Man y el Lagarto con bata en un laboratorio se creo en la red de alcantarillado, o el Lagarto pilotando una especie de nave que nos obliga a poner los pies en el suelo y darnos cuentas que son juguetes y que en casi todos los casos no tendrán nada que ver con la película. Pero lo que si apunta a fiel es el aspecto visto hace ya un mes del gran villano. Hay un vehículo de radio control que ofrece la posible primera imagen oficial de Rhys Ifans como El Lagarto. Por lo tanto, lo que se vio a finales de noviembre apunta a real, al menos en una fase no 100% evolucionada del villano.

¿Es este El Lagarto que veremos en The Amazing Spider-Man? Pues eso parece
¿Es este El Lagarto que veremos en The Amazing Spider-Man? Pues eso parece

Nos leemos el año que viene con un resumen en cifras del 2011.