El pasado mes de febrero tuvimos la oportunidad de ver el primer póster de Skinwalkers (2007), un film de hombres lobo dirigido por James Isaac con cierto aroma ochentero que, gracias a dios, recupera casi por completo el uso de los efectos especiales clásicos, maquillaje, prótesis o animatronics, y deja un poco de lado el machacante mundillo de los efectos digitales para todo… recordad Cursed (2005). La película partía con saludable interés pero, el paso del tiempo, los notables retrasos en su fecha de estreno, de marzo a julio y tiro por que me toca, y los recortes efectuados para agradar a la MPAA, han provocado que cree algunas dudas. Esta semana el póster aparecido en febrero sufrió el lavado de cara clásico de la censura americana… el resultado no puede ser más desolador. Lo que era un cartel potente, con garra y cierto toque gore, ha sido transformado en un típico póster de terror para todos los públicos y del grupo de "no mostramos nada que pueda desagradar al personal". Han desaparecido todos los rastros posibles de sangre, detalle identidad en la mayoría de films de terror que se precien. A donde iremos a parar, ¿a un film de hombres lobo sin sangre? Por favor!

Skinwalkers, las decisiones de la MPAA

De todas formas, y gracias a Shock Till You Drop, aun podemos albergar ciertas esperanzas de que no resulte tan mala la cosa. La nueva imagen aparecida en esta web me recuerda al Drácula mutado en lobo de Drácula de Bram Stoker (1992) y creado por el genial Greg Cannon. Tiene el clásico tono de hombre lobo visto en las geniales Un hombre lobo americano en Londres (1981) o Aullidos (1981). Se ve que Stan Winston y su equipo de los Stan Winston Studios se han puesto las pilas y el aspecto resultante es fabuloso. ¿Volveremos a asistir a las viejas secuencias de transformación?

Los hombres lobo que podremos ver en Skinwalkers

Sin dejar de lado el mundillo del terror un par de nuevos proyectos que se avecinan. Primero el planificado por J.J. Abrams, el creador de las famosas series Alias y Perdidos. Vía Arrow in the Head podemos leer que Abrams está pensando en Cloverfield, una especie de fusión entre El proyecto de la bruja de Blair (1999) y Gozdilla (1954). Parece ser que pretende rodar el film con cámaras caseras, para darle ese tono documental que tenía Blair y narrar el caos que se apodera de New York ante el ataque de una criatura impensable. El otro proyecto que arranca ya es Paradise Lost (2009), un film de voodoo, zombis, rescates y cosas varias… estará escrito por un par de suecos, Mans F.G. Thunberg y Christian Hallman, y pretende recuperar el tonillo de los films de Lucio Fulci, sabe dios, pero llega con el sello de Legendary Pictures.