Hoy es día de visto y no visto, de noticias pasajeras y de poco entusiasmo. Aprovecharé que necesito tiempo libre para otras tareas y por ello el post de la jornada presente lo lanzo a la velocidad del rayo.

Póster de Inception
Póster de Inception

Veamos, en primer lugar hay que hablar de que renace un viejo rumor que afecta a uno de los más esperados proyectos de Marvel Studios, The Avengers (2012). Ain’t It Cool News, no un blog cualquiera, se saca de la manga un nuevo contacto con grandes relaciones en Hollywood. El debut de este garganta profunda en potencia asegura que Jeremy Renner vuelve a rondar con mucha fuerza el papel de Clint Barton a.k.a. Ojo de Halcón en la cada vez más cercana The Avengers. Lo de Renner ya viene de antiguo, fue un comentario del actor, amigo de Zak Penn, el único guionista del film antes de la entrada de Joss Whedon, lo que le colocó tras las estela del personaje. Tras varias vueltas y más de un desmentido, Renner vuelve a salir a flote aunque con destino incierto… habrá que seguir la pista a este rumor. Os dejo ahora con el primer trailer de The Last Exorcism (2010) de Daniel Stamm. Ha aparecido en Yahoo! Movies y es verdaderamente desconcertante y acojonante. Rodado en modo documental, lo que le da un aspecto más realista si cabe, cuenta como un cura, famoso por haber llevado adelante más de 40 exorcismos, permite que su último trabajo sea documentado en formato videográfico… miedito.

El proyecto que si suma es The Thing (2011) de Matthijs van Heijningen Jr., precuela de La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter. ShockTillYouDrop.com anuncia que Adewale Akinnuoye-Agbaje, más conocido como Mr. Eko en "Perdidos" ("Lost", 2004-2010) o por ser Heavy Duty en G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009), ha firmado con Universal y Strike Entertainment para ser Derek en el intento de homenaje de la obra maestra de Carpenter. Lo más curioso de la incorporación es lo tarde que se produce, el rodaje lleva en curso bastante tiempo en localizaciones de Canadá. Como dice el refranero, nunca es tarde si la dicha es buena. Akinnuoye-Agbaje se une por lo tanto a Mary Elizabeth Winstead o Joel Edgerton… más carne de cañón. Otro proyecto que también añade un nuevo rostro es el film de ciencia ficción I Am Number Four (2011) de D.J. Caruso. MTV Movies Blog nos adelanta que Jake Abel ha firmado para trabajar junto a Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Teresa Palmer o Kevin Durand en esta película basada en un libro de James Frey y Jobie Hughes y que han adaptado los bien conocidos Alfred Gough y Miles Millar. Por eso de recordaros de que va el tema, este proyecto Dreamworks cuenta la historia de unos alienígenas de forma humana que tras ver como su mundo es aniquilado por una raza enemigo finalmente escapan a la Tierra. La sorpresa llegará cuando descubran que les han seguido. Trololo.

Póster de Inception Póster de Inception
Pósters de Inception

Momento de unas cuantas breves. Bloody Disgusting por su lado entrevista al guionista Mark L. Smith y obtiene de esto unas cuantas sorpresillas de andar por casa. Primero comenta sin dar ni tiempo a digerirlo que el primer borrador del remake americano de Martyrs (2008) de Pascal Laugier ya está escrito y que él es el autor del mismo. El proyecto lleva anunciado casi medio año y se ve que está en desarrollo. Segundo, descubre que está trabajando sobre una idea original del maestro de FX Patrick Tatopoulos pero que no puede adelantar nada sobre el camino que tomará, es de esperar que tarde o temprano se descubra algo. Termina hablando de ese nuevo film de horror anunciado hace unos días con Platinum Dunes, Paramount Pictures y Room 101, y del que no se sabía nada… pues ajo y agua. No suelta prenda. Por otro lado tenemos a Aullidos.com dándonos la noticia de que Splice (2010) de Vincenzo Natali se retrasará un poquito más si cabe. Del 18 de junio previsto cae al 31 del mes siguiente, puede que demasiado cerca de agosto. Supongo que será por temas de sobrecarga en la taquilla y para tener menos competidoras. Aunque las fechas no son del todo buenas.

Póster de Inception Póster de Inception
Pósters de Inception

El cierre de este flojo día, no vamos a negarlo, lo pone Pajiba con un WTF como una catedral. Parece ser que Phoenix Entertainment, la empresa tras Zodiac (2007), Shutter Island (2010) o el futuro remake de RoboCop (1987), se ha liado la manta a la cabeza junto a Intrigue Entertainment para llevar a la gran pantalla una película de acción real de la tira humorística "Dilbert" de Scott Adams. Por lo que comentan en el portal, en el 2007 Chris Columbus ya pretendió la adaptación. Tengo por casa un librito bastante divertido de este personaje y… la verdad… no le veo mucha adaptabilidad. A no ser que amplíes las posibilidades y ofrezcas una versión modo "La oficina" ("The Office", 2005 – ¿?) o Trabajo basura (Office Space, 1999).

Póster de Inception Póster de Inception
Pósters de Inception