abril 2005


La cosa se pone caldeada en el mundo del cómic, resulta que la revista Variety ha sacado una noticia en la que asegura que la Paramount Pictures está manteniendo un pulso con la factoría Marvel para que le de los permisos para rodar 10 películas de superhéroes!

Los nombres que han salido al frente son: el abanderado americano por excelencia El Capitán América y el sargento de los Comando Aullantes y líder del grupo militar S.H.I.E.L.D. Nick Furia. De los otros 8 nombres tratados no se sabe nada, pero no creo que tardemos mucho en enterarnos.

Capitán América de Marvel Knights Nick Furia por Carlos Pacheco

Digamos que tiene toda la pinta de que quieren hacer olvidar males mayores que ya comenté hace unos días y que crearon cierta gracia friki. Creo que estamos de auténtica enhorabuena. Durante 20 años no se ha hecho más que subproductos comiqueros y en los últimos 5 no damos abasto. Miles de superproducciones nos sacan el dinero en los cines y más tarde en los DVDs.

Aps, se me olvidaba comentar que Man Thing es, según todas las opiniones que he leído en internet, lo peor que te puedes echar en cara. Otro miembro de la casa Marvel que se une a la larga lista de truños fílmicos modernos: Elektra, Punisher y Man Thing. ¿Quién será el siguiente?

Buen fin de semana!

Publicado por Uruloki en
 

Will Eisner Shop TalkQuería poner la portada del libro Shop Talk, ese libro en el cual Will Eisner, el creador de Spirit recientemente fallecido, entrevista a miembros de la industria actual (y pasada) del cómic como Neal Adams, Jack Kirby o Joe Kubert.

Una vez vista la portada sufriréis un deja vu muy clásico… ¿donde he visto esto antes?, ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Ahora más de uno me recriminará algo pero tenía que contarlo.

Las bases de color negro y amarillo que uso los cambié hace ya un tiempo, lo del título a rojo hace un par de meses. Este cambio de color en las letras lo hice más que nada porque el tipo de letra que tenía antes parecía desaparecer en el diseño del logo y nunca me llegó a convencer del todo. El fondo de letras que tengo en el blog es también de hace unos meses, lo encontré en una web de una psicóloga americana y luego me curré uno con unos y ceros que algún día pondré para cambiar.

En fin, pensaba que me podría haber forrado denunciándolos pero me quedo con las ganas al descubrir que fueron ellos los primeros… tengo otro diseño en la manga para un tiempo futuro pero sabe dios cuando lo llegaré a poner.

Nota: el libro es del 2001, año de su publicación en USA, pero nunca lo había visto y fue editado por Norma hace unas semanas.

Publicado por Uruloki en
 

Muchos leerán el título de este post y se preguntarán a que leches viene esto de Ash vs. Connor MacLeod. Ni corto ni perezoso me encamino a describiros un curro increíble que os podéis descargar de internet llamado DEBIL DEAD!

Debil Dead

Si señores, un grupo de franceses, entre ellos el creador principal Pierre Fernández, han realizado un corto con macacos de plastilina digno de mención en cualquier web friki que se precie. ¿Que quienes son los protagonistas del mismo? Enumeremos: Bruce Campbell como Ash, Christopher Lambert como Connor MacLeod, Bruce Willis, Wesley Snipes como Blade y Leatherface.

Ash y Connor en batalla sin par

Tronchante a decir basta y de una calidad notable. Ocupa 50 megas pero os lo recomiendo mucho, mucho. Eso si, mejor que seleccionéis "Guardar como…".

Un saludo!

Publicado por Uruloki en
 

Parece ser que ayer fue el día escogido para sacar fotos de todos los nuevos superhéroes que se nos vienen encima. Aquí tenéis a Nicholas Cage como Johnny Blaze, la versión humana del famoso Ghost Rider (Motorista Fantasma)!

Nic Cage como Johnny Blaze

En fin, supongo que pronto podremos verlo en plena transformación con su cabeza llameante y montado sobre la moto que os mostré hace unos días.

Publicado por Uruloki en
 

Superman ReturnsPrimera foto de Brandon Routh como el nuevo Superman:

Aquí tenéis la foto en tamaño descomunal comprimida en un ZIP para que la disfrutéis en vuestro ordenador.

