Día normal de esos que sirven para andar por casa y recuperar las poquillas noticias que se están produciendo en un mundo del cine que, salvo excepciones, está de vacaciones… o post-vacaciones. Ayer 21 de febrero ha sido festivo en USA y eso se nota.

Siguen surgiendo interesantes rumores sobre Prometheus (2012) de Ridley Scott. Se ve que este esperado proyecto de ciencia ficción que nos llegará a mediados del año que viene de la mano de uno de los implicados en la creación de joyas del cine como Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) o Blade Runner (1982), podría tener mucha más relación con el universo Alien del que ya se estaba suponiendo. Sky Movies HD, el mismo portal que obtuvo el dato de que Prometheus, pese a no ser la cacareada secuela, si tendría importantes detalles del "ADN Alien", nos indica ahora un par de nuevos elementos que seguro harán las delicias de los más nostálgicos. Aunque ya se barruntaba algo debido a filtraciones pasadas, concept art incluido, primero indica que el famoso space jockey postrado en su puente de navegación en Alien tendrá presencia en el film. Se dice que la fabulosa criatura podrá verse en la escena inicial del film y que para ello están creando magnífico efecto especial animatrónico de casi dos metros y medio de estatura. Se comenta además que H.R. Giger está trabajando codo a codo con los encargados de su diseño y fabricación, más como consultor que otra cosa. Como extra se añade que nos podría esperar también un elemento grotesco en la película. Cuentan que la nave de la película, ¿la Prometheus?, podría contar con un particular piloto… una cabeza gigante semihumana que será creada por completo con efectos CGI. Curioso pero rumor y poco más.

Nueva imagen de Danny Radclife en The Woman in Black
Nueva imagen de Danny Radclife en The Woman in Black (vía Facebook)

Bloque de breves. Comencemos con un primer acercamiento por parte de Tom Hardy sobre su participación en The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. ¿Qué nos cuenta Hardy? Pues si os digo la verdad poco o nada. En una entrevista concedida al programa Alan Carr: Chatty Man del Channel 4 británico, el actor confirma que el Bane que encarnará no se parecerá en nada al que vimos en Batman y Robin (Batman and Robin, 1997) de Joel Schumacher. Como el rodaje se pone en marcha en mayo, cuenta Hardy que ahora mismo tiene la misión de engordar unos 13 kilos para poder obtener el cuerpo que necesita el personaje, tiene pinta que se pondrá tan cuadrado, aunque habla de gordo, como estuvo en Bronson (2008). Y ya está, no cuenta nada más. Por otro lado se confirma un rumor surgido el pasado martes 15 de febrero de la mano de /Films. D.J. Caruso es el nuevo director de Preacher (¿?), la adaptación al cine del famoso cómic "Predicador" de Garth Ennis y Steve Dillon que el productor Neil H. Moritz lleva intentando levantar desde hace mucho tiempo y que cuenta con un guión escrito por John August. Lo más curioso, aunque puede que a estas alturas de la vida no, es que ha sido el propio Caruso el que en su cuenta de Twitter ha desvelado el fichaje diciendo "My deal just closed on Preacher. Going back to the dark side and pretty fucking pumped!". Pues nada, con el director a punto de completar Soy el número cuatro (I Am Number Four, 2011), no sería de extrañar que Preacher se ponga en marcha a lo largo de este año y que llegue a la gran pantalla, a ojo de buen cubero, hacia el 2013. Algo es algo.

Concept Art de Sucker Punch
Concept Art de Sucker Punch

Y hablando de algo que puede tocar el bueno de John August, el portal The Tracking Board nos cuenta que el guionista de la magistral Big Fish (2003), y muchas otra de las pelis de Tim Burton, podría haber sido fichado para hacerse cargo del guión de The Strange Adventures of H.P. Lovecraft ()¿?. Para el que no lo recuerde, el proyecto este sale de la adaptación de la obra homónima creada por Mac Carter y Jeff Blitz, publicada en abril del 2009, y que toma elementos de la vida del autor de Providence, sus complicaciones familiares debidas a su debilidad y enfermiza salud así como su enfrentamiento con otros autores de la época, para transformar sus más oscuras pesadillas en realidad. La lectura de uno de los libro consultados por Lovecraft dejará al autor maldito provocando que sus más siniestros pensamientos se conviertan en pura realidad. En su día, marzo del 2009, Universal Pictures medio tanteó a Ron Howard para que se hiciera cargo del film con el propio Carter como primer guionista. August se ha apurado a desmentir el rumor, pero la piedra está lanzada y está claro que si un proyecto del que no se sabía nada desde hace casi dos años vuelve así de repente a la palestra es que algo se debe estar maquinando.

Concept Art de Sucker Punch
Concept Art de Sucker Punch

Habrá que ir echando el cierre tras un momento de cabreo al ver como Dreamhost volvía a fallar de nuevo. Deadline.com nos informa que entre robots y zombies, Hollywood no caga. ¿Y si pudieran fusionar ambas cosas? Pues dicho y hecho. Sony Pictures ha adquirido junto a Platinum Dunes, la compañía de Michael Bay, Bradley Fuller y Andrew Form, la obra de IDW Publishing "Zombies vs. Robots" de Chris Ryall y Ashley Wood. Cuenta Deadline.com que J.T. Petty ha recogido la idea de la obra de Ryal y Wood para poder crear un primer borrador de idea / guión titulada Inherit the Earth (¿?). El film será una coproducción entre las mencionadas Sony y Platinum más el apoyo de Circle of Confusion e IDW. Así por encima decir que la película se centrará en la vida de la última superviviente humana que es protegida por un grupo de robots del constante ataque de hordas de zombis evolucionados y deseosos de comer cerebro. La misión de los robots es conseguir que la Tierra vuelva a ser un lugar habitable como lo fue en otro tiempo.

Concept Art de Sucker Punch
Concept Art de Sucker Punch

 NOTA  Cuenta Deadline.com que Warner Bros. ha decidido bajar el nivel de producción de su filial New Line. De las actuales 8 producciones anuales, New Line pasará a 4. Según cuenta el portal, la decisión que podría tomar Jeff Robinov tarde o temprano afectará como es lógico a un elevado número de trabajadores de la compañía que será despedido en las próximas semanas. Cuenta la web que el plan de Warner Bros. es enfocar toda su fuerza en esos proyectos que le aseguren ingresos mientras que descartará aquellos que no ofrezcan beneficio a la empresa… en épocas de crisis hay que rascar de donde sea.