Pues nada, tercera entrada del día tras la de Filminos S01E17 y la del primer gran bloque de noticias del día. Con esto de que esta noche es Halloween vale la pena comenzar este segundo bloque recuperando una gran noticia para uno de los artífices de que esta noche sea absolutamente terrorífica, si de cine es de lo que hablamos. El maestro John Carpenter tiene nuevo proyecto cinematográfico entre manos! ShockTillYouDrop.com nos desvela hoy mismo que el genio del horror da su salto al cine comiquero, aunque con toques de terror, de la mano de Dark Horse y Weta al encargársele la dirección de Darkchylde (2012), la desde hace mucho tiempo comentada adaptación del cómic de Randy Queen. En agosto del 2007 tuvimos la primera demostración de que la cosa iba en serio, pero fue a mediados de julio de este mismo año cuando Weta nos ofreció un primer vistazo a pruebas de efectos especiales para el proyecto. El film, para el que no lo sepa, contará la historia de Ariel Chylde, una voluptuosa joven que, a raíz de una maldición que padece, se transforma en las criaturas que pueblan sus pesadillas. Cada vez que tiene un sueño, una criatura macabra asola el pueblo donde vive. John Carpenter y Sandy King de Storm King Productions se han aliado con Darkchylde Entertainment, empresa del autor del cómic, para producir el film contando con Richard Taylor y sus chicos de la Weta Workshop para eso de los efectos.

Primer teaser póster de John Carpenter's DarkChylde
Primer teaser póster de John Carpenter’s DarkChylde

Y hablando de cosas de miedito, desde Bloody Disgusting nos llega el aviso de que en Twisted Pictures han decidido fichar nuevos guionistas para el relanzamiento de la saga nacida con la interesante La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974) de Tobe Hooper pero ahora en 3D. Tras tener a Stephen Susco como encargado de la escritura de las andanzas de la familia de matarifes, ahora nos llega el aviso de que Adam Marcus y Debra Sullivan serán los encargados de darle la vuelta al trabajo de Susco aportando nueva sangre e ¿ideas? No se que puede salir de todo esto, pero como Mark Burg ve el fin de la franquicia Saw a la vuelta de la esquina, ha decidido unirse a Carl Mazzocone para contarnos, o eso dicen, que ocurre 35 años después del pantagruélico final de la peli de Hooper. Se dice que la película se titulará, por ahora, Leatherface 3D (¿?). Alucinante. No abandonando el género, aunque tornando a un horror de fantasía, es TheWrap.com la que nos anuncia que Joe Roth quiere volver a colaborar en esto del cine con Johnny Depp y para ello le ha puesto sobre la mesa el plan de contar con él para uno de los papeles protagonistas de Snow White and the Huntsman (2012). Por lo que parece ser se trata del mismo rol que dicen Tom Hardy está meditando, el del cazador que salva a Blancanieves de una muerte segura obligada por Ravenna. Si tenemos en cuenta que Universal quiere iniciar el rodaje en enero del año que viene de cara a cumplir con su plan de estrenar en las navidades del 2012, el tiempo apremia. Aun así en ambos casos es altamente complicado, tanto Depp como Hardy tienen dos de las agendas más copadas del Hollywood moderno. Os dejo ahora con el primer teaser póster de Red State (2011) de Kevin Smith. Cortesía del propio Smith en su web Silent Bob Speaks. El rodaje ha terminado y comienza ahora la fase de post-producción. Aunque bueno, Smith comenta en su artículo de presentación del teaser que en su tiempo libre completó un primer montaje del film y que el metraje que le ha quedado rondará los 92 minutos + 6 de secuencia de créditos que, promete, nos sorprenderán.

Primer teaser póster de Red State de Kevin Smith
Primer teaser póster de Red State de Kevin Smith

El cierre de hoy lo pone E! Online comentado que Betty White y Nicole Scherzinger han firmado con Columbia Pictures para participar en Los hombres de negro III (Men in Black 3, 2012). Empire Online por su lado juega con nosotros ofreciéndonos detalles de la primera imagen que podremos ver de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2012) de Steven Spielberg y Peter Jackson. En este momento tenemos 11 imágenes de 12 posibles, lo que me hace pensar que a media noche podremos ver el aspecto real que tiene el Tintín CGI que ha creado Weta Digital. Por ahora la cosa promete.