Si os fijáis en la foto gigante, podéis ver que es bastante clásico, Brandon Routh no está tremendamente cachas, pero con un poco de musculito cubre bien el traje, el cual ha sido oscurecido en tono. Se evitan errores vistos en las secuelas de Batman de Joel Schumacher, esos trajes deformados tan lamentables que vistieron George Clooney y Val Kilmer.

El cinturón es de un material plástico, esto logra darle un toque de modernidad mejorando el típico de tela. El logo de Superman también es plástico con un poco de textura, lo que sin lugar a dudas da mil vueltas al conocido logo pintado de las pelis del genial Christopher Reeve.

Las botas muy clásica. Personalmente mola bastante por no decir que mola mucho.

Nota: foto sacada de Latino Review.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, cansa un poco ya el tema de la adaptación de Magneto, basada en Su Majestad el Rey Juan Carlos I, para la colección The House of M.

Después de salir por la radio (La Ventana de Gemma Nierga a las 16:30 con Javier Cansado y Javier del Pino, Cadena Ser), la web La Cárcel de Papel ha petado de lo lindo, seguro que tiene millones de accesos queriendo ver la "famosa" foto.

Ratzinger-z, pulsad para disfrutar Firestar, pulsad para disfrutar MÁS

Digamos que junto a esta foto del Borbón Magneto, amo y señor del magnetismo, hay que sumarle como novedad la foto del papado Ratzinger a.k.a. Benedicto XVI (eqisví).

En fin, yo para variar os pongo además la foto de una supuesta Firestar sacada de una peli o revista de sana reputación. Para el que no lo sepa, Firestar es una superheroína miembro de los Titanes. Ha sido novia de Nightwing (Robin) y con su tremendo pelo naranja y sus curvas peligrosas ha sido la fantasía de muchos.

Un saludo y viva Magneto!

Publicado por Uruloki en
 

Aquí os dejo una foto que he sacado de la web Fundación Kaufman, una tienda Cordobesa dedicada al mundo del cómic.

The Thing (MacReady group)

Grandioso diorama, es la mar de interesante y el detalle y calidad que tiene lo hace una pieza maestra. Para el que no lo sepa se trata de una recreación de una escena del film La Cosa (1982), dirigido por John Carpenter y protagonizado por Kurt Russell en sus mejores tiempos. Los FX fueron de un Rob Bottin en estado de gracia, el cual se pasó 1 año entero viviendo en el estudio donde trabajaba, el proyecto en el que se embarcó fue tremendo y acabó exhausto y agotado… de todas formas el resultado obtenido es, sin lugar a dudas, lo mejor en el mundo de los FX auténticos (Latex, Animatronix, Puppets, Radiocontrol,…)

Un saludo!

Publicado por Uruloki en
 

Este post viene a reflejar un conjunto de caspas y fracasos en las adaptaciones de cómics famosos al mundo del cine. La lista se compone de unas cuantas pelis lamentables, las cuales algunas he visto y otras no, de todas formas estas últimas han sido cotejadas con la IMDB para verificar su inmunda existencia. Cualquiera puede opinar algo diferente y sacar a flote otros fracasos mayores o caspas inmensas que se me han olvidado, estoy convencido de que las hay, como as meigas.

Spiderman El Caspas no quiere fotos!Número 1: en este puesto de honor se encuentra la peor adaptación de Spiderman de la historia, una caspa de tomo y lomo. Película de nefasto recuerdo dirigida por E.W. Swackhamer en 1977 y protagonizada por Nicholas Hammond, es altamente penosa y salchichera. Con unos FX lamentables, unos montajes visuales penosos y unas interpretaciones dignas de una telenovela, este tele film puede ser encontrado por la red (donde si no). Su visualizaron provocará peligrosísimos espasmos que os pueden dejar lobotomizados para siempre. Destacar unas cuantas escenas: la primera que llama la atención es cuando Peter Parker inventa los lanzadores de redes y, para probarlos, se va a un parque y lanza unas hebras de red para ver su dureza. En este punto vemos una cuerda que cuenta con un grosor del quince, de la cual Peter se dedica a balancearse como un nene toca pelotas, penosa. Otra es cuando escala edificios, es tan malo el montaje (no hablemos del traje de Peter, asusta!) que se nota la superposición de elementos. En fin… definámosla como una peli radiactiva. Esta la he sufrido!

