Bueno, hoy es el cumpleaños de Bruce Campbell, sin lugar a dudas uno de los actores más carismáticos del universo que es el cine de "Serie B".

Personalmente es uno de mis actores favoritos, junto con John Carpenter, Rob Bottin, Tom Savini, Rick Backer y Sam Raimi creo que completaron al 1000% la etapa gore de mi vida. Digamos que nunca la he abandonado del todo, ahora con lo que me da el trabajo puedo recuperar clásicos como Posesión Infernal, Zombi o La Cosa en un formato prestigio como es el DVD.

Bruce Campbell en el 2002

A finales de los 80 y principios de los 90 sufrí un gusto especial por el cine de casquería mundialmente conocido como gore. Compraba la fabulosa y ahora desaparecida, pese a esa reedición que salió hace un par de años y de la que compré algunos números, Fangoria (Zinco) en español y más tarde la adquiría de importación en inglés (eso en mi etapa universitaria, Tanxencias Cómics), compraba libros de FX (Men, MakeUp & Monsters o Dick Smith’s Do-It-Yourself Monster Make-Up Handbook), bien en tiendas geniales como la ahora desaparecida Norma de A Coruña o por correo a USA (thanks to my uncle).
Me dejaba bastantes pelas en videos comprados por correo a tiendas especializadas como Van Helsing y Gorgon Video (Barcelona – Gorgon cerró allá por el 95) o por fanzines como Annabel Lee, 10000 Maníacos etc…

Me daba igual si el film estaba en alemán o en inglés con subtítulos en danés… (el caso de la genial Necronomicon de Brian Yuzna), lo veía todo y compraba como una máquina de futuro conocimiento gore. Mi preciosa estantería tiene una sección dedicada a mis desvaríos con las tripas, los higadillos y los cubos de sangre.

Bueno, lo que venía a contar es que uno de los iconos que me marcó en el mundo del cine, el genial, fabuloso y sobre todo groovy Bruce Campbell cumple 46 años de gloria en el pais de las oportunidades. Actualmente es una figura en el mundillo y, pese a no trabajar en superproducciones, es considerado el número uno dentro de su estilo.

Happy Birthday Bruce "Ash" Campbell

Hace un par de años, Bruce Campbell publicó en USA su biografía titulada "If Chins Could Kill" (haciendo referencia a su genial barbilla). Está casado con Ida Gearon y tiene un par de churumbeles de su anterior matrimonio.