Pues nada, con el Decimonoveno Concurso Uruloki ya lanzado, y el especial de Scott Pilgrim contra el mundo todavía en activo hasta el domingo 31 a las 22:00 horas, es hora de pasarse por el blog para recuperar a la velocidad del rayo las últimas noticias de la jornada. No tengo mucho tiempo, me espera The Town (2010) de Ben Affleck y me apetece mucho verla… dicen que de lo mejorcito del año.

Comencemos con una filtración de esas que crean escuela. Pajiba por un lado y Collider.com por otro han tenido a bien filtrar al público una lista aparentemente definitiva de personajes que podremos ver en X-Men Origins: Wolverine 2 (2012) de Darren Arofnosky. Obviamente, y tras todos los comentarios surgidos desde hace muchos meses, el guión escrito por Christopher McQuarrie estará basado, dicen que ligeramente, en la conocida miniserie "Lobezno: Honor" de Chris Claremont y Frank Miller. Violencia, romance entre un desatado Logan y Mariko, trama mafiosa, etc. Vamos, que si saben como trabajarse la historia, McQuarrie es hombre de confianza de Bryan Singer, y con Arofnosky como sorprendente encargado de unir las piezas… esto puede pintar muy bien. Lo más interesante de esta filtración es que 20th Century Fox ha decidido darle la veracidad que todo el mundo esperaba al andar retirando la lista de personajes de donde pueden. Si bien Pajiba y Collider.com han hecho lo que se les ha mandado, Splash Page MTV, ZonaFandom y alguna que otra importante web sigue conservando la lista original. Ojo, os dejo esto oculto porque para más de uno puede ser un  SPOILER . Pulsad para descubrir…

Nuevo cartel de Monsters... film que finalmente veremos en enero del 2011
Nuevo cartel de Monsters… film que veremos en enero del 2011 (Vía IMPAwards)

Tras los datos de X-Men Origins: Wolverine 2 toca pasarse por otras noticias de la jornada que pintan bastante bien. 24 Frames nos indica que Dennis Iliadis, director del remake de La última casa a la izquierda (The Last House on the Left, 1972) de Wes Craven, está negociando con Dark Castle para hacerse cargo de The Demonologist (¿?), film escrito por Teddy Tenenbaum y que contará la historia de una familia de veteranos cazadores de fantasmas que se verán en una muy gorda cuando un supuesto sencillo trabajo de expulsar un fantasma se acabe convirtiendo en una carnicería contra una infestación de demonios. Puede molar. Otro film de corte sobrenatural es el anunciado por Variety basado en la novela "Play Dead" de Ryan Brown. Adaptada por Joe Schreiber y producida por Mark Canton, bajo su sello Atmosphere Entertainment, y Lucky VIII Films. The Demonologist (¿?) contará como un grupo de zombis que son jugadores de fútbol americano deciden optar por la venganza contra los cuadriculados habitantes de un pequeño pueblo de Texas. ¿Fútbol americano y zombis? La verdad, pinta grotesco cosa fina. El proyecto podría comenzar a rodarse en el tercer cuarto del 2011 con intención de estrenar en 2012 o 2013. Por zombis no va a ser…

Momento de cierre y despedida. Deadline.com nos indica que la 20th Century Fox y el director Ridley Scott ya han terminado con las reuniones para seleccionar actriz protagonista para la primera de las precuelas. Todo apunta a la ya comentada Noomi Rapace, pero todavía hay cierto chance para Carey Mulligan, Abbie Cornish, Natalie Portman o Olivia Wilde. Eso si, la favorita de Scott es la Rapace. Collider.com charla con Brian Taylor, director junto a Mark Neveldine de Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012), y este aclara que en este Ghost Rider, Nicolas Cage irá un paso más allá en comparación con El motorista fantasma (Ghost Rider, 2007) y además de encarnar a Johnny Blaze, Cage hará todas las intervenciones como Ghost Rider. Resulta que en la primera parte, cuando veíamos a la transformación de Blaze resulta que eran dobles, etc. Ahora será siempre Cage, lo que permitirá, en palabras de Taylor, crear un lenguaje corporal representativo del actor para identificarse mejor con el personaje. El comentario del director es que Nicolas Cage encarnará un doble personaje, Johnny Blaze y Zarathos, el espíritu que posee a Blaze cuando se transforma en El motorista fantasma. Just Jared por su parte deja caer que Charlize Theron podría haber sido tanteada para encarnar a la maligna Ravenna en Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders para Universal Pictures. Recordaros que hace un par de días se dijo que Tom Hardy estaba muy cerca de cerrar su contrato también con este proyecto para encarnar al cazador que acoge a Blancanieves en lugar de matarla.