JLA casposa (pulsa y amplía)Número 2: Otra más del mundo DC, esta vez se trata de un telefilm rodado en 1997 por Félix Enríquez Alcalá y Lewis Teague. La adaptación de La Liga de la Justicia no pudo ser peor… mira que tienes personajes para usar: Superman, Wonder Woman, Batman,… pero no, se sacan de la manga a Linterna Verde versión Guy Gardner, un Flash irrisorio, El Detective Marciano (Martian Manhunter) y varios tipos más. Tóxica a decir basta! Su argumento es el siguiente: la JLA se enfrenta a un tipo del tiempo que hace cosas malas… os dais cuenta! No hay supervillanos! Esta no la he sufrido!

4F joe...Número 3: De nuevo Marvel a la carga. Esta vez toca citar las famosa primera versión de los 4 Fantásticos producida por el mago del terror Roger Corman. La película data de 1994 y fue un tal Oley Sassone (de donde leches será este tío) el que se atrevió a adaptar las aventuras de la familia Richards y amigos. Pongo un par de imágenes del film para que os podáis hacer una idea de con que os podéis encontrar si lográis verla (esta también anda por la red). El malo es el mítico Dr. Victor Von Doom, pero dan ganas de meterle una paliza al payaso que se curró el traje. Los efectos son de lo peor, no me cabe en la cabeza que se pudiera hacer semejante atrocidad. Esta la he medio sufrido!

El Capitán CaspaméricaNúmero 4: Otra vez Marvel. Esta vez le toca al Capitán América dirigido por Albert Pyum. En fin, ¿que decir? Unos efectos lamentables, unas interpretaciones penosas y un Capitán América con un traje de goma-espuma la mar de grueso sumado a un exceso de esteroides que llevaba el tipo encima. La peli, interpretada por Matt Salinger, Ronny Cox!, Scott Paulin, Ned Beatty!, Michael Nouri! y Francesca Neri!, cuenta como el capi se enfrenta a su archienemigo pronazi Cráneo Rojo, sin lugar a dudas uno de los mejores malos de los cómics de la Marvel. La peli es tan indigna que no debería ni existir en nuestro espacio tiempo. La puedes encontrar en la red fácilmente. Esta la he sufrido!

Soy la Cosa del Pantano mi AmolNúmero 5: Ahora le toca un poco de infamia a la fabulosa factoría DC. La Cosa del Pantano era una peli, del mismísimo Wes Craven, de principio de los ochenta y bastante interesante, pero la continuación de 1989 no lo fue. En fin, que decir… se notaba tanto el maquillaje del elemento y era tan penoso el personaje (poquísimo carisma), que no se como se les ocurrió ni adaptarlo al cine. Cuenta en el reparto con Louis Jourdan y la mítica Heather Locklear. Esperad un rato que nos viene Marvel con un subproducto serie Z llamado Man-Thing basado en un personaje copia de Swamp Thing. Otro que debería estar aquí si la hubiera visto. Esta la he sufrido!

no me mires así que te machacoNúmero 6: Es el turno de los dos castigadores que hemos visto en pantalla grande (y no tan grande). Mencionar la mala leche utilizada para la adaptación del 2004 de las aventura de Frank Castel. Para el papel de un moreno coges un rubio y lo tiñes, a esto le sumas un malo de la baja categoría de John Travolta y como resultado obtienes una peli muy pero que muy mala. Lo bueno, la dureza del personaje, la mala leche y la camiseta de la calavera… Mítica! Mucha más mala leche es la versión de los 80 interpretada por Dolph "soy lo peor de lo peor" Lundgren… de nuevo un rubio teñido, unos malos casposo (mafia y ninjas) y la ausencia de la seña de identidad del personaje, la perentoria camiseta. Estas la he sufrido!

Se me ha apagado el puro! Cago en to!Número 7: De nuevo el gigante patrocinado por Stan "The Man" Lee sufre mis acometidas, en este caso es el turno de la basura tele fílmica Nick Fury: Agente de S.H.I.E.L.D. (1998). Que decir de esta patochada interpretada por David Hasselhoff (habéis escuchado bien) y guionizada por David S. Goyer (el mismo de Blade I, II y III, Batman Begins o la futura Ghost Rider). La mala en este caso es Viper, la aventajada miembro del clan Hydra, el famoso grupo terrorista de los cómics Marvel. En fin… HUID! Esta no la he sufrido!

Número 8: Se me acaban los recursos y no encuentro mucho más que seleccionar, como el post está siendo realmente largo recomendaros ver Elektra (2004) y Catwoman (2004), las dos penosas hasta decir basta. Otra que se me queda en el tintero es la cuarta parte de Superman, ya que el hombre de acero también tiene derecho a entrar en esta lista, esta infame parte es aburrida y cutre. Nunca debieron hacerla ya que se sumó a la desgracia del pobre Christopher Reeve, que en paz descanse. En fin, sumemos alguna de los Batman (Joel Schummacher) y tendremos un pedazo de lista del cutrerío cómic.

Recomiendo echar un vistazo a estas webs:

http://mtceuropavideo.com/legion_of_low_budget_superheroes.htm
http://www.davidhasselhoffonline.com/nickfury.html
http://www.cinefile.biz/ff.htm
http://www.stomptokyo.com/movies/c/captain-america.html
http://www.stomptokyo.com/movies/f/fantastic-four.html

Publicado por Uruloki en
 

Ultimate Hobgoblin machacando a SpideyBueno, después de los rumores que he ido comentando en la web sobre este film, casi se puede confirmar que Sandman (interpretado por Thomas Hayden Church) es fijo y lo de Venom (sniff) parece ser que se queda en falso. Otra que se cae es Black Cat (La gata negra), que no tendrá papel en este film.

Ahora salen nuevos rumores y se comenta en la red, y en particular en Latino Review, que habrá 2 villanos en la tercera parte de el Hombre Araña.

Aseguran que el segundo villano será Hobgoblin! Incluso se dice que puede tratarse del Ultimate Hobgoblin (hay que leer cómics) ya que, quien se encuentra tras la mascará de este personaje en esa versión no es ni más ni menos que Harry Osborn, interpretado por James Franco en las partes anteriores. Así que la nueva apuesta es:

Sandman & Hobgoblin vs. Spiderman

Yo personalmente creo que es posible ya que, recordemos que al final de la segunda parte, Harry Osborn descubre por casualidad el laboratorio secreto del padre Norman Osborn. Pero bueno, también salía el hijo del dueño del Daily Buggle y comentamos la posibilidad de Man Wolf y ahora no se comenta nada de nada de esta opción.

Esto es una lotería de rumores y no creo que sepamos nada hasta que se comience el rodaje.

Para terminar la noticia deciros que en Ain’t It Cool News comentan un nuevo rumor sobre los malos en X-Men 3… el JUGGERNAUT interpretado por Vinnie Jones!

Publicado por Uruloki en
 

Segunda Foto Del Lerdo De SupermanAquí tenéis las primeras fotos del lerdo de Clark Kent cuando va a trabajar.

Primera Foto Del Lerdo De Superman

Hay en internet un vídeo en donde se puede ver el rodaje de una de las situaciones más famosas del hombre de Krypton… cuando se mete corriendo en un callejón y acto seguido se empieza a despelotar para dejar su traje azul y rojo al descubierto.

En fin, hasta aquí la noticia de hoy.

# Santa Inquisición de Uruloki.org #

Luego quiero dejar claro que personajes como Hanna Sutra, Juana Nal o Harley Chocho empiezan a cansar bastante. Sus comentarios son aburridos y previsibles así que pasa de seguir con el cuento que te repites demasiado. Sigue con tu rol original porque hay una serie de comentarios interesantes que desaparecen de la lista de los 10 últimos por culpa de esas chorradas que pones (¿monotemáticas?). Y ya se que no te gusta mi actitud negativa pero voy a empezar a moderar el blog (cosa que me parece lamentable).

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!